¿Qué ver en Badajoz?

Badajoz es un excelente destino turístico que cuenta con un montón de atracciones que esperan ser visitadas. La capital de la provincia de Extremadura, ubicada al suroeste de España muy cerca de la frontera con Portugal, destaca por su variedad de monumentos históricos, edificios, fortificaciones y torres amuralladas.

Pero, ¿qué ver en Badajoz? ¿Cómo llegar? ¿Qué hotel Badajoz escoger? Esas preguntas atormentan a quienes desean conocer los secretos de la prestigiosa ciudad que ha enamorado a millones de turistas en todo el mundo.

Queremos que disfrutes los atractivos y te regalamos esta guía de visita Badajoz.

¡Acompáñanos!

¿Cómo llegar a Badajoz?

Primero lo primero. ¿Cómo llegar a la ciudad? Tienes varias alternativas.

  • Avión. Hay un aeropuerto cerca de la ciudad que parte desde Madrid, Barcelona y Valencia. También puedes aterrizar en otras ciudades cercanas; el destino más cercano es Sevilla.
  • Tren. Existe una línea de tren que parte desde Madrid con destino a Badajoz. Toma unas 4-5 horas en llegar.
  • Coche. También puedes llegar en coche. Si vas desde Madrid, te recomendamos la autovía A-5. Otra opción es salir en coche desde Portugal.

que ver en badajoz

¿Dónde alojarse en Badajoz?

La mejor oferta de alojamiento en Badajoz es ILUNION hotels; ubicado cerca de Alcazaba de Badajoz y el Museo Arqueológico.

Es un hermoso hotel con campo de golf muy cómodo, de buena atención al cliente, ambiente tranquilo, habitaciones funcionales y balcón para mirar la ciudad en su máximo esplendor.

La capital de Extremadura recibe miles de turistas al año. Si quieres alojarte en hoteles en Badajoz capital, te recomendamos llamar antes para reservar plazas.

¿Qué ver en Badajoz?

Castillos, fortificaciones, plazas, museos, arquitectura gótica y bares espectaculares donde tomarse una copa. Todo eso, y mucho más, a continuación.

Alcazaba de Badajoz

Visita obligatoria. Es una de las edificaciones históricas emblemáticas de Badajoz. Se levantó en el siglo XII y se encuentra situada a las orillas del río Guadiana. Ha atravesado diferentes etapas: primero una fortificación musulmana, luego un castillo cristiano y finalmente una edificación moderna.

Tiene cuatro entradas y puedes acceder por cualquiera de ellas. Dentro encontrarás una ciudadela preciosa, imponente y con torres con hermosas vistas. Es un lugar excelente para aprender de la historia y dar paseos memorables.

Torre Espantaperros

También conocida como Torre de la Atalaya, pertenece a la Alcazaba de Badajoz. Tiene una historia bastante curiosa e interesante. Se levantó para asustar a los infieles que, en el Siglo X, denominaban ‘perros’. De ahí su nombre.

Se asemeja en arquitectura y diseño a Torre Dorada de Sevilla. Algunos, incluso, la consideran una copia de la emblemática edificación. Pero, en realidad, se construyó 50 años antes.

La Giralda

¿Nuevamente Sevilla? Lo cierto es que sí. Esta vez una réplica, pero más pequeña, de  La Giralda. Es un edificio usado para viviendas e instalaciones comerciales de un color rojizo moderno que entona con los patrimonios arquitectónicos de Badajoz. Se encuentra ubicada en la Plaza Soledad entre el Casco Antiguo y la iglesia.

Catedral de Badajoz

Este destino merece la pena por los tesoros que almacena. En el interior encontrarás 11 capillas, dos altares, retratos y decoración en oro. En el exterior luce como un muro defensivo impenetrable. Fue elaborado por el Arquitecto Gaspar Méndez e inaugurado en el año 1276.

Paseo nocturno

La vida nocturna en Badajoz es uno de sus principales activos. Las calles iluminadas y los locales comerciales te esperan para tomar una copa o probar las deliciosas tapas.

La gastronomía de la ciudad es única. No te devuelvas sin probar los platos típicos de Badajoz en los restaurantes.

guia de visita badajoz

Se siente ambiente de júbilo. Los amantes se reúnen y dan un paseo bajo la luz de la luna. Un recuerdo para la eternidad.

¿Cómo elegir el Hotel Rural perfecto en Alcalá del Júcar?

Sabemos que elegir el hotel rural perfecto no es tarea fácil ya que la oferta es cada vez mayor. Hay que tener en cuenta varios factores para lograr que nuestra estancia no sea un desastre en Alcalá del Júcar.

 

 

Nuestro país tiene cientos de paisajes naturales, entre montañas, playas, desiertos, valles e incluso pequeños pueblos, que deberían ser visitados al menos una vez en la vida. Sin embargo, no todos los alojamientos son iguales, algunos suelen destacar por comodidad, servicio y ubicación, otros por su personal e instalaciones, entonces ¿cómo podemos elegir el hotel rural perfecto?

 

En lugar importa ¡no lo pases por alto!

Aunque es importante encontrar un hotel bonito, acogedor y con un servicio único, hay que tener en cuenta la localización. Cuando viajamos además de cumplir las expectativas, no hay que perder de vista que esté bien situado, de hecho, lo ideal sería no depender del coche o transporte público, para poder movernos y pasear por la zona.

 

También es importante que tengas en cuenta que durante escapada rural Alcalá del Júcar estar la naturaleza será la principal protagonista. Por lo tanto, en este caso la opción perfecta será aquella que combine bosques, ríos y parajes con la magia y belleza típica del municipio.

¡Atmósfera de fantasía!

No puedes dejar atrás los posibles atractivos que rodeen al hotel, por ejemplo, unas vistas espectaculares del municipio desde la habitación, la cercanía de un río como el Júcar, o un jacuzzi en la habitación para darte un baño de burbujas y desconectar del estrés diario ¿suena bien eh? Y es que la combinación entre el encanto de lo rural, y la comodidad de servicios e instalaciones exclusivas ¡existe!

 

El Hotel Alcalá del Júcar, suele cuidar cada detalle para que los usuarios logren una estancia de 5 estrellas, pues logran crear una atmósfera de ensueño. Los huéspedes pueden relajarse y contemplar los encantos del municipio desde su ventana, o tomándose una copa de champán desde el jacuzzi privado de la habitación.

 

 

¿Alguien ha dicho comida?

Es bastante habitual, que en los hoteles rurales haya un restaurante cercano o en el mismo hotel, con platos típicos de la zona e incluso con productos de proximidad. Para muchos viajeros esto es un must, ya que poder degustar una amplia selección de tapas elaboradas, platos de autor y vinos con denominación de origen sin salir del Hotel, puede ser otra razón a la hora de elegir entre la gran variedad hotelera que existe.

 

Aventuras y actividades ¡hemos venido a divertirnos!

 

Además de descanso, hay viajeros que priorizan las actividades que se puedan hacer por la zona, podría ser otro punto a tener en cuenta.

Además de visitar el municipio, descubrir las tradiciones y hacer turismo rural, Alcalá del Júcar es un municipio que ofrece la posibilidad de realizar diferentes actividades de aventura. Entre las más conocidas destacan el rafting, paddle surf, y descenso de barrancos. De hecho, hay alojamientos como el Hotel Alcalá del Júcar que tienen promociones para viajeros que quieran tener una escapada diferente.

 

 

Y es que el turismo rural sigue ganando más adeptos, es otra manera diferente de disfrutar el turismo típico de sol y playa.

Excursiones desde Munich

Múnich representa lo mejor de Alemania: paisajes increíbles con zonas montañosas, fiestas populares, cerveza de trigo servida en jarras de cristal y monumentos escandalosos.

También es un punto estratégico para conocer diferentes aposentos inmediatamente.

Las excursiones desde Múnich no tienen desperdicio y queremos que pruebes fragmentos que ofrece el país bávaro con estos tours y actividades imperdibles.

Excursiones y visitas guiadas desde Múnich

Múnich se encuentra ubicada al sur de Alemania. Es su capital y la tercera ciudad más grande.

Para unos, una zona perfecta para vivir con oportunidades de crecimiento profesional. Para otros, una ciudad turística con lugares imprescindibles que conocer.

Es una región romántica, rodeada de rutas naturales para pasear en bicicletas deportivas o triciclos para adultos, donde conocerás algunos de los lugares más preciosos de Europa.

excursiones desde Múnich

Veamos cuáles son las mejores excursiones guiadas desde Múnich.

Excursión desde Múnich a Núremberg

  • Duración: 10 horas.
  • Guía: Español.
  • Transporte: Tren.

Partimos desde la ciudad bávara hasta estacionar en uno de los destinos más simpáticos de Alemania: Núremberg. Un centro donde hacer todo tipo de actividades turísticas ubicado a solo dos 2 horas de Múnich.

La historia quema en carne viva en las calles de Núremberg. Fue uno de los principales asentamientos nazis donde ocurrieron eventos desastrosos y desagradables.

En las 10 horas de duración de la excursión fotografiarás los preciosos edificios fortificados de madera. Admirarás el Río Pegnitz y visitarás el centro de documentación de Núremberg.

Excursión al castillo de Neuschwanstein y al Palacio de Linderhof

  • Duración: 10 horas 30 minutos.
  • Guía: Español.
  • Transporte incluido.

Para los amantes de los castillos mágicos ubicados en las colinas y que seguramente inspiran a cuentos de la cultura popular, esta excursión resulta indispensable. No te puedes ir de Alemania sin conocer a estos clásicos del turismo.

Conocerás de cerca al castillo de Neuschwanstein, una construcción preciosa acompañada de un paisaje fenomenal que te dejará una fotografía mental memorable.

Fue construida para Luis II de Baviera, también conocido como el Rey Loco. Sirvió como inspiración para el castillo de Walt Disney que ves en la entrada de cada película.

También conocerás Palacio de Linderhof, otro de los palacios construidos especialmente para el Rey Luis II –único que vio terminado–. Es una delicia panorámica, típica de la arquitectura alemana, que destaca no solo por esos pequeños detalles de diseño, también por los interiores únicos y mobiliarios ostentosos.

Excursión al campo de concentración de Dachau

  • Duración: 4 horas 39 minutos
  • Guía: Español
  • Ubicación: 3 kilómetros al noreste de Múnich

¿Quieres vivir el mismo miedo y escalofrío que sintieron los presos en los espeluznantes campos de concentración nazi? Esta excursión desde Múnich despertará algo en lo profundo de tu ser que no olvidarás por más que pasen los años.

Un recorrido por los estrechos del campo de concentración Dachau donde se cometieron los actos más perversos que marcaron para siempre la historia de Alemania.

Caminarás por Appellplatz, plaza principal donde los soldados nazis contaban reclusos. Visitarás la zona de barracones, donde dormían los reclusos que permanecían vivos hasta que eran enviados a los hornos crematorios; otro interesante punto de la visita guiada.

Te pararás ante el monumento conmemorativo en recuerdo a cada una de las víctimas. Y, finalmente, subirás a la torre de acceso tomado por los soldados americanos.

Excursión Salzburgo desde Múnich

  • Duración: 10 horas.
  • Guía: Inglés.
  • Transporte incluido.

Una maravillosa visita guiada desde Múnich a la ciudad que inspiró la increíble película ‘The Sound of Music of Salzburgo’ protagonizada por Julie Andrews y Christopher Plummer.

Durante el recorrido, descubrirás la Catedral Domkirche, un templo católico de fachada gótica construida sobre ladrillo. Uno de los monumentos más antiguos del país.

Entrarás en la fortaleza Festung Hohensalzburg, un complejo creado en el siglo XI en la cima de una colina que, sinceramente, ofrece de las mejores vistas de Europa.

Tours desde Múnich

Luego tendrás tiempo libre para caminar la ciudad natal de Wolfgang Amadeus Mozart; quien tiene su propia plaza conmemorativa que tampoco puedes desperdiciar.

Si tienes suerte, y vas en verano, seguro coincidirás con los famosos festivales musicales de Salzburgo.

Rutas en Bicicleta por Barcelona

Descubre las mejores rutas en Bicicleta por Barcelona y vive una experiencia única e inigualable. Barcelona, una de las ciudades turísticas más importante de España, se presta para el turismo en bici. También es un destino ideal para fluir por los senderos cercanos a la naturaleza.

Si estás pensando tomar aire fresco en Barcelona, pero no sabes por dónde empezar, quédate con nosotros. Las siguientes rutas son perfectas para: senderismo, deportes, pruebas físicas y para conocer zonas de la capital de Cataluña.

¿Qué llevar para una ruta en Bicicleta por Barcelona?

Antes de tomar tu bici, y despegar por los caminos asfaltados y naturales de Barcelona, detente un momento. No cometas el error de tomar decisiones apresuradas.

Un viaje en bicicleta por Barcelona depende de dos cosas: las rutas y lo bien preparado que estés. Si lo segundo no es tu caso, atento.

Ruta en Bici Barcelona

Primero que nada: irse con lo necesario. No abuses del cargamento. Lo más sensato, sin duda, es conducir ligero. La capital de Catalunya se encuentra rodeada de extensiones de montaña, parques naturales, senderos y caminos salvajes.

Imagina descender por una carretera, atravesar una montaña o cargar la bicicleta en un arroyo con peso extra. Tanto tu cuerpo, como la bicicleta, se verán perjudicados.

Pero, ¿qué llevar para un viaje en Bicicleta por Barcelona? Esa es una buena pregunta. Nuestros años de experiencia en rutas nos dice que el equipaje imprescindible es:

  • Brújula. Tanto si decides ir solo, como acompañado, debes llevar una brújula. Con, o sin experiencia, es sencillo perderse en los caminos montañosos.
  • Herramienta. No, no vas a llevar toda la caja de herramientas para la bicicleta. Guarda el instrumento que, según tu experiencia, sea imprescindible.
  • Bebida. No puede faltar combustible para hidratarse. Pedalear es una actividad exigente; sobre todo cuando hay curvas, rocas, desniveles y vertientes.
  • Casco. Hay una tendencia de ciclistas que conducen sin casco para bicicletas. Aquí no recomendamos eso. Siempre hay que priorizar la seguridad. Por tanto, compra cascos Specialized en esta grandiosa plataforma. Tienen activos de ciclismos para todos los tipos y estilos de ciclismo. Los mejores modelos incluyen características como: sensor de caídas, ventilación, aerodinámica, apertura frontal rápida y adhesivos reflectantes.
  • Ropa adecuada. Otro error común: elegir vestimenta errónea para experiencias al aire libre. Recuerda que es posible que llueva o debas atravesar un río. La vestimenta debe secarse rápidamente. También hay rutas que se extienden 7 – 10 horas. Por tanto, lleva ropa cómoda e impermeable.

Rutas Bicicleta Barcelona

Sin nada más que agregar en términos de planificación, es momento de conocer rutas ideales para amantes del ciclismo, la naturaleza y retos físicos sobre dos ruedas.

Tibidabo Hill Climb

Siendo sincero, no es una ruta en todo el sentido de la palabra. Es una prueba cronometrada popular de Barcelona. Se celebra cada año y cuenta con la participación de ciclistas de la Catalunya y otras comunidades autónomas de España.

La prueba abre inscripciones tanto para bikes novatos, como para bikes experimentados. También hay una sección para las mujeres. No obstante, recomendamos la experiencia solo para profesionales; ya que es una prueba exigente. Terminarás exhausto y con ganas de beber bebidas energéticas hidratantes.

Conocer Barcelona en Bicicleta

La dificultad de elevación se mantiene dentro del promedio. Al igual que la elevación. El descenso ocurre por la carretera de Vallvidrera y la Torre de Collserola. Buen ambiente, excelentes paisajes y si entras en el podio de competidores, te llevas premios a casa.

  • Distancia: 5.09 km.

Ruta del Litoral

Una de las Rutas en Bicicletas por Barcelona más populares de la ciudad. La comunidad valora bien el despliegue. Es una prueba de fuego para aquellos ciclistas que deseen probar sus habilidades al volante en asfalto, sin tanto senderismo.

La mayor parte de la ruta transcurre en Parque Nacional. Es un recorrido sin vertientes, plana y con una duración de cinco minutos. Poca exigencia, para relajarte.

La elevación es, prácticamente, mínima. Predomina el buen ambiente y la señalización. También destacamos ese descenso asfaltado. No obstante, la cantidad de piedras volcánicas sueltas, e irregularidades, pueden significar un problema.

Por cierto, la costa se encuentra a la vista. Tendrás vista al mar preciosa, espectacular.

  • Distancia: 2.97 km

Collserola a Arrabassada

Arrabassada tiene mala fama de ser una carretera peligrosa para moteros y ciclistas. Es un recorrido de sierra que conecta a los municipios de San Cugat y Barcelona.

Siempre que tomes previsiones, será una ruta divertida y tranquila. La ruta comienza en Hospitalet de la Ronda de Dalt, sigue a Cerdanyola, cruza, y desciende, en San Cugat  y se adentra al Parque Natural de la Sierra.

El asfaltado es bueno, el terreno de la naturaleza aún mejor, mientras que los caminos están señalizados. Puede que el tráfico, la humedad y una que otra carretera, sea un obstáculo. Pero nada que un Bike con experiencia no pueda superar.

  • Distancia: 25 Km.

Barcelona a Penedès

Nos movemos al Noreste de España, a los alrededores de Barcelona, entre Terragona y la capital de Catalunya para encontrar la ruta de la Comarca de Penedés.

Una experiencia que, si eres amante de los pedales, no debes desechar. El recorrido cubre Subirarts, conocido por sus viñedos, pequeños pueblitos y extensiones montañosos.

Dura 3 horas y 30 minutos. Puedes optar por una ruta guiada o una excursión solitaria en los senderos verdes de Penedés. De hecho, hay contacto directo con los viñedos y puedes apuntarte a un turismo enológico en las extensiones más grande de Catalunya.

Esta ruta es para los atrevidos; quienes no teman a las montañas y caminos rocosos. Te enamorarás del mar verde que cubre los senderos y quedarás satisfecho con el clima.

  • Distancia: 116.3 km.

Matadepera a  Navarcles

Si te gustan las curvas, y los descensos de asfalto, esta ruta en bicicleta por Barcelona te enamorará. El recorrido se caracteriza por ser tranquilo, simple y bastante natural. Ideal para novatos o familias que desean tomar respiro de la ciudad.

Inicia en Matadepera, navega los carriles de bicicletas y se adentra al Parque Natural de Sant Llorent. El camino está señalizado, ideal para novatos y adolescentes.

Visitar Barcelona en Bicicleta

Los puntos negativos que podríamos destacar son: tráfico y carreteras algo estrechas.

  • Distancia: 32 Km.

Viajando a Marruecos en Moto

Marruecos tiene muchas razones para ser tu viaje en moto perfecto. Pero, ¿por dónde empezar? ¿Qué saber antes de partir? ¿Es realmente seguro para los motoviajeros? Esas preguntas suelen detener a los aventureros. Sabemos que estás ansioso, y por eso hemos decidido escribir una guía de Viajando a Marruecos en Moto para no perderte nada en el país africano.

¿Qué saber antes de viajar a Marruecos en moto?

Viajar en moto es diferente. No es cuestión de turismo, negocio o capricho vacacional. Se trata de experimentar nuevas emociones y tener un acercamiento directo con la naturaleza. Hay que planificarlo bien.

Marruecos en Moto

  •  ¿Llevar o alquilar moto? Tienes dos opciones: llevar tu propia moto o alquilar uno. Si escoges la primera opción, recuerda llevar toda la documentación necesaria –licencia, pasaporte y certificados–. La segunda alternativa es menos costosa y solo necesitarás pasaporte para alquilar el vehículo.
  • ¿Cómo llegar a Marruecos? El país al norte de África suele ser la opción preferida de los españoles por una simple razón: está cerca. La mejor alternativa de desplazamiento es embarcarte desde el puerto de Málaga, Almería o Motril.
  • ¿Qué llevar a Marruecos en Moto? Si vas a adentrarte al desierto del Sahara, conocer las Cascadas de Ouzod y surcar las olas del Océano Atlántico, debes ir preparado. Recuerda empacar tus herramientas, llevar vestimenta adecuada a la época. Tampoco olvides el GPS, el móvil y la bolsa para dormir en la intemperie.

Viajando a Marruecos en Moto

Bien, ahora que estamos preparados para viajar a Marruecos, es momento de enfocarnos en las rutas. Para los amantes de las ruedas, el país al norte de áfrica propone una variedad de actividades interesantes como: viajes a Marruecos en moto de enduro, excursiones en moto por el desierto y visitas guiadas por los distintos pueblos.

Viajando a Atlas en Moto

¿Te gustan las disciplinas en moto fuera de las carreteras? Altas, una zona de montaña, es perfecta para poner a prueba tus habilidades de conducción y desplazamiento.

Lo interesante de Atlas, además de su patrimonio arquitectónico como las residencias del Rey Mohamed VI, es que dependiendo de la época del año, encontrarás nieve o clima soleado.

Puedes hacer la ruta completa de Atlas, pasando por los desiertos arenosos y acampando en la naturaleza. Recuerda programar el GPS para no perderte si decides ir solo.

Ruta desierto de marruecos en moto

La ruta del desierto de Marruecos es la siguiente: comienza en Marrakech, se desplaza a Alto Atlas, se detiene en Ait Ben Haddou, te invita a descubrir Ouarzazate y finaliza, al menos momentáneamente, en Valle del Dades para descansar.

En el camino encontrarás pueblos remotos, paisajes camuflados, dunas de ensueño, circunferencias montañosas para probar tus habilidades al volante y medinas vanidosas.

Merzouga en Moto

Merzouga suele ser la zona favorita para los amantes de las excursiones en camellos y 4×4. Si quieres una hazaña en las desafiantes carreteras y dunas de Marruecos, Merzouga es la mejor opción. Además, es el destino favorito de los niños.

Excursión a Marruecos en Moto

Bosque de Cedros

No puedes irte de Marruecos sin visitar el bosque de Cedros. Es la aventura botánica que estabas esperando. Podrás patinar entre los árboles, retar a las montañas, chocar contra las palmeras y respirar el aire fresco de los oasis marroquíes. Si te gustan las aventuras en moto al aire libre, con pasarelas complicadas, es para ti.

Viajando por el arte urbano en Madrid

¿Viajas a Madrid y deseas conocer el arte urbano de la capital española? No te preocupes, nosotros hemos recopilado los mejores puntos donde contemplar las manifestaciones artísticas callejeras.

Madrid es la ciudad más visitada de España y, a diferencia de otras capitales europeas, como París o London, no se apoya solo en los recursos antiguos para crear experiencias de lujo.

En cambio, Madrid es una ciudad cosmopolita donde se reúnen diversas manifestaciones culturales, como la Plaza de los Toros, Malasaña, la Gran Vía y la Fuente de Cibeles.

Pero, alejado de esas piezas culturales que no te puedes perder, hay una aventura para los amantes de los grafitis, patinetas, muralismo y reconstrucciones de reciclaje.

De hecho, la capital marca la diferencia en manifestaciones callejeras y se posiciona como la opción número uno para un ‘street tour’. Si quieres saber más sobre el arte urbano en Madrid, acompáñanos. 

Viajando por el arte urbano en Madrid

El arte urbano en Madrid es un movimiento con amplia presencia en las calles, barrios, lugares abandonados y hasta galerías tradicionales. La ciudad se sale de lo convencional y ofrece un repertorio de alternativas que, cualquier turista, puede disfrutar.

arte urbano en Madrid

De hecho, hay un tour de arte urbano Madrid que puede facilitarte las cosas, en caso de que desees recorrer los lugares históricos de la capital de España y conocer el significado de las obras.

Sin embargo, antes de tomar una decisión, atento a este aperitivo que hemos preparado sobre los mejores exponentes y espacios para disfrutar del arte urbano y realizar visitas guiadas Madrid.

Piezas de Okuda San Miguel

Si hablamos de ‘exponentes’ del arte urbano en Madrid tenemos que mencionar a varios artistas, como: Suso33, muelle, Ze Carrión y por supuesto, Okuda. Su arte se encuentra distribuido por todo Madrid, esperando por amantes y turistas fascinantes.

Este exponente tiene un estilo bien marcado, empleando símbolos, figuras geométricas y colores para crear obras de calidad que iluminan murales y paredes de la capital española. También incluye referencias del ‘mundo pop’ que marcan la diferencia.

Suso 33 y sus personajes históricos

Como mencionamos en el apartado anterior, entre los grandes artistas de urbanismo, muralismo y graffiti tenemos a Suso33, quien representa todo lo que consideremos como ‘street art’. Hablar de este exponente es retratar la historia callejera de Madrid, e incluso de España.

Al igual que Okuda ha dejado huella en múltiples rincones de la ciudad, pero un tema en concreto que nos llama la atención son sus personajes históricos. Tenemos, por ejemplo, el homenaje a Miguel de Cervantes, o a Alcalá de Henares que se encuentra ubicado en la Antigua Fábrica de Harinas.

Calle de Lavapiés

Si hablamos de ‘arte urbano’ hay que mencionar obligatoriamente las exposiciones de la Calle Lavapiés que, en cuanto a esta disciplina, es una de las más activa. Se trata de uno de los espacios alternativos con más obras en toda la capital, donde se reúnen múltiples artistas cada año y se realizan proyectos de recuperación.

Podríamos pasar todo el día hablando sobre las exposiciones de Lavapiés, pero destacamos en un principio obras como ‘Río’, diseñado por Sara Fratini y que se encuentra ubicada en una cafetería de la calle. Este diseño demuestra las pinceladas emotivas e inteligentes de una vieja conocida de Madrid que ha demostrado en múltiples ocasiones su valía con instrumentos callejeros.

También tenemos una preciosa obra creada por Yolanda Gomez: un abuelo y su nieto tomados de la mano que, más que un diseño precioso, es un espectacular homenaje a los hombres mayores y su inmenso corazón. Esta es una exposición obligatoria en cualquier tour de arte callejero, en especial si deseas conocer el ADN de la disciplina.

Finalmente, puedes seguir caminando por la calle donde encontrarás obras que han supuesto hitos en la historia de Lavapiés y que a día de hoy se conservan en perfecto estado.

Tabacalera de Lavapiés

Seguimos en la famosa calle de Madrid para hablar de un proyecto que, como mencionamos anteriormente, tenía como objetivo recuperar los muros abandonados de la ciudad. Con casi 16.000 metros cuadrados, esta tabacalera antigua es un exponente de lo que representa la cultura callejera para los madrileños y perfecto para hacer un tour alternativo.

Hay exhibiciones de todo tipo, en todos los estilos y para todos los gustos, como: murales, ilustraciones, museos urbanos –uno de los más grandes y espectaculares de la ciudad–, recreaciones mediante materiales de bricolaje o residuos ‘abandonados’, etc. Tanto en el exterior, como en el interior, conectarás inmediatamente con cada una de las exhibiciones que, a lo largo del año, se muestran al público.

el Arte urbano de Madrid

Firma de Muelle

Muelle es, sin duda alguna, el artista callejero de Madrid por excelencia. Todos conocen su famosa firma a lo largo de los muros de la capital española y cualquier experiencia guiada por las calles debe comprender una parada por su huella histórica.

Muelle no solo fue una inspiración para quienes buscaban expresar su arte callejero –recordemos que en los 80 este movimiento se encontraba en pleno auge, pero era catalogado como ilegal–, también es un patrimonio para exhibiciones y manifestaciones urbanas de todo tipo

Matadero de Legazpi.

Otro destino que no puede quedarse por fuera de tu viaje por el arte urbano en Madrid es el Matadero de Legazpi. Cuando de cultura se trata, este matadero ubicado en las orillas del Río Manzaneres, es un precursor de las ideas y expresiones más sinceras del arte callejero –ya que recopila obras con roces políticos, sociales, complejos y abstractos–.

Hoy en día se encuentra libre para exhibiciones donde podrás admirar obras espectaculares como: grafitis, murales recuperados, fotografías, imágenes, exposiciones y reconstrucciones mediante materiales naturales. Si vas en buen momento, coincidirás con una de las famosas celebraciones de San Isidro que, además de arte –en el sentido estético–, también ofrecen música, platos gastronómicos y espacio para patineteros.

Salvador Dalí Plaza de Santo Domingo

Se trata de un Salvador Dalí ubicado en la Plaza Santo Domingo, específicamente en la esquina de la rejilla, creado por el artista Christian Guémy –C215–. Es una obra para los amantes del personaje que, mientras más lo ves, más precioso te parece. De hecho, se notan los detalles minuciosos que el artista contempló en medio de la creación para finiquitar un patrimonio de la capital española.

turismo urbano en Madrid

¿Qué es el turismo de Salud y por qué está de moda?

El estrés y los problemas que nos afectan a diario, pueden repercutir negativamente en nuestro bienestar. El turismo de Salud es una excelente alternativa que nos ayuda a recuperar la paz y la confianza que tanto necesitamos, a través del viaje. Hoy, abordaremos con mayor detalle este tema para que conozcas mejor de qué se trata.

¿Qué es el turismo de salud?

Existen diversos motivos que debemos tomar en cuenta al momento de emprender una travesía. Uno de ellos es la estabilidad financiera y el otro es el tiempo libre del que disponemos, además del destino que vayamos a elegir. El turismo de Salud, radica principalmente en realizar un viaje tomando en cuenta estos aspectos pero con el fin de recibir algún servicio médico a cambio.  

Estos servicios se enfocan en determinadas necesidades, según cada paciente, y pueden abarcar desde relajar la mente y el cuerpo, hasta opciones para perder peso. También pueden realizarse intervenciones quirúrgicas más especializadas como por ejemplo una rinoplastia secundaria, o un tratamiento dental complejo, que son procedimientos de mayor grado.

¿A qué se debe su popularidad en la actualidad?

El turismo de Salud es una opción bastante factible porque nos permite dos cosas importantes: viajar y sentirnos mejor con nosotros mismos. Los servicios que se ofrecen en los hoteles y la atención médica, son inmejorables. Los cuidados que se brindan a cada paciente, son personalizados y cuentan con los tratamientos necesarios para la recuperación del mismo, que tal  vez no se encuentren en el país de origen.

turismo de salud

Cabe destacar, que las cifras, se han elevado exponencialmente en este sector en todo el mundo, lo que demuestra el éxito y la popularidad del turismo de Salud. Otorgando a los clientes programas de prevención, bienestar y rehabilitación.

Aspectos que se deben tomar en cuenta sobre el turismo de Salud

Se debe considerar el tipo de necesidad en específico, si se va a optar por una cirugía (estética, cardíaca, ortopédica), o un plan para proporcionar bienestar mental y emocional. Si estás pensando en realizar turismo de Salud próximamente, te proporcionamos algunos consejos para que tomes la decisión correcta.

  • Hay que escoger una institución que cuente con la mejor tecnología médica y que esté acreditada por organismos de salud reconocidos.
  • Es importante fijarse en el clima y la cultura del destino a viajar.
  • Establecer un tiempo prudente en cuanto al hospedaje, que garantice la entera recuperación, es fundamental.
  • Si el propósito del viaje es relajar la mente y el cuerpo, hay que asegurarse de que hayan buenos programas de relajación y meditación.

Además, es importante buscar asesoría personalizada en manos de personal experto antes de emprender el viaje. De ser posible, 5 o 6 semanas previas, para que se tengan en cuenta todos los aspectos importantes que conlleva una adecuada recuperación.

Por último, escoge el país que más te llame la atención y que cuente con los mejores servicios médicos para atender la necesidad requerida. Algunos destinos captan fácilmente la atención de los clientes, como: España, Alemania, Francia, Bélgica, Suecia, Canadá, entre otros. Cualquier opción resulta ideal para cumplir con estos fines que nos harán sentir mejor.

Qué ver en San Petersburgo en dos días

¿Qué ver en San Petersburgo en dos días? Esa es una buena pregunta que responderemos a continuación. Teniendo en cuenta que es un destino mundialmente aclamado, cuando de cultura e infraestructura rusa estamos hablando, es buena idea hacer una guía de turismo por si deseas conocer impacientemente la vieja capital de Rusia o hacer un oportuno tour gratis San Petersburgo.

Puede que, a diferencia de otras paradas europeas, como Madrid o París, turísticamente Rusia no sea la primera opción de las personas. Pero, ellos se equivocan. Aquí, y específicamente en San Petersburgo, podemos visitar atracciones culturales, como Museos y Palacios dedicados a los viejos emperadores, y zares como eran conocidos en Rusia, que han quedado y han marcado la historia. ¿Te lo vas a perder? Ven y quédate, que esta grandiosa información te ayudará.

San Petersburgo, información esencial

Seguramente has escuchado alguna vez sobre Rusia y San Petersburgo. Ciertamente se dicen muchas cosas, pero, ¿qué sabes en términos de especificaciones básicas? Muy poco. En primer lugar, se trata de una ciudad reconocida fácilmente porque es un puerto que queda a merced del gran e imponente Mar Báltico. También fue la Capital Imperial, cuando gobernó específicamente Pedro el Grande. Eso fue hace ya dos siglos y luego, como conocemos, se mudó a Moscú.

que ver en San Petersburgo

Como la mayoría de las ciudades rusas, es una combinación entre la vieja estructura, y la nueva modernización. Rescatando los centros culturales que maravillan a los turistas. De hecho, la galería de teatros, palacios, jardines, mausoleos e iglesias, se registran en miles. Por lo que no te faltarán paradas especiales. Claro, necesitarás más días, pero puedes encontrar destinos vacacionales y familiares en toda la época. Aunque nosotros recomendamos especialmente ir entre Mayo y Junio.

La oferta de Hoteles, vuelos y de gastronomía es algo que no falla en San Petersburgo. Hay para todas clases sociales, desde viajeros de lujo, como empresarios o famosos. Hasta turistas que desean pasar dos días y conocer repercusiones históricas, como los cimientos de la Unión Soviética e iconos ortodoxos.

¿Qué ver en San Petersburgo en dos días?

Ya sabemos la información básica sobre la vieja capital imperial de Rusia. Conocemos la galería de ofertas, como alojamiento, pero ahora debemos enfocarnos en los puntos o paradas para detenerse un momento. Primero recordemos que solo tenemos dos días, por lo que recomendamos detenerse momentáneamente, tomarse una fotografía y seguir el camino para saborear diferentes lugares.

Primer día en San Petersburgo

Museo del Hermitage

Es momento de conocer los cimientos de Rusia, y por eso nos dirigimos primeramente al Museo del Hermitage. Que, es de los más antiguos, pero no necesariamente el más viejo. Hay otros repartidos en toda Rusia que puedes aprovechar en otra visita. Sin embargo, hay mucho que conocer, sobre todo artísticamente hablando. Ya que este Museo, que se encuentra dentro de las instalaciones del Palacio del Invierno, posee piezas de grandes creadores, incluyendo a Da Vinci, Morat y Van Gogh. Si te encanta el arte, es una visita obligatoria.

Catedrales e iglesias en San Petersburgo

Si hay algo en que San Petersburgo se caracteriza, son las maravillosas Catedrales e Iglesias. ¿Cuáles? Bueno, tenemos varias alternativas, como la Catedral de San Isaac, que es el icono ortodoxo más grande del mundo, con minuciosos detalles de arquitectura Rusa. También tenemos una opción que acumula a numerosos turistas de todo el mundo, como es La Iglesia del Salvador de la Sangre Derramada, ya que tiene un diseño sacado de cuentos de hadas, sumamente colorido.

Sin embargo, las opciones no acaban ahí, ya que también tenemos la famosa Catedral de Kazán, que sigue siendo una iglesia funcional para los creyentes ortodoxos, igual de impresionante artística y arquitectónicamente. La Catedral encantadora de Trinidad, que también sirve para los creyentes ortodoxos recurrentes en la religión. Tiene numerosos detalles, como estrellas doradas relucientes en la luz solar.

Palacios de San Petersburgo

¿Viajas rápido a San Petersburgo y no sabes qué más ver? Te recomendamos palacios de moda, visualmente llamativos e imponentes. Como el Palacio de Peterhof, que siendo sinceros no se encuentra precisamente dentro de San Petersburgo, sino unas millas cerca de la ciudad, pero que vale la pena para empaparnos de los palacios rusos. Tiene una historia memorable, construida originalmente para el Zar Pedro, que deseaba superar a otra infraestructura maravillosa, Versalles. En su momento fue el más grande, con pasillos y varios jardines preciosos.

que ver en San Petersburgo en dos días

Segundo día en San Petersburgo

Tour por el Canal

Luego de haber admirado las construcciones memorables del gran San Petersburgo, es momento de dar un paseo por la ciudad. Ciertamente, una alternativa es ir a pie, pero nosotros recomendamos un Tour por los canales acuáticos de Rusia. Ya que podremos ver la ciudad desde un punto de vista diferente.

El Tour, como gran parte de los lugares de San Petersburgo, son obras reconstruidas, en este caso un canal artificial, para disminuir el tráfico de las personas. Sin embargo, hoy en día es uno de los destinos turísticos más concurrentes. Puedes pagar un boleto, ir con tu pareja o tu familia, y admirar la ciudad.

Crucero ruso

Las visitas en el agua no culminan, ya que otra opción que tenemos para maravillarnos en San Petersburgo es un crucero por el Mar Báltico en una embarcación de lujo. Tienes dos opciones, visitar el Mar de forma tranquila y familiar, o también disfrutar un free tour San Petersburgo, visitando las aproximaciones en la ciudad, como la Fortaleza de Pedro, que es una obra mundialmente aclamada, para conocer parte de la historia imperial de la vieja extensión occidental.

Cabaña de Pedro el Grande

Hemos mencionado muchas construcciones y puntos donde el reconocido emperador, Pedro el Grande, es protagonista. Pero, a diferencia de la vieja fortaleza, esto es algo más terrenal. De hecho, fue utilizada por el zar, en los periodos 1703 y 1708, mientras San Petersburgo se estaba convirtiendo y renovando. Hoy en día se mantienen las nociones básicas, con unos ladrillos vinotinto preciosos.

Noches blancas

Finalizamos la experiencia turística con una opción de recorrido por San Petersburgo, muy especial, que solo verás si vas de vacaciones entre los meses de Mayo y Julio, cuando no hay noches largas, sino que solo duran dos horas. La nieve cae en las infraestructuras, y las personas salen abrigadas a vivir de noche con impresionantes festividades. Las Noches Blancas. Aquí podrás probar platos gastronómicos deliciosos, beber la cerveza característica de Rusia y bailar o entretenerte en las tabernas Rusia, donde se viven los momentos más locos y felices.

Vacaciones en San Petersburgo

Pueblos de Alsacia y Lorena con mucho encanto

Cuando decimos “los pueblos de Alsacia y Lorena con mucho encanto” nos referimos a la calidez y calidad de vida de ambos. Y es que realmente debemos asegurarles la existencia de un muy cálido sentimiento que se percibe al entrar en contacto con este lado de Francia que se transforman en frontera con otras naciones, pero a su vez se hacen puntos de encuentro de paz y nobleza con ellas así como con el mundo. Por algo son el eje europeo para parlamentar, por ello son ejemplo de productividad y armonía natural.

Daremos entonces los listados ideales para que usted visite en los pueblos de Alsacia y Lorena con mucho encanto, quizá quedándonos cortos en letras que expliquen su valía, pero siempre fieles a invitarles a visitar estos pedazos de gloria gala.

pueblos de AlsaciaPueblos de Alsacia: Bergheim

Bergheim es parte de los pueblos de Alsacia – Francia, que se encuentra situado en el departamento de Alto Rin (no confundir con la comunidad del mismo nombre en Baviera – Alemania). Jardines, templos religiosos y zonas vinícolas le hacen destacar. Los lugares más destacados son los siguientes:

  • Cadran Solaire.
  • Cueva de la Ruta Romana
  • Cimetiere Militaire Allemand.
  • Gustave Lorentz.
  • Le Tilleul Millenaire.
  • Les Remparts.
  • Casa de Marcel Deiss.
  • Porte Haute.

Pueblos de Lorena: Metz

Más que un pueblo es una ciudad. De hecho fue capital de Lorena hasta el año 2015 para luego pasar a ser la capital del departamento de Mosela en la región del Gran Este. Su atractivo turístico se basa en el patrimonio arquitectónico creado en la época medieval. Basado en ese estilo y época y además agregando elementos de modernismo en sus obras más contemporáneas, nos podemos encontrar con:

  • Centro Pompidou-Metz.
  • Fort de Queuleu (principal en cualquier recorrido turístico).
  • Gare de Metz-Ville.
  • La Cour d’Or.
  • Le Temple Neuf.
  • Catedral de Metz.
  • Place Saint-Louis.
  • Porte des Allemands.

pueblos de AlsaciaPueblos de Alsacia: Colmar

Colmar es actualmente uno de los pueblos de Alsacia. Y lo decimos así porque a lo largo de su historia ha pertenecido 3 veces a Alemania y 2 (con esta) a Francia. Se encuentra en el departamento del Alto Rin y es considerado un pueblo de cuento de hadas debido a la magia que se percibe en cada uno de sus rincones. Ideal para visitar en época de Navidad. En él pueden visitar los siguientes lugares:

  • Eglise des Dominicains.
  • Iglesia de San Martín.
  • Grand Rue De Colmar.
  • Casa de las Cabezas.
  • Koifhus (Old Custom House).
  • Pequeña Venecia.
  • Casa de Pfister.
  • Pueblo Viejo.

Pueblos de Lorena: Bussang

Es un pueblo francés de la región de Lorena enclavado en el departamento de Vosgos en el distrito de Epinal. Su mayor atractivo es un área arquitectónica diseñada para la Edad Media en el que se ve el propio nacimiento del Río Mosela. En el área central. La cultura, historia y naturaleza (en especial la equitación y cría de caballos) se viven en éstos lugares:

  • Teatro del Pueblo.
  • Source Marie.
  • Caballería de la Moselle.
  • La Ferme des 4 Vents.
  • Logis La Bouloie.
  • Les Chevalier des Vosges.
  • Le Monument des Demineurs.
  • Estación de Esquí de Ventron.
  • Centro Ecuestre La Jumenterie.
  • Le Jardin de Bonnegoutte.

Pueblos de Alsacia: Altkirch

Altkirch es otro de los Pueblos de Alsacia enclavados en el departamento de Alto Rin, capital de la región natural y tradicional de Sundgau. Destaca por ser el pueblo clave en el cruce entre Alemania, Suiza y Francia. Sus valores culturales se muestran en su arquitectura, amor a la poesía y la lectura de libros (grandes ventas anuales). También es muy lúcido en época de Navidad. Allí podrá visitar :

  • Museo Sundgauvien.
  • Fuente de la Virgen.
  • Imagen del Cristo en el Monte de los Olivos.
  • Castillos y torres de vigilancia y murallas que datan de 4 siglos atrás.
  • Centro de Arte Contemporáneo de Altkirch – Alsacia.
  • Estación del Tren.
  • Iglesia Notre-Dame.
  • Festival Internacional de Cine de Altkirch.
  • Feria Agrícola de Santa Catalina, en noviembre de cada año.
  • El Bosque Encantado y las Luciérnagas de la Navidad, de Diciembre a Enero de cada año.

Pueblos de Lorena: Creutzwald 

Es un pueblo francés parte del departamento de Mosela en el distrito de Boulay Moselle. Sí bien cuida a cabalidad su patrimonio histórico, se ocupa más de la contemporaneidad para brindar un equilibrio de costumbre a los visitantes. Es una ciudad dormitorio muy bien valorada y de precios asequibles. Para visitar se recomienda:

  • Iglesia de la Santa Cruz.
  • Ruta 57 (el mejor bar – restaurant de Francia, según publicaciones especializadas). Estilo retro – vintage.
  • Chemin Historique.
  • Lago de Creutzwald.
  • Stade Nautique (parque acuático multipropósitos)
  • Kidy Park.

Pueblos de Alsacia: Ensisheim

Uno de los pueblos de Alsacia más tranquilos y productivos del departamento del Alto Rin  cuya población está avocada al ámbito comercial y mercantil. Su mayor atractivo es un trozo de Meteorito caído en la localidad y objeto de estudio. La localidad prohibió que el mismo fuese llevado fuera de sus límites y los estudios mayoritariamente se deben hacer in situ, lo que la convierte en un lugar de turismo científico. Además, pueden visitar:

  • Monumento a Rodolf Hasbourg.
  • La Stele du Sargent Pilote Vincent Maurice.
  • Marché Gourmand.
  • Parc de l’Eiblen.
  • Musée de la Regence.

pueblos de AlsaciaPueblos de Lorena: Domrèmy-la-Pucelle

Este pueblo francés es ponderado por ser la cuna de la más grande heroína en Francia, Juana de Arco, de quién en 1578 el pueblo luego adoptó para su identificación universal el apellido la Pucelle. Se encuentra enclavado en el departamento de los Vosgos. Su atractivo turístico principal es la casa natal de la heroína. Además se encuentran:

  • Basílica de Domrèmy.
  • Le Centre Johannique.
  • Eglise Saint-Rèmy.

Otros  Pueblos de Alsacia y Lorena con mucho encanto

Pueblos en Alsacia:

  • Ammerschwir.
  • Turckheim.
  • Saverne.
  • Es de los más visitados por los jóvenes europeos que desean bendecir su noviazgo en el llamado monumento Ojo de la Bruja.
  • Ribeauvillé.
  • Kaysersberg.
  • Haguenau.
  • Obernai.
  • Eguisheim.
  • Orbey.

Pueblos en Lorena

  • Flin.
  • Grand
  • Montreux
  • Mont
  • Saint-Baslemont.
  • Vitte
  • Voinémont.
  • Vagney.
  • Saint-Avold.
  • Vandoeuvre-lès-Nancy (más conocido sólo como Nancy).

Los pueblos de Alsacia y Lorena se han visto comprometidos por los reinos de Alemania y Francia durante siglos. Hoy por hoy su estabilidad en territorio francés y el compartir con Alemania y Suiza se transformó en un beneficio para toda aquella persona que le visite. Si su plan es un viaje tranquilo que le revitalice en equidad urbana, industrial y campestre, éstos son los lugares ideales para lograr ello y más.

¿Visitar el Teide de Tenerife? ¿Qué tener en cuenta?

¿Buscando razones para visitar el Teide de Tenerife? Nosotros las hemos encontrado. Conocido por su belleza natural, y relieve volcánico, este destino paradisíaco y emocionante tiene mucho que ofrecer para sus visitantes. Y es precisamente por eso que hemos decidido crear un artículo explicando los fundamentos básicos a tener en cuenta si decides ir de vacaciones a Teide de Tenerife.

Teide de Tenerife, ¿qué tener en cuenta?

Ha llegado el momento de visitar el Teide de Tenerife. Quieres conocer las populares Islas de España. Pero, ¿qué saber? Primero que nada, es bueno comprender de qué se trata. En palabras sencillas, es un Parque Nacional ubicado en el centro de Tenerife, específicamente en las Islas Canarias.

Teide de Tenerife

En el año 2007 fue declarado Patrimonio de la Humanidad, y es visitado anualmente por miles y millones de turistas de todo el mundo. Gracias a la estructura volcánica –tercero más grande del mundo– y al relieve montañoso que propone un encuentro para los amantes de las actividades al aire libre, como senderismo y excursiones.

Si deseas visitar Teide, pero no sabes por dónde empezar, presta atención a lo siguiente:

¿Cómo llegar a Teide de Tenerife?

Primero lo primero, debemos saber cómo llegar. Evidentemente, necesitarás tomar un avión hasta Tenerife. Luego, cuando te encuentres en el aeropuerto, puedes alquilar un coche hasta el Parque Natural. La ruta es sencilla y no implica complicaciones. Si no sabes cómo llegar, o trasladarte, te invitamos a leer esta oportuna guía turística de la ciudad de Tenerife. Seguramente te ayudará a movilizarte, y conocer uno que otro punto de interés en una de las islas más impresionantes de España.

¿Qué indumentaria usar?

Teide de Tenerife es una zona montañosa por excelencia, por lo que necesitarás ropa de excusión. Sobre todo para soportar las condiciones climáticas extremas. Te recomendamos llevar botas para escalar, abrigo de montaña, y sombrero para protegerte de los potentes rayos solares.

Llevar mucha agua

A diferencia de otras excursiones, en Teide de Tenerife caminarás y escalarás muchísimo. A menos que desees apoyarte sobre las rodillas cada dos minutos, te recomendamos llevar líquido hidratante. En especial si planeas visitar el Parque Nacional en una época de mucho sol, cuando la temperatura aumenta exponencialmente.

Usar el teleférico

Si caminar, escalar y esquivar pequeños riscos no es una aventura lo suficientemente emocionante para ti, no pasa nada. Todavía puedes trasladarte mediante el teleférico. No solo es un grandioso medio de transporte para los conservadores y pocos atléticos, también ofrece las mejores vistas del Parque Nacional. Si vas con tu familia, y en especial con niños, es una buena idea sentarse y admirar las panorámicas desde la plataforma, como la punta del volcán.

¿Cómo acceder al cráter?

Antes de entrar a Teide de Tenerife, debes saber que para acceder al cráter volcánico necesitarás un permiso. El cual podrás solicitar a través de la plataforma oficial del Parque Nacional.

Por cierto, solo aceptan un límite diario de visitantes, así que tendrás que hacer reservaciones con meses de antelación. Después, cuando te encuentres en el lugar, contrata un guía que te enseñe la ruta más corta para llegar al cráter.

Visitar el telescopio de Teide

La mayoría de las personas visitan el Parque Nacional de Teide por las impresionantes formaciones rocosas y volcánicas. Pero eso no quiere decir que sea el único punto de interés. Al contrario, también tenemos maravillas como el telescopio de Teide. Se trata de una infraestructura con un enorme telescopio, ideal para los amantes de los cielos estrellados. Que, afortunadamente, abundan en la isla.

visitar el Teide de Tenerife

Conocer Roques de García

No puedes irte del Parque Nacional sin antes haber visitado Roques de García. Se trata de formaciones rocosas con encanto propio, y admiradas por sus composiciones peculiares. En especial Roque Cinchado, que es la más popular y distinguible.

Descubriendo Mallorca: Can Picafort

Bienvenido a Mallorca, uno de esos destinos turísticos familiares únicos e incomparables que encontrarás en España. Con una combinación de playas paradisíacas, calas escondidas, deliciosos platos gastronómicos y rincones naturales de gran prestigio, es un placer hablar de Can Picafort, una preciosa localidad que atrae a millones de visitantes. Te recomendamos el  alquiler de barcos Can Picafort para gozar de unos idílicos paisajes desde el mar, pues es una de las mejores formas de conocer el lugar.

Can Picafort, una visita obligatoria en Mallorca

La mayoría de nosotros tenemos el gusto de saber lo que significa visitar las principales localidades de Mallorca: paraísos naturales, preciosas playas de tonalidades turquesas –ideal para vacaciones relajantes– y un puerto-bahía bordeando la costa que se encuentra entre las más solicitadas, en términos de turismo, en España. Tanto por los mismos españoles, como por los visitantes mundiales.

Entre destinos, tenemos Can Picafort, ubicado en el noreste de Mallorca, específicamente en el Bahía de Alcudia. Considerado como el corazón de los Baleares, es un terreno de gran extensión, ideal para realizar caminatas y sumamente perfecta para pasear tranquilamente con el mar de fondo. Un sitio exclusivamente para aficionados del mar, donde la navegación y los deportes acuáticos son cosa de cada día.

Descubriendo a Can Picafort

La historia de esta extensión, que combina urbanismo y actividad marítima, ha evolucionado en retrospectiva de gran forma. Pasando de ser un simple puerto pesquero, con aproximadamente 200 habitantes, a ser reconocido entre las localidades turísticas de España. Que, además de las mencionadas playas y escondidas calas, presenta una vida nocturna de calidad, con clubes y unas celebraciones tradicionales.

Qué ver y hacer en Can Picafort

Descubrir el mar en Can Picafort

Can Picafort, ubicado en el centro de la bahía de Alcudia, es un lugar más que perfecto para alquilar un bote y bordear la costa en busca de nuevas aventuras acuáticas. Tenemos calas escondidas, recursos naturales, parques nacionales, incluyendo pantanos, y reservas naturales que esperan por nosotros. Lo ideal es optar por una compañía con experiencia y solvente, como Alcudia Bay Boat rental, que puedes encontrar en Carrer Joan Frontera Riera, 31A, 07459 Son Serra de Marina, Illes Balears. Y también Carrer Cervantes, 7, 07458. Can Picafort. Santa Margalida Illes Balears.

Recorrer Can Picafort

El mar no es lo único que tiene su encanto en las localidades de la preciosa Can Picafort. La zona peatonal también es un buen plan para descubrir las singularidades de este centro. Donde destacamos los restaurantes con platos gastronómicos tradicionales de Mallorca, esperando para encender tus papilas gustativas.

Los bares, por otro lado, son un buen punto para pasar un día agradable entre familiares y amigos, con todo tipo de bebidas. Lo mismo ocurre con los puestos comerciales, donde encontrarás regalos y souvenirs para tus compañeros hogareños. Incluso, puedes optar por una excursión en Can Picafort, de las actividades más salvajes, dado que las zonas naturales y rocosas a descubrir, abundan en la localidad.

Bañarse en la playa de Can Picafort

La playa de Can Picafort es una extensión de arena y mar ubicada justo en el centro de la Bahía de Alcudia. Se caracteriza por un oleaje tranquilo, ideal para bañar a los niños, disfrutando de un rato agradable en las cristalinas mareas de Mallorca.

En las cercanías encontrarás una zona peatonal para caminar o recorrer en bicicleta, repleto de hoteles donde alojarse, restaurantes con deliciosos platos tradicionales y actividades de enfrentamiento para un día agradable en las proximidades.

Visitar el mercado de Can Picafort

Si te asomas a la calle Isaac Peral, encontrarás un mercado de variedades de productos, especialmente textiles, para gastar dinero. Una de las zonas más populares no solo en Picafort, sino de Mallorca. Te recomendamos probar deliciosas frutas frescas para hacer jugos y comprar verduras para elaborar diferentes platos. También venden calzados y vestimenta tradicional, que sirven como un recuerdo de la aventura.

Qué ver en Can Picafort

Ir a los enclaves de Can Picafort

Los enclaves son zonas administradas por Can Picafort. Como playas que geográficamente pertenecen al centro de la Bahía de Alcudia. Aquí tenemos una variedad como:

  • Playa de Son Bauló. Se trata de una playa encantadora, rodeada de una brillante arena fina y una marea con diferentes tonalidades azules que representa un tesoro para Can Picafort. También esconde diferentes matorrales, terrenos, pinos y arbustos que, junto con las rocas, se complementan de gran forma.
  • Playa Gran. Esta es una playa que comparte dos perspectivas: la gran naturaleza y el paisaje urbano de la costa, repleto de hoteles, moteles y restaurantes. Como la mayoría de las paradisiacas playas de Picafort, comprende arena fina y agua de color turquesa. Es un lugar ideal para aproximarse al sol y tomar algo de color.
  • S’Arenal d’es Casat. Una extensión de arena ubicada en las zonas más costeras de Can Picafort. Limita con una playa tranquila, de poco oleaje y actividad de viento moderada. Solo cuando hay un cambio climático importante la intensidad del viento aumenta. Está algo retirado, y siendo conservado y protegido como un valioso recurso, es normal ver mucha seguridad en el lugar. Como dato curioso, en ocasiones las personas practican nudismo.

 

Conocer Es comú de Muro y Parque natural de Albufera

Es comú de Muro es una reserva natural que se encuentra a pocos km, específicamente al noreste de Can Picafort, y forma parte del maravilloso parque natural de Albufera. La fauna y la flora de esta reserva española construyen un espacio ideal para los amantes de las zonas no modificadas por el ser humano. Destacamos los pinos y los arbustos, así como un pantano pequeño a pocos metros de la entrada.

Visitar Can Picafort

Excursiones desde Marrakech

Si estás pensando en excursiones desde Marrakech como tu próximo plan de vacaciones, y no sabes por dónde empezar, te invitamos a que te quedes con nosotros. Hablaremos sobre recorridos que puedes hacer, lugares que puedes visitar y actividades que puedes disfrutar en esta hermosa ciudad marrueca.

Marrakech, ¿qué saber?

Antes de aterrizar a una ciudad, y contratar las mejores excursiones, es necesario conocer las nociones básicas para no perderse. Marrakech es una importante ciudad de Marruecos, conocida por sus patrimonios culturales. Forma parte de las cuatro ciudades imperiales y destaca por su comercio –tiene el mercado tradicional más grande– y un desierto que cubre los alrededores.

tour desde Marrakech

En Marrakech encontrarás todo lo que caracteriza a Medio Oriente y especialmente a Marruecos: Mezquitas, calles bulliciosas, lámparas de cristal, olor a shisha, bebidas a base de té y espectáculos tradicionales. Sin olvidarnos de la gastronomía, que es de las más sabrosas del mundo, junto a los lugares de interés como la Plaza Jemaa Fna, la Mezquita Koutoubia, Plaza Bahía y las Tumbas Saadíes.

Excursiones desde Marrakech

Sin nada más que agregar en relación a las nociones básicas de Marrakech, conozcamos las principales excursiones que puedes realizar en la famosa ciudad de Marruecos desde viajar juntos.

Excursión de 3 días al desierto de Merzouga

Si tienes tres días en la ciudad, y deseas conocer el desierto de Merzouga, esta es una buena opción de recorrido. Se trata de un tour exclusivamente en español con alojamiento, transporte en 4×4, paseos en camello y alimentación.

El recorrido atraviesa puntos mágicos, como el escenario de Ait Ben Haddou, que ha sido retratado en numerosas películas; caminata por las Dunas de Erg Chebbi, parada en Kasbah de Taourirt y una visita al Valle del Dades donde se descansará para seguir por Merzouga y Rissani.

Excursión a Essaouira

Si solo conoces Marruecos, seguramente te venga una imagen a la mente: puertos de pescadores. Essaouira es una de esas ciudades características de la zona que puedes conocer durante un día en todo su esplendor.

El itinerario de esta excursión inicia con un paseo por la costa conocida como la ‘Perla del Atlántico’, luego una estancia en el puerto pesquero y finaliza con fotografías en las fortalezas. Podrás admirar las virtudes de las playas, comunicarte con los habitantes y probar su deliciosa gastronomía.

Excusión por las Montañas del Atlas y los 3 Valles

 Marrakech es también aclamada por su infraestructura de arcilla en acantilados que, estéticamente, luce bien. Esta excursión de 8 horas tiene como objetivo admirar las Montañas de Atlas y los 3 Valles, quienes al año reciben numerosos visitantes.

Entre las actividades interesantes tenemos: un recorrido por el mercado, donde podrás comprar regalos icónicos de medio oriente; una visita por los escenarios de las montañas de Atlas y una guía por las rutas estrechas de los 3 valles.  

Excursión a las Cascadas de Ouzoud

No puedes irte de Marrakech sin antes bañarte en las paradisíacas cascadas de Ouzoud, una de las grandes gemas escondidas de la ciudad imperial. Durante la excursión conocerás la imponente caída de agua en el norte de Marruecos y tendrás un contacto directo con los animales de la zona que se encuentran en semilibertad.

viajes desde Marrakech

Excursiones en Dubai para cruceros

Existen un montón de Excursiones en Dubai para cruceros que puedes disfrutar y nosotros te diremos cuáles son. Teniendo en cuenta que es una de las ciudades más famosa en el mundo, algunas maravillas arquitectónicas y naturales debe esconder.

Pero, ¿cuáles son? tendrás que quedarte con nosotros hasta el final para descubrirlo en carne propia. Si estás pensando en visitar Dubai mediante excursiones en cruceros, pero no sabes por dónde empezar, te encuentras en el lugar correcto.

Dubai, un excelente destino

Antes de hablar sobre las mejores excursiones en Dubai para cruceros, retrocedamos un poco y hablemos sobre la ciudad. La historia es realmente interesante, pasando de ser una población de escasos recursos, ubicada en una zona geográficamente desfavorable, a convertirse en una de las principales sedes turísticas en todo el mundo.

Dubai se encuentra ubicado en el Golfo Pérsico, rodeado por el desierto de Arabia, anexada a los Emiratos Árabes Unidos. Es la ciudad más grande de los Emiratos y es considerada como una de las más sofisticadas gracias a una renovación industrial importante. Pasando de vivir de la pesca, a ser la capital del turismo en Medio Oriente.

Cruceros para Dubai

Pero, ¿qué ofrece Dubai en términos de turismo? Bueno, múltiples actividades, destinos y playas que valen la pena conocer. La arquitectura de Dubai es estéticamente lujosa, reconocida por sus islas artificiales que llaman la atención de los ciudadanos. Tiene hoteles que desprenden riqueza y rascacielos que suponen un inmenso gasto de dinero.

Excursiones en Dubai para Cruceros

Entonces, sabemos que Dubai es sinónimo de excesos, elegancia y grandeza. Sin embargo, ¿qué hacer para adentrarse en la majestuosidad de la ciudad de los Emiratos Árabes? Una excelente idea son los cruceros: visitas guiadas que realizan paradas en los puntos más atractivos y llamativos de la capital de los Emiratos Árabes de Dubai. Veamos cuáles son los más populares a las que puedes acceder con tarifas error.

Dubai City Tour con opción al Burj Khalifa

Si deseas dar un paseo por la ciudad, especialmente en los principales destinos que todos anhelan visitar, esta excursión es una buena opción. Tiene una duración de 6 horas, apta para toda la familia, con entrada en los museos, edificios, rascacielos y centros comerciales de Dubai.

La aventura inicia en el puerto y se traslada inmediatamente al Dubái Frame, luego hace una parada en la Mezquita Jumeirah, donde podrás tomarte fotografías y comprar recuerdos. Posteriormente el crucero toma vía al canal, donde se podrá avistar el Hotel Burj Al Arab que, a ojo de los ciudadanos, es el más lujoso de la localidad.

Habiendo pasado por el hotel, la siguiente parada será el Mall Of The Emirates, que es el principal centro comercial de la ciudad. Teniendo en cuenta que es conocida como el puerto de los comerciantes, seguramente hay mucho que comprar. Finalmente, los turistas tienen la elección de detenerse en el Burj Khalifa, el impresionante rascacielos de Dubái.

Excursión Dubai de Noche

A pesar de que los hoteles, rascacielos y centros comerciales son seguramente las principales atracciones, junto con el safari del desierto, todavía hay más que hacer en la cuna del turismo de los Emiratos Árabes. Especialmente de noche, la cual es bulliciosa y llamativa.

La excursión tiene una duración de 5 horas dependiendo de la disponibilidad de los individuos y comienza en Madinat Jumerihad; donde podrás hacerte fotografías. Este centro alberga diversos establecimientos gastronómicos, restaurantes especializados en comida árabe, y discotecas para disfrutar de una noche al estilo oriental.

Excursiones en Dubai para cruceros

En el camino los visitantes podrán capturar fotográficamente la estética nocturna del Burj al Arab, un inmenso hotel de 321 metros de altura, que forma parte de cualquier visita en el Golfo Pérsico. El siguiente destino en la lista es una de las nuevas maravillas del mundo, la Isla de Palm Jumeirah. Finalizando en destinos relevantes como: Dubai Marina y el Canal de Dubai.

Excursión en Crucero por el Palacio de la Nación

Aquí haremos algo de trampa porque en realidad este crucero parte desde Dubái, pero sería ideal si te encuentras en la ciudad y quieres conocer más sobre los Emiratos Árabes Unidos. Se trata de una visita en crucero, con una duración de hasta cuatro horas, por la ciudad vecina de Abu Dhabi.

Al igual que Dubái, la historia de esta población industrial es impresionante. Teniendo en cuenta la renovación sufrida y los grandes centros turísticos que se pueden visitar en un corto periodo de tiempo. La primera parada se la lleva la atracción principal: Palacio de la Nación, un espacio estéticamente lujoso y relajante.

El crucero incluye una aventura por Qasr Al Watan, que se encuentra cerca del palacio presidencial de la ciudad, junto a una visita al Gabinete de los Emiratos Árabes y el consejo Supremos. La excursión tiene otros propósitos cortos, pero interesantes, como las fotografías en los preciosos jardines que caracterizan a Abu Dhabi y enamoran a los visitantes.

Tour Corto en Dubai

Para quienes no tengan suficiente tiempo, o se encuentren cortos de presupuesto, pueden optar por disfrutar de un tour corto en las instalaciones de Dubái. Conociendo los destinos principales, sin quedarse demasiado, y llevándose un buen sabor de boca de la ciudad.

En cuanto a los puntos de interés tenemos: Burj al Arab (nunca puede faltar), Dubai Frame, Medinat Jumeirah, el mirador del Burj Khalifa (la mejor vista en toda la ciudad) y un repaso por las principales tiendas del centro comercial de Dubai. Es apto para toda la familia, incluyendo los niños, y no supera ni las dos horas de duración.

Excursión en Dubai para Cruceros: Safari por el Desierto

¿Qué sería de una visita a Dubái sin recorrer el desierto? Nada, un fracaso. Es como ir a Francia y no pasar por la Torre Eiffel. Son dos cosas que se relacionan en una aventura turística. En fin, entrando en materia, este es un crucero con destino al desierto donde podrás realizar diversas actividades que ofrecen en la localidad.

Antes de llegar al destino, un guía empezará a contar la historia de Dubái haciendo énfasis en los momentos más importantes que involucran al desierto. Como las excavaciones en Hatta. Sin embargo, lo realmente atractivo de esta excursión es la polivalencia de actividades, como:

  • Pasear en camello por el desierto.
  • Vestirse con las indumentarias tradicionales de los Emiratos.
  • Descansar bajo de una carpa admirando el panorama del desierto.
  • Fumar Shisha, también conocido como narguile.

Desiertos de Dubai

Excursiones bonitas cerca de Barcelona

Las excursiones bonitas cerca de Barcelona se han convertido en las actividades favoritas de los turistas y los visitantes españoles a la capital de Cataluña. Cuando se trata de cultura, gastronomía y entretenimiento, Barcelona cubre con creces cada expectativa de los individuos.

Sin embargo, ¿qué hacer si no conoces la ciudad? La mejor alternativa es programar excursiones bonitas cerca de Barcelona donde encontrarás puntos de atención conocidos por ser patrimonios protegidos por la humanidad y otras localidades catalanas que valen la pena experimentar una y otra vez.

¿Cuáles excursiones bonitas cerca de Barcelona hacer?

Viajar a Barcelona es una excelente idea para vacacionar en verano o en una época especial con tu familia. La ciudad se caracteriza por una versatilidad y polivalencia de excursiones, donde seguramente encontrarás los destinos más encantadores de Cataluña.

Antes de organizar las excursiones, te recomendamos indagar en las opciones de alquiler de motos en https://renting10.com/motos/ para que te desplaces adecuadamente por las calles de Barcelona y realices tus visitas sin inconveniente alguno. Habiendo cubierto ese aspecto, entremos en detalle.

Excursiones bonitas cerca de Barcelona

Excursiones por Costa Brava

Para algunos, Barcelona es monasterios, gastronomía y fútbol. Sin embargo, se olvidan de un aspecto importante: las playas. Destinos ricos que puedes encontrar mediante una visita a la Costa Brava, ubicada específicamente en el norte de Cataluña y a solo una hora de Barcelona en auto.

La costa ofrece las posibilidades de entretenimiento marino más importante de Cataluña, como Tossa de Mar, Cadaqués y calas escondidas de aspecto medieval. También puedes probar los deliciosos platos marinos, como pescado frito y otros animales acuáticos exóticos.

Excursiones bonitas a PortAventura Barcelona

Un parque temático exageradamente popular no solo en Barcelona, sino en toda Europa. De hecho, es considerado como el sexto parque más grande del continente europeo. Lo que, a rasgos superficiales, es decir mucho.

Internamente cumple con las expectativas planteadas a través de una diversificación de atracciones temáticas, aventuras acuáticas y atracciones para toda la familia, como es el caso de la montaña rusa más rápida de Europa. Hasta una enfocada en Ferrari.

Excursiones al monasterio de Montserrat

Hace no mucho te mencionamos que, cuando los ávidos turistas escuchan hablar de Barcelona, inmediatamente lo relacionan con aspectos históricos como los monasterios. Siendo emblemas nacionales y patrimonios culturares venerados su belleza y significado histórico.

Entre las tantas opciones que puedes escoger, destacamos una excursión a Montserrat, infraestructura que data al siglo IX y se encuentra ubicado en un sistema montañoso cerca de Barcelona considerado como una construcción natural. Dentro encontrarás museos, senderos estrechos, rutas preciosas y más.

Excursiones a Sitges desde Barcelona

Finalmente tenemos a una ciudad cerca de Barcelona, específicamente a unos 38 kilómetros, caracterizada por una polivalencia de atracciones culturales para los turistas. De hecho, se encuentra en el top de los destinos más visitados de la comunidad de Barcelona.

excursiones bonitas cerca a Barcelona

En cuanto a entretenimiento, puedes esperar conocer las preciosas casas coloniales, la esencia local, playas y calas escondidas, palacios, la iglesia y la casa de Bartomeu, establecimientos gastronómicos y finalmente discotecas locales para divertirse. Toda una aventura sin duda alguna.

Mochilas con ruedas para cualquier Viaje

Sorprendentemente, las mochilas con ruedas se están convirtiendo en un activo valioso para cualquier viaje. Gran parte debido a que cubren con creces los aparatados de comodidad, espacio y traslado a la hora de lanzarse a una nueva aventura. Siendo compañeros que satisfacen las necesidades de los turistas y los empresarios.

Elegir a las mochilas con ruedas como tu próxima inversión más que un capricho es una excelente idea. Son confiables, mantienen los artículos firmes y entre el nicho de mochilas, que es bastante amplio, se consideran de los mejores. Sin olvidarnos de los diseños que cada vez vienen más espectaculares.

Presta atención porque en el siguiente artículo hablaremos sobre qué son las mochilas con ruedas, cuáles son sus ventajas, cómo elegir una y finalmente te recomendaremos uno que otro modelo por si te decides a adquirir una unidad. En caso de ser lo último, puedes encontrar mochilas de viaje con ruedas aquí.

¿Qué son las mochilas con ruedas para viajes?

Usualmente las mochilas vienen con correas que se ajustan a los hombros y permiten llevar artículos de primera y segunda necesidad. Sin embargo, cuando se introducen demasiados accesorios, como sucede típicamente en los viajes, resulta un problema para los hombros y la espalda. Llegando incluso a no poderse cargar.

cuál mochila con ruedas para viajes comprar

Bajo esa premisa surge un nuevo modelo: las mochilas con ruedas retractiles que permiten arrastrarse y cargarse de acuerdo a las necesidades de los individuos. Ideal para turistas, mochileros y empresarios que desean abordar un viaje sin sacrificar su espalda y el espacio de resguardo de los artículos esenciales.

¿Cómo lucen las mochilas con rueda para cualquier viaje?

Las mochilas con ruedas para viajes lucen exactamente como una mochila que se carga en los hombros, al menos a simple vista, pero poseen ruedas que se pueden desplegar para arrastrarlas. También tienen un cilindro de manipulación que se encuentran ‘escondidos’ en la mochila, lo que permite su gestión de traslado.

Las diferencias que encontramos entre las mochilas tradicionales y las mochilas con ruedas es que estas últimas son más grandes y voluminosas. Poseen hasta tres compartimientos y secciones donde están retraídas las ruedas y el cilindro de manipulación. También suelen ser de mayor calidad con una tela duradera que soporta los golpes de una aventura.

Ventajas de las mochilas con ruedas

A este punto deberías tener una idea superficial de lo grandiosas que son las mochilas con ruedas para cualquier viaje. Pero, si todavía no tienes la confianza suficiente para invertir en una, no te preocupes, aquí abordaremos las ventajas que ofrecen estos activos de traslado y almacenamiento.

En primer lugar, hay que considerar a las mochilas con ruedas para viajes como lo mejor de dos mundos. Es una mochila para trasladarte de forma ligera, y también una cómoda maleta con ruedas para descansar los hombros y la espalda en viajes largos y longevos.

En segundo lugar, son exageradamente polivalentes en cuanto a las exigencias se refiere. Diversos modelos poseen tres bolsas en una, convirtiendo a las mochilas en maletas hibridas. También funcionan de apoyo, para personas con problemas en la espalda.

En tercer lugar tenemos que hablar de la adaptación para cualquier tipo de viaje. Por ejemplo, si estás en el aeropuerto o en la ciudad, puedes usar las ruedas con el cilindro. Pero si tu aventura se traslada a un terreno incómodo para las carreteras, como el aire libre o los lugares con falta de carretera, inmediatamente se puede usar como mochila.

mochilas con ruedas para viajes

¿Cómo elegir mochilas con ruedas para viajes?

Incluso siendo un nicho específico, todavía hay algunas cosas a tener en cuenta al momento de escoger una unidad. Para que tu compra sea exitosa, debes guiarte por las siguientes nociones:

Materiales de fabricación

Los materiales con los que se encuentran fabricadas las mochilas determinará la resistencia de las mismas. Mientras más fuertes y duraderas sean, mucho mejor. Ya que nos acompañará en múltiples aventuras. Eso va desde la tela de la mochila, hasta las ruedas. En cualquier caso, debes evaluar que sea un material resistente, especialmente a los golpes.

Tamaño y dimensiones

Las dimensiones y el tamaño de la mochila de viaje son aspectos a tener cuenta cuando se trata de escoger una unidad. Esto varía dependiendo de algunos aspectos, como las necesidades de almacenamiento. Si la vas usar para empacar ligero, no hay problema en elegir una estándar. Sin embargo, si lo que deseas es llevar toda la carrocería, entonces debes buscar mochilas de 60, 70 y 80 litros.

Comodidad de traslado

Finalmente hay que evaluar la comodidad que ofrecen las mochilas. Cuando pensamos en un viaje nos imaginamos actividades agitadas, lugares estrechos y movimientos problemáticos. También traslados largos donde tendrás que llevar la mochila sobre la espalda, o con las ruedas. Así que, definitivamente, tienen que ser de alta gama de comodidad. Una buena mochila ofrecerá respaldo ajustable para el tamaño de las personas y para la curvatura de la espalda.

¿Cuáles mochilas con ruedas para viajes escoger?

Si ya te has decidido por este estilo de mochilas para tu próxima aventura, es momento de recomendarte las mejores opciones disponibles en el mercado. Presta atención a lo que hemos preparado para ti.

Osprey Sojourn 60

Se trata de una mochila resistente, cómoda y espaciosa que te ayudará en tus objetivos de viaje. Tiene a su favor las bolsas para diversos almacenamientos, cremallera fuerte y que es fabricada por una marca bien posicionada en el mercado.

High Sierra AT3

Si eres de las personas que no puede dejar de meter artículos a las mochilas, esta es la mejor opción para ti. Consiste en una maleta con tres bolsas donde podrás almacenar lo que desees. Cuenta con ruedas resistente, es de material duradero y funciona para todos los estilos. Incluyendo los empresariales.

mochilas con ruedas para cualquier viaje

Hynes Eagle 42L

Este es un producto que ha sido diseñado para durar a través del tiempo, sobre todo si eres de esos aventureros que no pueden dejar pasar un viaje con los amigos. Lo anterior se demuestra en la calidad de los materiales y la comodidad del traslado tanto con las ruedas como con las correas para el hombro.

Ruta castillos del Loira

¿Estás interesado en la ruta castillos del Loira? En el mundo nos podemos encontrar con muchos lugares históricos y naturales que son realmente impresionantes y que valen mucho la pena conocer. Es por eso que el número de personas que planean tus rutas antes de viajar sigue incrementando todos los días.

De esta forma, uno de los paseos y viajes que tienes que hacer en cuanto tengas la oportunidad de hacerlo es la ruta de los castillos de Loira en tu coche al noroeste de Francia, visitando algunos de los mejores castillos que puedes encontrar en toda Europa.

Puedes encontrar algunos paseos que se realizan por esta ruta, pero si quieres tener la mejor experiencia posible y visitar cada uno de los castillos y de los alrededores a tu propio tiempo, lo mejor que puedes hacer es rentar un coche (o llegar con tu coche) y realizar la ruta de la forma que más la disfrutes.

Castillos de la ruta Loira

Ahora repasaremos los distintos castillos que se pueden visitar durante la ruta castillos Loira:

Castillo de Cheverny

Ruta castillos del Loira cheverny

El castillo de Cheverny ha pertenecido a la misma familia durante mucho tiempo, 6 siglos para ser exactos, la cual se ha encargado de mantenerlo en perfectas condiciones.

Sin duda alguna es un castillo muy elegante y bien cuidado. La entrada al castillo tiene un precio de 11,50€ por persona, así que tenlo en cuenta cuando estés organizando tu viaje.

Si eres un amante del personaje Tintín seguramente ya habrás escuchado de este castillo, ya que fue la inspiración para que el autor hiciera el castillo de Moulinsart.

El castillo de Chambord

El castillo de Chambord es impresionante tanto por dentro como por fuera, siendo un castillo con una gran historia. De hecho, el castillo pertenecía al rey Francisco I, siendo el lugar al que iba cuando tenia ganas de salir de caza.

Luego del rey, en este castillo vivieron otras familias de la realeza, las cuales fueron las que se encargaron de mantener el castillo en excelentes condiciones hasta el día de hoy.

Uno de los aspectos más llamativos del interior del castillo es su escalera central, la cual está hecha de mármol y es de caracol con doble hélice. Se dice que esta escalera fue diseñada por Leonardo Da Vinci, aunque en realidad no hay pruebas contundentes de ello.

Castillo Real de Amboise

El castillo de Amboise es otra de las grandes atracciones del recorrido, el cual se puede ver desde la ruta que pasa al otro lado del río de Loira.

Este castillo era una de las residencias principales del rey Francisco I y tiene algunos detalles muy llamativos, sobre todo el pasadizo subterráneo que sirve para conectarlo con el castillo de Clos Lucé, castillo en el que vivió Leonardo Da Vinci.

Si quieres tomar una buena foto del castillo completo una de las mejores opciones que tienes es visitar la pequeña isla que se encuentra en el centro del río y tomar la foto desde ahí.

Castillo de Clos Lucé

El castillo de Clos Lucé fue el que mencionamos anteriormente, el cual conecta con el castillo de Amboise. Asimismo, ya mencionamos que aquí vivió Leonardo Da Vinci, pasado aquí sus últimos años de vida y deseó que sus restos fueran enterrados en el castillo.

En el jardín de este castillo se pueden ver algunos de los inventos más innovadores de Da Vinci, los cuales eran sumamente adelantados para su época.

En el recorrido también se muestra la recamara en la que Da Vinci murió, la cual se ha mantenido completamente intacta desde aquella época. En ella se puede ver el retrato de Madonna Elisa Gherardini, es decir, la Mona Lisa.

Castillo de Blois

En caso de que estés interesado en conocer un lugar medieval sin duda alguna el pueblo de Blois es una de las mejores opciones que puedes encontrar en Francia.

Se trata de un pequeño pueblo medieval que tiene un encanto único, el cual hará que quedes completamente enamorado del lugar en cuanto llegues.

Podrás conocer le río de Loira y además podrás tomar fotos con una vista panorámica, por lo que realmente es uno de los mejores destinos que se pueden visitar, siendo todo un espectáculo.

Para ir al casco histórico se tiene que pasar por el puente de Blois, por lo que el recorrido es realmente atractivo y tiene mucho que ofrecer. El puente es muy antiguó, aunque otro más antiguo se derrumbó, y es una de las atracciones del recorrido.

Castillo de Tours

El castillo de Tours es otro de los destinos que se pueden visitar durante la ruta Castillos del Loira, ya que el Castillo de Tours se encuentra a la orilla del río Loira.

Es un castillo hermoso, aunque lo cierto es que no es el más llamativo de toda la ruta. En su interior se puede ver una colección de fotografías y obras de arte. Además, a los alrededores ha lugares interesantes que se pueden visitar, por lo que el castillo es una excelente opción.

Castillo de Chenonceau

El castillo de Chenonceau es sin duda alguna uno de los más hermosos de todo el recorrido, siendo una de los favoritos de las personas que realizan la ruta de los castillos de Loira.

Entre los principales atractivos de este castillo podemos destacar el hecho de que se sus cimientos están sobre el río Le Cher, por lo que la edificación es realmente hermosa y una de las mejores que se pueden ver.

La historia de este castillo está fuertemente influenciada por las mujeres, motivo por el que también es conocido como “El Castillo de las Damas”. Los jardines del castillo también son muy hermosos y vale la pena visitarlos o fotografiarlos, por lo que recomendamos que no te los pierdas.

Estos son algunos de los castillos más interesante que se pueden encontrar en la ruta, aunque hay otras opciones como el castillo de Villandry, el Castillo de Azay-le-Rideu, el castillo de Usse y el Castillo de Langeais, entre otros.

Así que si estás planeando una escapada, sin duda alguna esta ruta puede ser una de las mejores opciones que tengas a tu disposición para tener una experiencia inolvidable.

Excursiones en Lanzarote

En el archipiélago canario se pueden encontrar algunas islas realmente hermosas y únicas, de las cuales destacaremos Lanzarote por su gran hermosura y por todas las atracciones naturales que podemos disfrutar en este lugar.

Desde sus hermosas playas hasta sus paisajes volcánicos, aquí encontrarás una gran cantidad de destinos muy interesantes que podrás disfrutar y que probablemente nunca olvidaras.

Para que puedas tener la mejor experiencia posible, a continuación, compartiremos algunas de las mejores excursiones que tienes que hacer cuando estés de visita en la isla.

Excursiones en Lanzarote que no te puedes perder

Hacer senderismo por el Parque Natural de los volcanes

Parque Natural de los volcanes

Es posible realizar senderismo en el Parque Natural de los volcanes, en donde podrás disfrutar de un hermoso paisaje muy parecido al de Timanfaya, con el cual quedarás maravillado.

Puedes reservar una visita con guía para que puedas tener información sobre los secretos de estos volcanes.

Visitar el Parque Nacional de Timanfaya

En el Parque Nacional del Timanfaya es una de las partes más llamativas de la isla, ya que la forma actual que tiene y la naturaleza que podemos encontrar aquí se originó luego de que en el año 1730 comenzarán distintas erupciones volcánicas en la isla.

Es por eso que aquí podrás encontrar las conocidas “montañas de fuego”, las cuales suelen ser la principal atracción de la isla. Sin duda alguna es uno de los destinos que tienes que visitar en cuanto tengas la oportunidad de hacerlo.

Tour por el viñedo La Geria

Muchos piensan que el ambiente volcánico sería un impedimento para que se pueda producir buen vino en la isla, pero lo cierto es que esto no podría ser más falso.

En la zona de La Gearia podrás ver muchos cultivos de vides que crecen en el suelo volcánico. Para poder protegerlas del viento se utilizan unos pequeños muros, haciendo que las plantaciones se encarguen de crear un paisaje único.

No importa si eres o no todo un amante del vino, sin duda alguna esta será una visita que podrás disfrutar sin muchas complicaciones.

Realizar deportes de aventura

No tienes que ser un experto en todos los deportes que puedes hacer en Lanzarote para que puedas practicarlos.

Aquí encontrarás distintos cursos y lecciones para principiantes de surf, buceo, flyboard y otros deportes y actividades que podrás disfrutar para experimentar algo de adrenalina durante tu viaje. Si eres alguien experimentado en estos deportes también podrás encontrar actividades y retos que se ajusten a tu nivel de experiencia.

Visitar el Mercadilla de Teguise

Teguise es un pueblo tranquilo que se encuentra ubicado al norte de la isla, en donde los domingos por la mañana podrás vivir un ambiente único gracias a su mercadillo en el que hay más de 400 puestos en los que podrás conocer y comprar una gran cantidad de productos.

Desde artesanías, delicias locales, ropa, vino, recuerdos y muchos otros productos más. Incluso es probable que puedas ver uno de los bailes tradicionales que suelen llevarse a cabo.

Como puedes ver, en realidad Lanzarote tiene mucho que ofrecer, por lo que sin duda alguna es una excelente opción. En caso de que necesites dinero para tu viaje puedes visitar el siguiente enlace: https://creditosasnefurgentes.es/lista-morosos-gratis/

Las 10 catedrales españolas que debes visitar

¿Pretendes visitar España y no sabes por dónde empezar? No te preocupes, te recomendaremos las  10 catedrales españolas que debes visitar ya mismo. Abordaremos las más mejores, esas que poseen un cierto grado de historia que atraen a los turistas cada año. ¡No te lo pierdas!

10 catedrales españolas que debes visitar

1. Catedral de Córdoba

Es una catedral con muchos años de historia que en un principio fue una mezquita durante la ocupación musulmana. A día de hoy es conocido como la Catedral de Nuestra Señora de la asunción y es patrimonio cultural de España, orgullo de la ciudad de Córdoba.

10 mejores catedrales españolas

2. Catedral de Santiago de Compostela

Yendo al noreste del país, tenemos a una catedral de gran fama en el territorio español. Forma parte de la peregrinación del camino de Santiago y data hace más de diez siglos atrás. Su popularidad se debe a que es sede de la tumba de Santiago Apóstol.

3. Catedral de Sevilla

Otra catedral que en un comienzo fue una mezquita durante la ocupación musulmana, formando parte de las construcciones religiosas más importantes de España. Galardona por su arquitectura gótica, también es famosa por las campanas en la torre que ofrece una excelente vista a la ciudad.

4. Catedral de Toledo

Una catedral de más de 250 años de historia con una arquitectura llamativa que fascina a los amantes del renacimiento. Aunque, también alberga otros estilos, como el gótico. Convirtiéndose en un centro de atención de los turistas quienes desean conocer los rastros de dominios árabes.

catedral de España

5. Catedral de León

La catedral de León se encuentra ubicada en la región de Castilla y no es tan popular como las mencionadas anteriormente. Sin embargo, eso no desmerita su impresionante e imponente arquitectura gótica que data al siglo XIII. Dentro de la estructura, esperan más de 1.000 obras de arte para impresionar a los amantes de este nicho.

6. Catedral de Burgos

Si te encuentras por Madrid, te recomendamos dar una visita a la catedral de Burgos. Consiste en una construcción de estilo gótico finiquitado en el siglo XIII. Fue declarada como patrimonio de la humanidad, y ha recibido a muchas figuras históricas religiosas.

7. Catedral de Salamanca

En realidad son dos catedrales, la antigua y la nueva, ubicadas una al lado de la otra. La nueva infraestructura fue incorporada a la vieja, mejorando los atributos arquitectónicos. Notarás la historia viva de los estilos románicos, con pocas re-construcciones a diferencia de otras catedrales. Visita diarioayamonte.com para conocer sobre noticias de re-modelaciones a catedrales.

monumentos de españa

8. Catedral de Ourense

Si te encuentras por Ourense y deseas hacer una visita gratuita, pásate por la catedral. Un impresionante edificio que enamora desde el exterior, pero que por dentro es maravilloso, con detalles que brillan y llaman la atención de los visitantes.

9. Catedral de Cádiz

Andalucía es una región rica en infraestructuras, con varias catedrales que nos trasladan a la ocupación árabe. Pero, la más alejada de la zona urbana, la encontrarás en Cádiz. Un edificio que ha sufrido remodelaciones debido a un incendio. Sin embargo, todavía puedes disfrutar del estilo barroco y neoclásico con artes religiosos.

10. Catedral de Mallorca

Conocida como Catedral de La Seu de Mallorca, es un edificio de origen musulmán. Forma parte de los centros interactivos de la ciudad de Mallorca, ubicada específicamente en la costa del Sur. En caso de que desees realizar una excursión, esta es una buena opción. Algo interesante sobre esta catedral es que se encuentra cerca de otra importante infraestructura, la fortaleza de Mallorca.

mejores catedrales españolas para visitar

Ruta por la Toscana

¿Estás planeando aprovechar al máximo tu viaje a la Ruta por la Toscana, probar los mejores vinos y capturar las fotos más hermosas? Entonces estás en el camino correcto. Te presento una ruta útil a través de la Toscana, que contiene las direcciones y ubicaciones más interesantes de la parte central de Italia.

Si estás convencido, entonces coge tu equipaje y si no tienes, puedes comprar maletas grandes baratas en cualquier tienda para viajeros.

Ruta por la Toscana

Ruta por la Toscana
Ruta por la Toscana

Florencia: La antigua, majestuosa e irresistible Florencia, abre nuestra ruta por la Toscana y una lista de atracciones de esta región. Esta ciudad no puede pasarse por alto, porque es en ella donde se recogen las principales bellezas y la grandeza de Italia.

Pasee por la Piazza della Signoria y un puente arqueado Ponte Vecchio, vaya a la Catedral. Mira la estatua de David en la Galería de la Academia.

Si tiene más de un día para explorar Florencia, asegúrese de visitar la colección de pinturas renacentistas italianas más grande del mundo, que se encuentra en la Galería de los Uffizi.

En la plaza Michelangelo ofrece excelentes vistas de la capital y el mejor momento para capturarla en la foto: es la segunda mitad del día.

Pisa: Lo primero que quiere ver en ella es la plaza Piazza dei Miracoli con su torre inclinada de Pisa. Simplemente no podrás resistir la tentación y seguramente posarás, tratando de evitar que se caiga. A continuación, se encontrará con la majestuosa Catedral de Pisa, el Baptisterio de San Juan y el cementerio de Camposanto con muchos frescos maravillosos y tumbas espectaculares.

 Vino, arte y rascacielos de la Ruta por la Toscana

Arezzo: Es una ciudad en la que es posible viajar en el tiempo. Piazza Grande es un gran punto de partida para tal aventura. El Loggiato Vasariano y el Palazzo delle Logge ofrecen magníficas vistas de toda la ciudad desde las alturas del hotel.

Siena se ha hecho famosa en todo el mundo gracias a las tradicionales carreras de caballos de Palio, que se celebran anualmente el 2 de julio y el 16 de agosto.

Garaviccio: A cinco kilómetros al sureste de Capalbio se encuentra el pequeño pueblo de Garavikio. En sus alrededores, será recibido por una de las colecciones de arte contemporáneo más extrañas de Italia: el Jardín del Taro.

San Miniato es una pequeña ciudad ocupada en la que la agricultura está bastante desarrollada. Sin embargo, recibió su gloria principal por las deliciosas trufas toscanas. Ve allí y aprecia su sabor y calidad.

Monti de Ucellina: El área protegida de la región de Monti del Ucellina se encuentra en la región de Maremma y es uno de los últimos tramos vírgenes de la costa italiana.

Durante casi quinientos años, este rincón de la Toscana ha sido un lugar de exilio y miedo. Llanuras costeras, pantanos, colinas boscosas y áreas montañosas salvajes y vacías se han conservado y declarado tesoros naturales de Italia.

San Casciano: Descubra la belleza de la Toscana a vista de pájaro. La ciudad de San Casciano ofrece a todos sus huéspedes un placentero paseo en globo. Esta popular visita guiada te permitirá ver el lujo de la campiña de la Toscana como nunca lo has hecho.

Bagno Vignoni: Entre los lujosos y caros resorts de la Toscana, se sorprenderá al encontrar el pueblo de Bagno Vignoni. Aquí puede absorber perfectamente los vapores de Spa, sin pagar un centavo.

Las aguas termales naturales y la piscina de la era Medici impresionarán incluso al viajero más exigente. En Bagno Vignoni , también puedes nadar en las piscinas de azufre al aire libre .

Alpes Apuanos: Las canteras de mármol, la abundancia de flores silvestres, los bosques poderosos y una variedad de aves rapaces, todo esto mantiene el territorio de los Alpes Apuanos. El milagro botánico del norte de la Ruta de la Toscana es conocido por su red de senderos que tienen un perfil distintivo. Largos senderos se cruzan con empinados valles boscosos, y el corazón de los turistas está impregnado de una inusual armonía y tranquilidad.

 

Qué ver en Barcelona en 3 días

Barcelona, arquitectura, buena comida, playas hermosas, precios baratos y distancias fáciles de recorrer. Sin lugar a dudas, estas características hacen que un destino sea el ideal; por ello, Barcelona se ha convertido en el destino preferido de muchos viajeros y turistas. En nuestro viaje hemos vivido una experiencia placentera, para ayudarte a disfrutar al máximo en tu viaje; te contamos qué ver en Barcelona en 3 días.

Qué ver en Barcelona en 3 días sin perderte ningún atractivo

Nos hemos alojado en un hotel cerca del Consulado de Colombia en Barcelona y hemos partido desde allí para nuestra aventura. La primera recomendación que debes tener presente, es hospedarte en el centro de la ciudad. Así puedes iniciar tu itinerario y cumplir con la meta de 3 días de recorrido. Ahora presentamos una propuesta para que puedas recorrer Barcelona en 3 días:

Primer día

Este primer día puedes dedicarlos a sitios sencillamente imperdibles. Esta propuesta resulta ideal si no dispones de mucho tiempo para una estancia más larga. Puedes inicias por sitios turísticos referencia, como:

Calle las Ramblas

Inicia tu recorrido por esta famosa calle, es una de las arterias principales de Barcelona. Su nombre es reconocido y el sitio predilecto de muchos turistas. Es un sitio bastante concurrido. Podrás ver a muchos artistas callejeros haciéndose pasar por estatuas, con gran habilidad e ingenio.

Puedes caminar y disfrutar del recorrido, así como disfrutar de algunos descansos en los asientos dispuestos a lo largo de la calle. El recorrido es de aproximadamente unos 1,3 km y te conecta directamente con el segundo destino del primer día: la Plaza de Cataluña.

Plaza Catalunya

Se trata de una de las plazas de mayor tamaño en España. Tiene una importancia vital para Barcelona y cuenta con más de 30.000 metros cuadrados. Esta plaza une al casco antiguo con el Ensanche. Siempre de buen ánimo, así se siente esta plaza. Está rodeada de diversos centros comerciales, hoteles, restaurantes, tiendas, etc. Podrás ver alguna celebración en vivo de conciertos y exposiciones, etc.

Barrio Gótico

En pleno corazón de la ciudad, puede encontrarse este Barrio Gótico, una parada obligatoria si vas a Barcelona. Se delimita por la Plaza de Cataluña, Vía Laietana, Las Ramblas y el Paseo de Colón. Es el barrio más antiguo y cuenta con una hermosura única. Las callejuelas, los edificios antiguos, la paz que se respira, las plazas y la increíble Catedral son una de las tantas cosas que puedes disfrutar en el Barrio Gótico.

Mercado de San José (Boquería)

En ningún itinerario puede faltar un mercado y este no será la excepción. Es un lugar lleno de color y de gente.  Es el mercado más famoso de Barcelona y un reconocido sitio turístico. Puedes comprar productos frescos a lo largo de los más de 300 puestos. Cuenta con más de 2.500 metros cuadrados. Todo l o que busques, lo puedes encontrar en este mercado.

Segundo día

Para este día te recomendamos:

Paseo de Gracia

Esta calle era la anterior conexión de Barcelona y la antigua ciudad de Gracia, que hoy se conoce como el barrio de Gracia. Sobresale por sus lujos y la espectacular arquitectura. Una de las paradas que puedes hacer en este paseo son nuestras siguientes recomendaciones: La Pedrera y la Casa Batlló.

La Pedrera

Ubicada en el paseo de Gracia, se conoce como obra de Gaudí. Lo primero que te cautivará es su fachada ondulada que te hará imaginar las olas del mar. Sus chimeneas y terrazas son sencillamente cautivadoras y muy originales.

Casa Batlló

Se trata de otra obra de Gaudí ubicada en el Paseo de Gracia. Sobresale por sus coloridas paredes y los techos que asemejan escamas de dragón. Cuenta con un patio de luces interior y diversos detalles que te harán sentir como en el mar.

Sagrada Familia

Esta se considera la obra maestra de Gaudí y es famosa a nivel mundial. Sus fachadas, la arquitectura modernista y las torres, son sorprendentes y no debes dejar de visitar este destino.

Parque Güell

También fue una comisión para Gaudí, originalmente para crear casa. Sin embargo, actualmente es un parque público que te cautivara con sus inmensos jardines y su asombrosa arquitectura. Es como si te sumergieras en un cuento.

Tercer día

Ya para finalizar el recorrido por Barcelona en 3 días, no te puedes perder este recorrido:

Parque de Montjuic

Este parque cuenta con un deslumbrante castillo que te ofrece la mejor vista de la ciudad y el puerto. A lo largo de Montjuic, puedes disfrutar de miradores para que te deleites con la vista. También podrás disponer de un teleférico para hacer un hermoso recorrido.

Parque de la Ciutadella

Para relajarte, este parque te ofrece un área verde en plena ciudad. Además, puedes ver el parlamento de Cataluña, una inmensa fuente y lo mejor de todo, su ambiente y su gente.

Barrio Borne

Por último, el Barrio Borne es un lugar que no debes dejar de visitar y entrar a la iglesia Santa María del Mar. Esta basílica es uno de los destinos turísticos más visitados.

Qué visitar en Murcia

España es un país cálido y soleado, muy popular entre los turistas. Pero algunas de sus regiones son irrazonablemente menos populares o casi olvidadas. Uno de ellos está floreciendo en Murcia. Si quieres conocer una España tranquila y pacífica, entonces ve a Murcia.

Murcia es una región en España considerada una comunidad autónoma y ubicada en la parte sureste de la Península Ibérica. La capital es la ciudad del mismo nombre, en la que se concentran todas las autoridades y atracciones principales. Además, es aquí donde vive aproximadamente un tercio de todos los residentes locales, cuyo número total se acerca a un millón y medio.

Un hecho interesante: aunque Murcia habla el idioma oficial español, los lugareños usan su dialecto, que tiene una serie de diferencias con las normas establecidas. Por ejemplo, Murcia puede rechazar las consonantes finales y usar frases extrañas de origen aragonés o árabe.

 

Lugares interesantes para visitar en Murcia

¿Qué ver en vacaciones en la ciudad de Murcia o sus alrededores? Muchas atracciones se concentran en la capital, pero algunas se encuentran fuera. Las atracciones de los turistas merecen lugares como:

  • Paseo del Malecón, es quizás el mejor bulevar para caminar.
  • Cardenal Belluga Square: Con la majestuosa y enorme Catedral de Santa María. Este edificio es una combinación de elementos barrocos, góticos y renacentistas, con una altura de más de 90 metros y dos docenas de campanas.
  • Si eres un amante del arte, visita el Museo Francisco Salzillo. Este escultor creó muchas composiciones multicolores en el estilo barroco.
  • Vale la pena ver el Puente del Hospital y la Pasarela Jorge Manrique. Estos dos puentes son atracciones locales y creaciones del verdadero maestro Santiago Calatrave.
  • La residencia de los obispos de Murcia es un edificio del siglo XVIII.
  • La plaza Glorieta se encuentra a orillas del río Segura más grande de Murcia y fue fundada aquí en el siglo XVIII.
  • Todos los residentes consideran que el Teatro Romea es un hito local, que fue nombrado en honor del actor español Julián Romea.

¿Qué hacer en esta región?

Si decides hacer un viaje a Murcia, hay varias actividades interesantes disponibles para ti y puedes alquilar un auto en renting 10:

  • Vacaciones en la playa: Te deleitará con arena limpia y casi blanca, suaves rayos del sol y agua tibia y transparente. Las mejores playas de Murcia son Costa Cálida y La Manga.
  • Para un placer estético, visite uno de los jardines fragantes y florecientes de la región.
  • Al visitar excursiones, puede aprender mejor de Murcia y su historia. Y uno de ellos es gratuito y es proporcionado a todos por el municipio local.
  • Asegúrese de visitar al menos una actuación en el Teatro Romea, ya que se considera el mejor de toda España.
  • Simplemente puede caminar por las pintorescas calles de Murcia y mirar a su alrededor, disfrutando de magníficas vistas y agradables aromas.
  • Asegúrese de visitar el Acuario, que se encuentra en una universidad local y revela algunos secretos del mundo submarino.
  • Sumérgete en la vida nocturna de la región. A pesar de que Murcia es un rincón tranquilo de España, hay muchos bares, clubes y restaurantes, y algunos trabajan hasta altas horas de la noche o hasta la mañana.
  • Siente el espíritu de Murcia en uno de los eventos locales, como varios festivales, carnavales.
  • Hay muchas salas de exposiciones y conciertos en las que de vez en cuando se organiza algo interesante.

Ruta de los pueblos blancos en caravana

¿No sabes qué hacer en Andalucía? Te recomendamos uno de los road trip más populares de la comunidad española: la ruta de los pueblos blancos en caravana. Ideal para conocer la estética pintoresca de los pueblos de la comarca de la sierra y la Janda, ubicado en la provincia de Cádiz.

Cuando pensamos en Andalucía nos vienen a la mente sus puertos, ríos, tierras de cultivos y aspectos culturales. También la arquitectura musulmana presente a día de hoy. De hecho, algunos monumentos como: la Real Alcázar de Sevilla y la Mezquita de Córdoba siguen esa filosofía arquitectónica.

Sin embargo, pocos conocen una ruta de dos días que se puede hacer en caravana, tanto solo como acompañado, a través de los llamados ‘pueblos blancos’, en un recorrido que abarca hasta 19 municipios de la provincia de Cádiz.

Pero, ¿por dónde empezar? ¿Cómo llegar? y sobre todo, ¿qué visitar? Esas, y más preguntas relacionadas, serán respondidas en el siguiente artículo donde mencionaremos todo lo que tienes que saber sobre la ruta de los pueblos blancos. También te invitamos a visitar Voyenvan para escoger el mejor medio de transporte. ¡Quédate hasta el final!

¿Qué es la ruta de los pueblos blancos?

La ruta de los pueblos blancos es un desplazamiento turístico en la región de Cádiz a través de los pueblos blancos de la comarca de la sierra mediante 19 municipios. Es un viaje pintoresco, liberador y atractivo que no involucra excesivos gastos de alojamiento, ni de desplazamiento y se puede realizar en caravana.

visitar los pueblos blancos en caravana

Es conocida por ser una fachada panorámica en el sur de España y por el blanco distintivo de los hogares españoles. Lo que en realidad es cal para combatir el calor de la comarca y los duros veranos de Andalucía. Acompañada de un panorama ambiental, una arquitectura mediterránea y preciosas calles estrechas.

¿Cuáles son los pueblos blancos de la ruta?

En total son 19 pueblos pequeños que cubren una escapada de fin de semana. Son las los siguientes: Villamartín, Villaluenga del Rosario, Ubrique, Puerto Serrano, Alcalá del Valle, Algar y Bornos Benaocaz.

También: Prado del Rey, Espera y El gastor, Algodonales, Arcos de la Fronteras, El bosque, Grazalema, Olvera, Setenil de las Bodegas, Torre Alháquime y Zahara de la sierra.

Es un recorrido montañoso, con diversas curvas, poco transitado, se puede visitar en cualquier parte del año y te puedes alojar en diversos hoteles con precios asequibles y competitivos ideales para un viaje corto, sencillo, pero con muchas emociones y singularidades que descubrir en los preciados pueblos blancos de Cadiz.

¿Qué ver en la Ruta de los pueblos blancos en caravana?

A continuación, te mencionaremos los lugares imprescindibles para visitar en la Ruta de los pueblos blancos.

Arcos de la frontera

Uno de los pueblos más pintorescos de España, conocido turísticamente por su semana santa, Arcos de la frontera es una localidad para pasar un buen rato en familia descubriendo la historia de los patios andaluces y la gastronomía gaditana.

Se caracteriza por ser un conjunto arquitectónico con tintes prehistóricos, romanos y musulmanes. Alberga un encanto único que lo convierte en una parada obligatoria durante el viaje. Destacamos: el casco histórico, las adyacencias de los riscos y los paseos en las calles estrechas.

Setenil de las Bodegas

Este pueblo es sencillamente precioso. Te invitamos a que te asomes desde lo más alto de Setenil, en alguna de las montañas de los extremos, y visualices cómo se ven las casas blancas atrapadas en un risco unidos entre sí conviviendo en la orografía del terreno.

Considerada por los visitantes como una de las paradas con más encanto y misterio de toda la ruta. Si caminas por las calles, te darás cuenta cómo algunos trozos de roca se imponen en el medio de los trayectos, a solo unos metros de altura.

mapa de la ruta de los pueblos blancos

Olvera

Y si de pueblos llamativos, extraños e impresionantes halamos, Olvera se lleva un puesto bien arriba entre los lugares imprescindibles para visitar en la ruta de los pueblos blancos mediante una caravana. Parecido a Setenil, las casas de Olvera albergan un efecto ascendente, como si estuviesen escalando lo más alto del risco.

Esconde edificaciones, monumentos y castillos de origen árabe. Desde un primer vistazo se puede presenciar el Parque Nuestra Señora de la Encarnación y el Castillo Árabe, pilares fundamentales de la localidad gaditana. Puedes probar la gastronomía española, subir las calles llanas y enriquecerte de la rica historia de este pueblo blanco bañado en cal.

Ubrique

Ubrique es el consentido de la lista y seguramente el destino favorito de los amantes de la aventura debido a los parques naturales de la localidad. De hecho, son considerados los más importantes, estéticos y cuidados de Andalucía. Puedes pasear por las calles estrechas, visitar el casco antiguo medieval y descubrir la historia del asentamiento árabe en el conjunto tradicional.

Por cierto, depende del año, pero acá se celebra una fiesta muy famosa en España conocida como la Crujía de los gamones. Como dato curioso, el contexto histórico de esta celebración es cuando los vecinos de Ubrique en medio de la unión social, ahuyentaron a las tropas de Napoleón en la época de la ocupación francesa en España.

El Gastor

Por último, no podemos dejar de mencionar a una de las zonas turísticas imprescindibles de la ruta de los pueblos blancos en caravana, el Gastor. Considerado como una localidad de interés turístico nacional de España, y a 118 kilómetros del inicio del desplazamiento. Por cierto, es el pueblo que tiene mejor vista hacia las casas ascendentes entre los mencionados anteriormente.

Presenciarás cómo las casas blancas se levantan e imponen en la sierra, rodeado de monumentos romanos y entornos megalíticos, como los dólmenes. Otros lugares para visitar en El gastor son las dos cuevas principales de la ruta: Cueva del Susto y Cueva de Fariña. Un buen sitio para tomar un refrigerio en lo alto y presenciar la belleza pintoresca de Andalucía.

cómo hacer la ruta de los pueblos blancos en caravana

Consejos para la ruta de los pueblos en caravana

Te recomendamos conocer de antemano las estaciones de gasolina, los hoteles y los restaurantes. De modo que puedas planificar correctamente el viaje. También aprovechar las zonas montañosas para tomarte unas preciosas fotos con los riscos españoles de fondo.

¿Qué ver en París en dos días?

La ciudad bohemia, las calles que recorrió Picasso, epicentro de batallas históricas, el país europeo tiene mucho que ofrecer, pero, ¿qué ver en París en dos días? No es una pregunta fácil de abordar, sobre todo cuando hay demasiado que conocer, pero que, con este artículo, se te hará más fácil realizar una travesía por los rincones donde se transpira el amor.

Cuando se trata de viajes turísticos solo el cielo es el límite. Planificando correctamente y aprovechando los trucos que cada ciudad esconde, incluso dos días son suficientes para enriquecerse de la belleza de un país como Francia. Estamos hablando de una ciudad que ha seducido a los humanos durante años, y razones sobran para justificarlo.

Sin embargo, existen monumentos, estaciones, museos, playas e incluso calles que destacan más que los otros. Cuando París es más que solo lugares, siendo historia, cultura, gastronomía, belleza y elegancia. Ante tal situación, hemos decidido crear un artículo sobre lo que puedes ver en París en dos días. Quédate con nosotros hasta el final, ya que teniendo una mejor noción sobre el tema, no te perderás absolutamente nada importante.

¿Qué pensar antes de viajar a París?

Antes de incluso poner un pie en París, es necesario conocer un par de cosas que harán el viaje más ameno. Empezando, claro está, con la temporada en la que decidas visitar la ciudad del amor.

Torre Eiffel

Cuando de turismo se trata, la capital de Francia está abierta en todo el año. Pero, en las temporadas de invierno y primavera, es especialmente hermoso. Teniendo en cuenta lo anterior, es ideal consultar el Tiempo en París antes de ir porque la lluvia suele ser un impedimento que nos puede impedir los paseos y nos hará tener que modificar nuestros itinerarios.

En segundo lugar, la forma de llegar. Lo bueno de ser una capital tan famosa es que existen diversas alternativas de transporte. Incluyendo tren y avión. Así que reserva tus boletos con anticipación y luego escoge un hotel o residencia céntrica, de ser posible.

¿Qué ver en París en dos días?

Bien, sin más nada que agregar, es momento de conocer los destinos culturales, gastronómicos y artísticos de París. Si tienes miedo de ir con las expectativas altas, no te preocupes. La ciudad bohemia cumple, y mucho.

Día 1 en parís

La torre Eiffel

Podrá sonar un poco cliché, pero, ¿cómo no empezar con el símbolo de la ciudad? Sin miedo a equivocarnos, es el destino más emocionante que cualquier persona quiere disfrutar en la ciudad. Diversas son las fotos que se toman en esta elegante torre y numerosos los suspiros que recibe ante su eminencia.

Sin embargo, cuidado con la línea de visita para la Torre Eiffel. Es una pesadilla de espera entre 2 y 3 horas. Pero, si eres inteligente, reservarás los boletos con anticipación una vez que conozcas tu fecha de viaje y así podrás tomarte la obligatoria fotografía frente al hito de París.

Campos Elíseos

Pocas personas tendrían como objetivo de viaje caminar una avenida. Pero es que no estamos hablando de una simple avenida, sino de la avenida más hermosa del mundo. Está invadida de tiendas, comercios y establecimientos de todo tipo: restaurantes, concesionarios de automóviles y sucursales de la empresa diseñadora insignia del país: Vuitton. Es una experiencia fluida, armoniosa e ideal para los amantes de las compras.

El Louvre

Para los amantes del arte, El Louvre es el centro de toda magnificencia. Es un edificio que primero fungió como hogar de los reyes de Francia, pero luego de la revolución francesa en el siglo VIII, se convirtió en uno de los museos más emblemáticos del mundo; y el más grande en términos de infraestructura.

Te seremos sinceros, acá puedes pasar varios días contemplando pieza por pieza cada arte alojado en las instalaciones de El Louvre. Sin embargo, como estamos cortos de tiempo, puedes apostar por dar un vistazo a las principales atracciones de la galería: Venus de Milo, Victoria Alada y cómo no, La Mona Lisa.

Moulin Rouge

Una vez que caiga la noche, y si quieres ver qué esconde París en términos de entretenimiento, puedes darte un paseo por el Moulin Rouge para que disfrutes de un gran espectáculo.

Moulin Rouge

Eso sí, las entradas no se ajustan a cualquier presupuesto, pero es una experiencia obligatoria para enriquecerse de uno de los cabaret más famosos del mundo junto a un grupo de 60 artistas.

De no poder costearte una visita interna, siempre puedes sacarte una foto frente a este establecimiento atractivo y estético. Podrás decirles a tus amigos que estuviste cerca, al menos.

Día 2 en París

Ile de Cite

Comenzando el día dos y con fuerza, atendiendo el corazón de París: una pequeña isla en el centro de la ciudad que alberga nada más y nada menos que al Notre Dame. Este último es visita obligatoria por muchas razones: arquitectura histórica, piezas de arte y nuestro favorito: el punto centro donde se conectan las rutas de Francia.

También puedes subirte a las gárgolas para tener un vistazo de la ciudad, donde sin duda te quedarás maravillado del aspecto de París. Por cierto, ya que está en Ile de la Cite, aprovecha de tomarte un café en el establecimiento más hermoso de toda la ciudad: Au Vieux Paris. Solo imagina sentarte y tomar café como lo hicieron diversas figuras reconocidas de la ciudad bohemia.

Pont Neuf

Nuestra recomendación de caminata para este segundo día es el puente más antiguo de la ciudad: Pont Neuf. Está justo en el margen derecho de la visita anterior y hay mucho que hacer. Primero que nada, su respectiva fotografía y en segundo lugar, disfrutar de la vista al río de Sena y la Torre Eiffel que se nota a lo lejos.

qué ver en paris en dos días

Castillo de Versalles

Si algo caracteriza a París es su historia real. ¿Quieres ahondar sobre cómo vivían los reyes? Puedes irte a las afueras de la ciudad a realizar una visita guiada en el Castillo de Versalles. Como bien te nombramos anteriormente, El Louvre en un principio fue el palacio de la realeza francesa. Sin embargo, en 1682, Luis XIV trasladó la corte al Versalles.

Dejó de usarse luego de la revolución francesa y volvió a ocuparse por la monarquía, para posteriormente ser la sede del gobierno de Francia. Igualmente puedes recorrer los pasillos del palacio y envolverte de alegría en los jardines.

Muro del amor

También conocido como Le Mur des Je T’aime, es un muro azul imponente donde la palabra te amo se encuentra escrita en 250 idiomas. Es gratis e ideal para terminar de conocer la ciudad del amor. Está ubicado justo al lado del metro Abbesess.

¿Qué ver en sevilla en dos días?

La capital de la región andaluza es una de las ciudades más populares de España y epicentro de visitantes internacionales, pero, ¿qué ver en Sevilla en dos días? Un viaje relámpago, más que ser un problema, es una excelente oportunidad para descubrir joyas ocultas en la tierra del flamenco.

Sevilla es una tierra rica en cultura, arquitectura y tradición. Algunas de las cosas más representativas de España son originarias de la capital andaluza, como las corridas de toro. Por lo que, si deseas ahondar los orígenes del país europeo, empezar por Sevilla es una buena opción.

Ante tal situación, hemos decidido crear un artículo sobre qué ver en Sevilla en dos días y cómo puedes crear el itinerario perfecto para no perderte nada. No es un trabajo fácil, sobre todo porque hay mucho que ver y conocer, pero eligiendo los lugares correctos te irás con un buen sabor de boca. ¡No te lo puedes perder!

¿Qué pensar antes de viajar a Sevilla?

Incluso antes de poner un pie en Sevilla, primero debes pensar en un par de cosas que harán el viaje más ameno y exitoso. Empezando por la llegada a la ciudad. Por suerte, Sevilla se encuentra conectada a las principales ciudades de Europa mediante aviones, autobuses y trenes. Cualquiera las opciones son válidas.

Viajar a Sevilla

Y, en segundo lugar, cómo abordar por completo Sevilla en dos días. Por suerte, la ciudad no es tan grande pero sí hay mucho que ver. Si no tienes ningún conocimiento inherente a los monumentos, centros y restaurantes de Sevilla, te recomendamos contratar un ‘free tour’. Una nueva modalidad de guía que está dando mucho que hablar.

El ‘free tour’, como bien lo dice su nombre, es un turismo guiado por especialistas, licenciados en historia e historia del arte, donde no tienes que pagar nada por adelantado. Una vez que culmine el recorrido, tú serás quien valore el trabajo realizado y aportarás una ‘propina’ a los encargados. Si te interesa esta modalidad, acá la mejor opción cuando visites Sevilla.

¿Qué ver en Sevilla en dos días?

Habiendo planificado la llegada y la forma en que planeas conocer a fondo la cultura de Sevilla, es momento de saber qué visitar en Sevilla en tan poco tiempo.

Día 1 en Sevilla

Nuestra recomendación para el primer día es que visites todos los monumentos históricos de la ciudad, que son varios y por suerte están uno al lado del otro, prácticamente.

Real Alcázar de Sevilla

La primera parada obligatoria debe ser la Real Alcázar de Sevilla, un lugar que resume perfectamente lo que caracteriza a la ciudad. Encantador, imponente y maravilloso son solo algunos de los adjetivos que se pueden utilizar para describir a este palacio real que, a día de hoy, funge como residencia de la familia real española.

Catedral de Sevilla

Seguimos con los monumentos históricos, y no tan lejos, hacia la catedral de Sevilla, la tercera iglesia más grande del mundo. El origen de esta impresionante arquitectura gótica nos traslada al siglo XV, donde se usó como una mezquita durante la ocupación árabe en España. Actualmente, es uno de los principales centros turísticos de la ciudad, donde podrás enriquecerte de obras artísticas. Por cierto, aquí reposa la tumba de Colón.

Barrio de Santa Cruz

Una vez que acabes de recorrer cada rincón de los principales monumentos de España, es momento de respirar el Barrio de Santa cruz, el hogar de los barrios judíos. Es un conjunto residencial caracterizado por sus callejones estrechos, casas coloridas y pinceladas de historia mediante cada paso.

qué ver en Sevilla

Parque María Luisa

Si todavía te quedan fuerzas, y quieres visitar otro lugar maravilloso en Sevilla, te recomendamos el Parque de María Luisa, donde podrás relajarte el resto de la tarde luego de un largo día de mucho sosiego histórico. Es un aposento hermoso, ideal para recibir la primavera, con rutas anchas y vista maravillosa.

Día 2 en Sevilla

Habiendo recargado las pilas, y con ganas de seguir descubriendo la cuarta ciudad más grande de España en términos de población, es momento de seguir con el viaje de dos días en Sevilla. Acá la segunda oleada.

Plaza de Toros de Sevilla

Como bien te nombramos anteriormente, si algo caracteriza a Sevilla es ser el origen de algunas tradiciones españolas.  Y si quieres conocer qué esconden las corridas de toro, te recomendamos visitar la plaza de la Real Maestranza. Es un lugar brillante, bañado en amarillo llamativo, que conserva su arquitectura rocosa.

Metropol Parasol

También conocido como Hongos de Encarnación, es una pieza artística elaborada en madera que encontrarás en la plaza de Encarnación, específicamente en el casco antiguo de la ciudad. Si puedes tener una vista área sería genial, porque es realmente impresionante cómo se impone en el medio de los edificios y resalta entre el resto de la vegetación. Aunque, desde abajo, también tendrás buena vista.

Bares de Flamenco

¿Piensas visitar Sevilla en dos días y no asistir a una presentación de flamenco? Imposible. Por suerte, la capital andaluza está repleta de diversos bares, o como también se le conocen: tablaos. Es una experiencia artística repleta de danza y canto que te cambiarán la percepción sobre la música.

qué ver en Sevilla en dos días

Tapas en restaurantes

Para finalizar este gran viaje a Sevilla, qué mejor que con una cena en los restaurantes comiendo las deliciosas tapas. Cualquier opción que elijas, dependiendo de tus gustos, servirá para enriquecer tus papilas gustativas de la comida española. Más que aclamada en el mundo.

¿Qué ver en Dubai?

¿Pensando qué ver en Dubai? Esta ciudad es uno de los parques infantiles de viaje más nuevos y más comentados del mundo. La transformación de la ciudad de desierto a destino principal comenzó hace solo unas décadas, pero Dubai ahora cuenta con el edificio más alto del mundo, el centro comercial más grande y algunas de las oportunidades de compras más lujosas del planeta. El entretenimiento aquí abarca desde esquí en la nieve bajo techo hasta carreras de camellos. Muchas de estas actividades tienen precios extravagantes, pero las Excursiones Dubai son imperdibles.

Dubai ocupa el primer lugar de una lista de los destinos de visita obligada del mundo. La ciudad es un tesoro para los turistas, que combina la mística y la historia del desierto de Arabia con las comodidades brillantes de una metrópolis moderna. Las principales atracciones del Emirato son un excelente lugar para comenzar a la hora de planificar un viaje a Dubai.

Aunque muchas ciudades se han acercado a rivalizar con su variedad de atracciones principales impresionantes, pocas han podido superar la gran cantidad de puntos de venta y tipos de sitios que el pequeño Emirato tiene para ofrecer.

Si usted y su familia están buscando las mejores cosas que hacer en Dubai durante su viaje, revise la siguiente lista de cosas que puede ver y hacer en Dubai para que aproveche su viaje al máximo. ¡Acompáñanos!

Que ver en Dubai

¿Qué ver en Dubai?

La cima del Burj Khalifa

Empezamos el clásico de clásicos si decides ir a Dubai. Y, quizás, la atracción principal por la que las personas van a esta gran ciudad. El Burj Khalifa es impresionante desde el exterior, pero desde 555 metros de altura en el cielo, la vista desde el interior es inmejorable. Reserve su boleto en línea alrededor de las 4 o 5 p.m. y puede aprovechar el hecho de que una vez en la plataforma de observación puede quedarse todo el tiempo que desee.

Si visita a esta hora del día, puede ver la metrópolis que es Dubai durante el día y la noche. La icónica torre está vinculada al centro comercial Dubai Mall, por lo que una vez que haya visto la vista, puede dirigirse al centro comercial, Souq al Baha y la fuente de Dubai en el lago Burj Khalifa.

La fuente tiene espectáculos nocturnos desde las 6 de la tarde todos los días en la media hora hasta las 11 de la noche. La combinación de luces, música y agua es entretenida y, lo mejor de todo, gratuita.

El centro comercial de Dubai

Justo al lado del Burj Khalifa se encuentra el centro comercial de Dubai. Incluso un día entero pasado aquí no es suficiente para verlo todo. Con sus más de 1.200 tiendas y 150 restaurantes, hay muchas cosas que hacer, y el lugar también alberga un parque temático cubierto, una pista de hielo, una enorme cascada interior, una fuente coreografiada al aire libre y el gigante acuario del centro comercial de Dubai. Es una experiencia que no puedes dejar pasar por nada del mundo.

Fuente de Dubai

Qué visitar en DubaiLa fuente de Dubai, ubicada en la base del emblemático Burj Khalifa y justo a las puertas del famoso centro comercial Dubai, presenta el sistema de fuente coreografiado más grande del mundo. Este popular espectáculo de agua danzante arroja chorros de agua de hasta 150 metros en el aire. Cada chorro colorido e iluminado se balancea a tiempo con varios números musicales de todo el mundo, produciendo lo que se ha convertido en uno de los espectáculos más populares en Dubai.

Isla en forma de palmera

Esta es una isla artificial que posee una forma de palmera y es conocida como una de las islas artificiales más grandes del mundo. De hecho, es debido a la mente humana que es posible, por lo que no es de sorprender que se ele conozca como maravilla del ingenio humano. Tanto los lugareños, como los turistas, disfrutan de la función.

Tour en el gran bus de Dubai

Dubai es una ciudad bien conectada, con la mayoría de los principales sitios y atracciones que se ramifican desde su carretera principal. El ‘big bus’ viaja por la carretera principal para conectarlo con todos los mejores lugares para visitar. Ya sea que esté interesado en la cultura tradicional de los primeros puertos comerciales y zocos de la ciudad, o en la icónica arquitectura moderna del Burj Khalifa, el autobús turístico le permite explorar la ciudad a su propio ritmo.

El desierto de Dubai

qué mirar en DubaiOtro elemento de la lista de deseos en Dubai es un safari por el desierto. Experimente la majestuosidad y la belleza del desierto tal como lo han hecho los beduinos tradicionales durante generaciones. Suba a bordo de un lujoso Hummer y emprenda su cautivador paseo por la naturaleza. También, puede optar explorar sus alrededores aún más con un paseo en camello.

Selva tropical interior

Dubai agregó recientemente una selva tropical cubierta a su lista de atracciones que puede sorprenderle encontrar en un desierto. Adéntrate en un mundo exótico de flora y fauna en esta selva tropical vertical. Un lugar para todas las edades, la selva tropical fomenta una mayor educación y conocimiento sobre el mundo natural a través de una experiencia de primera mano de la belleza de la naturaleza.

¿Qué hacer en Cusco? Visitando Perú

Si quieres hacer turismo en Perú, te sugerimos visitar un lugar en particular: Cusco, una hermosa ciudad que se posiciona como uno de los lugares más altos del mundo, con 3400 metros sobre el nivel del mar; ahora bien, si no sabes qué hacer en Cusco, te daremos varias opciones que puedes incluir en tu lista de viaje; disfrutarás al máximo de esta ciudad increíble.

Viajes que Hacer en Cusco

Cusco se ubica al sureste de Perú, en la vertiente oriental de la cordillera de los Andes, justo por la cuenca del río Huatanay, afluente del Vilcanota. Esta ciudad es la capital del departamento del Cusco y es considerada la “capital histórica de Perú”; y esto ha quedado plasmado en la constitución del país. También es la séptima cuidad más poblada de todo el país. Cusco ofrece una serie de opciones turísticas que te presentaremos a continuación.

Plaza de Armas

Se trata del corazón o la raíz que ha convertido a Cusco en un lugar moderno; cuenta con una gran cantidad de restaurantes, tiendas, iglesias y edificaciones. Curiosamente, este lugar anteriormente era un pantano que fue secado por los Incas y convertido en la capital de su imperio. Esta plaza ofrece una espectacular vista de noche con todas las edificaciones alumbradas; pero también cuenta con un grandioso ambiente en el día; así que no te puedes perder lo mejor de ambos escenarios.

Mercado de San Pedro o Mercado Central

No puedes dejar de visitar este mercado, funciona como el centro de suministros de la ciudad; funciona desde 1925, por lo que es uno de los más antiguos de Cusco. Aunque puede haber mucho ruido y te parezca un caos a primera vista, tienes que darle una oportunidad y entrar para que puedas observar la excelente organización que tiene; los puestos se ubican por género, adicionalmente hay vendedoras ambulantes que ofrecen productos artesanales y alternativas a lo que ofrece el mercado.

En este mercado puedes encontrar carnes, verduras y las más bellas artesanías. Es muy colorido y exótico, de ahí que llame la atención y sea un lugar muy visitado. La única sugerencia que podemos hacerte, es que estés atento con tus pertenencias.

Tambomachay

Este lugar se encuentra a 8 kilómetros por el noroeste de Cusco; es un sitio arqueológico que hace referencia del culto al agua; también se le conocía como un lugar para que el jefe del Imperio Inca pudiera descansar. Es un lugar majestuoso e imponente que lo forman diversos canales, acueductos y cascadas que lucen de forma exacta a la principal y la secundaria.

Machu Pichu

Por supuesto, este es un lugar que no puedes dejar de visitar cuando viajes a Cusco; se le conoce como la “Montaña Vieja” y tiene una altura de 2490 metros sobre el nivel del mar. Es uno de los lugares turístico con más visitas de todo Perú; de hecho, hay listas de espera por la gran afluencia de visitantes.

Manifiesta una impresionante arquitectura e ingeniería rodeada de un ambiente único, que ha logrado impresionar a numerosos turistas y locales. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983 y es una de las maravillas del mundo. Existe un recorrido que pasa por las aguas calientes hasta la cima del lugar donde podrás evidenciar los precipicios de una forma sin igual.

Comer y Beber en Cusco

Cuando viajes a Cusco tienes que tomarte una cerveza Cusqueña; esta comenzó a producirse en 1909, es muy suave e ideal para el clima andino. Esta cerveza se considera un símbolo de la ciudad; se presenta en la versión Premium, malta o la de trigo; cada una cuenta con características y sabores únicos que tienes que probar.

También tienes que hacer una parada segura para comer Cuy o conejillo de indias; se trata de uno de los platos típicos de la cocina peruana. En este plato se presenta la pieza frita, completa en el plato con una guarnición de patatas, verduras, maíz u otros. Si tienes curiosidad antes de probar, te contamos que el sabor de este plato es similar al pollo.

¿Qué ver en Sorrento, Italia?

Si estás de visita en Nápoles te recomendamos que te desvíes un poco para visitar Sorrento, ya que sin duda alguna es un sitio que tienes que conocer para que puedas decir que conociste los mejores lugares de la zona, ya que todo lo que ofrece ha convertido a Sorrento en uno de los destinos turísticos más populares en Italia.

En caso de que estés pensando en armar una ruta de viaje en Italia y estés organizando todo, puedes ver alojamiento de hoteles en Sorrento en páginas de calidad como SorrentoTurismo, en donde encontrarás los mejores alojamientos de la ciudad.

Qué ver en Sorrento

Asimismo, para que tengas una mejor idea de las actividades que puedes realizar en este destino o tener una mejor idea de qué ver en Sorrento, sobre todo si tienes poco tiempo, aquí te daremos unas recomendaciones muy buenas que puedes tomar en cuenta.

¿Qué lugares visitar en Sorrento, Italia?

Visitar el Vesubio

Si conoces sobre la historia Romana lo más seguro es que en alguna ocasión hayas escuchado hablar sobre el monto Vesubio, un volcán activo y legendario que se encuentra ubicado en la bahía de Nápoles.

El motivo por el que este volcán es tan conocido es porque en el año 79 d.C. tuvo una gran erupción que se encargó de sepultar las ciudades de Pompeya y Herculano, acabando con miles de vidas.

Hoy en día se puede subir hasta el cráter durante una excursión, desde donde se tiene una vista única e increíble de toda el área, además que durante el viaje se conoce mucho sobre la historia de la región.

Bangi della Regina Giovanna

Lo cierto es que lo más probable es que nunca hayas escuchado de este lugar, pero si le preguntas a un lugareño no dudará en decirte que Bagni della Regina Giovanna es uno de los principales lugares que tienes que visitar cuando estés de visita en Sorrento.

Se trata de una pequeña cala de agua cristalina que es algo única y que parece sacada de un cuento o una película. Lo cierto es que es un tanto complicado llegar hasta ahí, pero creeme que vale la pena y el acceso es completamente gratis.

Un detalle interesante es que junto a la cala hay una villa romana del siglo I d.C., por lo que también podrás conocer sobre la historia y la arquitectura de la región.

Corsa Italia

Es normal que visitando una ciudad o un pueblo encontremos una calle que destaca sobre el resto gracias a su historia y a la variedad de cosas que ofrece. En el caso de Sorrento para mucho esa calle es Corso Italia, la calle principal de la ciudad. Se trata de una calle muy animada y puedes visitarla a cualquier hora del día, aunque muchos recomiendan hacerlo por la tarde.

Tiene una gran cantidad de bares, restaurantes, comercios y ahí encontrarás la Piazza Tasso en el centro de la ciudad. Se trata de la plaza principal de la ciudad y tiene algunas cosas muy interesantes que ofrecer, como el balcón que ofrece vistas muy hermosas del monte Vesubio y del mar, además de que tiene un pequeño obelisco en el centro.

Il Vallone dei Mullini

Si eres una persona a la que le encanta la historia y los lugares antiguos y hermosos, entonces no te puedes perder la experiencia de este hermoso valle para conocer la historia del lugar. Tal y como el nombre del valle nos indica, aquí se molía el grano desde la antigüedad hasta el siglo X.

Durante el viaje podrás aprender mucho y además disfrutarás de unas vistas únicas.

Mirador de Via Capo

Para terminar te recomendamos el Mirador de Via Capo, un lugar que es considerado como uno de los mejores miradores de la ciudad y en dónde te podrás sacar algunas de las mejores fotos de tu viaje. Realmente no podrás crear las vistas tan maravillosas que se tienen desde este mirador.

