Vie. Dic 9th, 2022
Qué revisar en mi coche antes de un viaje largo

El vehículo es la otra pequeña casa que se tiene al viajar. Y si su viaje es en su propio territorio o tiene la posibilidad de viajar al país vecino, bien vale realizarse el auto-cuestionamiento ¿Qué revisar en mi coche antes de un viaje largo?, porque allí no sólo se encuentra implícita su seguridad, sino la comodidad y posibilidad de surcar mayores caminos en busca de saber, relax y diversión.

Por ende, dese una vuelta antes de viajar por donde su mecánico de confianza, atienda las recomendaciones  sobre qué adquirir en el recambio coche de su preferencia y además, sea usted mismo el guardián de sus intereses.

Y así como nos permite darle algunas recomendaciones que respondan su pregunta de qué revisar en mi coche antes de un viaje largo, estaremos contentos de que las cumpla para que nada referente al vehículo, pueda empañar o fastidiar algún viaje.

Además, estas recomendaciones aplican perfectamente como previas a las revisiones periódicas de su coche; porque aunque usted le pague a un profesional por la revisión, reparación y/o mantenimiento, usted tiene un deber interno de tenerlo lo mejor cuidado posible, por usted… y por él.

Qué revisar en mi coche antes de un viaje largo

Qué revisar en mi coche antes de un viaje largo

Nivel de aceite

Compruebe la calidad y cantidad del lubricante, muy especialmente si viaja en plena temporada de frío o inmediatamente después.

Qué revisar en mi coche antes de un viaje largo: Anticongelante

Además de vigilar los niveles y llevar el control de cuándo fue el último recambio, utilice anticongelantes que  ayuden al sellado de las posibles fugas.

Los limpiaparabrisas

Mantenga lleno el tanque surtidor de agua para sus parabrisas. Además, debe vigilar que las gomas limpiadoras o escobillas no estén flojas o resecas y que los brazos maniobren de manera correcta. Pruebe con frecuencia su funcionamiento correcto.

Qué revisar en mi coche antes de un viaje largo: Luces

Las luces de alto, siga, la de los faros, las luces halógenas especiales, la iluminación interna e iluminación de todas las áreas del tablero, son indispensables. Nunca obvie alguna, so excusa de que otra cubre la función.

Líquido, bandas, pedales y pastillas de frenos

Son procedimientos individuales que se concatenan. Mantenga una reserva de líquido en la maleta, pruebe los frenos en su área (con mucho cuidado) y corrija las fallas, como la de los “frenos largos”. Cambie las bandas o pastillas antes de los viajes largos y revíselas al volver, en especial si viajó a zonas con muchas curvas o inmensa cantidad vehicular.

Qué revisar en mi coche antes de un viaje largo: Neumáticos (cauchos), rines

Vigile que estén bien alineados y balanceados. Que no contengan ninguna rasgadura o área abombada y mucho menos con desgaste. La recomendación general siempre es colocarle unos nuevos, si ya tienen la mitad de vida útil estipulada, de uso. Vigile la presión de aire.

Batería

Revise la fecha de instalación de la misma y si está al borde de su vencimiento, procure cambiarla antes de viajar. Haga cambio por igual si la misma derrama líquido o bornes sulfatados, rugosos u oxidados, símbolos de falla inminente.

Qué revisar en mi coche antes de un viaje largo: Suspensión, encendido e inyección

Si existieren sonidos metálicos incisivos (chirridos); la carrocería pega del suelo al pasar por un tope de control vehicular o bache, debe chequear con un profesional, la suspensión.

Si su vehículo tarda en arranar, revise el encendido o inyección.

Abrazaderas, manguitos, tornillos

Si observa que están flojos, aislados, permiten la salida de líquidos o se encuentran agrietados, cámbielos, podrían no aguantar largas jornadas u otros climas.

Bujías, cables, correas y filtros

Las correas se deben revisar en toda su extensión. De haber grieta o desgaste, cámbielas de inmediato. Por igual tenga un repuesto, en ocasiones no avisan.

Las bujías y cables tienen un tiempo estipulado de vida. Ya que se enfocó en qué revisar en mi coche antes de un viaje largo, tómese interés en estos y cámbielos incluso antes del fin de su vida útil estipulada. Al viajar, es lo mejor.

Si los filtros están sucios o al tope de su capacidad o doblados, cámbielos.

Qué revisar en mi coche antes de un viaje largo (adicional)

Tenga especial interés en los repuestos, herramientas y derivados del petróleo que a bien requerirá. No tenga mentalidad de que todo lo podrá encontrar en el lugar a donde se dirige, anticípese y tome previsiones viables. Nunca será mala inversión y mucho menos, hecha a destiempo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *