Mié. Sep 29th, 2021

Europa es un continente que cuenta con un gran número de países que cuentan con sitios perfectos para visitar, especialmente si deseas conectarte con la paz que estos transmiten. En cuanto al arte, la cultura y la espiritualidad, esta combinación tan perfecta es capaz de observarse en las catedrales españolas que debes visitar sin falta.

España es un país encantador, lleno de paisajes hermosos, historia y monumentos que son capaces de transportar a cualquier persona a otra época, una en donde la historia te envuelve y te hace soñar. Sin duda alguna, este país cuenta con una de las ciudades llamativas de todas: Madrid.

En Madrid se consiguen sitios espléndidos para vacacionar tanto en familia, como en pareja e incluso sin compañía, de modo que puedes visitar desde un museo, hasta una catedral. Lo curioso de esto es que España está llena de catedrales que demuestran que el hecho de cruzar su arco de acceso no es sinónimo de una experiencia totalmente religiosa, ya que estos monumentos cuentan con un sinfín de historias que contar.

Dentro de las catedrales españolas que debes visitar, se encuentran todas aquellas que sirven de consuelo ante una vista preciosa de las ciudades en donde se encuentran, llenando de paz el corazón de cualquier visitante.

Catedrales españolas que debes visitar, ¿gratuitas?

En España se consiguen todo tipo de templos, monumentos culturales, museos y un gran número de lugares para conocer y fotografiar. En cuanto a las catedrales, es importante que tengas en cuenta que algunas de ellas cuentan con un boleto de entrada por el cual debes pagar.

Sin embargo, la mayoría de estas cuenta con una entrada libre, y siempre que te encuentres visitando con respeto y sin necesidad de entorpecer el culto, podrás conocer todos los rincones de estos templos. Si eres un aficionado o tan solo un curioso, de cualquier forma lograrás sacarle provecho a tu visita.

Las catedrales españolas que debes visitar son encantadoras y cuentan con un nivel de atractivo que te atrapará al instante. Por esta razón, debes dedicarle tiempo a esto templos si visitas España.

Para lograr llevarlo a cabo sin problemas, es necesario que te organices y averigües cuáles son las mejores catedrales del país, de modo que logres visitarlas todas en un mismo viaje.

Las mejores catedrales españolas que debes visitar

Para ayudarte con lo anterior, a continuación te dejamos una lista con las mejores catedrales españolas que debes visitar sin falta, y es que cada una de ellas tiene su encanto y su historia que contar. Y lo mejor de todo, es que cuentan con entrada gratuita.

Catedral de Santiago de Compostela

Esta es una de las catedrales más populares de toda España, por lo que es una de las más visitadas del país tanto por turistas como por residentes españoles. Se caracteriza por mantenerse abierta todos los días del año y por no exigir costo por entrada. Sin embargo, la visita a las Cubiertas sí cuenta con un costo por entrada.

catedrales españolas que debes visitar

Catedral Nueva del María Inmaculada de Vitoria

Esta es otra de las catedrales más llamativas de España, especialmente por su gran tamaño y su estilo neogótico. Es antigua y a pesar de haberse construido a mediados del siglo XX, se ha mantenido intacta con apenas algunas modificaciones.

Catedral de la Almudena de Madrid

Esta catedral es especial debido a que la misma es la primera catedral de España que ha sido consagrada por el Papa, por lo que es una de las más famosas y conocidas del país. Su entrada es gratuita en todo momento, excepto en los días en los cuales se llevan a cabo celebraciones litúrgicas. Sin embargo, si deseas visitar el museo o la sala capitular, es necesario pagar la entrada.

Basílica del Pilar de Zaragoza

De todas las opciones, esta catedral barroca es una de las más hermosas de todas, por lo que es magnífica para ser fotografiada incluso al atardecer, cuando los colores se vuelven más intensos sobre ella. Su entrada en gratuita solo a la catedral, si deseas conocer su torre deberás cancelar la entrada.

Catedral del Buen Pastor de San Sebastián

Esta es otra catedral que cuenta con un estilo neogótico y es completamente llamativa e imponente desde cualquier ángulo, especialmente vista desde abajo. Este es un edificio aún más antiguo, construido en el siglo XIX. Se encuentra llena de historias que contar y una entrada gratuita para cualquier visitante.

Catedral de Burgos, Castilla y León

Esta hermosa catedral se caracteriza por contar con un estilo gótico que comenzó a crearse a partir del siglo XIII, por lo que se considera como una de las piezas más emblemáticas de toda España. Además de su gran tamaño y su hermosa estructura, su entrada es una maravilla para todos los visitantes.

catedrales españolas que debes visitar

Catedral de Córdoba

Esta catedral se encuentra en Andalucía y es una de las catedrales más hermosas de todo el lugar. Cuenta con la particularidad de que en momentos anteriores llegó a ser un templo musulmán, por lo que su historia es capaz de ser contada con tan solo observar su interior a detalle. Sin duda, una opción maravillosa para conocer más sobre el pasado de España.

catedrales españolas que debes visitar

Catedral de Barcelona

Ubicada en Cataluña, la Catedral de Barcelona, la ciudad de ensueño de España, es una de los templos que más merecen una visita si se pisa esta ciudad. Desde su acabado en un estilo gótico hasta todos los detalles de su interior, esta catedral es digna de apreciar, especialmente partiendo de la historia que nos cuenta desde adentro.

catedrales españolas que debes visitar

Catedral de Palma de Mallorca

Esta preciosa catedral se encuentra ubicada en la Isla Baleares y es una basílica creada especialmente para ser visitada, especialmente por los turistas. Esta catedral también luce un estilo gótico que se observa a gran escala desde la distancia, por lo que sin importar el ángulo desde donde la veas, esta catedral es digna de fotografiar y conocer.

catedrales españolas que debes visitar

Catedral de Sevilla

Finalmente, se encuentra la catedral de Sevilla, también ubicada en Andalucía, y caracterizada por ser la catedral cristiana con estilo gótico más grande de todo el país. Cada uno de sus detalles es especial y digno de admirar, por lo que es imposible no conocerla si visitas Andalucía. Si lo que deseas es encontrarte a ti mismo, esta opción es la ideal.

catedrales españolas que debes visitar


Por Xnomind

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *