Muebles básicos para un hotel

Hay personas poseedores de grandes fortunas que delegan sus inversiones a su personal de confianza; hay inversionistas intermedios que trabajan en franca alianza; hay pequeños inversionistas (incluso familias), que hacen grandes esfuerzos y abren su modesto pero muy funcional hotel. Para todos ellos quedan estas enseñanzas sobre los muebles básicos para un hotel, guiados por nuestro franco convencimiento de que la empresa hotelera es un rubro para todos donde pueden dar noble y cómoda cabida a todos por igual.

Muebles básicos para un hotel

Realizar el mobiliario contract para dotar al hotel de los muebles adecuados a sus espacios (funcionales, resistentes, armónicos con el entorno, capaces de ser el punto como de encuentro y/o disertación de los usuarios), es un trabajo que se le deja a los profesionales, pero debe nacer de la visión, posibilidades y anhelos de los responsables de amueblar por vez primera o renovación, los espacios del recinto hotelero.

Para considerar dicho equipamiento hotelero, sin bien existen estándares en la industria, todo debe ser adecuado al recinto. Porque además de ofrecer habitaciones, los hoteles suelen proporcionar servicios complementarios como desayuno, guarda equipaje, cajas de seguridad, servicios de despertador, entre otros, todos diseñados para hacer la estancia más cómoda, sin importar su duración; y ello, conlleva mobiliario.

Vamos a visualizar un hotel de al menos 3 estrellas, ya que anhelamos estimular la inversión en el sector. Ustedes, visualizarán los colores, estilos y novedades (especialmente para adaptarla a la decoración, algo estratégico en zonas turísticas enclavadas en importantes sitiales culturales).

Los muebles básicos para un hotel presentan una distribución clara de áreas, cada una con necesidades específicas. Un diseño interior cuidadosamente planificado creará un ambiente funcional y acogedor, lo que implica que el mobiliario debe ser tanto estético como funcional.

Muebles básicos para un hotel

Muebles básicos para un hotel en las áreas internas

Lobby

Sofás de 3 puestos y dos individuales, sillas que sean firmes pero no pesadas para deslizar, taburetes tipo poltrona o puf (especial para niños o personas mayores), mesas de centro, taburetes para el personal en el mostrador de recepción y un par de asientos (opcionales) para los clientes que puedan requerirles mientras procesan su habitación y consolas para equipaje.

El personal de recepción amerita también escritorios, muebles adecuados para operar las computadoras, sillas y el mobiliario de oficina adecuado para almacenar documentos sin que ello reduzca la movilidad interna, acompañados de elementos tecnológicos de control y seguridad.

Muebles básicos para un hotel: Habitaciones

Camas cómodas y adecuadas al número de usuarios (King size, matrimonial, semi-matrimonial, literas), peinadora, mesitas de noche o buró, escritorio, sillas y/o baúl acolchado al pie de cama, armarios según el número de personas, sofá ergonómico para parejas y mini bar.

Todo se sujetará al número de usuarios, estrellas que tenga el hotel y estilo residencial según la zona.

Restaurantes, Bares y Comedores

Mesas con sus respectivas sillas (4 como mínimo), área especializada de bufets, barras de desayuno y áreas para servicio. Taburetes a pie de barra y mesas altas para bebidas, con o sin sillas acompañantes (se sugieren sillas si se está al pie de una pista de baile).

Muebles básicos para un hotel: Gimnasio

Equipamiento elemental para ejercicios de rutina para mantenerse en forma (ya que es un paso temporal), incluyendo máquinas de cardio, pesas, colchonetas, pelotas especiales y bancos.

Salones de eventos

Según sus dimensiones, han de considerarse en principio las sillas plegables o sillas rígidas de aluminio anodizado, mesas modulares, sistemas audiovisuales y estaciones de coffee break o buffet, además de podio o tarima desarmable.

Pasillos

En cada piso debe existir uniformidad en las alfombras, cuadros decorativos, muebles auxiliares y bancos de descanso o para recibir visitantes, además de asientos cómodos para quienes utilicen sus laptop.

Muebles básicos para un hotel: Caja de seguridad

Las mismas deben estar en zonas seguras y vigiladas del hotel, pudiendo haber un escritorio y sala de espera para que los garantes de la seguridad creen un espacio de protección para los huéspedes como para sí mismos.

Muebles básicos para un hotel en áreas externas

Terrazas y Patios

Muebles de exterior como sillones de 3 puestos e individuales, mesas fijas y movibles, sombrillas y tumbonas.

Muebles básicos para un hotel: Áreas de Piscina

Camastros, tumbonas, mesas de patio y zonas de sombra. Aplican también para áreas externas con jacuzzi.

Jardines

Bancas de 2 o 3 puestos, mesas especiales para picnic y áreas de descanso. También pueden bordear a las jardineras gigantes con estructuras especiales para asiento en circular, como forma de aprovechar la sombra en áreas libres de los hoteles.

Scroll al inicio