Hay muchos otros lugares que deberías de visitar mientras estés en Sorrento, pero sabemos que durante un viaje por un país o una región no da mucho tiempo de quedarse en una misma ciudad para conocerla a fondo, por lo que consideramos que estos son algunos de los lugares que no puedes perderte.

Visitar el Litoral de Brasil

Brasil es uno de los destinos turísticos más visitados en Sudamérica, por lo que realmente no es una sorpresa el hecho de que millones de personas ingresan al litoral de Brasil para conocer todo lo que tiene que ofrecer, desde sus playas hermosas y el carisma que tiene este increíble país.

Si estás pensando en visitar las costas de Brasil para disfrutar de las playas, pero no estás muy seguro sobre cuáles playas pueden ser la mejor opción para ti, aquí te recomendamos algunas de las mejores playas que puedes visitar, en las que podrás realizar una gran cantidad de actividades, como alquilar embarcaciones en Brasil, algo que te proporcionará un momento que jamás olvidarás.

litoral de brasil

¿Qué playas del litoral de Brasil deberías conocer?

Río de Janeiro

Comencemos por el lugar que sabemos que tienes en mente, Río de Janeiro, una ciudad playera que tienes que visitar para poder decir que estuviste en las playas del sur de Brasil. Aquí puedes visitar la playa de Copacabana o Ipanema, que son las más conocidas, pero eso no quiere decir que sean tus únicas opciones.

En estas playas podrás realizar muchas actividades, desde practicar deportes, comida deliciosa, escuchar música o practicar surf.

Búzios

Una playa que se encuentra un poco más al sur y que está muy cerca de Río de Janeiro, además de que es bastante fácil llegar desde el aeropuerto. Estos factores que Búzios sea una de las mejores playas que puedes visitar sin muchas complicaciones si te encuentras en el destino anterior.

Una de las mejores ventajas de Búzios es que ahí podrás encontrar playas que se ajustan a todos los gustos, incluso podrás encontrar playas de agua fresca y unas de agua cálida, gracias a las distintas corrientes del mar. Incluso hay algunas muy tranquilas que son perfectas para los viajes en familia, sobre todo por los niños.

También podrás elegir entre playas que están a un lado de la ciudad o playas vírgenes alegadas de todo el bullicio de las ciudades.

Balneario Camboriú

Se trata de una de las playas más hermosas del sur de Brasil y también es una de las que tiene mejor calidad de vida. Si visitas este lugar no puedes perderte de su deliciosa gastronomía en alguno de los cientos de restaurantes que puedes encontrar.

También es una ciudad con muchas atracciones, desde un paseo por el teleférico, visitar el Parque Unipraias o incluso disfrutar de la tirolesa, lo cierto es que las opciones son muy variadas y también se pueden adaptar a todos los gustos.

Porto Alegre

Porto Alegre en sí no cuenta con playas, pero digamos que es la entrada para poder visitar playas hermosas y lagunas que se encuentran en el litoral. Asimismo, una de sus grandes ventajas es que se encuentra más cerca de Argentina, en caso de que vayas en un viaje en auto y quieras aprovechar para conocer más países.

Florianópolis

Aquí podrás encontrar una buena cantidad de playas muy hermosas, algunas de las más hermosas de Brasil, por lo que también es un paraíso que no deberías de perderte por nada.

Una de sus principales atracciones es que una parte de la ciudad está en la Isla Catarina y otra parte de la ciudad en continente; las partes de la ciudad se unen entre sí por un puente. Se trata de una isla que tiene 54 kilometros de longitud y en ella puedes encontrar payas realmente hermosas, así como lagos de agua salada en los que se practican muchas actividades. Florianópolis es sin duda alguna uno de los destinos que no te puedes perder.

Estas son algunas de las recomendaciones que para ti si estás pensando en visitar el litoral de Brasil.

Las 10 catedrales españolas que debes visitar

Europa es un continente que cuenta con un gran número de países que cuentan con sitios perfectos para visitar, especialmente si deseas conectarte con la paz que estos transmiten. En cuanto al arte, la cultura y la espiritualidad, esta combinación tan perfecta es capaz de observarse en las catedrales españolas que debes visitar sin falta.

España es un país encantador, lleno de paisajes hermosos, historia y monumentos que son capaces de transportar a cualquier persona a otra época, una en donde la historia te envuelve y te hace soñar. Sin duda alguna, este país cuenta con una de las ciudades llamativas de todas: Madrid.

En Madrid se consiguen sitios espléndidos para vacacionar tanto en familia, como en pareja e incluso sin compañía, de modo que puedes visitar desde un museo, hasta una catedral. Lo curioso de esto es que España está llena de catedrales que demuestran que el hecho de cruzar su arco de acceso no es sinónimo de una experiencia totalmente religiosa, ya que estos monumentos cuentan con un sinfín de historias que contar.

Dentro de las catedrales españolas que debes visitar, se encuentran todas aquellas que sirven de consuelo ante una vista preciosa de las ciudades en donde se encuentran, llenando de paz el corazón de cualquier visitante.

Catedrales españolas que debes visitar, ¿gratuitas?

En España se consiguen todo tipo de templos, monumentos culturales, museos y un gran número de lugares para conocer y fotografiar. En cuanto a las catedrales, es importante que tengas en cuenta que algunas de ellas cuentan con un boleto de entrada por el cual debes pagar.

Sin embargo, la mayoría de estas cuenta con una entrada libre, y siempre que te encuentres visitando con respeto y sin necesidad de entorpecer el culto, podrás conocer todos los rincones de estos templos. Si eres un aficionado o tan solo un curioso, de cualquier forma lograrás sacarle provecho a tu visita.

Las catedrales españolas que debes visitar son encantadoras y cuentan con un nivel de atractivo que te atrapará al instante. Por esta razón, debes dedicarle tiempo a esto templos si visitas España.

Para lograr llevarlo a cabo sin problemas, es necesario que te organices y averigües cuáles son las mejores catedrales del país, de modo que logres visitarlas todas en un mismo viaje.

Las mejores catedrales españolas que debes visitar

Para ayudarte con lo anterior, a continuación te dejamos una lista con las mejores catedrales españolas que debes visitar sin falta, y es que cada una de ellas tiene su encanto y su historia que contar. Y lo mejor de todo, es que cuentan con entrada gratuita.

Catedral de Santiago de Compostela

Esta es una de las catedrales más populares de toda España, por lo que es una de las más visitadas del país tanto por turistas como por residentes españoles. Se caracteriza por mantenerse abierta todos los días del año y por no exigir costo por entrada. Sin embargo, la visita a las Cubiertas sí cuenta con un costo por entrada.

catedrales españolas que debes visitar

Catedral Nueva del María Inmaculada de Vitoria

Esta es otra de las catedrales más llamativas de España, especialmente por su gran tamaño y su estilo neogótico. Es antigua y a pesar de haberse construido a mediados del siglo XX, se ha mantenido intacta con apenas algunas modificaciones.

Catedral de la Almudena de Madrid

Esta catedral es especial debido a que la misma es la primera catedral de España que ha sido consagrada por el Papa, por lo que es una de las más famosas y conocidas del país. Su entrada es gratuita en todo momento, excepto en los días en los cuales se llevan a cabo celebraciones litúrgicas. Sin embargo, si deseas visitar el museo o la sala capitular, es necesario pagar la entrada.

Basílica del Pilar de Zaragoza

De todas las opciones, esta catedral barroca es una de las más hermosas de todas, por lo que es magnífica para ser fotografiada incluso al atardecer, cuando los colores se vuelven más intensos sobre ella. Su entrada en gratuita solo a la catedral, si deseas conocer su torre deberás cancelar la entrada.

Catedral del Buen Pastor de San Sebastián

Esta es otra catedral que cuenta con un estilo neogótico y es completamente llamativa e imponente desde cualquier ángulo, especialmente vista desde abajo. Este es un edificio aún más antiguo, construido en el siglo XIX. Se encuentra llena de historias que contar y una entrada gratuita para cualquier visitante.

Catedral de Burgos, Castilla y León

Esta hermosa catedral se caracteriza por contar con un estilo gótico que comenzó a crearse a partir del siglo XIII, por lo que se considera como una de las piezas más emblemáticas de toda España. Además de su gran tamaño y su hermosa estructura, su entrada es una maravilla para todos los visitantes.

catedrales españolas que debes visitar

Catedral de Córdoba

Esta catedral se encuentra en Andalucía y es una de las catedrales más hermosas de todo el lugar. Cuenta con la particularidad de que en momentos anteriores llegó a ser un templo musulmán, por lo que su historia es capaz de ser contada con tan solo observar su interior a detalle. Sin duda, una opción maravillosa para conocer más sobre el pasado de España.

catedrales españolas que debes visitar

Catedral de Barcelona

Ubicada en Cataluña, la Catedral de Barcelona, la ciudad de ensueño de España, es una de los templos que más merecen una visita si se pisa esta ciudad. Desde su acabado en un estilo gótico hasta todos los detalles de su interior, esta catedral es digna de apreciar, especialmente partiendo de la historia que nos cuenta desde adentro.

catedrales españolas que debes visitar

Catedral de Palma de Mallorca

Esta preciosa catedral se encuentra ubicada en la Isla Baleares y es una basílica creada especialmente para ser visitada, especialmente por los turistas. Esta catedral también luce un estilo gótico que se observa a gran escala desde la distancia, por lo que sin importar el ángulo desde donde la veas, esta catedral es digna de fotografiar y conocer.

catedrales españolas que debes visitar

Catedral de Sevilla

Finalmente, se encuentra la catedral de Sevilla, también ubicada en Andalucía, y caracterizada por ser la catedral cristiana con estilo gótico más grande de todo el país. Cada uno de sus detalles es especial y digno de admirar, por lo que es imposible no conocerla si visitas Andalucía. Si lo que deseas es encontrarte a ti mismo, esta opción es la ideal.

catedrales españolas que debes visitar

Lo imprescindible que debes hacer si visitas Madrid

Si visitas Madrid, debes tener preparado un repertorio con los lugares que deberás conocer, y es que la capital de España es una de las ciudades más hermosas que conseguirás en Europa. Sin duda alguna, es importante mantener la información al día, de modo que consigas organizar tu tiempo de vacaciones y así conocer los lugares más famosos de la ciudad.

España no es un país corriente al cual visitar solo porque sí, es un país que cuenta con Madrid, una de las ciudades más brillantes, eufóricas y elegantes de todo el mundo, por lo que es de suma importancia que hagas una parada en la misma para conocer lo que este precioso lugar es digno de ofrecer.

Desde vacaciones en familia, hasta unas vacaciones en pareja, son perfectas para disfrutarlas en Madrid, ya que esta ciudad cuenta con sitios para todo tipo de personas, incluyendo a los más pequeños de la casa, lo que es sinónimo de un gran número de actividades por hacer, que más abajo mencionaremos.

Cómo organizarte si visitas Madrid

Lo primero que debes tener en cuenta, es tu presupuesto, y es que de esta forma lograrás crear una lista con todos los lugares a los cuales puedes ir y disfrutar sin remordimientos. Para lograr esto, debes sacar la cuenta de cuántas personas viajarán contigo y de esta forma saber cuáles son los mejores lugares para visitar en familia.

Lo anterior se debe a que si visitas Madrid, observarás un sinfín de bares, discotecas y lugares de noche a los que solo pueden acceder adultos, por lo tanto, ten esto en cuenta a la hora de organizar tu viaje.

Si consideras que puedes conocer más de cinco lugares puesto que tu presupuesto te lo permite, deberás averiguar cuáles son los mejores sitios a los cuales ir. A continuación te dejamos una lista con los mejores lugares, de acuerdo con las recomendaciones de todas aquellas personas que han visitado la ciudad.

Lo que debes hacer si visitas Madrid

En la siguiente lista, enumeramos las mejores actividades que puedes llevar a cabo si visitas Madrid, especialmente si te encuentras en compañía. Cada parada es necesaria y no genera un gasto excesivo, por lo que no existen las excusas.

El Templo de Debod

Si visitas Madrid en busca de un lugar en el cual sentirte seguro y en paz, el Templo de Debod te permite observar el mejor atardecer de todo Madrid, por lo que si buscas una buena fotografía, esta parada es completamente necesaria.

visitas Madrid

El Palacio de Oriente y la Catedral de la Almudena

¡Dos paradas en una! Estos son dos de los monumentos más visitados, populares e importantes de todo Madrid, por lo que debes detenerte en ellos para conocerlo y sentirte más cerca de la historia de la ciudad. Además, si te encuentras muy cerca del palacio, podrás conocer los jardines de Sabatini y fotografiar todo el lugar.

visitas Madrid

El Parque del Retiro

Uno de los parques más conocidos y populares de Madrid, es el Parque del Retiro, el cual cuenta con un gran número de zonas que recorrer. La Fuente del Ángel Caído es uno de los rincones favoritos de las parejas que buscan disfrutar de un buen paseo en buena compañía.

visitas Madrid

El rastro

Si lo que buscas es hacer compras y conocer la forma en la que los españoles se desenvuelven en estas actividades, debes visitar el rastro, mejor conocido como el mítico mercadillo que se lleva a cabo al aire libre en el cual se venden productos de todo tipo.

visitas Madrid

El Museo Sorolla

Madrid cuenta con un gran número de museos, siendo el Museo Sorolla uno de los más llamativos y espléndidos de todos. Conocer su arte es formar parte de Madrid por un día.

visitas Madrid

Teleférico de la Casa de Campo

¿Quieres visitar Madrid desde muy alto?, entonces no debes dejar de subir al teleférico de la Casa de Campo, y es que desde las alturas la ciudad se observa calmada, serena y llamativa. Una obra de arte a lo lejos.

visitas Madrid

El círculo de Bellas Artes

Si lo que buscas es observar desde lo alto la ciudad y lograr tomar fotografías increíbles, subir a la azotea del círculo de Bellas Artes es una parada obligatoria, especialmente por la belleza que se disfruta desde este lugar al atardecer. Los colores se vuelven especiales y la paz que irradia la ciudad es sinónimo de querer regresar.

visitas Madrid

Los mejores museos de arte en España

¿Tienes deseos de conocer algunos de los mejores museos de arte en España y no sabes por dónde empezar? Está claro que en España hay una enorme cantidad de museos, motivo por el que en esta ocasión te haremos una pequeña guía en la que incluiremos los mejores museos que puedes visitar.

La lista la hemos hecho teniendo en consideración la valoración de miles de visitantes que han asistido a los museos, pudiendo sabe cuáles han sido en los que más se han asombrado y divertido. Estos se han convertido en algunos de sus espacios culturales favoritos de miles de personas que los han visitado.

mejores museos de españa
Museo Guggenheim

Como no es de extrañar, entre esta lista podemos encontrar algunos sitios clásicos que son muy conocidos y populares desde hace bastante tiempo, pero también podrás encontrar algunos lugares más contemporáneos que se han ganado a sus visitantes.

Museos de España que tienes que visitar

Museo Guggenheim, Bilbao

Si quieres visitar un museo que desde que lo veas a lo lejos te deje impresionado, está claro que el Museo Guggenheim es una visita que tienes que hacer lo antes posible.

El mismo museo se trata de una obra creada por Frank Gehry, sirviendo como el lugar perfecto para aguardar en su interior un centro de arte contemporáneo que se puede admirar desde todos los sentidos, comenzando por la araña Mamá y el perrito Puppy que se encuentran a fuera.

Museo Nacional del Prado, Madrid

El Museo Nacional del Prado no sólo es uno de los mejores hoteles de España, sino que se encuentra dentro de los cinco museos más importantes de Europa, por lo que está más que claro que este museo tiene mucho que ofrecer.

¿Por qué está dentro de los mejores 10 museos del mundo? La razón es sencilla, en él se pueden ver Murillo, Goya, Velázquez, Boticcelli, Tiziano, El Greco, Fra Angelico, etc., la cantidad de obras que podemos ver y disfrutar en su interior es sencillamente increíble.

Centro de Arte Reina Sofía, Madrid

Este es uno de los museos más grandes que podemos encontrar en Madrid, el cual llama la atención de sus visitantes tanto por dentro como por fuera. Este espacio está dedicado solamente a obras contemporáneas y modernas del arte español.

Entre algunas de sus piezas más importantes podemos ver a Guernica, de Pablo Picasso. Las demás exposiciones que se encuentran en este lugar también son bastante interesantes, así que seguramente saldrás encantado del lugar.

Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia

Si eres de Valencia o estás de visita no te puedes quedar sin visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias, siendo un lugar perfecto para todas las personas que deseen disfrutar del arte. La arquitectura del lugar también es bastante espectacular, algo que se disfruta más por la noche.

Museo Arqueológico Nacional, Madrid

Se ha realizado una reforma al Museo Arqueológico Nacional, mejor conocido como MAN, convirtiéndolo en uno de los centros culturales más importantes de Madrid, el cual suele enamorar a todos sus visitantes.

Desde hace tiempo se estuvo pidiendo una remodelación y sin duda alguna la han hecho muy bien, tomando bastantes cambios positivos.

Museo Picasso, Barcelona

El Museo Picasso tiene que ser una visita obligatoria si te consideras alguien que está interesado o enamorado del arte, ya que en este centro de Barcelona tienen uno de los mejores recorridos sobre las obras de Pablo Picasso.

La sala de las versiones de las Meninas es sencillamente fascinante, al que el trabajo que se ha hecho en las descripciones de la audioguía. Sin duda alguna es una visita que no deberías perderte.

Museo Sorolla, Madrid

El museo Sorolla es uno de los museos más típicos de Madrid, pero ha sabido trabajar bien para conseguir enganchar a los artistas. Asimismo, está claro que es un lugar que tienen que visitiar todos los amantes y fanáticos del pintor valenciano

Dicho eso, cualquier persona que disfrute del arte podrá disfrutarla visita a este museo, ya que además de las pinturas las estancias de esta casa también fueron creadas con la creatividad de Sorolla.

Teatro-Museo Dalí, Figueras

Este es sin duda un lugar increíble para adentrarse dentro del mundo del pintor de Port Lligat, siendo un museo realmente llamativo y bien preparado.

La única desventaja es que tiene un coste de entrada que suele considerarse como demasiado elevado, especialmente si lo comparamos con el precio que suelen tener la entrada en los otros museos.

Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid

Este museo tiene una gran capacidad de hacer que sus visitantes pueden perderse en los cuadros de Hopper y en las exposiciones temporales que tiene.

El Museo Thyssen-Bornemisza abrió sus puertas en el año 1992, y desde entonces ha sido considerado como una de las colecciones de arte privadas más importantes dentro de España y Europa.

Con esto terminamos con nuestra lista sobre los mejores museos de arte en España, esperamos que esta pequeña guía te haya sido de utilidad.

Fuente: https://rutasymapas.com