Jue. Sep 23rd, 2021
Alcazaba badajoz

Badajoz es un excelente destino turístico que cuenta con un montón de atracciones que esperan ser visitadas. La capital de la provincia de Extremadura, ubicada al suroeste de España muy cerca de la frontera con Portugal, destaca por su variedad de monumentos históricos, edificios, fortificaciones y torres amuralladas.

Pero, ¿qué ver en Badajoz? ¿Cómo llegar? ¿Qué hotel Badajoz escoger? Esas preguntas atormentan a quienes desean conocer los secretos de la prestigiosa ciudad que ha enamorado a millones de turistas en todo el mundo.

Queremos que disfrutes los atractivos y te regalamos esta guía de visita Badajoz.

¡Acompáñanos!

¿Cómo llegar a Badajoz?

Primero lo primero. ¿Cómo llegar a la ciudad? Tienes varias alternativas.

  • Avión. Hay un aeropuerto cerca de la ciudad que parte desde Madrid, Barcelona y Valencia. También puedes aterrizar en otras ciudades cercanas; el destino más cercano es Sevilla.
  • Tren. Existe una línea de tren que parte desde Madrid con destino a Badajoz. Toma unas 4-5 horas en llegar.
  • Coche. También puedes llegar en coche. Si vas desde Madrid, te recomendamos la autovía A-5. Otra opción es salir en coche desde Portugal.

que ver en badajoz

¿Dónde alojarse en Badajoz?

La mejor oferta de alojamiento en Badajoz es ILUNION hotels; ubicado cerca de Alcazaba de Badajoz y el Museo Arqueológico.

Es un hermoso hotel con campo de golf muy cómodo, de buena atención al cliente, ambiente tranquilo, habitaciones funcionales y balcón para mirar la ciudad en su máximo esplendor.

La capital de Extremadura recibe miles de turistas al año. Si quieres alojarte en hoteles en Badajoz capital, te recomendamos llamar antes para reservar plazas.

¿Qué ver en Badajoz?

Castillos, fortificaciones, plazas, museos, arquitectura gótica y bares espectaculares donde tomarse una copa. Todo eso, y mucho más, a continuación.

Alcazaba de Badajoz

Visita obligatoria. Es una de las edificaciones históricas emblemáticas de Badajoz. Se levantó en el siglo XII y se encuentra situada a las orillas del río Guadiana. Ha atravesado diferentes etapas: primero una fortificación musulmana, luego un castillo cristiano y finalmente una edificación moderna.

Tiene cuatro entradas y puedes acceder por cualquiera de ellas. Dentro encontrarás una ciudadela preciosa, imponente y con torres con hermosas vistas. Es un lugar excelente para aprender de la historia y dar paseos memorables.

Torre Espantaperros

También conocida como Torre de la Atalaya, pertenece a la Alcazaba de Badajoz. Tiene una historia bastante curiosa e interesante. Se levantó para asustar a los infieles que, en el Siglo X, denominaban ‘perros’. De ahí su nombre.

Se asemeja en arquitectura y diseño a Torre Dorada de Sevilla. Algunos, incluso, la consideran una copia de la emblemática edificación. Pero, en realidad, se construyó 50 años antes.

La Giralda

¿Nuevamente Sevilla? Lo cierto es que sí. Esta vez una réplica, pero más pequeña, de  La Giralda. Es un edificio usado para viviendas e instalaciones comerciales de un color rojizo moderno que entona con los patrimonios arquitectónicos de Badajoz. Se encuentra ubicada en la Plaza Soledad entre el Casco Antiguo y la iglesia.

Catedral de Badajoz

Este destino merece la pena por los tesoros que almacena. En el interior encontrarás 11 capillas, dos altares, retratos y decoración en oro. En el exterior luce como un muro defensivo impenetrable. Fue elaborado por el Arquitecto Gaspar Méndez e inaugurado en el año 1276.

Paseo nocturno

La vida nocturna en Badajoz es uno de sus principales activos. Las calles iluminadas y los locales comerciales te esperan para tomar una copa o probar las deliciosas tapas.

La gastronomía de la ciudad es única. No te devuelvas sin probar los platos típicos de Badajoz en los restaurantes.

guia de visita badajoz

Se siente ambiente de júbilo. Los amantes se reúnen y dan un paseo bajo la luz de la luna. Un recuerdo para la eternidad.


Por PedroJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *