qué ver en ibiza

Consejos para disfrutar al maximo de Ibiza

por

en

¿Tienes pensado viajar a Ibiza? Excelente idea. Es uno de los destinos soñados de los turistas en todas partes del mundo. Sus playas paradisiacas, monumentos históricos, reservas naturales y, especialmente, su vida nocturna, atraen a millones de personas al año que quieren disfrutar al máximo sus vacaciones y crear recuerdos para toda la vida.

Sin embargo, con tantas atracciones, es normal abrumarse. Si es tu primera vez visitando esta isla española y no quieres perderte lo mejor de ella, te encuentras en el lugar indicado.

A continuación, te daremos los mejores consejos para disfrutar al máximo de Ibiza. Pasa las mejores vacaciones de tu vida con esta guía de viaje a Ibiza.

Cosas que debes saber sobre Ibiza

Como en todo viaje, la planificación y el conocimiento son fundamentales. Debes saber hacia donde vas y qué puedes esperar. Por eso, te diremos algunos aspectos relevantes sobre Ibiza que harán tu viaje más ameno:

  • Ibiza forma parte de las Islas Pitiusas, situadas en el mar mediterráneo. Consta de dos islas principales: Ibiza y Formentera, y numerosos islotes, los cuales pertenecen a la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares de España. Se encuentra a unos 80 kilómetros de la costa de Valencia.
  • La forma de pago oficial en Ibiza es el euro. Puedes cambiar la moneda en bancos, oficinas de cambio y cajas de ahorro.
  • Hay dos formas de llegar a Ibiza: por avión y por barco. Este último suele ser la más común. Puedes tomar un Ferry desde Valencia, los cuales salen todo el año y más frecuente en verano, o llegar a través de un crucero en el mar mediterráneo, los cuales hacen parada en el puerto de Ibiza.
  • El clima de Ibiza es bueno. La temperatura media anual es de 22 °C, aunque durante invierno baja a 14 °C. La mejor época, sin duda alguna, para visitar Ibiza es durante el verano.

Consejos para disfrutar al maximo de Ibiza

¿Qué ver en Ibiza?

Vale, ahora vamos a lo importante. ¿Qué puedes hacer en Ibiza? La oferta turística es grande. Tienes muchas cosas que hacer. Por eso mismo, preparamos una guía con los mejores atractivos de esta isla:

Playas de Ibiza

Como buen destino turístico, Ibiza tiene un catálogo surtido de playas y calas preciosas. Son de arena dorada, con oleaje tranquilo y vientos que balancean las palmeras. Puedes bañarte, caminar, comerte algo en los restaurantes y tiendas que las rodean; e incluso hacer actividades deportivas, como buceo y surf.

Nuestras favoritas son Cala Salada, Cala Comte, Playa de Las Salidas, Cala Vadella y Playa de en Bossa, que es una de las más famosas y animadas de la isla.

Parque de las Salinas

Es un parque natural que alberga una amplia variedad de flora y fauna, como garzas, flamencos rosados y aves migratorias. También cuenta con playas, extensas salinas y humedales. Es una reserva marina preciosa y pintoresca. Ideal para los que quieran dar un paseo y conocer la naturaleza de la isla. Es un espacio protegido. Puedes caminar, observar la fauna y tomar fotografías.

Vida nocturna

Cuando hablamos de Ibiza, una de las cosas que se nos viene a la mente es su vida nocturna. La “isla blanca” es conocida por sus fiestas animadas, discotecas y clubes que son galardonados a nivel mundial y atrae a las personas más fiesteras del planeta. ¿Y sabes qué es lo mejor de todo? Son todo el año. Siempre encontrarás un evento nuevo donde pasar una noche grandiosa, bailes bajo el sol o fiestas en la plata hasta el amanecer. Si vas de visita, tienes que salir de fiesta en Ibiza. Es obligatorio, ya que no encontrarás nada igual.

Monumento Corsario

¿Quieres conocer la otra cara de Ibiza? Entonces puedes visitar el monumento corsario, un obelisco en homenaje a los corsarios, un grupo de piratas que defendieron la isla. Desde el punto de vista arquitectónico, es una joya. Fue construida por el arquitecto catalán Augusto Font y se inauguró en el año 1915. Puedes conocer más sobre la historia de la isla y especialmente de los corsarios y su heroísmo. Una visita que tampoco deberías perderte.

que hacer en ibiza

Dalt Vila

Por último, queremos recomendarte que visites Dalt Vila, la antigua ciudad amurallada. Su nombre significa “Ciudad alta”, y le queda perfecto, porque se encuentra reposando en una pequeña colina al lado del mar. Esta ciudadela, a lo largo de su historia, ha sido visitada y tomada por varias culturas, como los árabes y los fenicios. La historia rebosa en esta impresionante estructura. Las calles adoquinadas y sus edificios bien conservados son testigos del paso del tiempo. Las vistas al mar son impresionantes. Buena visita para los amantes de la cultura.

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *