Ideas para decorar un hotel rural

La estética y el buen servicio son aspectos que definen a un hotel de categoría. En este artículo, te brindamos ideas prácticas para decorar un hotel rural. De esta manera, vas a poder proporcionar a los clientes la mejor experiencia a través de un espacio rústico.

¿Por qué es ideal decorar los espacios del hotel adecuadamente?

La decoración de los espacios habla bien de cualquier tipo de establecimiento. Ofrecer la decoración adecuada garantiza que los clientes tengan la mejor experiencia y que vuelvan en futuras ocasiones. Contar con espacios bien amoblados y que tengan ese toque rústico que caracteriza al hotel, es fundamental.

En el mercado, existen diversas opciones para adquirir objetos personalizados y que confieran un cambio especial en el hotel. De esta manera, decorar cada espacio resultará más sencillo, contando siempre con el toque de antaño, pero en tiempos más modernos.

4 ideas para decorar un hotel rural

Es importante brindar confort a los clientes y a la vez, crear espacios que generen admiración en cada área del hotel. Para decorar un hotel rural no se necesitan grandes cantidades de dinero, basta con manejar sencillos trucos que harán que tu hotel sobresalga entre los demás.

decorar un hotel rural

A continuación, te proporcionamos 4 ideas sencillas para la decoración de tus espacios, que le brindarán un aspecto mucho más particular y adecuado a la temática country o rural.

1. Disponer de murales y vinilos decorativos

Esta es una opción práctica y económica para decorar un hotel rural. En el mercado, pueden encontrarse murales y vinilos decorativos que se adaptan a cualquier tipo de espacio. Los diseños cada vez son más innovadores, exclusivos y de diversos materiales.

Su uso es sumamente versátil, ya que se adaptan fácilmente en puertas, paredes, ventanas, entre otros.  Estos murales resultan gratamente atractivos a la vista, por lo tanto, tus clientes estarán satisfechos de apreciar hermosos paisajes desde la comodidad de los espacios del hotel.

2. Recurrir a la sencillez

Se puede decorar los espacios de manera minimalista, pero con ese toque rústico destacable. En ocasiones, menos, es más, por lo tanto, es preciso optar por la sencillez. En las habitaciones, se pueden colocar sillas y mesas de madera que posean un diseño tanto simple como cautivador.

Los acabados irregulares en el techo y las paredes, también son una buena alternativa. Además, se pueden colocar algunas piezas antiguas que no saturen el espacio y que reflejen el atractivo de antaño. El uso de una buena alfombra o simplemente pisos de madera, también debe tomarse en cuenta a la hora de decorar.

3. Optar por tonalidades cálidas

Si bien el piso y los techos son de madera, es más práctico optar por tonalidades pasteles que le brinden un ambiente de luz a los espacios. Estos tonos reflejan pureza y bienestar para decorar un hotel rural, además de aportar calidez.

Si algunas habitaciones no cuentan con ventanales amplios, estos tonos harán que el problema pase desapercibido. También se pueden emplear tejidos y fibras naturales para hacer juego con los objetos de madera que se encuentren en la habitación.

4. Darle un toque diferente al espacio de la cocina

Se pueden emplear azulejos para decorar las paredes del hotel rural, así como muebles de hierro que le den un toque distinto al espacio. Es importante disponer en las paredes utensilios de cocina que llamen la atención de los clientes. 

Finalmente, la chimenea no puede pasar desapercibida en espacios públicos, siendo buena opción optar por una. Ya sea que se ubique cerca de la cocina o bien en la sala, para proporcionar mayor calidez al hotel rural.

Con esta serie de ideas para decorar un hotel rural, el escenario que deseamos para nuestros espacios será muy sencillo de llevar a cabo. Basta seguir todas estas recomendaciones para brindar el mejor confort a tus clientes.


Deja una Respuesta