Ciertamente hay miles de cibernautas de ambos sexos que siguen visitando páginas de adultos para “husmear” o descargar packs amateur xxx o de cualquiera de las variantes. Pero el auge de onlyfans se mantiene intacto y creciendo, debido a que la plataforma de contenido adulto ha sabido calar en dos muy importantes sectores de la sociedad, a saber:
- Quienes generan contenido, yendo de la alta calidad a la alta supra calidad, para así poder compensar las suscripciones, propinas o compra de contenido VIP que las mismas pueden recibir en este sitio comercial.
- El sector de suscriptores, que busca satisfacerse de material que ninguna otra plataforma –de pago o gratuita- puede ofrecerle.
En ambos sectores coexiste esa esencia que ha mantenido el auge de onlyfans: Poder ver la intimidad de una persona a quien sí consideran real, alcanzable, desinhibida, preparada. Todo muy distinto al contenido para adultos en otras plataformas.
El auge de onlyfans
Este es el listado de elementos que han consolidado el auge de onlyfans en la sociedad actual, algo que no vislumbra tener fin, para beneplácito de las dos partes involucradas ya citadas.
Contenido exclusivo y monetización
Quienes generan contenido para OnlyFans brindan exclusividad, forma y fondo de expresión que no se encuentra en otras plataformas. Ello es lo que permite a dichos creadores monetizar su trabajo directamente con sus seguidores, colocando sus propias tarifas para cada segmentación, en cualquier formato.
Flexibilidad en la creación de contenido e interacción directa
Los usuarios tienen libertad para crear y compartir contenido en diversos formatos, como fotos, videos, mensajes personalizados, sexting, videollamadas, con patrones de libertad que superan a las redes sociales convencionales, pero sin llegar a la anarquía.
Además facilita la interacción directa entre los creadores y sus seguidores a través de mensajes personalizados y comentarios, lo que aumenta los vínculos comerciales y brinda ideas o necesidades de material fresco con mayor regularidad.
El auge de onlyfans: Privacidad, discreción y diversidad
La plataforma ofrece opciones de privacidad para controlar quién puede acceder al contenido de los usuarios, a sabiendas que existe una muy amplia diversidad de nichos, permitiendo a una amplia variedad de creadores de contenido encontrar su público objetivo (economistas, políticos, artistas, educadores, médicos, coach, entrenadores, etc.).
Autenticidad y fácil acceso
OF fomenta la autenticidad y creatividad en los generadores de contenido al permitirles compartir material genuino y personal, apegado a las normas (que sugerimos leer al suscribirse a onlyfans). Para las dos partes involucradas –antes citadas- la plataforma es igualmente fácil de usar y está disponible tanto en navegadores web como en aplicaciones móviles.
El auge de onlyfans también se basa en su forma de inversión redituable
OF trabaja bajo la categoría comercial de modelo de suscripción mensual, el cual le proporciona estabilidad financiera tanto para los creadores como para la plataforma. OnlyFans retiene solo un porcentaje de las ganancias de los creadores (20% al día de hoy), lo que les permite a los emisores el conservar la mayor parte de sus ganancias.
De lo anterior parte la necesidad de sincerar los precios en cada categoría y escalafón al cual la persona que genera contenido se sume. Recordando que se encuentra en un predio competitivo y con igualdad de condiciones.
A diferencia de otras plataformas de contenido, en OnlyFans no se muestran anuncios, lo que mejora la experiencia del usuario. Claro está, esto se mueve de otra manera y de allí que el auge de onlyfans sea algo muy personal, ya que el emisor puede conseguir patrocinio y decirlo abiertamente en sus publicaciones. Esa será su ganancia adicional, la cual no es tocada por el porcentaje que cobra la plataforma, algo ideal para productos legales que no se exhiben en otras partes y/o de carácter artesanal / regional.