Mié. Jul 17th, 2024
Qué comer si visitas Galicia

Un cuestionamiento recurrente, este de ¿Qué comer si visitas Galicia?, se hace en base a que todo allí, es delicioso, copioso y pródigo en buenas atenciones. Por lo tanto es difícil decidirse con qué comenzar y con qué continuar.

A nosotros no nos quedó más que realizar sugerencias en orden alfabético, desde el caldo gallego a las vieiras a la plancha para que ustedes se informen y vayan pidiendo en el orden que gusten, porque todo lo disfrutarán al máximo.

Qué comer si visitas Galicia

Caldo Gallego

Manjar de entrada propio para calentar el cuerpo en los  meses fríos, compuesto por carne de cerdo, chorizo, judías blancas, patatas y nabos.

Chuletón de Ternera

Gracias a la carne Premium de vacas gallegas, llamadas rubia gallega, ofrecen muchas alternativas, siendo la más gustosa su chuletón de ternera, un gran corte grueso que se prepara a la parrilla o a la plancha, adobada con sal en escamas; exquisitez qué comer si visitas Galicia, sea poco cocida, término medio o al punto.

Qué comer si visitas Galicia: Cocido Gallego

La paleta y orejas de cerdo, garbanzos, chorizo, nabo y repollo constituyen a uno de los platos más internacionales de la comida gallega, que en sus tierras tiene mayor sabor gracias a la competencia entre sus hacedores para mostrar el mejor a los comensales nacionales y turistas.

Empanada Gallega

Difiere con todas las empanadas del mundo, siendo distinta en forma y en sabor (más gustosa), siendo los mariscos y la carne sus ingredientes principales, aunque las hay de atún, pulpo, vieiras, chorizo, bacalao, berberechos, además de los típicos ajo y cebolla. Pero si en su búsqueda de qué comer si visitas Galicia la quieres pedir con algo más, ¡Seguro que te la harán!

Qué comer si visitas Galicia: Leite Frita

Es una natilla de leche que se reboza y fríe, para luego ser espolvoreada con canela y azúcar morena. Típico postre para luego de degustar las carnes.

Qué comer si visitas Galicia: Mejillones al vapor

Una preocupación del turista es que los productos del mar puedan caerles mal por no ser bien conservados. Les aseguramos que en Galicia no sucede eso, ya que todos son especies protegidas y su selección rebasa los estándares internacionales de calidad. Donde coma el Mejillón de Galicia, encontrará frescura y extra calidad. Son extremadamente sencillos y las raciones, muy pero muy abundantes.

Pimientos del Padrón

Es una especie de snack tipo ruleta rusa, donde no sabrás hasta probarlos si son dulces o son picosos. Ideales para las picadas en sitios culturales o degustando vinos gallegos.

Qué comer si visitas Galicia: Pulpo a Feira

Un platillo que en los mercados y ferias de comida populares destaca por la preparación que pasa de generación en generación, para que además de suave, se sienta gustoso, lo que lo hace ser un verdadero pulpo a la gallega (como es conocido internacionalmente). Cómalo con aceitunas, jamón y pan fresco.

Queixo de Tetilla

Se llama así porque su forma de cúpula asemeja a un pecho femenino. Es muy cremoso y de sabor suave, fiel compañero de otros productos para consumir las tradicionales tapas, algo ineludible qué comer si visitas Galicia y otras ciudades de la península ibérica.

Qué comer si visitas Galicia

Qué comer si visitas Galicia: Tarta de Santiago

Otro plato de fama internacional que en Galicia, es el doble de delicioso y competido en presentación y toques propios de sus elaboradores. Lleva huevos, azúcar, almendras molidas y un toque de brandy, siempre adornado con la cruz de Santiago de Compostela.

Ropa Vieja de Cocido Gallego

Si visita a una amistad en Galicia, no se extrañe que de las resultas de un cocido gallego, le traigan un ropa vieja que son los restos de las carnes a los cuales se les da un tratamiento distinto y se siente el festival de sabores nuevos y acumulados.

Vieiras a la plancha y vieiras a la gallega

Como ya dijimos, los mariscos son de extrema calidad. Por ello, estas dos recetas que difieren en algunos ingredientes y formas de cocción, les permitirán disfrutar dos opciones distintas de una misma maravilla. Recomendamos a la plancha para la noche y a la gallega para el día.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *