Ruta castillos del Loira

¿Estás interesado en la ruta castillos del Loira? En el mundo nos podemos encontrar con muchos lugares históricos y naturales que son realmente impresionantes y que valen mucho la pena conocer. Es por eso que el número de personas que planean tus rutas antes de viajar sigue incrementando todos los días.

De esta forma, uno de los paseos y viajes que tienes que hacer en cuanto tengas la oportunidad de hacerlo es la ruta de los castillos de Loira en tu coche al noroeste de Francia, visitando algunos de los mejores castillos que puedes encontrar en toda Europa.

Puedes encontrar algunos paseos que se realizan por esta ruta, pero si quieres tener la mejor experiencia posible y visitar cada uno de los castillos y de los alrededores a tu propio tiempo, lo mejor que puedes hacer es rentar un coche (o llegar con tu coche) y realizar la ruta de la forma que más la disfrutes.

Castillos de la ruta Loira

Ahora repasaremos los distintos castillos que se pueden visitar durante la ruta castillos Loira:

Castillo de Cheverny

Ruta castillos del Loira cheverny

El castillo de Cheverny ha pertenecido a la misma familia durante mucho tiempo, 6 siglos para ser exactos, la cual se ha encargado de mantenerlo en perfectas condiciones.

Sin duda alguna es un castillo muy elegante y bien cuidado. La entrada al castillo tiene un precio de 11,50€ por persona, así que tenlo en cuenta cuando estés organizando tu viaje.

Si eres un amante del personaje Tintín seguramente ya habrás escuchado de este castillo, ya que fue la inspiración para que el autor hiciera el castillo de Moulinsart.

El castillo de Chambord

El castillo de Chambord es impresionante tanto por dentro como por fuera, siendo un castillo con una gran historia. De hecho, el castillo pertenecía al rey Francisco I, siendo el lugar al que iba cuando tenia ganas de salir de caza.

Luego del rey, en este castillo vivieron otras familias de la realeza, las cuales fueron las que se encargaron de mantener el castillo en excelentes condiciones hasta el día de hoy.

Uno de los aspectos más llamativos del interior del castillo es su escalera central, la cual está hecha de mármol y es de caracol con doble hélice. Se dice que esta escalera fue diseñada por Leonardo Da Vinci, aunque en realidad no hay pruebas contundentes de ello.

Castillo Real de Amboise

El castillo de Amboise es otra de las grandes atracciones del recorrido, el cual se puede ver desde la ruta que pasa al otro lado del río de Loira.

Este castillo era una de las residencias principales del rey Francisco I y tiene algunos detalles muy llamativos, sobre todo el pasadizo subterráneo que sirve para conectarlo con el castillo de Clos Lucé, castillo en el que vivió Leonardo Da Vinci.

Si quieres tomar una buena foto del castillo completo una de las mejores opciones que tienes es visitar la pequeña isla que se encuentra en el centro del río y tomar la foto desde ahí.

Castillo de Clos Lucé

El castillo de Clos Lucé fue el que mencionamos anteriormente, el cual conecta con el castillo de Amboise. Asimismo, ya mencionamos que aquí vivió Leonardo Da Vinci, pasado aquí sus últimos años de vida y deseó que sus restos fueran enterrados en el castillo.

En el jardín de este castillo se pueden ver algunos de los inventos más innovadores de Da Vinci, los cuales eran sumamente adelantados para su época.

En el recorrido también se muestra la recamara en la que Da Vinci murió, la cual se ha mantenido completamente intacta desde aquella época. En ella se puede ver el retrato de Madonna Elisa Gherardini, es decir, la Mona Lisa.

Castillo de Blois

En caso de que estés interesado en conocer un lugar medieval sin duda alguna el pueblo de Blois es una de las mejores opciones que puedes encontrar en Francia.

Se trata de un pequeño pueblo medieval que tiene un encanto único, el cual hará que quedes completamente enamorado del lugar en cuanto llegues.

Podrás conocer le río de Loira y además podrás tomar fotos con una vista panorámica, por lo que realmente es uno de los mejores destinos que se pueden visitar, siendo todo un espectáculo.

Para ir al casco histórico se tiene que pasar por el puente de Blois, por lo que el recorrido es realmente atractivo y tiene mucho que ofrecer. El puente es muy antiguó, aunque otro más antiguo se derrumbó, y es una de las atracciones del recorrido.

Castillo de Tours

El castillo de Tours es otro de los destinos que se pueden visitar durante la ruta Castillos del Loira, ya que el Castillo de Tours se encuentra a la orilla del río Loira.

Es un castillo hermoso, aunque lo cierto es que no es el más llamativo de toda la ruta. En su interior se puede ver una colección de fotografías y obras de arte. Además, a los alrededores ha lugares interesantes que se pueden visitar, por lo que el castillo es una excelente opción.

Castillo de Chenonceau

El castillo de Chenonceau es sin duda alguna uno de los más hermosos de todo el recorrido, siendo una de los favoritos de las personas que realizan la ruta de los castillos de Loira.

Entre los principales atractivos de este castillo podemos destacar el hecho de que se sus cimientos están sobre el río Le Cher, por lo que la edificación es realmente hermosa y una de las mejores que se pueden ver.

La historia de este castillo está fuertemente influenciada por las mujeres, motivo por el que también es conocido como “El Castillo de las Damas”. Los jardines del castillo también son muy hermosos y vale la pena visitarlos o fotografiarlos, por lo que recomendamos que no te los pierdas.

Estos son algunos de los castillos más interesante que se pueden encontrar en la ruta, aunque hay otras opciones como el castillo de Villandry, el Castillo de Azay-le-Rideu, el castillo de Usse y el Castillo de Langeais, entre otros.

Así que si estás planeando una escapada, sin duda alguna esta ruta puede ser una de las mejores opciones que tengas a tu disposición para tener una experiencia inolvidable.


Deja una Respuesta