¿Cómo elegir el Hotel Rural perfecto en Alcalá del Júcar?

Sabemos que elegir el hotel rural perfecto no es tarea fácil ya que la oferta es cada vez mayor. Hay que tener en cuenta varios factores para lograr que nuestra estancia no sea un desastre en Alcalá del Júcar.

 

 

Nuestro país tiene cientos de paisajes naturales, entre montañas, playas, desiertos, valles e incluso pequeños pueblos, que deberían ser visitados al menos una vez en la vida. Sin embargo, no todos los alojamientos son iguales, algunos suelen destacar por comodidad, servicio y ubicación, otros por su personal e instalaciones, entonces ¿cómo podemos elegir el hotel rural perfecto?

 

En lugar importa ¡no lo pases por alto!

Aunque es importante encontrar un hotel bonito, acogedor y con un servicio único, hay que tener en cuenta la localización. Cuando viajamos además de cumplir las expectativas, no hay que perder de vista que esté bien situado, de hecho, lo ideal sería no depender del coche o transporte público, para poder movernos y pasear por la zona.

 

También es importante que tengas en cuenta que durante escapada rural Alcalá del Júcar estar la naturaleza será la principal protagonista. Por lo tanto, en este caso la opción perfecta será aquella que combine bosques, ríos y parajes con la magia y belleza típica del municipio.

¡Atmósfera de fantasía!

No puedes dejar atrás los posibles atractivos que rodeen al hotel, por ejemplo, unas vistas espectaculares del municipio desde la habitación, la cercanía de un río como el Júcar, o un jacuzzi en la habitación para darte un baño de burbujas y desconectar del estrés diario ¿suena bien eh? Y es que la combinación entre el encanto de lo rural, y la comodidad de servicios e instalaciones exclusivas ¡existe!

 

El Hotel Alcalá del Júcar, suele cuidar cada detalle para que los usuarios logren una estancia de 5 estrellas, pues logran crear una atmósfera de ensueño. Los huéspedes pueden relajarse y contemplar los encantos del municipio desde su ventana, o tomándose una copa de champán desde el jacuzzi privado de la habitación.

 

 

¿Alguien ha dicho comida?

Es bastante habitual, que en los hoteles rurales haya un restaurante cercano o en el mismo hotel, con platos típicos de la zona e incluso con productos de proximidad. Para muchos viajeros esto es un must, ya que poder degustar una amplia selección de tapas elaboradas, platos de autor y vinos con denominación de origen sin salir del Hotel, puede ser otra razón a la hora de elegir entre la gran variedad hotelera que existe.

 

Aventuras y actividades ¡hemos venido a divertirnos!

 

Además de descanso, hay viajeros que priorizan las actividades que se puedan hacer por la zona, podría ser otro punto a tener en cuenta.

Además de visitar el municipio, descubrir las tradiciones y hacer turismo rural, Alcalá del Júcar es un municipio que ofrece la posibilidad de realizar diferentes actividades de aventura. Entre las más conocidas destacan el rafting, paddle surf, y descenso de barrancos. De hecho, hay alojamientos como el Hotel Alcalá del Júcar que tienen promociones para viajeros que quieran tener una escapada diferente.

 

 

Y es que el turismo rural sigue ganando más adeptos, es otra manera diferente de disfrutar el turismo típico de sol y playa.

Rutas en Bicicleta por Barcelona

Descubre las mejores rutas en Bicicleta por Barcelona y vive una experiencia única e inigualable. Barcelona, una de las ciudades turísticas más importante de España, se presta para el turismo en bici. También es un destino ideal para fluir por los senderos cercanos a la naturaleza.

Si estás pensando tomar aire fresco en Barcelona, pero no sabes por dónde empezar, quédate con nosotros. Las siguientes rutas son perfectas para: senderismo, deportes, pruebas físicas y para conocer zonas de la capital de Cataluña.

¿Qué llevar para una ruta en Bicicleta por Barcelona?

Antes de tomar tu bici, y despegar por los caminos asfaltados y naturales de Barcelona, detente un momento. No cometas el error de tomar decisiones apresuradas.

Un viaje en bicicleta por Barcelona depende de dos cosas: las rutas y lo bien preparado que estés. Si lo segundo no es tu caso, atento.

Ruta en Bici Barcelona

Primero que nada: irse con lo necesario. No abuses del cargamento. Lo más sensato, sin duda, es conducir ligero. La capital de Catalunya se encuentra rodeada de extensiones de montaña, parques naturales, senderos y caminos salvajes.

Imagina descender por una carretera, atravesar una montaña o cargar la bicicleta en un arroyo con peso extra. Tanto tu cuerpo, como la bicicleta, se verán perjudicados.

Pero, ¿qué llevar para un viaje en Bicicleta por Barcelona? Esa es una buena pregunta. Nuestros años de experiencia en rutas nos dice que el equipaje imprescindible es:

  • Brújula. Tanto si decides ir solo, como acompañado, debes llevar una brújula. Con, o sin experiencia, es sencillo perderse en los caminos montañosos.
  • Herramienta. No, no vas a llevar toda la caja de herramientas para la bicicleta. Guarda el instrumento que, según tu experiencia, sea imprescindible.
  • Bebida. No puede faltar combustible para hidratarse. Pedalear es una actividad exigente; sobre todo cuando hay curvas, rocas, desniveles y vertientes.
  • Casco. Hay una tendencia de ciclistas que conducen sin casco para bicicletas. Aquí no recomendamos eso. Siempre hay que priorizar la seguridad. Por tanto, compra cascos Specialized en esta grandiosa plataforma. Tienen activos de ciclismos para todos los tipos y estilos de ciclismo. Los mejores modelos incluyen características como: sensor de caídas, ventilación, aerodinámica, apertura frontal rápida y adhesivos reflectantes.
  • Ropa adecuada. Otro error común: elegir vestimenta errónea para experiencias al aire libre. Recuerda que es posible que llueva o debas atravesar un río. La vestimenta debe secarse rápidamente. También hay rutas que se extienden 7 – 10 horas. Por tanto, lleva ropa cómoda e impermeable.

Rutas Bicicleta Barcelona

Sin nada más que agregar en términos de planificación, es momento de conocer rutas ideales para amantes del ciclismo, la naturaleza y retos físicos sobre dos ruedas.

Tibidabo Hill Climb

Siendo sincero, no es una ruta en todo el sentido de la palabra. Es una prueba cronometrada popular de Barcelona. Se celebra cada año y cuenta con la participación de ciclistas de la Catalunya y otras comunidades autónomas de España.

La prueba abre inscripciones tanto para bikes novatos, como para bikes experimentados. También hay una sección para las mujeres. No obstante, recomendamos la experiencia solo para profesionales; ya que es una prueba exigente. Terminarás exhausto y con ganas de beber bebidas energéticas hidratantes.

Conocer Barcelona en Bicicleta

La dificultad de elevación se mantiene dentro del promedio. Al igual que la elevación. El descenso ocurre por la carretera de Vallvidrera y la Torre de Collserola. Buen ambiente, excelentes paisajes y si entras en el podio de competidores, te llevas premios a casa.

  • Distancia: 5.09 km.

Ruta del Litoral

Una de las Rutas en Bicicletas por Barcelona más populares de la ciudad. La comunidad valora bien el despliegue. Es una prueba de fuego para aquellos ciclistas que deseen probar sus habilidades al volante en asfalto, sin tanto senderismo.

La mayor parte de la ruta transcurre en Parque Nacional. Es un recorrido sin vertientes, plana y con una duración de cinco minutos. Poca exigencia, para relajarte.

La elevación es, prácticamente, mínima. Predomina el buen ambiente y la señalización. También destacamos ese descenso asfaltado. No obstante, la cantidad de piedras volcánicas sueltas, e irregularidades, pueden significar un problema.

Por cierto, la costa se encuentra a la vista. Tendrás vista al mar preciosa, espectacular.

  • Distancia: 2.97 km

Collserola a Arrabassada

Arrabassada tiene mala fama de ser una carretera peligrosa para moteros y ciclistas. Es un recorrido de sierra que conecta a los municipios de San Cugat y Barcelona.

Siempre que tomes previsiones, será una ruta divertida y tranquila. La ruta comienza en Hospitalet de la Ronda de Dalt, sigue a Cerdanyola, cruza, y desciende, en San Cugat  y se adentra al Parque Natural de la Sierra.

El asfaltado es bueno, el terreno de la naturaleza aún mejor, mientras que los caminos están señalizados. Puede que el tráfico, la humedad y una que otra carretera, sea un obstáculo. Pero nada que un Bike con experiencia no pueda superar.

  • Distancia: 25 Km.

Barcelona a Penedès

Nos movemos al Noreste de España, a los alrededores de Barcelona, entre Terragona y la capital de Catalunya para encontrar la ruta de la Comarca de Penedés.

Una experiencia que, si eres amante de los pedales, no debes desechar. El recorrido cubre Subirarts, conocido por sus viñedos, pequeños pueblitos y extensiones montañosos.

Dura 3 horas y 30 minutos. Puedes optar por una ruta guiada o una excursión solitaria en los senderos verdes de Penedés. De hecho, hay contacto directo con los viñedos y puedes apuntarte a un turismo enológico en las extensiones más grande de Catalunya.

Esta ruta es para los atrevidos; quienes no teman a las montañas y caminos rocosos. Te enamorarás del mar verde que cubre los senderos y quedarás satisfecho con el clima.

  • Distancia: 116.3 km.

Matadepera a  Navarcles

Si te gustan las curvas, y los descensos de asfalto, esta ruta en bicicleta por Barcelona te enamorará. El recorrido se caracteriza por ser tranquilo, simple y bastante natural. Ideal para novatos o familias que desean tomar respiro de la ciudad.

Inicia en Matadepera, navega los carriles de bicicletas y se adentra al Parque Natural de Sant Llorent. El camino está señalizado, ideal para novatos y adolescentes.

Visitar Barcelona en Bicicleta

Los puntos negativos que podríamos destacar son: tráfico y carreteras algo estrechas.

  • Distancia: 32 Km.

Viajando a Marruecos en Moto

Marruecos tiene muchas razones para ser tu viaje en moto perfecto. Pero, ¿por dónde empezar? ¿Qué saber antes de partir? ¿Es realmente seguro para los motoviajeros? Esas preguntas suelen detener a los aventureros. Sabemos que estás ansioso, y por eso hemos decidido escribir una guía de Viajando a Marruecos en Moto para no perderte nada en el país africano.

¿Qué saber antes de viajar a Marruecos en moto?

Viajar en moto es diferente. No es cuestión de turismo, negocio o capricho vacacional. Se trata de experimentar nuevas emociones y tener un acercamiento directo con la naturaleza. Hay que planificarlo bien.

Marruecos en Moto

  •  ¿Llevar o alquilar moto? Tienes dos opciones: llevar tu propia moto o alquilar uno. Si escoges la primera opción, recuerda llevar toda la documentación necesaria –licencia, pasaporte y certificados–. La segunda alternativa es menos costosa y solo necesitarás pasaporte para alquilar el vehículo.
  • ¿Cómo llegar a Marruecos? El país al norte de África suele ser la opción preferida de los españoles por una simple razón: está cerca. La mejor alternativa de desplazamiento es embarcarte desde el puerto de Málaga, Almería o Motril.
  • ¿Qué llevar a Marruecos en Moto? Si vas a adentrarte al desierto del Sahara, conocer las Cascadas de Ouzod y surcar las olas del Océano Atlántico, debes ir preparado. Recuerda empacar tus herramientas, llevar vestimenta adecuada a la época. Tampoco olvides el GPS, el móvil y la bolsa para dormir en la intemperie.

Viajando a Marruecos en Moto

Bien, ahora que estamos preparados para viajar a Marruecos, es momento de enfocarnos en las rutas. Para los amantes de las ruedas, el país al norte de áfrica propone una variedad de actividades interesantes como: viajes a Marruecos en moto de enduro, excursiones en moto por el desierto y visitas guiadas por los distintos pueblos.

Viajando a Atlas en Moto

¿Te gustan las disciplinas en moto fuera de las carreteras? Altas, una zona de montaña, es perfecta para poner a prueba tus habilidades de conducción y desplazamiento.

Lo interesante de Atlas, además de su patrimonio arquitectónico como las residencias del Rey Mohamed VI, es que dependiendo de la época del año, encontrarás nieve o clima soleado.

Puedes hacer la ruta completa de Atlas, pasando por los desiertos arenosos y acampando en la naturaleza. Recuerda programar el GPS para no perderte si decides ir solo.

Ruta desierto de marruecos en moto

La ruta del desierto de Marruecos es la siguiente: comienza en Marrakech, se desplaza a Alto Atlas, se detiene en Ait Ben Haddou, te invita a descubrir Ouarzazate y finaliza, al menos momentáneamente, en Valle del Dades para descansar.

En el camino encontrarás pueblos remotos, paisajes camuflados, dunas de ensueño, circunferencias montañosas para probar tus habilidades al volante y medinas vanidosas.

Merzouga en Moto

Merzouga suele ser la zona favorita para los amantes de las excursiones en camellos y 4×4. Si quieres una hazaña en las desafiantes carreteras y dunas de Marruecos, Merzouga es la mejor opción. Además, es el destino favorito de los niños.

Excursión a Marruecos en Moto

Bosque de Cedros

No puedes irte de Marruecos sin visitar el bosque de Cedros. Es la aventura botánica que estabas esperando. Podrás patinar entre los árboles, retar a las montañas, chocar contra las palmeras y respirar el aire fresco de los oasis marroquíes. Si te gustan las aventuras en moto al aire libre, con pasarelas complicadas, es para ti.

Plugins WordPress para gestionar reservas de Hoteles

¿Plugins WordPress para gestionar reservas de Hoteles? WordPress es uno de los gestores de contenido más utilizados en todo el mundo al momento de crear y gestionar páginas web, incluso siendo una de las mejores opciones para negocios como hoteles, bares, restaurantes, tiendas online, etc.

En caso de que tengas un restaurante y estés pensando en la posibilidad de gestionar un sistema de reservas desde WordPress, los plugins que te enseñaremos en este artículo te podrán ser de gran ayuda.

WordPress es una de las mejores formas de tener una web gratis que se ajuste a las necesidades de tus clientes, aunque debes de tener claro que los mejores plugins de sistemas de reserva son de pago. Hay opciones gratuitas, pero tal vez estas no podrían ajustarse a tus necesidades.

Mejores plugins de WordPress para gestionar reservas

Aquí vamos a enseñarte los mejores plugins WordPress para gestionar reservas de hoteles gratuitos y premuim:

MotoPress (premuim)

motopress

MotoPress es uno de los mejores plugins que hay para poder gestionar las reservas de habitaciones en hoteles. Ten en cuenta que tiene un precio de $49 USD, pero puedes tener claro que vale cada centavo de su precio.

Entre sus características principales podemos destacar las siguientes:

  • Hacer una reserva en tres pasos: 1) Ingresar la fecha de entrada y salida, 2) Elegir la opción deseada de la lista, 3) Completar la información personal.
  • Permite agregar descripciones específicas dependiendo del tipo de alojamiento, haciendo que estas sean mucho más atractivas.
  • Personalización completa y sencilla: ya sea que se trata de una tarifa de temporada, condiciones de reserva o cupones de descuento, la interfaz de este plugin te permitirá realizar todo tipo de cambios de una forma muy sencilla.
  • Opciones de soporte: notificaciones por email, sincronización con iCal, traducción a varios idiomas, distintos métodos de pago, etc.

Booked (premuim)

booked

Booked es otra de las mejores opciones que puedes encontrar disponibles para gestionar las reservas de tu hotel y negocio. Es un plugin premuim que tiene un precio único de $49 USD y se puede comprar desde la tienda de CodeCanyon.

Estas son algunas de las características principales que nos ofrece este plugin:

  • Reservación como invitado: esto quiere decir que los clientes tendrán la posibilidad de realizar la reservación desde tu página sin la necesidad de registrarse. Esto puede ayudar a aumentar la conversión al hacer que el proceso sea más rápido.
  • Soporte múltiples calendarios: en caso de que tengas varios empleados en tu negocio, por medio de este plugin puedes administrar el calendario de cada uno de ellos dependiendo de su disponibilidad.
  • Integración con WooCommerce: encargándose de funcionar a la perfección en conjunto con el mejor plugin de eCommerce para WordPress.
  • Una interfaz limpia e intuitiva: esto hará que no tengas problemas para empezara familiarizarte con todas las opciones y funcionalidades que ofrece este plugin.

Bookly (gratuito)

bookly

Para muchos Bookly es el mejor plugin gratuito para gestionar las reservas de negocios desde WordPress. Esto se debe a que su versión gratuita cuenta con varias opciones premuim, ayudándote a tener una excelente herramienta sin tener que pagar.

Entre sus características principales destacamos:

  • Proceso de reserva rápido: no pide información de más a los usuarios, haciendo que el proceso les resulte rápido y cómodo.
  • Compatible con WPML: así podrás tener el sistema de reserva traducido a varios idiomas según las necesidades de tu página web.
  • Un formulario personalizable: puedes administrar el formulario de reserva de pie a cabeza, pudiendo hacer que este se ajuste a la perfección a tus necesidades.

Estos son los mejores plugins WordPress para gestionar reservas de Hoteles, por lo que estamos seguros de que alguno de ellos es justo lo que necesitas para llevar la web de tu negocio al siguiente nivel.

Consejos para lavar la ropa estando de viaje

Estando de viaje podemos aprovechar varias técnicas para poder lavar nuestra ropa, aunque lo cierto es que estas dependerán de los servicios que tengamos a nuestra disposición en el lugar en el que nos estamos hospedando o en las cercanías. Pero estos consejos para lavar la ropa estando de viaje te será de ayuda.

Está claro que si estás alojado en un buen hotel generalmente esté será el encargado de limpiar tu ropa por medio de su servicio de lavandería, por lo que no tendrás que preocuparte por encontrar un tendedero.

Sin embargo, si estás acampando o ir a un lugar en el que no tendrás un servicio de lavandería o si quiera un baño en todo momento, entonces todo se puede complicar. Es por eso que en este artículo queremos compartir contigo una serie de consejos para lavar la ropa estando de viaje:

¿Qué tipo de ropa vas a lavar?

Sin duda alguna lo primero que debes de tener en cuenta es el tipo de ropa que vas a tener que lavar. Ya que, si tienes pensado usar una vaporeta o lavar ropa durante tu viaje, lo más aconsejable es llevar ropa que se seque rápido, por lo que tal vez vas a querer evitar las fibras naturales.

Esto se debe a que la ropa de algodón o lana tarda mucho tiempo en secarse. Las fibras naturales les resultan más cómodas a muchas personas, por lo que si quieres usar este tipo de fibra lo más aconsejable es lavarlas cuando sepas que tienes tiempo para esperar a que se sequen antes de tener que guardarlas o usarlas.

Por otro lado, las prendas como la microfibra, el poliéster y el spandex se secan en muy poco tiempo, siendo muy buenas opciones para poder lavar nuestra ropa mientras viajamos.

¿En qué lugares puedes lavar tu ropa mientras estás de viaje?

Si vas a quedarte en un hotel lo primero que tendrás que hacer es investigar si tienen servicio de lavandería y cuál es su precio. Ten en cuenta que por lo general no suele ser un servicio muy económico, aunque el precio va variar de un hotel a otro.

En caso de que no ofrezca le servicio o sea más costoso de lo que quieres pagar, entonces puedes buscar lavanderías o tintorerías cerca de tu hotel para que puedas llevar tu ropa sucia a estos establecimientos.

¿Cómo lavar tu ropa tu mismo?

Si no hay lavanderías cerca, lo siguiente que puedes hacer es comprar un buen detergente y utilizar el baño de tu habitación para lavar tu ropa.

Lo más recomendable es que lo compres en tu destino, pero si esto no es posible asegurate de llevar un detergente en polvo para evitar que pese mucho o que se pueda vaciar por accidente.

También es muy recomendable llevar una toalla muy gruesa que te ayude a secar la ropa en menos tiempo. Esto es especialmente recomendable si te quedarás en un alojamiento en el que no tendrás un buen espacio para extender la ropa o que no cuenta con un baño privado.

Al momento de lavar la ropa simplemente tienes que humedecerla, luego fregarla con el jabón, llenar el lavamanos con agua tibia y dejar las prendas remojando durante algunos minutos. Luego simplemente tendrás que asegurarte de enjuagarla bien y exprimirla para eliminar el exceso de agua. Ahora seca la ropa con la toalla para que absorba el exceso de humedad y deja secando toda la noche. Con esto terminamos con nuestros consejos para lavar la ropa estando de viaje.

Decorando camas de hoteles

A través de la vista y aspecto es como se siente el compromiso que tengan las entidades privadas o públicas para con los usuarios de sus servicios. Todo detalle es valioso en el sistema hotelero aunque muchos no lo perciban de tal manera. Las damas de limpieza que son quienes andan decorando camas de hoteles lo hacen por ser un trabajo integral y bien diseñado.

No importa el número de estrellas del hotel; lo valioso es hacer que la sencillez se note como trabajo responsable e higiene y que lo sofisticado se note como una plusvalía al cobro de la habitación. Ahondemos en ello.

Decorando camas de hoteles de 1 y 2 estrellas

Estos hoteles son muy de paso, para personas con pocos recursos, quienes les usan como vivienda por un lapso indeterminado o tomado como nidos de amor, por lo cual se requiere que el personal de limpieza esté decorando camas de hoteles de este tipo de manera sobria y sencilla.

De usual, la lencería es blanca y se lava en el propio hotel. Se coloca un cubrecama completo bien templado y una sola almohada sin funda. Luego se coloca una sábana a medio tramo del colchón. Con ello se cubren costos, se demuestra higiene y orden. No exige una decoración extrema pero sí un orden muy responsable.

Se colocan una o dos toallas, según el tipo de cama o número de personas que vayan a usar una de tipo matrimonial.

Decorando camas de hoteles de 3 estrellas

Aquí ya las camas tienen mejor estilo. Son igual de paso para viajeros y nidos de amor o para ejecutivos, por lo cual los hoteles se esmeran en mejores camas, colchones, colocar cabeceros baratos que aumenten la mejoría visual de la habitación.

El personal encargada de ir decorando camas de hoteles de 3 estrellas levantará el colchón y envolverá con un cubrecama blanco de material satinado o sobre un protector de colchón que aumente la comodidad. Encima a media cama colocará una sábana con estampado definida por la gerencia. Por último, un segundo cubrecama o edredón que cubra colchón y almohadas, estas últimas con una funda que haga juego y colocadas en pares.

Decorando camas de hotelesCamas de hoteles de 4 y 5 estrellas

Aquí el procedimiento es distinto. Quienes son especialistas decorando camas de hoteles nos cuentan lo siguiente:

Hay que retirar las sábanas y fundas anteriores. Luego mover el colchón (darle vuelta) y reajustarlo. En los hoteles de 5 estrellas que tienen camas redondas o de otra forma debe marcarse el radio para saber cómo se ha de girar.

Luego toca colocar la lencería siguiendo este orden:

  • Colocar el muletón (protector se le dice).
  • Sábana inferior.
  • Sábana superior.
  • Cobijas.
  • Edredón.
  • Almohadas
  • Cojines cuadrados, rectangulares o tubulares.
  • Fundas.

Recomendaciones generales

Bien sabido por quienes son capacitados para laborar decorando camas de hoteles es:

  • Las sábanas se tallan bien para que no se aflojen y se acomodan en ángulo recto en el lado inferior de la cama.
  • La sábana inferior se coloca hasta el fin del colchón en la parte superior y se baja hasta ¼ del ras del colchón. Se coloca al revés para que quede hacia arriba al hacer el doblez.
  • La cobija y sábana superior se debe colocar en ángulo recto. Luego ir hacia la cabecera y hacer el doblez.
  • Colocar el edredón de modo que caiga de forma equitativa en ambos lados; luego ajustar los extremos inferiores del mismo.
  • Las almohadas han de colocarse en fundas y quedar netamente lisas (sin arrugas), norma general entre quienes trabajan decorando camas de hoteles. Se colocan en la cabecera, bordeadas por los cojines de tubo o intercaladas con los cojines cuadrados.
  • Según petición, se colocan pétalos de rosas con nombres o siglas según el cliente ocasional o viajero frecuente.

Servicios de masajes en hoteles

Unas buenas vacaciones se pueden definir si se incluyen un servicio de masajes en hoteles para relajarse mientras se hospeda. Esto también puede incluir aquellas personas que solo se encuentran de viaje por trabajo, pero disponen de tiempo de descanso.

Estos servicios deben ser proporcionados por kinesiólogos o fisioterapeutas con experiencia para garantizar el mejor tratamiento muscular a los clientes. Comúnmente se eligen entre kinesiólogos femeninas, desde kinesiólogas peru, kinesiólogas Lince, kinesiólogas en general que están capacitadas en masajes corporales.

servicio de masajes en hoteles
servicio de masajes en hoteles

Importancia de los servicios de masajes en hoteles

Un buen hotel de calidad siempre será recordado por la cantidad y eficiencia de servicios que ofrezca a sus clientes. Cada uno de estos servicios podrá complementar la forma y experiencia que cada clientes viva durante la estadía que ocupe.

Uno de estos servicios que más llenan las expectativas de cualquier cliente, son los servicios de masaje en hoteles. El huésped promedio desea contar con una experiencia completa que le permita desconectarse del mundo real por unos breves instantes.

Recordemos que cualquier hotel hoy en día dispone de una página web donde deberían incluirse todos los recursos que dispone. Estas páginas son consultadas por los clientes antes de reservar normalmente, y encontrar un servicio de masaje hace la diferencia.

Considere que estos servicios de masajes deben ser proporcionados por verdaderos masajistas con amplia experiencia en fisioterapia o kinesiología.  El cuerpo requiere de tratamientos eficientes que implican poseer conocimientos tanto básicos como especializados para proceder a atenderse.

Actualmente en el sector spa, los servicios de masajes en hoteles representan un 6% de las ventas obtenidas de clientes. Lo que quiere decir que es un servicio para nada descartable si se quiere obtener mejores ganancias de los clientes.

¿Cómo ofrecer un servicio de masajes en hoteles?

En líneas hoteleras vacacionales, es normal que siempre incluyan entre sus recursos los servicios de masajes a clientes. Estas son secciones de spa que usualmente están promocionadas en la presentación, están destinadas a la satisfacer necesidades del cliente.

No obstante, no a cualquier hotel bajo estas circunstancias le sería eficiente mantener un servicio completo de spa. La mayoría de hoteles solo cumplen con satisfacer los servicios de hospedaje para los clientes más comunes.

Sin embargo, se puede recurrir a contratar las externalizaciones de los servicios de masajes en hoteles para atender a clientes. De esta forma el hotel se podrá ahorrar costes y ajustar su servicio a la demanda que el mismo tenga.

No será necesario invertir en material si se recurren a estos mecanismos, bastará con notificárselo al cliente cuando lo requiera. Una reservación y pago incluido a la factura del hotel, será más que suficiente para mejorar la experiencia ofrecida.

Perfil de personal para ofrecer este servicio

Como ya se mencionó anteriormente, para ofrecer un buen servicio de masajes se debe contar con personal altamente calificado. Este tipo se servicio es de contacto directo con los clientes, e involucra su integridad física, de ahí su importancia.

Los kinesiólogos son uno de los profesionales más capacitados para ofrecer servicios de masaje y demás tratamientos corporales. Así como fisioterapeutas dedicados a la aplicación de tratamientos para aliviar dolores óseos o musculares de las personas.

Tenga en cuenta que el terapeuta posee experiencia con todo tipo de personas para abarcar una mayor clientela. Usualmente personas mayores de la tercera edad o de mediana edad solicitan estos servicios de masajes en hoteles.

La experiencia debe ser relajante, cómoda y satisfactoria, abarcando estas funciones hará más probable la recomendación del hotel. Buenas opiniones garantizan una mayor circulación de clientes con el paso del tiempo.

¿Debe tener mi hotel una web online?

¿Debe tener mi hotel una web online? En caso de que te estés haciendo esta pregunta y si no sabes que tan importante es tener una página web para tu negocio hoy en día, en este artículo te vamos a dar toda la información que puedes necesitar al respecto.

Es cierto que los comparadores de hoteles que existen hoy en día tienen una gran importancia, los cuales puedes aprovechar a tu favor para permitir que tus clientes potenciales te encuentren.

Sin embargo, si realmente quieres diferenciarte de la competencia y darles a tus clientes potenciales toda la información posible, tener una página web es realmente importante.  Además de que hoy en día contamos con muchas herramientas que facilitan el proceso de creación de una página web, como puede ser Webflow agency, entre otras opciones.

¿Por qué es tan importante que tu hotel tenga su propia página web?

Si estabas pensando que en el sector hotelero no es tan importante tener una página web propia gracias a que te puedes anunciar en otras plataformas, tienes que saber que estás en un error.

En el mundo de los hoteles también es muy importante tener una página web, ya que las páginas tienen un gran impacto en lo que muchas personas pueden pensar sobre tu hotel.

Entre algunos de los aspectos más importantes que debes de tener en cuenta podemos destacar:

  • La gente interesada puede obtener más información sobre tu hotel: desde los servicios que ofrece, la ubicación, etc. Puedes aprovechar tu página web para destacar los puntos fuertes de tu hotel y su valor añadido, así como otros detalles técnicos sobre las habitaciones, la vista, los servicios, lugares cercanos, etc.
  • No dependerás únicamente de los comparadores de hoteles: depender completamente de otras plataformas puede ser un error muy grave. Es cierto que pueden dar buenos resultados, pero a cambio de precios más baratos y pagar comisiones a los compradores.
  • Un hotel serio y profesional puede realizar su propio marketing: para hacer marketing necesitas de una página web, ya que si no la tienes prácticamente no existirás para muchas personas. Tener tu propio canal de comunicación es muy importante hoy en día.
  • Usar redes sociales para atraer gente a tu página: al tener una página web puedes sacarle mucho más provecho al marketing por redes sociales, pudiendo dirigir a las personas hacia tu propia tienda online.
  • Mejor comunicación con tus clientes potenciales: por medio de tu página web puedes tener una mejor comunicación con tus clientes, pudiendo generar fidelización y compromiso de una forma mucho más efectiva con las personas que se han hospedado en él o que están por hacerlo.

¿Debe tener mi hotel una web online? Como puedes ver, un hotel serio y profesional debe contar con una página web. De esta forma los clientes potenciales se pueden sentir mucho más seguros al momento de elegirlo para hacer una reservación.

Asimismo, tener una página de internet también es muy importante desde el punto de vista del marketing digital. Ya que por medio de la página podrás llegar a muchas más personas, para las cuales simplemente tu negocio no existiría al no poderlo encontrar de forma online.

¿Qué tener en cuenta al hacer una página web para tu hotel?

Ahora vamos a destacar algunos de los factores más importantes que debes tener en cuenta al momento de crear una página web para tu negocio:

  • Diseño responsive
  • Diseño atractivo y profesional
  • Agregar un sistema de reservas
  • Opción para traducir al web a otros idiomas
  • Trabajar el SEO local

Teniendo en cuenta estos puntos básicos deberías de obtener una página web de buena calidad y profesional que inspire confianza en las personas que están pensando en hospedarse en tu hotel. Esperamos haber respondido la duda de si debe tener mi hotel una web online.

Hoteles cerca de Park Güell

En tu visita a Barcelona, sea esta por ocio o por trabajo, debes conocer el Parque Güell, es un lugar mágico y muy original que te sorprenderá. Este hermoso parque tiene una arquitectura inspirada en la naturaleza, y cuenta con una combinación de colores dramáticos, además de exponer el arduo trabajo y el simbolismo de cada una de las figuras.

Para poder disfrutar de una cómoda estancia en la ciudad y no tener excusas para turistear, te ayudaremos a encontrar el mejor hotel Park Güell en Barcelona, pero antes de presentarlo, veamos qué tiene de especial este parque, no obstante puedes visitar también https://www.ilunionbelart.com/

El famoso Park Güell

El Parque Güell debe su nombre a un adinerado empresario apasionado por las inigualables obras de Gaudí, llamado Eusebi Güell, quien tuvo en mente la realización de una urbanización de lujo desde un principio, pero con el paso de los años esta idea cambio, y ese conjunto residencial privado paso hacer un parque, el Parque Güell.

Hoy en día es uno de los lugares más turísticos de la zona, inclusive fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y no es para menos porque cuenta con más de 17 hectáreas con columnas en formas de árboles, figura de animales, formas onduladas y geométricas.

Lo más especial de todo, es que gran parte de las superficies tienen diseños únicos, hechos con mosaicos realizados con pequeños trozos de cerámica de colores muy variados y contrastantes.

ILUNION Hotels Bel Art

El Hotel ILUNION Bel Art dispone de 94 habitaciones, las cuales son capaces de satisfacer hasta la mínima necesidad, están completamente equipadas con aire acondicionado, calefacción e Internet gratuito. Además, las instalaciones del hotel disponen de áreas de recreación como un restaurante, mini bar y cafetería. Es el hotel que lo tiene todo.

Sus huéspedes hablan muy bien de este hotel porque es sencillamente sorprendente y original. Además porque está muy cerca de corazón modernista y turístico de la ciudad, es decir, está a solo unos metros de la Sagrada Familia, el Hospital de Sant Pau y el famoso y reconocido Parque Güell.

También está a solo 300 metros de la estación de metro Alfons X. Como si fuera poco, la mobiliaria del hotel es espectacular, única y muy colorida. El hotel Park Güell impregna a sus visitantes de creatividad, diversión y confort.

En este hotel te sentirás como en casa, sus habitaciones son espléndidas. Disponen de conexión wifi las 24 horas del día dentro y fuera de las habitaciones, TV de plasma, TV satelital y aire acondicionado. Si deseas estudiar o trabajar en tu estancia en el hotel, también tiene un escritorio, cortinas blackout y productos de tocador de cortesía.

Este hotel ostenta tener una categoría de 4 estrellas, y no es para menos. Cada una de sus habitaciones tiene un diseño fresco e innovador. ILUNION Bel Art ofrece Habitación Doble, Habitación Accesible para personas con discapacidad, son excelente.

Están equipadas con instalaciones libres de barreras físicas, duchas accesibles y barras de apoyo, entre muchas cosas más. Este hotel está en la punta de lanza en accesibilidad aplicada a discapacidad en el país.

Así que, si vienes de vacaciones a la ciudad no dudes en hospedarte en este fabuloso y único hotel: ILUNION Hotels Bel Art. Será tu

¿Qué tipo de mascotas llevar a un hotel?

Qué tarea tan titánica resulta ir de vacaciones con nuestra mascota. Quienes hemos pasado por agitada situación sabemos que aún con toda la permisividad y flexibilización de las leyes existen tabús y restricciones a gran escala y, nos continuamos preguntando ¿Qué tipo de mascotas llevar a un hotel?.

Las sociedades desoladas por la baja tasa de natalidad, por citar algunas de las razones, han abierto una brecha importante para la adopción de nuevos miembros (animales) para compensar aspectos de índole emocional, de contención y afines.

Se puede decir, que hay puntos de vistas encontrados con respecto a este tema, sin embargo, también hay quienes apuesta a la apertura de pensamiento, dada la rentabilidad económica cuando de algunos establecimientos se trata.

Por ejemplo existen algunos hoteles que admiten mascotas sumándose al movimiento pro-animal denominado “petfriendly” (establecimientos que aceptan el ingreso de mascotas).

A continuación conoceremos cuáles son los tipos de mascotas que llevan a un hotel.

Tipos de mascotas para llevar a hotel

 Tipos de Mascotas que van más a Hoteles

  • Perros: Resulta una de las mascotas que más se hospedan en hoteles. Para este tipo de huéspedes se establecen cierto peso por kg., servicios de paseos, recipientes de comidas, juguetes entre otros tantos servicios como colchas, correas y afines.

 

  • Gatos: A diferencia de los perros, este tipo de mascota (gatos) requieren un tiempo de adaptación al ambiente, de no lograrlo, generan mucha ansiedad volcándola sobre los objetos (cortinas, cubrecamas muebles) que estén dentro de la habitación. Otra diferencia es que no pasean como los hacen los perros, es decir, que pasan más tiempo en la habitación del hotel. Algunos hoteles ofrecen cajas de arenas.

 

  • Pájaros: No existe tanta oferta de éste tipo de mascotas para el caso planteado. Igual pasa con los peces, reptiles, hámster y otras especies domésticas.

 

 

Bondades que ofrecen los hoteles  para las mascotas

Existen algunos elementos presentes en algunos hoteles, al igual que servicios para el hospedaje de sus mascotas, entre ellos referiremos algunos a continuación:

  • Servicio de bolsas de limpieza
  • Cama espacial
  • Servicio de paseo
  • Recipientes para comidas y agua
  • Alquiler de juguetes, correas o paseadores
  • Cajas de arenas para gatos
  • Tortas de cumpleaños para las mascota

 

Ahora bien, también existen restricciones tales como:

  • No pasear la mascota por las áreas comunes del hotel sin paseador
  • Está restringido el acceso a las área de alimentos y bebidas
  • Contemplar el costo adicional por la higienización de la habitación.
  • Se establece un peso límite en Kg.

 

 

Tres opciones de hoteles en España que admiten mascotas

  • Hotel Tayko Bilbao: Es un hotel de 53 habitaciones ubicado en el Casco Viejo de Bilbao. Ofrecen varios servicios entre ellos la desinfección de las sábanas con lavado de alta temperatura.

 

  • Hotel & Spa La Residencia Puerto: Parten del concepto “petfriendly”, admitiendo a sus mascotas en las habitaciones de planta baja.

 

  • Catalonia Granada: Se encuentra ubicado cerca de la Estación del AVE, es una excelente opción para viajar con su mascota. Cuenta con piscina y un solárium en la azotea. Establecen pesos en kg. para el hospedaje de sus acompañantes.

 

Como hemos visto, afortunadamente se han abierto posibilidades para continuar disfrutando junto a nuestro “otro” integrante en la familia.

Las opciones que tienes en la web son muchas, podrás escoger la que más te convengan, en todo caso, siempre será muy importante consideres las recomendaciones e información valiosa al respecto que aquí te presentamos.

Lo ideal es que su mascota pase la menor cantidad de tiempo en la habitación del hotel, es decir, sea una inclusión completa y pleno disfrute para todos. Recordemos que de estar en encierro y, además inusual, el manejar la ansiedad y estrés resulta muy cuesta arriba para tan indefensos animales.

 

 

Eligiendo calzado como para viajes

El calzado hace muchos siglos dejó de ser para nosotros un simple accesorio que cumple la sencilla razón de proteger nuestros pies, seleccionar un mal calzado como para viajes puede hacer la diferencia entre tener tus peores vacaciones, o un viaje soñado.

El calzado que llevamos con nosotros al momento de viajar es importante porque eso será un elemento durante el desarrollo del viaje. Ya sea desde estar en casi cualquier lugar cómodo con unos relajantes zuecos crocs, hasta los zapatos más resistentes para escalar montañas.

calzado como para viajes
calzado como para viajes

Calzados ideales como para viajes

Si te encuentras tomando notas sobre qué llevar en tu viaje, recuerda siempre llevar lo que se ajuste a tú destino. Es importante siempre tener esto presente, sobre todo a la hora de presentarte calzados como para viajes:

Senderos montañosos

Si tus planes se ajustan a una aventura cuyo fin es entrar en contacto con la naturaleza, caminar y recorrer la montaña. Un calzado como botas protectoras y ligeras es tu mejor alternativa para completar todas tus rutas.

Caminatas

Si en tus planes de viajes incluyes largas y varias caminatas espontáneas durante horas. Entonces tu calzado como para viajes involucra unos botines planos de suela muy cómoda.

Hiking

Si estás mentalizando en tu viaje destinos con terrenos rústicos. Lo mejor es elegir aquellos calzados que se caractericen por un nivel de amortiguación muy alto en sus suelas.

Tenis

El modelo más recomendado para largas jornadas diarias que involucren visitas a museos o recorrer la ciudad. Siempre se combinarán a tu vestimenta y ocupan poco espacio de equipaje.

Sandalias mochileras

Este modelo de calzado como para viajes es el más descartable de todos ya que es usado muy ocasionalmente. Su diseño consiste en ser muy cómodo, pero no son muy durables.

¿Qué comparten los calzados como para viajar?

Es muy común que te percates al tener tiempo buscando sobre los mejores calzados como para viajar, que muchos se asemejan. Normalmente siempre compartirán tres aspectos:

Zona superior

Usualmente se usan  cierto tipo de mallas sintéticas, son ligeras y se combinan con cuero para otorgar mayor resistencia al calzado.

Entresuela

Hablamos del sistema que otorga amortiguación al calzado. Comúnmente se basa en una espuma de poco peso que contrarresta golpes en el pie.

Suela

El modelo de suela ideal para cualquier calzado de viaje otorga resistencia y fácil adaptación al terreno.

Calzado perfecto como para viajar

Si bien existen variedades de calzados como para viajes que se ajustan a cada uno de tus destinos, no todos son multiusos. Es decir, no existe un calzado todoterreno, por lo que siempre debes tener varias alternativas a tu alcance.

Aquel calzado que te sirve para proteger de la lluvia, quizás no te proteja bien del sol. Así como aquellos que te protejan de la arena, no lo hagan de un terreno rocoso.

Eso sí, solo existen aquellos calzados que intentan cubrir el máximo te ambientes posibles para tus viajes. Lo importante es que al comprar tu calzado como para viajes te asegures de que sea cómodo, resistente y portátil.

¿Cómo elegir los mejores calzados como para viajar?

Por si aún no lo hemos dejado en claro, la comodidad  siempre será más importante que cualquier diseño. Cuando salgas de viaje elije tus zapatos porque puedes usarlos plácidamente en todo tú día.

Combínalos con excelentes calcetines, un buen calzado como para viaje puede ser ideal, pero unos calcetines siempre lo complementan. Los calcetines de algodón reforzados son la opción más recomendada para cualquier calzado.

¡Y te insistimos! Siempre elige tu calzado en función de tú destino, y tendrás el mejor viaje soñado.

¿Qué es el turismo de Salud y por qué está de moda?

El estrés y los problemas que nos afectan a diario, pueden repercutir negativamente en nuestro bienestar. El turismo de Salud es una excelente alternativa que nos ayuda a recuperar la paz y la confianza que tanto necesitamos, a través del viaje. Hoy, abordaremos con mayor detalle este tema para que conozcas mejor de qué se trata.

¿Qué es el turismo de salud?

Existen diversos motivos que debemos tomar en cuenta al momento de emprender una travesía. Uno de ellos es la estabilidad financiera y el otro es el tiempo libre del que disponemos, además del destino que vayamos a elegir. El turismo de Salud, radica principalmente en realizar un viaje tomando en cuenta estos aspectos pero con el fin de recibir algún servicio médico a cambio.  

Estos servicios se enfocan en determinadas necesidades, según cada paciente, y pueden abarcar desde relajar la mente y el cuerpo, hasta opciones para perder peso. También pueden realizarse intervenciones quirúrgicas más especializadas como por ejemplo una rinoplastia secundaria, o un tratamiento dental complejo, que son procedimientos de mayor grado.

¿A qué se debe su popularidad en la actualidad?

El turismo de Salud es una opción bastante factible porque nos permite dos cosas importantes: viajar y sentirnos mejor con nosotros mismos. Los servicios que se ofrecen en los hoteles y la atención médica, son inmejorables. Los cuidados que se brindan a cada paciente, son personalizados y cuentan con los tratamientos necesarios para la recuperación del mismo, que tal  vez no se encuentren en el país de origen.

turismo de salud

Cabe destacar, que las cifras, se han elevado exponencialmente en este sector en todo el mundo, lo que demuestra el éxito y la popularidad del turismo de Salud. Otorgando a los clientes programas de prevención, bienestar y rehabilitación.

Aspectos que se deben tomar en cuenta sobre el turismo de Salud

Se debe considerar el tipo de necesidad en específico, si se va a optar por una cirugía (estética, cardíaca, ortopédica), o un plan para proporcionar bienestar mental y emocional. Si estás pensando en realizar turismo de Salud próximamente, te proporcionamos algunos consejos para que tomes la decisión correcta.

  • Hay que escoger una institución que cuente con la mejor tecnología médica y que esté acreditada por organismos de salud reconocidos.
  • Es importante fijarse en el clima y la cultura del destino a viajar.
  • Establecer un tiempo prudente en cuanto al hospedaje, que garantice la entera recuperación, es fundamental.
  • Si el propósito del viaje es relajar la mente y el cuerpo, hay que asegurarse de que hayan buenos programas de relajación y meditación.

Además, es importante buscar asesoría personalizada en manos de personal experto antes de emprender el viaje. De ser posible, 5 o 6 semanas previas, para que se tengan en cuenta todos los aspectos importantes que conlleva una adecuada recuperación.

Por último, escoge el país que más te llame la atención y que cuente con los mejores servicios médicos para atender la necesidad requerida. Algunos destinos captan fácilmente la atención de los clientes, como: España, Alemania, Francia, Bélgica, Suecia, Canadá, entre otros. Cualquier opción resulta ideal para cumplir con estos fines que nos harán sentir mejor.

Ideas para decorar un hotel rural

La estética y el buen servicio son aspectos que definen a un hotel de categoría. En este artículo, te brindamos ideas prácticas para decorar un hotel rural. De esta manera, vas a poder proporcionar a los clientes la mejor experiencia a través de un espacio rústico.

¿Por qué es ideal decorar los espacios del hotel adecuadamente?

La decoración de los espacios habla bien de cualquier tipo de establecimiento. Ofrecer la decoración adecuada garantiza que los clientes tengan la mejor experiencia y que vuelvan en futuras ocasiones. Contar con espacios bien amoblados y que tengan ese toque rústico que caracteriza al hotel, es fundamental.

En el mercado, existen diversas opciones para adquirir objetos personalizados y que confieran un cambio especial en el hotel. De esta manera, decorar cada espacio resultará más sencillo, contando siempre con el toque de antaño, pero en tiempos más modernos.

4 ideas para decorar un hotel rural

Es importante brindar confort a los clientes y a la vez, crear espacios que generen admiración en cada área del hotel. Para decorar un hotel rural no se necesitan grandes cantidades de dinero, basta con manejar sencillos trucos que harán que tu hotel sobresalga entre los demás.

decorar un hotel rural

A continuación, te proporcionamos 4 ideas sencillas para la decoración de tus espacios, que le brindarán un aspecto mucho más particular y adecuado a la temática country o rural.

1. Disponer de murales y vinilos decorativos

Esta es una opción práctica y económica para decorar un hotel rural. En el mercado, pueden encontrarse murales y vinilos decorativos que se adaptan a cualquier tipo de espacio. Los diseños cada vez son más innovadores, exclusivos y de diversos materiales.

Su uso es sumamente versátil, ya que se adaptan fácilmente en puertas, paredes, ventanas, entre otros.  Estos murales resultan gratamente atractivos a la vista, por lo tanto, tus clientes estarán satisfechos de apreciar hermosos paisajes desde la comodidad de los espacios del hotel.

2. Recurrir a la sencillez

Se puede decorar los espacios de manera minimalista, pero con ese toque rústico destacable. En ocasiones, menos, es más, por lo tanto, es preciso optar por la sencillez. En las habitaciones, se pueden colocar sillas y mesas de madera que posean un diseño tanto simple como cautivador.

Los acabados irregulares en el techo y las paredes, también son una buena alternativa. Además, se pueden colocar algunas piezas antiguas que no saturen el espacio y que reflejen el atractivo de antaño. El uso de una buena alfombra o simplemente pisos de madera, también debe tomarse en cuenta a la hora de decorar.

3. Optar por tonalidades cálidas

Si bien el piso y los techos son de madera, es más práctico optar por tonalidades pasteles que le brinden un ambiente de luz a los espacios. Estos tonos reflejan pureza y bienestar para decorar un hotel rural, además de aportar calidez.

Si algunas habitaciones no cuentan con ventanales amplios, estos tonos harán que el problema pase desapercibido. También se pueden emplear tejidos y fibras naturales para hacer juego con los objetos de madera que se encuentren en la habitación.

4. Darle un toque diferente al espacio de la cocina

Se pueden emplear azulejos para decorar las paredes del hotel rural, así como muebles de hierro que le den un toque distinto al espacio. Es importante disponer en las paredes utensilios de cocina que llamen la atención de los clientes. 

Finalmente, la chimenea no puede pasar desapercibida en espacios públicos, siendo buena opción optar por una. Ya sea que se ubique cerca de la cocina o bien en la sala, para proporcionar mayor calidez al hotel rural.

Con esta serie de ideas para decorar un hotel rural, el escenario que deseamos para nuestros espacios será muy sencillo de llevar a cabo. Basta seguir todas estas recomendaciones para brindar el mejor confort a tus clientes.

Programas para administrar un hotel

¿Has escuchado sobre los programas para administrar un hotel, pero no estás seguro sobre si en realidad estos son la mejor opción para tu negocio? Hoy en día los hoteles pueden aprovechar una serie de herramientas y programas muy útiles que permiten mejorar drásticamente el proceso de trabajo.

De entre todas estas herramientas que han llegado gracias a las nuevas tecnologías podemos destacar el software para hostelería, los cuales se han convertido en una pieza vital para optimizar los procesos administrativos del hotel y mejorar la gestión general del negocio.

Estos programas se han vuelto muy populares y hoy en día podemos encontrar una gran variedad de ellos, por lo que debes de tener cuidado para elegir aquel que se ajusta mejor a las necesidades especificas de tu hotel.

Para que no tengas ninguna duda sobre el uso que se le puede dar a estos programas, ahora vamos a profundizar más en ellos y en las distintas formas en que tu hotel se puede beneficiar de ellos:

¿Qué son los programas de gestión hotelera y para qué sirven?

El software de gestión hotelera es un programa que permite agilizar las tareas administrativas del hotel al mismo tiempo que busca mejorar las reservas a corto y largo plazo.

De esta forma, se trata de un sistema de gestión hotelero que permite optimizar una gran cantidad de procesos del negocio, lo que también termina por mejorar la experiencia de huéspedes y clientes.

Estos pueden entrar en juego desde que el cliente comienza el proceso de reserva hasta que termina su estancia y envía comentarios del hotel al regresar a casa. Así, esta tecnología de gestión puede estar detrás de toda la experiencia que tu hotel les da a los clientes.

Estas son algunas de las funciones principales que estos programas pueden aportar a tu hotel:

Encargarse de la gestión de las reservas

El sistema de gestión de hoteles debe de ser de gran ayuda al momento de gestionar las reservas con mayor facilidad y efectividad. De esta forma, el personal del hotel no tendrá que ingresar las reservas de una por una y gestionar todo el canal de distribución.

El sistema de gestión hotelera se encargará de gestionar las reservas de forma automática, permitiendo que tú y los trabajadores se puedan ahorrar este esfuerzo administrativo.

Realizar reservas directas

Un buen programa de gestión tiene que encargarse de permitir reservas directas a través de tu sitio web. Hoy en día la mayoría de los viajeros realizan sus reservas por internet, por lo que es importante que tu página web y sistema esté listo para permitirles realizar dichas reservas.

Las reservas son una de las mejores formas de maximizar las ganancias que recibe el hotel.

Gestionar los distintos canales

Un buen programa de gestión hotelera debe permitirte poner en marcha tus estrategias de distribución, pudiendo asociarte con distintos agentes del sector (agencia de viaje o sistemas globales) para que tu hotel se pueda mantener competitivo y no perder oportunidades.

Usando los softwares de gestión hotelera todo este proceso se vuelve mucho más sencillo, por lo que es más fácil poner en marcha una buena estrategia de distribución.

Como puedes ver, los programas para administrar un hotel son realmente útiles y te ayudarán a maximizar al máximo la gestión de tu hotel.

Consejos para montar un hotel

Si estás pensando en abrir un hotel, pero no sabes por dónde empezar, acompáñanos. Las empresas de alojamiento se han convertido en uno de los modelos de negocio más rentables actualmente. Pero, requiere de un planteamiento, estrategia y ejecución coherente. ¿Quieres saber cómo ser una empresa líder en el mercado? Con estos consejos para montar un hotel te convertirás rápidamente en una de las empresas insignias del nicho de alojamientos.

Consejos para montar un hotel

De acuerdo a nuestra investigación, los hoteles son negocios que ofrecen muchísimos resultados positivos, especialmente monetarios. La necesidad de alojamiento de las personas ocurre, prácticamente, todo el año. Y en especial lugares de alta demanda turística, como las bellas costas de España o los impresionantes restaurantes de Italia. Sin embargo, eso también involucra una elevada competencia. Si deseas ser una empresa líder en hoteles, y vencer satisfactoriamente a la competencia, sigue los siguientes trucos y consejos.

consejos para abrir un hotel

Seleccionar una buena ubicación

Primero que nada, antes de pensar en montar un hotel debemos conocer la ubicación correcta. La premisa es sencilla: nadie se alojará en un hotel en lo recóndito del universo. Preferirán una ubicación estratégica, cerca de los establecimientos comerciales, gastronómicos, de entretenimiento y también de traslado. Así, pues, si quieres aspirar al éxito, entonces debes encontrar una ubicación perfecta. Evidentemente implica inversión mayor, pero puedes simplemente optar por un préstamo a los hoteles, la alternativa más sencilla de financiar nuestro emprendimiento.

Buscar buenos proveedores

Si crees que el negocio hotelero involucra únicamente las habitaciones, te encuentras totalmente equivocado. Hay más, mucho más. Como: servicio gastronómico, indumentaria para la cama, indumentaria para los inmuebles, suministros de papelería y más. Por lo que es una buena idea encontrar proveedores de calidad, a un buen precio y con un excelente margen de rentabilidad.

Estudia el mercado

Es una mala idea iniciar cualquier negocio sin antes haber estudiado minuciosamente el mercado. Saber cuáles son los precios que ofrecen la competencia,  las necesidades de los clientes –para poder satisfacerlos adecuadamente– y así cumplir con los objetivos de generar beneficios y rendimientos financieros.

Es importante conocer también el público objetivo al que estamos apuntando actualmente. Por ejemplo, a familias que necesitan alojamiento para sus vacaciones, empresarios que buscan quedarse una noche mientras cierran acuerdos millonarios, turistas esporádicos que desean disfrutar de un tiempo de relajación, e incluso hospedaje para parejas que pretenden pasar una noche romántica.

Atento con los requisitos legales

Montar un hotel no es solamente montar el capital, crear la infraestructura –dependiendo si deseas montarlo desde cero o comprarlo para renovarlo completamente–,  contratar al personal, cerrar acuerdos con los proveedores y posteriormente abrir las puertas. No, eso no funciona así. También tienes que ocuparte de los aspectos legales, como las licencias de los alimentos gastronómicos, el permiso para montar la infraestructura, los impuestos y así sucesivamente.

consejos para montar un hotel

Crea una propuesta de valor

Como hemos mencionado a lo largo del artículo, el negocio de los hoteles es realmente rentable. Hay mucha demanda, con un montón de clientes buscando alojamiento, pero también hay mucha oferta. La competencia en las empresas hoteleras es amplia, y muy fuerte. Por eso, al montar un hotel, tienes que diferenciarte del resto creando una propuesta de valor. ¿Pero, qué es una propuesta? Bueno, hablamos de la razón principal por la que deberían los consumidores decantarse a tu negocio. Te recomendamos usar palabras sumamente concisas y claras, nada complicado de comprender y vinculado directamente a tu empresa.

Qué ver en Budapest en dos días

Si tienes planes de visitar durante dos días la capital de Hungría, pero no sabes qué ver en Budapest, llegaste al lugar correcto. Hoy, te mostraremos los mejores espacios que te permitirán conocer la perla del rio Danubio, cuyo nombre está formado por dos ciudades reconocidas: Buda (situada a la derecha del Danubio) y Pest (ubicada en el lado izquierdo).

Qué ver en Budapest: lo mejor de la capital de Hungría

Para que disfrutes los días, las noches y las excursiones desde Budapest hemos preparado un estupendo itinerario para ti y toda la familia. Comenzarás por recorrer el Parlamento de Budapest, pasaras al Puente de las Cadenas, llegarás al Castillo de Buda, al Bastión de los Pescadores y la Iglesia de Matías y finalizarás en la Ópera de Budapest y la Basílica de San Esteban.

1. El Parlamento de Budapest

Con un estilo de arquitectura neo-gótico, es el edificio más representativo de la de la ciudad. El mismo, lo encontrarás ubicado en las orillas del auténtico rio Danubio. Al ingresar a esta estructura, podrás apreciar un interior decorado por todos lados con materiales de mármol y oro, proporcionando una magnifica vista.

Qué ver en Budapest

Entre las curiosidades de este Parlamento se encuentra la corona de San Esteban, que se aprecia en la populosa Sala de la Cúpula. Asimismo, es imposible no apreciar la majestuosidad de las escaleras principales, y la antigua Cámara Alta. Además, el Parlamento de Budapest permite que selecciones la forma de admirarlo. Puede ser desde afuera, desde lejos, o ingresando dentro de él en compañía de una visita guiada.

Estando en este espacio puedes también disfrutar del monumento que se conoce como los ‘Zapatos en el Danubio’. Este, conmemora a los judíos que fueron asesinados en tiempos de la Segunda Guerra Mundial. Los prisioneros antes de morir, eran humillados y despojados de sus zapatos para posteriormente proporcionarles el disparo, de allí el nombre de este monumento.

2. El Puente de las Cadenas

Es distinguido como uno de los puentes más atractivos de todo el mundo. Por tanto, es un espacio imprescindible para visitar en Budapest. Durante las noches es un encanto apreciarlo debido a su conservada y cuidada iluminación. Si deseas obtener una vista grandiosa de este puente, sitúate en los bancos de la orilla del Pest y déjate maravillar con el panorama.

Cabe destacar, que la estructura y las torres de entrada de este puente son elementos que destacan a lo largo de todo el puente. En caso que subas o bajes la Colina de Buda, también hallarás una vista impresionante del lugar. recorre el Danubio durante la noche y sorpréndete con lo que apreciarás.

Debes saber, que esta estructura fue destruida cuando ocurrió la Segunda Guerra Mundial, a mano de los bombardeos alemanes. Sin embargo, a finales de 1940 se restauró la edificación nuevamente.

3. El Castillo de Buda

Asciende a la Colina de Buda y conoce este hermoso Castillo del siglo XIV. A pesar de que la edificación durante la Segunda Guerra Mundial sufrió daños, se reconstruyó y levantó nuevamente con un estilo arquitectónico neoclásico. En este lugar no solo apreciarás la elegancia del Castillo, sino que además puedes recorrer las bellas calles del barrio que se encuentra alrededor del sitio, al tiempo que obtienes las mejores vistas panorámicas de la ciudad.

Qué ver en Budapest

Una vez estando en su interior, podrás contemplar la Galería Nacional Húngara, del Museo de Historia de Budapest. En este, podrás aprender toda la historia que realza la capital de Hungría. También si el tiempo te lo permite, vale la pena que des un paseo por la Biblioteca Széchenyi.

4. Bastión de los Pescadores y la Iglesia de Matías

El Bastión de los Pescadores también lo encontrarás en la Colina de Buda. Allí conocerás una terraza que se elaboró mediante los estilos neogótico y neorrománico. Prepárate para recorrer sus siete torres, las cuales rinden respetos a las tribus magiares que concedieron el honor de fundar el país.

Debes saber, que este Bastión debe su nombre a los pescadores que protegieron el monumento durante la época de la Edad Media. Asimismo, en sus adyacencias podrás ubicar la Iglesia de San Matías, también identificada como la Iglesia de Nuestra Señora.

Si te preguntas ¿por qué se incorporó en el itinerario de visita? Sencillamente es por su importancia católica, y porque fue el espacio que recibió la coronación de diversos personajes de prestigio como los Reyes Húngaros (entre los que se puede destacar a Carlos IV).

5. La Ópera de Budapest y la Basílica de San Esteban

Se trata de una obra de estilo renacentista que propios y visitantes también identifican como la «Ópera Nacional de Hungría». Su fachada se viste con 16 esculturas que representan los artistas destacados en cuanto a la música y la composición.

Qué ver en Budapest

Se recomienda que para visitar la Ópera reserves tu lugar con antelación, de lo contrario podrías perderte la oportunidad de conocer dicho lugar. Debes saber, que durante el recorrido los guías te harán saber la historia del edificio que cuenta con una excelente acústica, las anécdotas, y también podrás apreciar el Palco Real, entre otras áreas muy interesantes.

Por su parte, la Basílica de San Esteban es el espacio católico más grande de Budapest, la misma puede albergar alrededor de 8500 personas. Su estilo neoclásico conserva entre sus características la campana con las dimensiones más grandes de Hungría. Si decides ascender al campanario, verás extraordinarias vistas panorámicas, desde donde podrás llevarte las mejores fotografías y recuerdos.

¿Qué hacer antes de despedirse de Budapest?

Luego de organizar y armar tu recorrido con los lugares que te hemos descrito anteriormente, no te puedes despedir de la localidad de Budapest sin antes acercarte por unos cuantos minutos a lugares como las Cafeterías Históricas, entre las que destacan: New York Café, Centrál Kávéház y Pastelería Gerbeaud.

Además de ello, quedan otros imprescindibles espacios por visitar en Budapest. Una muestra, son los balnearios de aguas térmicas (por lo menos 118 manantiales de este estilo son accesibles en Budapest), siendo los más reconocidos el Balneario Széchenyi, el Balneario Gellert y el Balneario Rudas.

Finalmente, no nos queda más que recomendarte que te permitas deleitar tu paladar con algún deliciosos y gustoso plato típico de esta ciudad.

¿Qué es una plancha de viaje y cuál elegir?

¿Te la pasas viajando y necesitas estar elegante? No pasa nada, hemos seleccionado una que otra plancha de viaje de calidad que mantendrá tu ropa impecable donde sea que te encuentres. Sea para negocios, o por placer vacacional.

Cuando se trata de comprar un electrodoméstico, y más para ocasiones de urgencia, como los viajes, hay que tener cuidado de invertir en accesorios de dudosa calidad. Por eso hemos decidido crear un artículo explicando qué es y cuáles son los mejores.  

¿Qué es una plancha de viaje?

Comencemos por el inicio, aclarando las nociones básicas de una plancha de traslado sencillo. Se trata de un electrodoméstico diseñado para satisfacer necesidades de planchado rápido, sin cubrir mucho espacio en la maleta de vacaciones o negocios.

Comprar plancha de viaje

Desde un punto de vista técnico, funcionan de la misma forma que los electrodomésticos tradicionales: usan agua que evaporan para elevar la temperatura de la placa de metal y eliminar las arrugas en el proceso. También existen otros modelos, como los de vapor sin placa metálica, que funcionan correctamente y en menores dimensiones. Las planchas de vapor son modelos interesantes, si quieres saber cuál es la mejor entra en https://planchavertical.net/ y lee cada punto comparativo. 

Una plancha de viaje tiene varias características que valen la pena conocer a profundidad, como la no necesidad de usar tablas. Esto es algo fundamental teniendo en cuenta que no podemos llevarnos nuestra tabla en la maleta de traslado. También tienen una capacidad mayor de calentamiento, reduciendo considerablemente los periodos para planchar. Un punto que también es sumamente esencial en viajes.

Como mencionamos, son más pequeñas, pero igual de eficientes, que un electrodoméstico tradicional. Cumplen con creces las labores de eliminar ciertas arrugas y lucir elegante para nuestra presentación en el exterior. También en vestimentas diarias, como para pasar el día de vacaciones. En el mismo orden, resultan más económicas, vienen con un kit con sus respectivas fundas para empacarla y los mejores modelos cuentan con doble voltaje, algo que suele complicar a las personas que viajan de un continente a otro y buscan energía eléctrica.

Plancha de viaje, ¿cuál elegir?

Sabemos entonces que la plancha de viaje es un aparato para usar en las vacaciones o reuniones de negocios en el exterior. Pero, ¿cuál elegir? Con muchísimas opciones sobre la mesa, hemos decidido investigar hasta lograr encontrar los mejores electrodomésticos de viaje. Veamos cuáles son los escogidos.

Ufesa GS1700

Ufesa es una marca por excelencia en planchas, así que podríamos esperar muchísimo de sus aparatos de planchados. Y, en especial este modelo, no nos defrauda. Cumpliendo con las exigencias que implica un viaje: empacado sencillo, extracción rápida y calentamiento acelerado.

La placa se encuentra fabricada de acero inoxidable, ideal para usar durante bastante tiempo de ser necesario. También evita que los agentes que suelen ocasionar infecciones en el planchado se eliminen. Se consigue a un precio relativamente asequible, avalado por sus cualidades como seguro rápido y desconexión al instante.  

Taurus Easy Travel

Esta es una plancha elegante, ideal para toda clase de viaje gracias a ciertas características, como dimensiones ajustadas a cualquier maleta de traslados internacionales o nacionales. Cuenta con un mango que se puede extraer rápidamente, ideal para ahorrar espacio en el maletero. También cuenta con características esenciales, como doble voltaje para todo tipo de alimentación de corriente en cualquier parte del mundo. Igualmente con regulador de vapor y temperatura, para planchar a todo tipo de tela sin poner en riesgo su integridad personal.

Abox Plancha de viaje

Si estás buscando una plancha de viaje potente, te recomendamos este gran aparato. Alcanza una alimentación hasta 1300W, cualidad que no tiene absolutamente nada que envidiarle a una plancha profesional. También es de calentamiento rápido, por lo que no tendrás que esperar demasiado ante una urgencia. Viene en dos tipos de nociones: vertical y horizontal, lo que favorece notoriamente el planchado.

plancha de viaje

Ufesa PV0500

Otro grandioso producto de la marca Ufesa que nos presenta un aparato de excelente calidad, perfecto para mantener nuestra ropa planchada en todo momento. Viene con un estuche para guardar el electrodoméstico y con otros accesorios para facilitar el planchado.

Tiene un regulador de temperatura, necesario para ajustar el calentamiento dependiendo del tipo de tela. Trabaja con las arrugas de las camisetas y los pantalones al momento, dejando la ropa impecable. Viene en un diseño bien elegante, perfecto como aparato de hogar.

Rowenta Firts Class Da1510F1

Rowenta es otra gran marca para electrodomésticos oportunos, y ahora nos presenta una de sus mejores planchas de viaje. Cuenta con dimensiones completamente adaptada a los maleteros, que no te significarán mucho espacio complementario. Para que puedas guardar toda la ropa necesaria, como las camisetas y pantalones.

Viene con un regulador de energía, y alimentación de doble voltaje para sobrecargas inesperadas. Siendo compatible con los dos tipos de agujeros tomacorrientes que existen. La placa, por otro lado, es de acero elaborado minuciosamente para un deslizamiento suave por las vestimentas, sin las quemaduras y manchas molestas de siempre. También es precisa y viene con mango para plegar.

¿Cómo elegir una plancha de viaje?

Si tienes problemas para elegir entre una alternativa y otra, no te preocupes. Mencionaremos ciertos filtros de elección que seguramente ayudarán justo al momento de comprar una plancha de viaje para tus vacaciones o estadía de negocios.

  • Tamaño. Las dimensiones son un aspecto esencial al momento de seleccionar una plancha de viaje. Por naturaleza, estas vienen con un tamaño más reducido, lo que permite tanto su traslado como su posterior guardado en la maleta.
  • Precio. El precio dependerá de las cualidades de la plancha, pero no debemos invertir en un electrodoméstico que no ofrece respuesta inmediata de forma inconsciente. Lo ideal es comparar varias planchas parecidas y elegir entre la que mejor se adapte a nuestras necesidades logísticas.
  • Voltaje. Un problema que tenemos los que vivimos en un continente y posteriormente vamos a otro de viaje que posee un enchufe o una alimentación de voltaje diferente. Lo ideal es comprar una plancha que se adapte a las exigencias.

mejores planchas de viaje

  • Mango plegable. Sí o sí debes comprar una plancha que tenga mango plegable. Esto nos trae muchas ventajas, como ahorrar espacio en el maletero. Luego, cuando tengamos que usarla, solamente debemos acomodarla. 

¿Qué hacer en Fez, Marruecos?

Si te encuentras en Marruecos, específicamente en el noroeste del país, seguramente te preguntes qué hacer en Fez, una de las ciudades más llamativas y culturales que atraen el interés de los turistas. Siendo sinceros, podríamos pasar una semana completa en la ciudad y todavía tendríamos lugares que descubrir. Pero, si deseas conocer lo esencial, incluyendo actividades y establecimientos, quédate con nosotros.

Fez, Marruecos, ¿qué saber?

Antes de decirte qué hacer en Fez, retrocedamos un poco para conocer las nociones básicas del territorio. Marruecos es conocido como un país de amplia influencia cultural, sobre todo antigua, donde Fez, una de las cuatro ciudades imperiales, es su capital en este aspecto. Ubicada al noreste del país, siendo patrimonio de la humanidad, los recursos artísticos y arquitectónicos son sus principales fortalezas.

Así pues, encontrarás toda clase de monumentos y mezquitas usadas por los seguidores de la fe islámica, o madrasas, que son escuelas religiosas abiertas al público y museos para viajar en el tiempo. Actualmente Fez es una llamativa combinación entre arquitectura medieval y moderna, ofreciendo un repertorio estético que enamora a los amantes del arte.

visitar fez marruecos

No podemos olvidar mencionar a la gastronomía deliciosa, que se encuentra distribuida en diferentes restaurantes con excelente ambiente y buena música. Comercios de todo tipo para comprar recuerdos, calles estrechas, barrios laberínticos, pasillos interminables, casas antiguas y mucho más. En definitiva, ciudad con encanto con recuerdos que incluso traspasan los sentidos, recordando olores de cachimbas y sonidos.

¿Qué hacer en Fez, Marruecos?

Sin nada más que agregar en términos de información básica sobre la ciudad imperial de Marruecos, mencionemos las actividades y puntos de interés que convierten a Fez en el destino ideal para tus próximas vacaciones en el Mediterráneo.

Explorar Medina

Bienvenidos a Medina, conocida mundialmente como la zona peatonal más complicada de descifrar, pero increíble de experimentar, en todo Marruecos. Palabras mayores teniendo en cuenta que el país al norte de África posee encantadores barrios que son un laberinto interminable. No pierdas el tiempo entendiendo a Medina, porque no lo lograrás. En cambio, camina y descubre maravillas de la ciudad amurallada creada en el siglo XIII.

Visitar Fez el-Bali

Si quieres conocer las raíces de la ciudad, y descubrir los cimientos de las infraestructuras que conocemos hoy en día, te recomendamos visitar Fez el-Bali, casco histórico rodeado de preciosos monumentos arquitectónicos y bañado en artesanía tradicional árabe. Entre las actividades más llamativas, tenemos los talleres de cerámicas, que es uno de los puntos fuertes de la ciudad. Por cierto, las calles, como la mayoría de Fez, son indescifrables, es decir, un laberinto por naturaleza.

Mezquita de Al Quaraouiyine

Como mencionamos anteriormente, las mezquitas son símbolos de Fez y Al Quaraouiyine es una excelente alternativa para conocer los monumentos diseñados para adorar a la fe islámica. Se encuentra entre las infraestructuras antiguas que se mantienen en mejor estado, construida en el año 859 a.C, se encuentra abierta para todo el público desde el año 2016, cuando se aprobó el recibimiento general. Posee un jardín precioso que se puede observar y admirar desde el tejado de la mezquita, ideal para fotografías como recuerdo de Marruecos y Fez.

Conocer Medersa Bou Inania

Para llegar a Medersa, un instituto teológico para musulmanes de Fez, debes caminar desde la antigua Medina. No es difícil de encontrar, en cambio, se diferencia fácilmente del resto de las infraestructuras gracias a un diseño de minuciosa construcción con materiales de calidad que se mantienen en buen estado.

Y, si por fuera luce bien, espera ver el interior, que es de las maravillas más emocionantes de Marruecos. Paredes talladas en madera, arcos, paredes con materiales sofisticados y aulas ambientadas al más puro estilo musulmán. El patio trasero mantiene la misma sintonía de belleza y rugosidad.

qué ver en fez

Aprender en Bou Inania Madrasa

Entre las escuelas religiosas que esconde Fez, Bou Inania Madrasa tiene su encanto personal. Se trata de una infraestructura dedicada a los estudios musulmanes, abierto para el público en términos de turismo, con un origen de aproximadamente 6-7 siglos en el pasado. Una preciosa obra arquitectónica, considerada de las mejores de la ciudad.

Visitar la Curtiduría Chaouwara

Pocas casas antiguas en Marruecos destacan como curtiduría Chaouwara, una tradicional curtiembre donde se trabajan las pieles de la ciudad. El principal instrumento que se trabaja es el de zoco del cuero, que se puede oler a unos kilómetros de la zona. Tiene un origen remoto, aproximadamente desde la era medieval, cuando era uno de los talleres más importantes de la zona. Puedes pagar para ver a los encargados trabajar al momento y llevarte un buen recuerdo.

Caminar en los jardines de Jnan Sbil

Nos trasladamos a los jardines de Jnan Sbil, que se encuentran ubicados en cercanías de la muralla, pero en la parte exterior. La historia de los jardines se remonta a siglos atrás, cuando había ocupación en las tierras musulmanas. Sin embargo, hoy en día es un lugar tranquilo para pasar el rato, disfrutar de una preciosa puesta de sol, caminar con amigos, tomar fotografías y llevarse un buen sabor de boca de Fez.

Suele ser el lugar por excelencia para tomarse un merecido descanso de la hiperactiva ciudad, con todos esos negocios bulliciosos. En parte gracias a la tranquilidad que desprende, y otra por los recursos naturales de gran belleza sensoriales que posee, como las plantas de eucalipto o cítricos, que huelen de forma exquisita. También presenta un lago donde las aves suelen bañarse y las personas aprovechan para pasear en botes de madera en la escena más romántica posible.

Acercarse al funduq al-Najjariyyin

Fez, en Marruecos, es sinónimo de artesanía, y este museo en la ciudad es la muestra. El principal recurso que se trabaja es la madera, de hecho, la infraestructura principal se encuentra tallada a mano de este material. Posee patrones de diseños llamativos, mosaicos preciosos y florales que enamoran inmediatamente.

cosas que hacer en fez

En general, tiene tres pisos, con varios puntos para conocer las diferentes infraestructuras diseñadas y que se alojan en el museo. De acuerdo a los registros de la ciudad, es el museo, al menos de madera, más antiguo de Fez. Te recomendamos admirar de cerca las esculturas de madera, los mobiliarios de madera, instrumentos musicales diseñados en madera, marquesinas de madera y puertas del mismo material.

SexoMercado inaugura un nuevo dominio para toda España

SexoMercado inauguró recientemente su nuevo dominio sexomercadospain.com, un espacio público de sexo y erotismo para los españoles. La apertura responde a la demanda de los servicios sexuales en el país y el deseo de someter un nicho que ha crecido exponencialmente en Madrid y el resto de las comunidades.

  • El foro sobre servicios sexuales, anuncios eróticos y locales nocturnos presenta su nuevo dominio a España.
  • La web recogerá los eventos, concursos y promociones que fascinaron a los usuarios en sus otras plataformas.

El grupo nació en el año 2009, específicamente en la ciudad de Barcelona, como una puerta hacia los deseos sexuales, agrupando secciones polivalentes como: blog de escorts, locales swingers, eventos de sexo en grupo, centros de masajes eróticos, espectáculos sexuales, webcamers, gigolos para mujeres, entre otros.

SexoMercado facilita la localización de centros de ambiente a través del mapa de locales, apartado donde los usuarios pueden indagar sobre las saunas para homosexuales, pisos por horas para citas, locales de masajes, habitaciones de asiáticas, tiendas de juguetes sexuales, locales para parejas swingers y clubes sin cita previa.

Este grupo ha logrado un acercamiento con sus usuarios a través de la inclusión de concursos y eventos que se realizan de forma semanal o quincenal dependiendo de la promoción. Uno de los más populares dentro de la comunidad es el concurso de fotografía erótica que, de acuerdo a las estadísticas del portal, participan más de 1.000 chicas en busca de una sesión sensual frente a las cámaras.

SexoMercado recoge las estadísticas de tráfico en tiempo real, como las sesiones diarias en el foro, la distribución de las visitas por ubicación geográfica, la distribución por edad del consumidor, o por el género, y la cantidad de tráfico recibido en las páginas internas. Y no acaba ahí, de igual forma publican la cantidad de post diarios publicados en el portal, las interacciones generadas y los mails recibidos por los usuarios. También la valoración de las profesionales, los centros y los estudios de fotografía que se dedican a la temática erótica. 

SexoMercado Spain

El nuevo dominio también contempla incorporación del apartado de noticias sobre prostitución, un espacio donde los foreros pueden informarse sobre los acontecimientos relacionados al panorama sexual. SexoMercado recopila los artículos que aparecen en los medios y los comentarios más importantes sobre la temática del sexo, como es el caso del rejuvenecimiento del consumidor del material erótico en Internet, las redadas y acciones judiciales en torno a la prostitución, las detenciones de abuso de menores, partidos que promueven la abolición del pago por sexo y el interés de las mujeres por el sexo remunerado.

Con este nuevo dominio, SexoMercado demuestra una vez más su compromiso con las trabajadoras sexuales, los clubes de ambiente y los consumidores de contenido sexual. En medio de su expansión, la empresa se mantiene firme ante sus convicciones, como la seguridad de la información y el tratamiento minucioso de los datos personales. Además, se posicionan a favor de las relaciones sexuales de mutuo acuerdo y la prohibición de las prácticas eróticas peligrosas tanto para la trabajadora, como para el cliente.  

Trucos para lavar la ropa de viaje

En este artículo repasaremos algunos trucos para lavar ropa de viaje que te podrán ser de mucha utilidad para tener una buena experiencia en tu viaje.

Cuando sales de escapada de fin de semana no hay muchos problemas, ya que basta con que lleves tres o máximo cuatro juegos de ropa para utilizar uno al día y siempre utilizar ropa limpia.

Sin embargo, cuando el viaje dura cinco días, una semana, medio mes o incluso todo un mes, es necesario conocer algunos trucos para que puedas lavar tu ropa durante el viaje y así no tener que llevar todo tu armario para cambiar de prenda cada día.

Gracias a que hoy en día los viajeros pueden compartir sus experiencias y sus trucos, podemos conocer una gran cantidad de trucos y métodos para lavar ropa al estar de viaje que son muy efectivos y que te permitirán ahorrar muchos problemas.

En esta web puedes encontrar contenido que te resultará muy interesante para tener una mejor experiencia, pero también aquí queremos compartir contigo una serie de trucos y consejos que te serán de mucha utilidad.

Trucos y consejos para lavar ropa mientras estás de viaje

Ahora compartiremos unos cuantos consejos que te serán de gran ayuda para tener la mejor experiencia:

Elige bien la ropa

Un aspecto muy importante que se debe de tener en cuenta es el tipo de ropa que llevaras a tu viaje, ya que llevar mucha ropa delicada que no se pueda lavar con facilidad puede convertirse en un gran problema.

Por ejemplo, la ropa de algodón o de lana tarda más tiempo en secarse; al contrario de la ropa de microfibra o poliéster, las cuales suelen secarse dentro de poco tiempo. De hecho, hoy en día se puede comprar ropa hecha con materiales especiales para viajar, las cuales cumplen con este tipo de características.

¿En qué lugares puedes lavar ropa mientras estés de viaje?

Si estás por viajar a un hotel te resultará mucho más fácil, ya que lo único que tienes que hacer es preguntar por el tipo de servicio de lavandería que ofrecen y el precio que tiene su servicio.

Generalmente este servicio que ofrecen los hoteles no es nada económico, aunque es cierto que los precios pueden variar de un hotel a otro. Si luego de preguntar crees que su precio es asequible y que puedes pagarlo, entonces ya habrás resuelto tus problemas de dónde lavar la ropa.

Por otro lado, si el hotel no ofrece este tipo de servicio, entonces será necesario que investigues sobre las lavanderías o tintorerías más cercanas a tu hotel. Si es posible, investiga cuáles son y qué precios ofrecen, de forma que no te lleves ninguna sorpresa al llevar tu ropa para lavar.

Lavar la ropa por ti mismo

Si tu presupuesto es muy limitado y no quieres limitarte más por pagar para tener ropa limpia, entonces puedes lavar tu mismo tu propia ropa. Para esto sólo tendrás que asegurarte de llevar una barra de jabón de ropa en vez de un detergente en polvo.

También se recomienda utilizar una toalla gruesa para secar la ropa más rápidamente, sobre todo si en la habitación en la que estarás no será sencillo extender la ropa para que pueda secarse bien.

Teniendo estos consejos en cuenta no deberías de tener muchas complicaciones para saber cómo puedes lavar tu ropa mientras viajas.

Mochilas con ruedas para cualquier Viaje

Sorprendentemente, las mochilas con ruedas se están convirtiendo en un activo valioso para cualquier viaje. Gran parte debido a que cubren con creces los aparatados de comodidad, espacio y traslado a la hora de lanzarse a una nueva aventura. Siendo compañeros que satisfacen las necesidades de los turistas y los empresarios.

Elegir a las mochilas con ruedas como tu próxima inversión más que un capricho es una excelente idea. Son confiables, mantienen los artículos firmes y entre el nicho de mochilas, que es bastante amplio, se consideran de los mejores. Sin olvidarnos de los diseños que cada vez vienen más espectaculares.

Presta atención porque en el siguiente artículo hablaremos sobre qué son las mochilas con ruedas, cuáles son sus ventajas, cómo elegir una y finalmente te recomendaremos uno que otro modelo por si te decides a adquirir una unidad. En caso de ser lo último, puedes encontrar mochilas de viaje con ruedas aquí.

¿Qué son las mochilas con ruedas para viajes?

Usualmente las mochilas vienen con correas que se ajustan a los hombros y permiten llevar artículos de primera y segunda necesidad. Sin embargo, cuando se introducen demasiados accesorios, como sucede típicamente en los viajes, resulta un problema para los hombros y la espalda. Llegando incluso a no poderse cargar.

cuál mochila con ruedas para viajes comprar

Bajo esa premisa surge un nuevo modelo: las mochilas con ruedas retractiles que permiten arrastrarse y cargarse de acuerdo a las necesidades de los individuos. Ideal para turistas, mochileros y empresarios que desean abordar un viaje sin sacrificar su espalda y el espacio de resguardo de los artículos esenciales.

¿Cómo lucen las mochilas con rueda para cualquier viaje?

Las mochilas con ruedas para viajes lucen exactamente como una mochila que se carga en los hombros, al menos a simple vista, pero poseen ruedas que se pueden desplegar para arrastrarlas. También tienen un cilindro de manipulación que se encuentran ‘escondidos’ en la mochila, lo que permite su gestión de traslado.

Las diferencias que encontramos entre las mochilas tradicionales y las mochilas con ruedas es que estas últimas son más grandes y voluminosas. Poseen hasta tres compartimientos y secciones donde están retraídas las ruedas y el cilindro de manipulación. También suelen ser de mayor calidad con una tela duradera que soporta los golpes de una aventura.

Ventajas de las mochilas con ruedas

A este punto deberías tener una idea superficial de lo grandiosas que son las mochilas con ruedas para cualquier viaje. Pero, si todavía no tienes la confianza suficiente para invertir en una, no te preocupes, aquí abordaremos las ventajas que ofrecen estos activos de traslado y almacenamiento.

En primer lugar, hay que considerar a las mochilas con ruedas para viajes como lo mejor de dos mundos. Es una mochila para trasladarte de forma ligera, y también una cómoda maleta con ruedas para descansar los hombros y la espalda en viajes largos y longevos.

En segundo lugar, son exageradamente polivalentes en cuanto a las exigencias se refiere. Diversos modelos poseen tres bolsas en una, convirtiendo a las mochilas en maletas hibridas. También funcionan de apoyo, para personas con problemas en la espalda.

En tercer lugar tenemos que hablar de la adaptación para cualquier tipo de viaje. Por ejemplo, si estás en el aeropuerto o en la ciudad, puedes usar las ruedas con el cilindro. Pero si tu aventura se traslada a un terreno incómodo para las carreteras, como el aire libre o los lugares con falta de carretera, inmediatamente se puede usar como mochila.

mochilas con ruedas para viajes

¿Cómo elegir mochilas con ruedas para viajes?

Incluso siendo un nicho específico, todavía hay algunas cosas a tener en cuenta al momento de escoger una unidad. Para que tu compra sea exitosa, debes guiarte por las siguientes nociones:

Materiales de fabricación

Los materiales con los que se encuentran fabricadas las mochilas determinará la resistencia de las mismas. Mientras más fuertes y duraderas sean, mucho mejor. Ya que nos acompañará en múltiples aventuras. Eso va desde la tela de la mochila, hasta las ruedas. En cualquier caso, debes evaluar que sea un material resistente, especialmente a los golpes.

Tamaño y dimensiones

Las dimensiones y el tamaño de la mochila de viaje son aspectos a tener cuenta cuando se trata de escoger una unidad. Esto varía dependiendo de algunos aspectos, como las necesidades de almacenamiento. Si la vas usar para empacar ligero, no hay problema en elegir una estándar. Sin embargo, si lo que deseas es llevar toda la carrocería, entonces debes buscar mochilas de 60, 70 y 80 litros.

Comodidad de traslado

Finalmente hay que evaluar la comodidad que ofrecen las mochilas. Cuando pensamos en un viaje nos imaginamos actividades agitadas, lugares estrechos y movimientos problemáticos. También traslados largos donde tendrás que llevar la mochila sobre la espalda, o con las ruedas. Así que, definitivamente, tienen que ser de alta gama de comodidad. Una buena mochila ofrecerá respaldo ajustable para el tamaño de las personas y para la curvatura de la espalda.

¿Cuáles mochilas con ruedas para viajes escoger?

Si ya te has decidido por este estilo de mochilas para tu próxima aventura, es momento de recomendarte las mejores opciones disponibles en el mercado. Presta atención a lo que hemos preparado para ti.

Osprey Sojourn 60

Se trata de una mochila resistente, cómoda y espaciosa que te ayudará en tus objetivos de viaje. Tiene a su favor las bolsas para diversos almacenamientos, cremallera fuerte y que es fabricada por una marca bien posicionada en el mercado.

High Sierra AT3

Si eres de las personas que no puede dejar de meter artículos a las mochilas, esta es la mejor opción para ti. Consiste en una maleta con tres bolsas donde podrás almacenar lo que desees. Cuenta con ruedas resistente, es de material duradero y funciona para todos los estilos. Incluyendo los empresariales.

mochilas con ruedas para cualquier viaje

Hynes Eagle 42L

Este es un producto que ha sido diseñado para durar a través del tiempo, sobre todo si eres de esos aventureros que no pueden dejar pasar un viaje con los amigos. Lo anterior se demuestra en la calidad de los materiales y la comodidad del traslado tanto con las ruedas como con las correas para el hombro.

Ruta castillos del Loira

¿Estás interesado en la ruta castillos del Loira? En el mundo nos podemos encontrar con muchos lugares históricos y naturales que son realmente impresionantes y que valen mucho la pena conocer. Es por eso que el número de personas que planean tus rutas antes de viajar sigue incrementando todos los días.

De esta forma, uno de los paseos y viajes que tienes que hacer en cuanto tengas la oportunidad de hacerlo es la ruta de los castillos de Loira en tu coche al noroeste de Francia, visitando algunos de los mejores castillos que puedes encontrar en toda Europa.

Puedes encontrar algunos paseos que se realizan por esta ruta, pero si quieres tener la mejor experiencia posible y visitar cada uno de los castillos y de los alrededores a tu propio tiempo, lo mejor que puedes hacer es rentar un coche (o llegar con tu coche) y realizar la ruta de la forma que más la disfrutes.

Castillos de la ruta Loira

Ahora repasaremos los distintos castillos que se pueden visitar durante la ruta castillos Loira:

Castillo de Cheverny

Ruta castillos del Loira cheverny

El castillo de Cheverny ha pertenecido a la misma familia durante mucho tiempo, 6 siglos para ser exactos, la cual se ha encargado de mantenerlo en perfectas condiciones.

Sin duda alguna es un castillo muy elegante y bien cuidado. La entrada al castillo tiene un precio de 11,50€ por persona, así que tenlo en cuenta cuando estés organizando tu viaje.

Si eres un amante del personaje Tintín seguramente ya habrás escuchado de este castillo, ya que fue la inspiración para que el autor hiciera el castillo de Moulinsart.

El castillo de Chambord

El castillo de Chambord es impresionante tanto por dentro como por fuera, siendo un castillo con una gran historia. De hecho, el castillo pertenecía al rey Francisco I, siendo el lugar al que iba cuando tenia ganas de salir de caza.

Luego del rey, en este castillo vivieron otras familias de la realeza, las cuales fueron las que se encargaron de mantener el castillo en excelentes condiciones hasta el día de hoy.

Uno de los aspectos más llamativos del interior del castillo es su escalera central, la cual está hecha de mármol y es de caracol con doble hélice. Se dice que esta escalera fue diseñada por Leonardo Da Vinci, aunque en realidad no hay pruebas contundentes de ello.

Castillo Real de Amboise

El castillo de Amboise es otra de las grandes atracciones del recorrido, el cual se puede ver desde la ruta que pasa al otro lado del río de Loira.

Este castillo era una de las residencias principales del rey Francisco I y tiene algunos detalles muy llamativos, sobre todo el pasadizo subterráneo que sirve para conectarlo con el castillo de Clos Lucé, castillo en el que vivió Leonardo Da Vinci.

Si quieres tomar una buena foto del castillo completo una de las mejores opciones que tienes es visitar la pequeña isla que se encuentra en el centro del río y tomar la foto desde ahí.

Castillo de Clos Lucé

El castillo de Clos Lucé fue el que mencionamos anteriormente, el cual conecta con el castillo de Amboise. Asimismo, ya mencionamos que aquí vivió Leonardo Da Vinci, pasado aquí sus últimos años de vida y deseó que sus restos fueran enterrados en el castillo.

En el jardín de este castillo se pueden ver algunos de los inventos más innovadores de Da Vinci, los cuales eran sumamente adelantados para su época.

En el recorrido también se muestra la recamara en la que Da Vinci murió, la cual se ha mantenido completamente intacta desde aquella época. En ella se puede ver el retrato de Madonna Elisa Gherardini, es decir, la Mona Lisa.

Castillo de Blois

En caso de que estés interesado en conocer un lugar medieval sin duda alguna el pueblo de Blois es una de las mejores opciones que puedes encontrar en Francia.

Se trata de un pequeño pueblo medieval que tiene un encanto único, el cual hará que quedes completamente enamorado del lugar en cuanto llegues.

Podrás conocer le río de Loira y además podrás tomar fotos con una vista panorámica, por lo que realmente es uno de los mejores destinos que se pueden visitar, siendo todo un espectáculo.

Para ir al casco histórico se tiene que pasar por el puente de Blois, por lo que el recorrido es realmente atractivo y tiene mucho que ofrecer. El puente es muy antiguó, aunque otro más antiguo se derrumbó, y es una de las atracciones del recorrido.

Castillo de Tours

El castillo de Tours es otro de los destinos que se pueden visitar durante la ruta Castillos del Loira, ya que el Castillo de Tours se encuentra a la orilla del río Loira.

Es un castillo hermoso, aunque lo cierto es que no es el más llamativo de toda la ruta. En su interior se puede ver una colección de fotografías y obras de arte. Además, a los alrededores ha lugares interesantes que se pueden visitar, por lo que el castillo es una excelente opción.

Castillo de Chenonceau

El castillo de Chenonceau es sin duda alguna uno de los más hermosos de todo el recorrido, siendo una de los favoritos de las personas que realizan la ruta de los castillos de Loira.

Entre los principales atractivos de este castillo podemos destacar el hecho de que se sus cimientos están sobre el río Le Cher, por lo que la edificación es realmente hermosa y una de las mejores que se pueden ver.

La historia de este castillo está fuertemente influenciada por las mujeres, motivo por el que también es conocido como “El Castillo de las Damas”. Los jardines del castillo también son muy hermosos y vale la pena visitarlos o fotografiarlos, por lo que recomendamos que no te los pierdas.

Estos son algunos de los castillos más interesante que se pueden encontrar en la ruta, aunque hay otras opciones como el castillo de Villandry, el Castillo de Azay-le-Rideu, el castillo de Usse y el Castillo de Langeais, entre otros.

Así que si estás planeando una escapada, sin duda alguna esta ruta puede ser una de las mejores opciones que tengas a tu disposición para tener una experiencia inolvidable.

¿Qué se requiere para montar un negocio de hostelería?

¿Montar un negocio de hostelería? Lo cierto es que hoy en día las personas que quieren emprender un negocio se pueden encontrar con una gran cantidad de ventajas que hacen que comenzar con un negocio sea mucho más fácil que hace algunas décadas. Sin embargo, esto no quiere decir que sea algo regalado, puesto que hay que realizar inversión y se tienen que tener en cuenta muchos factores para poder asegurar nuestra inversión.

Montar un negocio de hostelería se ha vuelto una opción bastante popular, motivo por el que el número de personas que se deciden por abrir un bar o un restaurante no deja de aumentar. Sin embargo, al no tener muchos factores, una gran parte de los negocios que abren terminan cerrando dentro de los primeros 3 años. Es cierto es que se tienen que superar muchos obstáculos para que el negocio consiga los resultados deseados.

Por ejemplo, contar con la maquinaria para hostelería o el equipo adecuado para que el personal pueda trabajar eficazmente es muy importante. Si no se tiene el equipo necesario la eficacia del negocio simplemente no será la que debería.

Así que, si te estás planteando montar un negocio de hostelería, en este artículo te daremos información que te será de mucha utilidad para que puedas comenzar el negocio de la mejor forma posible.

Claves que debes tener en cuenta al montar un negocio de hostelería

Para que puedas montar tu negocio de una forma efectiva y que se ajuste a tus posibilidades, te recomendamos tener en cuenta estos consejos:

Ser realista con el proyecto

Lo primero que se tiene que hacer es ser realista contigo mismo. Es decir, ¿en verdad te has planteado todo el trabajo que requiere tener un bar o un restaurante? Muchas personas ven el hecho de tener su propio bar como un trabajo en le que todo es divertido, como si fueran un cliente más, pero cobrado. Esto no puede estar más alejado de la realidad.

La hostelería es un trabajo muy sacrificado que requiere de muchos esfuerzos y mucho tiempo, por lo que no te recomendamos tomarte esto a la ligera. Son de los primeros negocios que abren y de los últimos que cierran, así que debes de estar listo para invertir mucho tiempo y dinero.

Antes de que decidas emprender con este negocio te recomendamos hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿En realidad podré dedicarle todo el tiempo necesario?
  • ¿Tengo la capacidad para conseguir todo el equipo y las licencias necesarias?
  • ¿Tengo el presupuesto necesario para conseguir un buen local y poder acondicionarlo con todo lo necesario?

Una vez que hayas respondido honestamente estas tres preguntas tendrás una idea más clara de si en realidad estás listo para comenzar un negocio de este tipo o no.

hostelería

Hacer un análisis completo del mercado

Es muy importante realizar un estudio de mercado sin importar qué tipo de negocio vayas a emprender, pero esto es especialmente importante en el sector de la hostelería.

Te recomendamos realizar un análisis completo teniendo los siguientes puntos en cuenta:

  • La competencia
  • El sector
  • El equipo
  • Los proveedores

Conseguir todos los requisitos legales para la apertura del negocio

Una vez que tengas clara la viabilidad del negocio de hostelería, los siguiente es asegurarse de cumplir con todos los tipos de licencias que se necesitarán.

Es por eso que debes de revisar a fondo la normativa según el ayuntamiento y la comunidad. Generalmente, entre los distintos requisitos suelen encontrarse los siguientes:

  • Licencia de actividad
  • Todo lo relacionado a la ley de prevención de riesgos laborales
  • Cumplir con las medidas de seguridad exigidas por la ley.
  • Hacer todo lo necesario para cumplir con la normativa sanitaria y de higiene.

Elaborar un plan de negocio

Es muy importante trabajar en la creación de un plan de negocio completo y detallado. Se debe de prestar mucha atención a este apartado e incluir todo lo necesario. Por ejemplo, ¿estás pensando en utilizar Cashlogy o te interesan otras herramientas?

En este sentido hay muchas cosas que se deben de tener en cuenta, especialmente las siguientes:

  • Resumen ejecutivo
  • Presentación del proyecto
  • Análisis financiero
  • Estrategia comercial
  • Estrategia de marketing
  • Análisis DAFO

Trabajar en networking

En la actualidad el networking tiene un papel muy importante, por lo que se trata de un factor que no se debe de quedar afuera.

Dentro del sector de la hostelería se llevan a cabo muchas ferias y eventos, los cuales pueden ser de mucha utilidad para poder relacionarnos con otros profesionales de nuestro mismo sector.

La red de contactos es algo que no se debe de tomar tan a la ligera, por lo que sin duda alguna es importante trabajarla. Incluso se pueden utilizar las redes sociales para hacerlo de forma online, pudiendo entrar en contacto con otros profesionales, colaboradores, proveedores, clientes potenciales, etc.

Cómo puedes ver, hay muchos aspectos que se deben de tener en cuenta al momento de querer montar un negocio de hostelería, por lo que esperamos que esta información te haya sido de utilidad para comenzar tu negocio.

Principal mobiliario de un hotel

El mobiliario de un hotel es parte fundamental de la infraestructura. De acuerdo a la filosofía de los hoteles, la principal idea es que los clientes se sientan en ambiente cómodo o de confort. Lo anterior es logrado mediante el equipamiento correcto.

Sin embargo, los hoteles tienen tantas áreas que pensar en cada mobiliario podría ser un dolor de cabeza. Por suerte, para ti, hemos escogido elementos principales que conforman el mobiliario de diferentes instancias dentro de la instalación de un hotel, sin importar su tamaño.

Te invitamos a que nos acompañes hasta el final, ya que esta información realmente te ayudará en caso de que trabajes en el sector hotelero. ¡No te lo pierdas!

Mobiliario de la habitación de un hotel

Con la finalidad de cubrir las diversas áreas de un hotel, hemos decidido nombrar los equipamientos de acuerdo a las estancias de un hotel. Empezando por las habitaciones, posiblemente el lugar más importante de dicha infraestructura.

Los mobiliarios principales de la habitación de un hotel son los siguientes: colchones, camas, literas, muebles de descansos, armarios con percheros, equipamiento de baño, luces para la habitación y finalmente las luces para la mesa principal cerca de la cama.

mobiliario de un hotel

La elección de los mobiliarios para esta área debe basarse en la comodidad. Un huésped debe sentirse como en casa, con estancias bien armadas y equipamientos confortables que los hagan pasar una buena noche. También lucir nuevos, de gran calidad.

Mobiliario de la sala principal del hotel

En este apartado juega gran importancia la temática visual de los mobiliarios. Preferiblemente que anden en juego de acuerdo a los colores y estilos. Ya que es la primera impresión que se llevan los clientes al momento de entrar a los establecimientos hoteleros.

Entre los mobiliarios de una sala principal de un hotel podemos nombrar: luces de decoración, muebles de descanso, sillas elegantes, mesas, escritorios, papeleras, espejos, cortinas resistentes a la luz solar, alfombras de entrada, sofás y calefacción.

Mobiliario de la sala de descanso

Otra estancia donde la comodidad es de gran importancia es la sala. Cuenta con gran parte de los equipamientos de una habitación, pero no son iguales, ya que no buscan pasar el rato, sino para descansar.

En este apartado destacamos: calefacción manipulable, juego de luces, camas especializadas en el descanso, sofás para descansar, sillas sencillas para apoyarse, colchones, escritorio para leer, papeleras, espejos, cortinas anti-luz solar y alfombras para la entrada.

Mobiliarios para pasillos de hotel

Aunque algunos no lo crean, el pasillo es parte de la decoración de un hotel. El enfoque principal de esta instalación son los muebles para descansar, las mesas de decoración y artefactos de iluminación. También destacamos las alfombras, telas de decoración y más.

¿Qué pensar antes de comprar mobiliarios para hoteles?

Antes de siquiera pensar en el mobiliario para hoteles es necesario que encuentres un gran proveedor de equipamientos. Por ejemplo, en www.tuscamasarticuladas.com/colchones/ puedes comprar los mejores colchones para habitaciones.

comprar mobiliarios para hoteles

Es necesario encontrar productos de buena calidad, ya que el elemento principal de un hotel es el servicio. De fallar en este aspecto, repercutirá negativamente en los ingresos. También debes velar por el estilo y los colores de los mobiliarios.

Ruta por la Toscana

¿Estás planeando aprovechar al máximo tu viaje a la Ruta por la Toscana, probar los mejores vinos y capturar las fotos más hermosas? Entonces estás en el camino correcto. Te presento una ruta útil a través de la Toscana, que contiene las direcciones y ubicaciones más interesantes de la parte central de Italia.

Si estás convencido, entonces coge tu equipaje y si no tienes, puedes comprar maletas grandes baratas en cualquier tienda para viajeros.

Ruta por la Toscana

Ruta por la Toscana
Ruta por la Toscana

Florencia: La antigua, majestuosa e irresistible Florencia, abre nuestra ruta por la Toscana y una lista de atracciones de esta región. Esta ciudad no puede pasarse por alto, porque es en ella donde se recogen las principales bellezas y la grandeza de Italia.

Pasee por la Piazza della Signoria y un puente arqueado Ponte Vecchio, vaya a la Catedral. Mira la estatua de David en la Galería de la Academia.

Si tiene más de un día para explorar Florencia, asegúrese de visitar la colección de pinturas renacentistas italianas más grande del mundo, que se encuentra en la Galería de los Uffizi.

En la plaza Michelangelo ofrece excelentes vistas de la capital y el mejor momento para capturarla en la foto: es la segunda mitad del día.

Pisa: Lo primero que quiere ver en ella es la plaza Piazza dei Miracoli con su torre inclinada de Pisa. Simplemente no podrás resistir la tentación y seguramente posarás, tratando de evitar que se caiga. A continuación, se encontrará con la majestuosa Catedral de Pisa, el Baptisterio de San Juan y el cementerio de Camposanto con muchos frescos maravillosos y tumbas espectaculares.

 Vino, arte y rascacielos de la Ruta por la Toscana

Arezzo: Es una ciudad en la que es posible viajar en el tiempo. Piazza Grande es un gran punto de partida para tal aventura. El Loggiato Vasariano y el Palazzo delle Logge ofrecen magníficas vistas de toda la ciudad desde las alturas del hotel.

Siena se ha hecho famosa en todo el mundo gracias a las tradicionales carreras de caballos de Palio, que se celebran anualmente el 2 de julio y el 16 de agosto.

Garaviccio: A cinco kilómetros al sureste de Capalbio se encuentra el pequeño pueblo de Garavikio. En sus alrededores, será recibido por una de las colecciones de arte contemporáneo más extrañas de Italia: el Jardín del Taro.

San Miniato es una pequeña ciudad ocupada en la que la agricultura está bastante desarrollada. Sin embargo, recibió su gloria principal por las deliciosas trufas toscanas. Ve allí y aprecia su sabor y calidad.

Monti de Ucellina: El área protegida de la región de Monti del Ucellina se encuentra en la región de Maremma y es uno de los últimos tramos vírgenes de la costa italiana.

Durante casi quinientos años, este rincón de la Toscana ha sido un lugar de exilio y miedo. Llanuras costeras, pantanos, colinas boscosas y áreas montañosas salvajes y vacías se han conservado y declarado tesoros naturales de Italia.

San Casciano: Descubra la belleza de la Toscana a vista de pájaro. La ciudad de San Casciano ofrece a todos sus huéspedes un placentero paseo en globo. Esta popular visita guiada te permitirá ver el lujo de la campiña de la Toscana como nunca lo has hecho.

Bagno Vignoni: Entre los lujosos y caros resorts de la Toscana, se sorprenderá al encontrar el pueblo de Bagno Vignoni. Aquí puede absorber perfectamente los vapores de Spa, sin pagar un centavo.

Las aguas termales naturales y la piscina de la era Medici impresionarán incluso al viajero más exigente. En Bagno Vignoni , también puedes nadar en las piscinas de azufre al aire libre .

Alpes Apuanos: Las canteras de mármol, la abundancia de flores silvestres, los bosques poderosos y una variedad de aves rapaces, todo esto mantiene el territorio de los Alpes Apuanos. El milagro botánico del norte de la Ruta de la Toscana es conocido por su red de senderos que tienen un perfil distintivo. Largos senderos se cruzan con empinados valles boscosos, y el corazón de los turistas está impregnado de una inusual armonía y tranquilidad.

 

Hoteles en pamplona

En España, casi todas las ciudades están literalmente saturadas con el espíritu de la antigüedad. Esto también se aplica a Pamplona, ​​una de las ciudades más antiguas del país. Durante su largo siglo, Pamplona ha acumulado muchas tradiciones, además de conservar una gran cantidad de monumentos arquitectónicos. Sin esta ciudad, la historia de España habría sido completamente diferente.

Historia de Pamplona

La historia de pamplona comenzó en el 74 a. C. E., cuando fue fundada por el general romano Pompeyo. Antes de eso, había un pequeño asentamiento vasco en el sitio de la ciudad. La ciudad era de importancia estratégica, ya que era un enlace entre la península y el resto de Europa.

El camino de pamplona para convertirse en parte de una España unida fue largo y espinoso. Al igual que toda la península, la ciudad a menudo pasaba de mano en mano: de los romanos a los visigodos, de los visigodos a los francos, después de lo cual se convirtió en la capital del reino independiente de navarra.

Durante la conquista de España por los árabes, Pamplona no escapó del destino de la mayoría de las ciudades, cayendo bajo el dominio musulmán, pero finalmente fue rescatada. Finalmente, en 1512, pamplona se convirtió en parte del reino español.

Hoteles en pamplona
Hoteles en pamplona

Hasta 1750, pamplona era una ciudad medieval tradicional, pero luego se modernizó. Durante las guerras napoleónicas durante cinco años estuvo bajo el dominio del imperio francés. Hasta que terminó la dictadura, franco Pamplona apoyó a España, pero después de 1975 los movimientos nacionalistas comenzaron a desarrollarse muy rápidamente en navarra, cuyos líderes buscaron unirse con el país vasco y separarse del reino.

Una de estas organizaciones, cometió una serie de actos terroristas que duraron hasta 2011, después de lo cual la organización anunció el cese de la lucha armada.

Actualmente, la capital de navarra es una gran ciudad industrial en la que se desarrollan las industrias químicas, de pulpa y papel y alimentos, así como la ingeniería.

Turismo en Pamplona

Los turistas que vienen a pamplona no necesitan preocuparse particularmente por la ubicación, ya que la ciudad cuenta con una excelente infraestructura.

De los hoteles de 4 o 5 estrellas, los mejores, según los comentarios, son Gran Hotel la Perla, Palacio Guendulain, Hotel Tres Reyes y Alma Pamplona, Muga de Beloso, Y De hoteles de 3 estrellas – Hotel Yoldi.

Para poder disfrutar a lo máximo, siempre debes de estar en forma, en los hoteles siempre existen lugares para practicar deportes, entre ellos se encuentra el tenis, tenis de mesa, ajedrez, pádel, para este último debes de buscar un comparador de palas de pádel para tener un buen precio de uno de ellos, si al caso no te gustan los que tienen en el hotel.

La característica gastronómica más famosa de Pamplona son los pinchos. Esta es una variedad de tapas españolas tradicionales, pero, a diferencia de sus otras variedades, lleva más tiempo prepararlas y no se sirve de forma gratuita. Los pinchos son pequeños sándwiches cuya capa superior suele ser pescado, puré de papas o mariscos.

Cada año, se celebra un festival de pinchos en Pamplona, ​​durante el cual casi todos los bares y restaurantes envían sus recetas de bocadillos a los visitantes, y al final los mejores reciben premios.

Y, por supuesto, en Pamplona puedes probar todo lo que se llama platos tradicionales y productos individuales de navarra. A partir de los vegetales y verduras es alcachofas, habas, cardos, borraja, espárragos, pimientos rojos, rojos y jóvenes judías blancas. Los platos de champiñones son muy comunes en la región.

Hablando de carne, es necesario mencionar el chuletón tradicional español, que se prepara a partir de carne de res o cordero, cordero al chilindrón, trozos de cordero guisados ​​en salsa de tomate chilindrón con verduras.

 

Hoteles en Transilvania

Hoteles en Transilvania: Transilvania es la región más grande y quizás la más famosa de Rumania. Una vez en Transilvania, te encuentras en un mundo con una naturaleza y mentalidad peculiar. Esta región es una región de contrastes y sus diversas partes son completamente diferentes entre sí.

Transilvania tiene una rica historia y es un lugar donde se entrelazan una variedad de culturas. Rumanos, húngaros, sajones y gitanos que viven juntos en el mismo territorio constituyen la característica principal de este lugar.

Transilvania es una tierra misteriosa llena de misteriosos monumentos de la Edad Media: hay alrededor de un centenar de castillos y fortalezas y unas setenta iglesias fortificadas en la región, que con razón se consideran las más famosas de toda Rumania y hoy han conservado su aspecto original de la mejor manera. Los viajeros más curiosos y sofisticados, a su vez, encontrarán interesantes para ellos muchos pueblos pequeños con casas antiguas e iglesias fortificadas.

Hoteles en Transilvania
Hoteles en Transilvania

Como Transilvania está rodeada por los Cárpatos, su territorio tiene una gran cantidad de bosques de montaña. Porque los turistas tienen grandes oportunidades para practicar senderismo o escalar en cualquiera de los muchos parques nacionales ubicados aquí.

En el centro de Transilvania, el paisaje está representado por verdes colinas y ríos. La mayoría de las grandes ciudades aquí son muy similares en su planificación y arquitectura a las de Europa occidental. La infraestructura urbana está en un nivel bastante alto, lo que garantiza una afluencia constante de turistas.

Regiones de Transilvania

Sureste (Sibiu, Brasov)

El sudeste, que incluye Sibiu y Brasov, en comparación con otras regiones del país, tiene características sajonas más pronunciadas. Esta región es especialmente popular entre los turistas, debido a la gran cantidad de fortalezas ubicadas en su territorio (Rasnov, Bran), ciudades antiguas, iglesias fortificadas en pueblos pintorescos (Bjertan, Valea Vilor, Valais, Former) y bosques de montaña (Piatra Craiului).

Además, aquí están algunas de las estaciones de esquí más famosas (Poiana Brasov). Comparar precios de hoteles en Transilvania y puedes reservarlos por teléfono, existen muchos hoteles hermosos y tienen muebles de salón modernos, pero reserva con antelación, sobre todo en línea. Algunos prefieren quedarse en apartamentos privados, tales ofertas se pueden encontrar.

Región Este de Transilvania

En la región oriental con las ciudades de Sfintu Gheorghe, Miercurea-Ciuc y Tirgu Mures, la influencia de la cultura de la vecina Hungría se siente con fuerza. La Hagrita (Miercurea-Ciuc) y Covasna (Sfintu-Gheorghe) también se conocen como la región de Szekie. Aquí puede comprar pan fresco, así como dulces locales llamados kurtos kalacs o disfrutar de las vistas del lago Sfinta-Ana.

Suroeste de Transilvania

Los asentamientos de Virgo y Alba-Julia, ubicados en Hunedoara y Alba, son importantes monumentos históricos de Rumania. La ciudad de Alba-Julia solía ser la capital del Principado de Transilvania, uniendo todas las regiones rumanas. En esta región puedes ver el famoso castillo de Corvinesti, lagos, cuevas y otros pintorescos monumentos naturales. La región también tiene el Parque Nacional Retezat.

Noroeste de Transilvania

En cuanto al condado de Cluj y Bistrita Nesaud, es difícil decir qué cultura predomina aquí. Cluj-Napoca es una ciudad universitaria y un centro de investigación. También cuenta con famosos monumentos históricos y culturales. En las proximidades de la ciudad se encuentran pueblos pintorescos (rumano, húngaro y alemán).

Al estar en esta región, también puede visitar el desfiladero del mismo nombre ubicado cerca de la ciudad de Turda. Bistrita Nesaud es famosa por sus lagos, cuevas, centros turísticos y monumentos históricos. La ciudad de Jurteleku Shimleului también se encuentra en la región noroeste.

Qué visitar en Murcia

España es un país cálido y soleado, muy popular entre los turistas. Pero algunas de sus regiones son irrazonablemente menos populares o casi olvidadas. Uno de ellos está floreciendo en Murcia. Si quieres conocer una España tranquila y pacífica, entonces ve a Murcia.

Murcia es una región en España considerada una comunidad autónoma y ubicada en la parte sureste de la Península Ibérica. La capital es la ciudad del mismo nombre, en la que se concentran todas las autoridades y atracciones principales. Además, es aquí donde vive aproximadamente un tercio de todos los residentes locales, cuyo número total se acerca a un millón y medio.

Un hecho interesante: aunque Murcia habla el idioma oficial español, los lugareños usan su dialecto, que tiene una serie de diferencias con las normas establecidas. Por ejemplo, Murcia puede rechazar las consonantes finales y usar frases extrañas de origen aragonés o árabe.

 

Lugares interesantes para visitar en Murcia

¿Qué ver en vacaciones en la ciudad de Murcia o sus alrededores? Muchas atracciones se concentran en la capital, pero algunas se encuentran fuera. Las atracciones de los turistas merecen lugares como:

  • Paseo del Malecón, es quizás el mejor bulevar para caminar.
  • Cardenal Belluga Square: Con la majestuosa y enorme Catedral de Santa María. Este edificio es una combinación de elementos barrocos, góticos y renacentistas, con una altura de más de 90 metros y dos docenas de campanas.
  • Si eres un amante del arte, visita el Museo Francisco Salzillo. Este escultor creó muchas composiciones multicolores en el estilo barroco.
  • Vale la pena ver el Puente del Hospital y la Pasarela Jorge Manrique. Estos dos puentes son atracciones locales y creaciones del verdadero maestro Santiago Calatrave.
  • La residencia de los obispos de Murcia es un edificio del siglo XVIII.
  • La plaza Glorieta se encuentra a orillas del río Segura más grande de Murcia y fue fundada aquí en el siglo XVIII.
  • Todos los residentes consideran que el Teatro Romea es un hito local, que fue nombrado en honor del actor español Julián Romea.

¿Qué hacer en esta región?

Si decides hacer un viaje a Murcia, hay varias actividades interesantes disponibles para ti y puedes alquilar un auto en renting 10:

  • Vacaciones en la playa: Te deleitará con arena limpia y casi blanca, suaves rayos del sol y agua tibia y transparente. Las mejores playas de Murcia son Costa Cálida y La Manga.
  • Para un placer estético, visite uno de los jardines fragantes y florecientes de la región.
  • Al visitar excursiones, puede aprender mejor de Murcia y su historia. Y uno de ellos es gratuito y es proporcionado a todos por el municipio local.
  • Asegúrese de visitar al menos una actuación en el Teatro Romea, ya que se considera el mejor de toda España.
  • Simplemente puede caminar por las pintorescas calles de Murcia y mirar a su alrededor, disfrutando de magníficas vistas y agradables aromas.
  • Asegúrese de visitar el Acuario, que se encuentra en una universidad local y revela algunos secretos del mundo submarino.
  • Sumérgete en la vida nocturna de la región. A pesar de que Murcia es un rincón tranquilo de España, hay muchos bares, clubes y restaurantes, y algunos trabajan hasta altas horas de la noche o hasta la mañana.
  • Siente el espíritu de Murcia en uno de los eventos locales, como varios festivales, carnavales.
  • Hay muchas salas de exposiciones y conciertos en las que de vez en cuando se organiza algo interesante.

¿Qué ver en París en dos días?

La ciudad bohemia, las calles que recorrió Picasso, epicentro de batallas históricas, el país europeo tiene mucho que ofrecer, pero, ¿qué ver en París en dos días? No es una pregunta fácil de abordar, sobre todo cuando hay demasiado que conocer, pero que, con este artículo, se te hará más fácil realizar una travesía por los rincones donde se transpira el amor.

Cuando se trata de viajes turísticos solo el cielo es el límite. Planificando correctamente y aprovechando los trucos que cada ciudad esconde, incluso dos días son suficientes para enriquecerse de la belleza de un país como Francia. Estamos hablando de una ciudad que ha seducido a los humanos durante años, y razones sobran para justificarlo.

Sin embargo, existen monumentos, estaciones, museos, playas e incluso calles que destacan más que los otros. Cuando París es más que solo lugares, siendo historia, cultura, gastronomía, belleza y elegancia. Ante tal situación, hemos decidido crear un artículo sobre lo que puedes ver en París en dos días. Quédate con nosotros hasta el final, ya que teniendo una mejor noción sobre el tema, no te perderás absolutamente nada importante.

¿Qué pensar antes de viajar a París?

Antes de incluso poner un pie en París, es necesario conocer un par de cosas que harán el viaje más ameno. Empezando, claro está, con la temporada en la que decidas visitar la ciudad del amor.

Torre Eiffel

Cuando de turismo se trata, la capital de Francia está abierta en todo el año. Pero, en las temporadas de invierno y primavera, es especialmente hermoso. Teniendo en cuenta lo anterior, es ideal consultar el Tiempo en París antes de ir porque la lluvia suele ser un impedimento que nos puede impedir los paseos y nos hará tener que modificar nuestros itinerarios.

En segundo lugar, la forma de llegar. Lo bueno de ser una capital tan famosa es que existen diversas alternativas de transporte. Incluyendo tren y avión. Así que reserva tus boletos con anticipación y luego escoge un hotel o residencia céntrica, de ser posible.

¿Qué ver en París en dos días?

Bien, sin más nada que agregar, es momento de conocer los destinos culturales, gastronómicos y artísticos de París. Si tienes miedo de ir con las expectativas altas, no te preocupes. La ciudad bohemia cumple, y mucho.

Día 1 en parís

La torre Eiffel

Podrá sonar un poco cliché, pero, ¿cómo no empezar con el símbolo de la ciudad? Sin miedo a equivocarnos, es el destino más emocionante que cualquier persona quiere disfrutar en la ciudad. Diversas son las fotos que se toman en esta elegante torre y numerosos los suspiros que recibe ante su eminencia.

Sin embargo, cuidado con la línea de visita para la Torre Eiffel. Es una pesadilla de espera entre 2 y 3 horas. Pero, si eres inteligente, reservarás los boletos con anticipación una vez que conozcas tu fecha de viaje y así podrás tomarte la obligatoria fotografía frente al hito de París.

Campos Elíseos

Pocas personas tendrían como objetivo de viaje caminar una avenida. Pero es que no estamos hablando de una simple avenida, sino de la avenida más hermosa del mundo. Está invadida de tiendas, comercios y establecimientos de todo tipo: restaurantes, concesionarios de automóviles y sucursales de la empresa diseñadora insignia del país: Vuitton. Es una experiencia fluida, armoniosa e ideal para los amantes de las compras.

El Louvre

Para los amantes del arte, El Louvre es el centro de toda magnificencia. Es un edificio que primero fungió como hogar de los reyes de Francia, pero luego de la revolución francesa en el siglo VIII, se convirtió en uno de los museos más emblemáticos del mundo; y el más grande en términos de infraestructura.

Te seremos sinceros, acá puedes pasar varios días contemplando pieza por pieza cada arte alojado en las instalaciones de El Louvre. Sin embargo, como estamos cortos de tiempo, puedes apostar por dar un vistazo a las principales atracciones de la galería: Venus de Milo, Victoria Alada y cómo no, La Mona Lisa.

Moulin Rouge

Una vez que caiga la noche, y si quieres ver qué esconde París en términos de entretenimiento, puedes darte un paseo por el Moulin Rouge para que disfrutes de un gran espectáculo.

Moulin Rouge

Eso sí, las entradas no se ajustan a cualquier presupuesto, pero es una experiencia obligatoria para enriquecerse de uno de los cabaret más famosos del mundo junto a un grupo de 60 artistas.

De no poder costearte una visita interna, siempre puedes sacarte una foto frente a este establecimiento atractivo y estético. Podrás decirles a tus amigos que estuviste cerca, al menos.

Día 2 en París

Ile de Cite

Comenzando el día dos y con fuerza, atendiendo el corazón de París: una pequeña isla en el centro de la ciudad que alberga nada más y nada menos que al Notre Dame. Este último es visita obligatoria por muchas razones: arquitectura histórica, piezas de arte y nuestro favorito: el punto centro donde se conectan las rutas de Francia.

También puedes subirte a las gárgolas para tener un vistazo de la ciudad, donde sin duda te quedarás maravillado del aspecto de París. Por cierto, ya que está en Ile de la Cite, aprovecha de tomarte un café en el establecimiento más hermoso de toda la ciudad: Au Vieux Paris. Solo imagina sentarte y tomar café como lo hicieron diversas figuras reconocidas de la ciudad bohemia.

Pont Neuf

Nuestra recomendación de caminata para este segundo día es el puente más antiguo de la ciudad: Pont Neuf. Está justo en el margen derecho de la visita anterior y hay mucho que hacer. Primero que nada, su respectiva fotografía y en segundo lugar, disfrutar de la vista al río de Sena y la Torre Eiffel que se nota a lo lejos.

qué ver en paris en dos días

Castillo de Versalles

Si algo caracteriza a París es su historia real. ¿Quieres ahondar sobre cómo vivían los reyes? Puedes irte a las afueras de la ciudad a realizar una visita guiada en el Castillo de Versalles. Como bien te nombramos anteriormente, El Louvre en un principio fue el palacio de la realeza francesa. Sin embargo, en 1682, Luis XIV trasladó la corte al Versalles.

Dejó de usarse luego de la revolución francesa y volvió a ocuparse por la monarquía, para posteriormente ser la sede del gobierno de Francia. Igualmente puedes recorrer los pasillos del palacio y envolverte de alegría en los jardines.

Muro del amor

También conocido como Le Mur des Je T’aime, es un muro azul imponente donde la palabra te amo se encuentra escrita en 250 idiomas. Es gratis e ideal para terminar de conocer la ciudad del amor. Está ubicado justo al lado del metro Abbesess.

10 consejos para hacer una maleta

¿Pensando en realizar un viaje? Hacer una maleta no tiene que ser un dolor de cabeza si sigues los consejos que te daremos a continuación. A la hora de organizarse, hay un montón de cosas que se pasan por alto. Desde la cantidad correcta de ropa para llevar de acuerdo a los días que pasarás fuera, hasta el tipo de maleta qué maletas de viaje comprar.

Hoy saldremos de esas dudas con 10 recomendaciones para organizar su maleta sin morir en el intento. Tanto para viajeros principiantes, como para los expertos que siempre andan de allá para acá haciendo su maleta a última hora. ¿En serio te lo vas a perder? ¡Veamos qué tal!

10 consejos para hacer una maleta fácilmente

1. Piensa en el tipo de maleta que necesitas

A la hora de viajar, el tamaño y tipo de la maleta importa. Evalúa las condiciones del viaje y luego toma la maleta que corresponda a la ocasión. Por ejemplo, si es solo una visita a los familiares, puedes que necesites una maleta pequeña para cosas importantes. O si bien te aventurarás por sitios que exigen rendimiento físico, lo mejor es llevar una mochila.

2. Planifica con anticipación

No seas de las personas que organizan su maleta en la mañana antes de tomar el avión o montarse en el auto. Esto solo complicará el proceso de ordenar la ropa y todo lo que tenga que meter en su equipaje. Al menos, con una noche de anticipación, ten todo listo.
consejos para organizar una maleta

3. Dobla bien la ropa

Tirar la ropa a diestra y siniestra en el maletero no es una buena idea. Solo provocará que no encuentre espacio para su otra tanda de equipaje. Tómese el tiempo de doblar y ordenar en secciones la maleta para que vaya lo más cómodo posible.

4. Lo menos pesado posible

El costo del equipaje puede variar dependiendo del peso de su maleta. Mientras más ligero viaje, mejor será la aventura. Ya que imagina cargar con algo pesado todo el camino, lo menos que tendrás será tranquilidad.

5. No todo tiene que ir en la maleta

Existen conjuntos de ropas que son exageradamente grandes, como las chaquetas para el frío o las portátiles. Si puede llevar su ordenador a la mano, o en su propio bolso especial, mucho mejor. Lo mismo con las chaquetas y ropa pesada, a la mano o en el hombro colgado.

6. Seguridad antes que todo

A la hora de hacer la maleta, la seguridad de su equipaje es fundamental. Lleve un candado con clave que solo usted conozca de forma que terceros no puedan indagar lo que hay dentro, ni mucho menos hurtarle sus pertenencias.

tips para hacer una maleta

7. Cuidado con los líquidos

Si ha empacado líquidos como champú, envases de comida o agua dentro de la maleta, corre el riesgo de que se bote el contenido y manche sus pertenencias. Lo ideal sería llevar unas bolsas de plástico extra, donde puedas almacenarlos.

8. Lo importante a la mano

Imagina que estás montando en el automóvil o en el avión. El viaje dura unas 5-6 horas y necesitas distraerte. Pero, oh, sorpresa, tus auriculares, cargador, teléfono y ordenador están en la maleta. Una verdadera desgracia. Lo que necesites para el viaje a la mano, de forma que no puedas arrepentirte en el camino.

9. Prepara un plan para la ropa sucia

Sí, al principio de viaje toda tu ropa se encuentra en gran estado, ¿pero luego? Debes pensar qué hacer con tu ropa sucia antes de hacer una maleta. ¿Una bolsa? ¿La meterás así dentro? Ten un plan de respaldo para este problema de modo que no tengas que correr de un lado a otro.

10. Invierte a futuro con su maleta

Los costos de las maletas en línea son accesibles y vale la pena gastarse un dinero para tener un gran almacenamiento. Esas maletas pequeñas, donde no entran nada y además no tienen seguridad no valen la pena y se han quedado atrás. Piensa que será más un beneficio que un gasto.

Turismo de Aventura en Cuenca: una gran oferta de actividades

El turismo de aventura se ha puesto muy de moda en los últimos gracias a que se viaja teniendo en cuenta un objetivo distinto: vivir una verdadera aventura. Es decir, en lugar de ir a un hotel y relajarse en la piscina o visitando los bares de un lugar turístico, se realizan actividades como barranquisto, paintball, buceo, tirolina, etc., actividades que te hacen sentir adrenalina y te hacen sentir realmente vivo.

Si estás interesado en este tipo de turismo, entonces UñAventura es un lugar que tienes que conocer en cuanto tengas la oportunidad, ya que como veremos más adelante, ellos se encargarán de que puedas vivir toda una aventura en Cuenca.

¿Qué es UñAventura y qué ofrece?

Multiaventura Cuenca, mejor conocido como UñAventura, es una empresa que se encuentra ubicada en Serranía de Cuenca, que brinda un servicio de guías titulados para que los visitantes puedan realizar una gran cantidad de actividades de forma segura. Los profesionales conocen muy bien la zona y saben realizar todas las actividades al mismo tiempo que ayudan a los visitantes menos experimentados.

Uno de los motivos principales por los que UñAventura llama la atención es que sus visitantes han quedado 100% satisfechos de su visita. Esto se puede comprobar fácilmente viendo las más de 200 opiniones reales que han dejado sus usuarios, además de que los comentarios que reciben en su cuenta de Facebook sobre el servicio que brindaron también deja claro que todas las personas que disfrutan de sus aventuras con ellos quedan sumamente satisfechas.

Pero eso no es todo, otra de las grandes ventajas que podrás disfrutar al contar con los servicios de UñAventura es que ellos se encargan de gestionar de forma gratuita tu estancia en algunos de los mejores alojamientos de la zona, de forma que puedas llegar a relajarte en un excelente lugar rural que también formará parte de toda tu experiencia.

Asimismo, debes tener claro que en UñAventura cuentan con todas las instalaciones necesarias como duchas y vestuarios. Todo en el entorno rural único que se puede encontrar en Cuenca, por lo que jamás dejarás de vivir una aventura durante todo tu viaje.

Actividades que puedes realizar en UñAventura

Ya mencionamos que en UñAventura puedes encontrar una gran cantidad de actividades que puedes realizar, pudiendo elegir aquella que más deseos tengas de realizar, o bien, eligiendo un pack que se ajuste a tus necesidades. Estas son las actividades que puedes realizar:

Barranquismo

Cuenta tiene un buen número de barrancos, por lo que el barranquismo es uno de los deportes más populares en la zona. Gracias a la buena cantidad de barrancos que se pueden encontrar, es más sencillo elegir un barranco que se ajuste a la dificultad o experiencia de cada persona o grupo.

Esto es muy importante, ya que la experiencia y la preparación física de los participantes es muy importante. Por lo que aquellas personas que sean nuevas se sentirán seguros al hacer barranquismo en un barranco que se ajuste a sus necesidades específicas.

En Cuenca el barranco más divertido y popular es el Ventano del Diablo, siendo todo un ícono en el barranquismo de Cuenca.

La actividad incluye todo el equipo necesario (escarpines, casco, neopreno), además de que los guías son titulados TDM2-Barranquismo y se da un seguro de Responsabilidad Civil y de Accidentes. Se pueden realizar videos y fotografías de las actividades y los grupos pueden ser hasta de 8 personas.

Espeleología

Lo más seguro es que jamás hayas probado o escuchado hablar sobre la espeleología, pero tienes que saber que se trata de una aventura única que te brindará una experiencia que jamás olvidarás, sin dejar de lado que es bastante gratificante y especial.

UñAventura se encarga de proporcionar todo el equipo necesario y sus guías te adentran en las distintas cuevas de Cuenca, zona que es perfecta para realizar espeleología segura. Esta actividad es perfecta para todas las personas, incluso para niños, pero no por eso deja de ser una aventura especial, además de que hay distintas cuevas y cada una de ella tiene su propia dificultad.

Dentro de las cuevas puedes encontrar increíbles lagos subterráneos, estalagmitas, estalactitas, pasadizos y mucho más.

Piragüismo

embalse toba

Si quieres practicar piragüismo te sentirás muy bien elegir Cuenca, ya que aquí UñAventura tiene dos modalidades de piragüismo.

La Toba tiene aguas tranquilas que permiten que cualquiera de los visitantes pueda disfrutar de una aventura divertida mientras admira un paraje realmente impresionante, en donde las aguas se pueden recorrer sobre piraguas dobles, siendo una actividad ideal para toda la familia.

Por otro lado, en el Júcar hay aguas rápidas, giros, toboganes y corrientes, siendo una gran aventura llena de adrenalina y mucha diversión. Esta modalidad se ajusta mejor a aquellos más experimentados o que quieran una aventura más intensa.

Ruta a caballo

En caso de que estés interesado en disfrutar de una ruta a caballo te alegrará saber que en UñAventura ofrecen rutas que comienzan desde la ciudad de Cuenca, recorriendo distintos paisajes y zonas campestres que te impresionarán con su gran belleza.

La rua se puede adaptar a cualquier tipo de visitante desde expertos, principiantes o incluso a niños, por lo que cualquier visitante tiene la opción de disfrutar de la ruta.

Es una gran opción para conocer la el área y las formaciones de Cuenca, disfrutando de un maravilloso entorno natural en todo momento. El precio es de 35€ por persona y la ruta tiene una duración aproximada de 2 horas.

Parque tirolinas

UñAventura dispone de un parque acrobático, el único que se puede encontrar en Cuenca, que específicamente se puede encuentra entre Las Majadas, en el bosque de la Serranía de Cuenca, por lo que te puedes imaginar que todo el entorno será simplemente maravilloso.

Entre las actividades que puedes disfrutar podemos destacar los puente mono, puentes tibetanos, rocódromo y paso de troncos, entre otras actividades de gran diversión.

Tiene un circuito de altura en el que tendrás que poner a prueba tu equilibrio, fuerza muscular y habilidad para poder superar los juegos de altura. Los visitantes siempre están atados a una línea de seguridad, por lo que todas estas actividades son completamente seguras.

El costo por persona es de 15€ para poder disfrutar de este parque acrobático y los visitantes cuentan con la ayuda de guías experimentados y titulados.

Paintball

El Paintball es un deporte perfecto para todos aquellos que disfrutan de la adrenalina de disparar, correr, cubrirse y avanzar para acabar con el equipo enemigo. Si quieres disfrutar de una verdadera aventura de Paintball puedes hacerlo en UñAventura.

El campo de paintball del que disponen aquí se encuentra en un increíble entorno natural, por lo que todo lo que estará a tu alrededor puede ser usado para cubrirte o como parte de tu estrategia para que tu equipo salga vencedor.

El precio por 100 bolas es de 20€, por 200 bolas es de 25€ y por 400 bolas es de 30€ por persona. Sin duda alguna una de las mejores opciones de paintball a las que puedes ir.

Escalada

¿Eres alguien con experiencia en escalada o estás interesado en aprender? Entonces UñAventura es una excelente opción para ti, ya que Cuenca es una de las zonas de escalada más importantes que puedes encontrar en la península gracias a las formaciones calizas que se encargan de dar grandes paredes que son perfectas para poder practicar de esta actividad.

Al igual que en todas las actividades, los guías son experimentados y te ayudarán para que te puedas iniciar en este deporte extremo tan adictivo, además de que se te brinda todo el material necesario para ponerte a prueba con la escalada en Cuenca.

La escalada se brinda con la máxima seguridad posible y se pueden elegir distintas zonas, por lo que es sencillo elegir una zona que se adapte al nivel de experiencia de cada visitante, desde zonas muy sencillas hasta zonas que harán que los más experimentados se sientan muy satisfechos.

Esta actividad tiene un costo de 35€ por persona y de 30€ cuando son grupos. Incluye todo lo necesario para realizar la actividad y Seguro de Responsabilidad Civil y de Accidentes.

Laser combat

El láser combat es una de las últimas experiencias de aventura que se han agregado a Cuenca, la cual es perfecta para disfrutarse en compañía de tus amigos o de toda la familia.

Se trata de un combate en el campo que es una excelente alternativa al paintball en la que en lugar de dispararse bolas se dispara un láser que es detectado por un dispositivo que marca la cantidad de disparos que se han recibido.

Vía Ferrata

La vía ferrata es una de las actividades de aventura más populares en UñAventura gracias a que la experiencia es realmente inolvidable e increíble. Esto en parte se debe a que es una de las mejores vías ferratas que puedes encontrar en todo el mundo, por lo que está claro que podrás disfrutar de una aventura única.

Tendrás que realizar un recorrido por medio de algunas paredes de montaña ayudándote de otros elementos que puedes encontrar en la naturaleza, aunque también se han colocado algunos elementos artificiales de forma artificial para brindar una mejor experiencia.

Atravesarás pasarelas, cuerdas, puentes y una gran cantidad de retos que tendrás que superar para poder seguir con el camino.

Aquí podrás disfrutar de la vía ferrata de Los Cortados de Villalba de la Sierra y la de Priego, siempre siendo guiado por expertos y con todo el equipo de seguridad necesario para que los visitantes siempre estén seguros. Cuentan con 4 opciones de Vía Ferrata que se pueden adaptar a tus habilidades o a la de tu grupo.

Los precios varían dependiendo de la vía ferrata, pudiendo ir desde los 40€ a los 50€, mientras que los grupos tienen un descuento de 5€ en el precio por persona.

Buceo

Así es, puedes bucear en el Río Júcar recibiendo una explicación muy completa sobre cómo funciona todo el equipo y cuál es la forma adecuada de moverse bajo el agua, además de que también se explican las señas de seguridad y todo lo necesario para que puedas tener una excelente experiencia de buceo.

El precio es de 60€ por persona e incluye todo el equipo y prácticas iniciales en una psicina.

Parapente

En el parapente podrás despegar, volar y aterrizar utilizando un ala flexible. Sólo las personas experimentadas deberían hacerlo solos, ya que aquí el visitante se vale de su experiencia.

En los vuelos biplaza puedes ir como el acompañante del piloto y así puedes disfrutar de la vista y de esta increíble experiencia sin tener que preocuparte de lo demás.

El precio por persona es de 70€.

Paquetes y más información

cuevas uña

Si estás interesado en practicar una o varias de las actividades antes mencionadas, ya sea solo, con tu pareja o con un grupo, en el sitio de UñAventura puedes encontrar toda la información que necesitas para contratar las actividades.

Aquí puedes ver toda la información sobre el turismo de aventura en Cuenca.