Mar. Abr 16th, 2024
Cómo elegir un dominio para tu hotel

Aunque la comparación suene un poco tosca, es válida: Así como tuviste a bien elegir el nombre, tipo de logo, diseño y letrero de tu hotel u hospedaje, por igual debes concertar y razonar sobre el cómo elegir un dominio para tu hotel, ya que es la forma como trascenderás en el espacio físico y atraerás o te presentarás en el predio virtual.

Quienes utilizan servicios como el del hosting económico Chile obtienen una asesoría integral para atinarle al nombre adecuado; otros utilizan a un consultor seo o agencia seo para realizar dichos estudios y determinar el nombre y dirección adecuados para el predio hotelero.

Para solventar la duda que acá le trae, hemos preparado una información sobre cómo elegir un dominio para tu hotel que esperamos le sea de utilidad y progresivamente, redituable y memorable en este competido mundo virtual.

La importancia

Como en cualquier negocio y muy en especial en un sector tan incidente como es el de la hotelería, viajes y turismo, los caracteres que se asocian con una extensión web, construyen un nombre con el que los distintos públicos se familiarizan y para el mundo computacional se asocia con una dirección IP y es resaltada y respetada por el posicionamiento seo.

De esta forma se visualiza el contenido determinado, que en este caso trata sobre los servicios de habitación, reservas, salones de eventos, áreas recreacionales, comida, tours auspiciados, paquetes turísticos, etc.

De allí que el cómo elegir un dominio para tu hotel reviste una importancia enorme por ser éste pequeño pero valioso segmento todo un incentivo para el comercio y un respaldo para cualquier estrategia de marketing, gracias a que un nombre bien elegido, se enclava en los usuarios que le conocen y es localizado de manera directa o indirecta en las búsquedas en la web, gracias a la sinonimia y palabras relacionadas que los algoritmos ejecutan y terminan mostrando a los usuarios.

En fin, si usted sabe cómo elegir un dominio para tu hotel y lo hace bien, la Internet toda le premiará mostrándole entre las mejores opciones.

Cómo elegir un dominio para tu hotel

Cómo elegir un dominio para tu hotel

  • Sé simple pero directo en la elección del nombre. Una o más palabras que juntas digan su misión y visión y proyecten la imagen ideal para hospedarse, lo harán significativo y mucho más fácil de posicionar en los primeros puestos de cada buscador.
  • Puedes elegir entre las extensiones convencionales como .com, .net, .org o la que identifica a tu país, como .es, .cl, .mx o la combinación de ambas (.com.es).
  • Evita los números y caracteres especiales. Muchos usuarios se confunden y terminan llegando otras páginas.
  • Si tu hotel se llama Hotel Mar del Plata, no obligatoriamente el dominio ha de llamarse así. Enfócate en una palabra que será la keywords o palabra clave. En este caso, sugeriríamos el combinar hotelplata, uniendo dos palabras muy buscadas y que harán que seas una opción obligada en ambas vertientes; esa es actualmente la manera más utilizada de cómo elegir un dominio para tu hotel.
  • Busca dominios expirados cuyos nombres aún sean el reflejo de lo que los clientes quieren. Puedes realizar una oferta por el mismo en la página web de venta de dominios y hosting que hayas elegido y adquirirla. Obtendrás un mercado ya cautivo y posicionarás con mayor prontitud, gracias a la reactivación y nuevo y mejor contenido que le subirás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *