Dom. Abr 14th, 2024

La ciudad rica en cultura y espacios de reencuentro históricos se conoce como Bilbao, desde sus singulares Museos, hasta sus pintorescos edificios, tiendas, festivales que dejan notar su cultura local, se conocen como espacios de arquitectónicos de significativo valor.

Durante su visita en Bilbao, sin duda hay mucho por recorrer, disfrutar y degustar y, para quienes pasan un día soleado y sus recorridos por recintos históricos, nada mejor de hacer parada en sus centros de belleza… peluquería en Bilbao, representa un espacio de encuentro consigo mismo, seguro que estará en manos de profesionales del estilismo.

Sigamos recorriendo, definitivamente, hay mucho por conocer y apreciar de esta distinguida ciudad de la cultura. Bienvenidos (as)

Qué hacer en Bilbao un fin de semana

Tres lugares pintores de Bilbao

Dependerá del tipo de disfrute y aproximación desea realizar; por ejemplo, si su personalidad y deseos del grupo que le acompaña es de corte rumbero, de seguro que deseará sitios concurridos, de musicalidad y más.

Pero, si su fascinación son la gastronomía y la cultura, nada mejor que visitar el Casco histórico y su variedad de opciones en restaurantes.

A detallar:

 

  1. Placeres de fiestas

Desde eventos culturales a lo largo del año, pasando por cine, música y teatros, en Bilbao podrás conocer la vida social armónica y jocosa.

Pero, si desea algo más de corte nocturno, las fiestas locales que llevan a cabo, son realmente fascinantes, podrá disfrutar de los fuegos artificiales, corridas de toro, actividades para los más pequeños, conciertos, teatros y más.

Por otra parte, se encuentra el desfile y regatas en la Ría de Bilbao, competencia de la fuerza Vasca y demás actividades festivas.

 

  1. Museos

En la amplitud de la demostración del arte en Bilbao, existe una cantidad significativa de museos que brindan diversidad de temáticas y conceptos renovados.

Visitarles, es adentrarse a nuevo contexto y sentirse dentro de sí; bien sean pinturas; obras de esculturas, maquetas u objetos.

Veamos de qué hablamos:

  • Museo de Bellas Artes de Bilbao: institución cultural destacada del siglo XIII, cuenta con amplias muestras cronológicas de manifestaciones artísticas permanentes, destacadas y temporales.

 

  • Euskal Museoa Bilbao Basque Museum: Demuestra la historia del país Vasco, desde un enfoque didáctico, formativo y educativo. Podrá conocer su identidad y patrimonio.

 

  • Museo Guggenheim Bilbao: Con reconocimiento internacional, este museo representa arte moderno y contemporáneo a través de diversas artes y experiencias culturales. Sin duda, ¡un espectáculo!

 

  • Itsasmuseum Bilbao: Visitarle, será disfrutar de una experiencia y exploración de la historia marítima del mar de esta ciudad. Contará con interacciones bastantes significativas e inolvidables.

 

  • Museo Marítimo Ría de Bilbao: Desde un impresionante navío, usted como visitante podrá explorar la historia marítima y naval de esta ciudad. Sin duda, si es amante de este tema, podrá ampliar sus conocimientos en detalle de este arte y ciencia.

 

  1. Aventuras del Casco histórico

No solo se trata de la historia en sí, sino que, podrá aproximarse a la realidad contemporánea que viven sus gentes, bares, calles, tiendas, infraestructuras de edificaciones pintorescas y diversidad gastronómica.

Visitar el Casco de Histórico de Bilbao, es recorrer las siete calles de sus barriadas; murallas, calles en paralelo y demás espacios recreativos y de disfrute a cielo abierto.

Por supuesto, no podría faltar las clásicas compras de sus productos locales, artesanía y demás formas de recuerdos.

Por si fuera poco, no se olvide de visitar la Plaza Nueva, un punto popular donde converge la diversión y arquitectura.

Y, como Bilbao está repleto de museos, duarnte su visita por el Casco Histórico, podrá concoer el Museo de Pasos de Semana Santa, Museo Arqueológico de Bizkaia y el Museo Diocesano de Arte Sacro.


Por Cris

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *