Jue. Jul 18th, 2024
Las mejores playas de Asunción

Las mejores playas de Asunción son de tipo fluviales o artificiales, una manera de aprovechar sus espacios en las riberas del Río Paraguay y circunvecinas.

Porque esta es una capital de ensueño, donde todo es posible para mejorar la calidad de vida del propio y foráneo. Ya sea en entretenimiento, buscando un  Dentista en Paraguay, comprando ropa de marca o bebiendo buen vino, siempre habrá cabida a la integración e inventiva, para maximizar el disfrute.

 

Las mejores playas de Asunción

Playa de la Costanera

Esta playa artificial se encuentra en el paseo público que bordea el río Paraguay. Su extensión es de medio kilómetro, teniendo una blanca arena que regocija a la vista, además de mucha naturaleza autóctona y comodidades playeras. Su ambiente es relajante e ideal para niños y personas mayores.

 

Las mejores playas de Asunción: Playa de Sajonia

Playa natural en el barrio de Sajonia (departamento de San Bernardino), cerca del Club Náutico. Se extiende por unos 400 metros de arena fina, árboles y comodidades para el visitante; está acondicionada para las familias o grupos de excursionistas, ya que se permite la pernocta.

 

Playa de Varadero

Playa natural enclavada en el barrio de Varadero, cercana al Puente Remanso. Son 200 metros de arena gruesa, piedras y vegetación, lo que sugiere ropa cómoda (además de propicia para senderismo). En La Asunción, esta es la playa predilecta de quienes practican kayak, jet ski o la pesca con caña de pescar y red.

 

Las mejores playas de Asunción: Playa San José

Playa fluvial del departamento de Itapúa, a 45 km de la ciudad de Encarnación. Es altamente concurrida gracias a la serenidad de sus aguas y las zonas recreativas y ecológicas bien distribuidas en sus 600 metros de extensión.

Además, posee hotelería, gastronomía y demás comodidades, gracias a que  la misma es popular por sus actividades carnestolendas, de época vacacional, diversos conciertos y actividades recreativas y culturales que ocupan todos los meses del año.

 

Playa de Areguá

Playa fluvial del departamento de Central, a 37 km de La Asunción. Playa histórica y patrimonial, donde se entremezclan elementos culturales, patrióticos y modernos en fina armonía, lo que lo hace un punto turístico y de hospedaje bastante frecuente. Allí, se realizan los actos solemnes y festivos en honor a la Virgen de La Candelaria y el afamado Festival del Lago.

 

Las mejores playas de Asunción: Juan de Ayolas

Playa fluvial del departamento de Misiones, bastante alejada a La Asunción (300 km) pero es parte de las más frecuentes excursiones por su belleza e imponencia en sus dos kilómetros de extensión, engalanada por guas azules y de exquisito oleaje y una vegetación armoniosa. Allí se pueden alojar y disfrutar paquetes turísticos de primera, además de ser escenario de los actos más representativos de la cultura tradicional y moderna del Paraguay.

Las mejores playas de Asunción

Las mejores playas de Asunción: Soho Beach

Esta playa artificial del departamento de Central, a 27 km de La Asunción, es una playa privada de bajo costo y altísima calidad, donde la base es el entretenimiento en sus aguas (sky acuático, velero o catamarán, banana boat, etc.) y en la blanca arena, actividades musicales frecuentes, concursos varados y fiestas temáticas. En las noches, la diversión prosigue con eventos especiales de jueves a domingo.

 

Playa San Cosme y San Damián

Playa fluvial en el departamento de Itapúa, a casi 400 km de La Asunción. Su tranquilidad y sinigual paisaje le hacen un baluarte digno de visitar. Parte de la historia del Paraguay se escribió en esta área y los monumentos allí enclavados, bien que cuentan dichas historias. Aquí se puede alojar, disfrutar de la mejor gastronomía paraguaya e incluso disfrutar sin obstrucción diversos eventos astronómicos (bien vale ir en la época en que se suceden estos).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *