El contratar un abogado para tu hotel implica encontrar la persona idónea que respete, ampare y promueva la confidencialidad, vigilancia de los intereses del recinto y la protección tanto de la empresa del sector hotelero, como de sus inversionistas, personal y lo que corresponda con los clientes, tanto su protección como la defensa en caso de sus reclamaciones a cualquier instancia.
Aunque hay quienes contratan abogados de planta, muchos otros buscan a especialistas que sumen su libertad de trabajo para con oros clientes con el sentido de propiedad necesario para con el hotel; esto puede rebajar costos, pero jamás la eficacia.
Ello hace común que el sector hotelero firme contrato con gabinetes de servicios jurídicos (ejemplo https://www.grupoalega.es) que gracias a su staff de abogados brindan protección integral incluso desde su sede, encontrándose ante cada solicitud, bien empapados de la misión y visión del hotel al cual representan.
Esto es lo que necesitas considerar para contratar un abogado para tu hotel
Especialización del abogado
No es sólo ser jurista recibido, sino especializarse. El que un abogado se centre en un área o dos que estén vinculadas a profundidad con la hotelería, le permiten estar correctamente documentado y saber dónde y cómo actuar, teniendo claros los protocolos para sustentar cualquier documento o caso en pro del hotel al cual representa.
Lo más conveniente es que su especialidad y mejoramiento profesional esté enfocado al derecho turístico, en lo laboral o administrativo.
Contratar un abogado para tu hotel: Experiencia en el área
Refrendando el paso anterior, se requiere de abogados que ya se hayan desempeñado en varios casos que se vinculen con el sector hotelero o turístico. Para facilitar este punto, lo mejor es contratar un gabinete de servicios jurídicos como Grupo Alega, ya que la suma de experiencias del personal y su manera de engranar y apoyarse en cada caso, bastan para cumplir con los parámetros de esta necesidad.
Referencias
No sólo el currículo se requiere. Hay que consultar con las referencias descritas por el abogado solicitante del cargo o por otros profesionales del sector turístico para así conocer su nivel de compromiso, aporte de ideas o soluciones y su eficacia en el manejo de todo lo que atañe a la administración de un hotel o cadena de hoteles.
Contratar un abogado para tu hotel: Dónde está ubicado
Sí no es un abogado de planta, saber dónde se encuentra su despacho y tener amplias opciones para contactarle es indispensable. Les recordamos que al contratar un abogado para tu hotel, lo estás haciendo incluso con opción a 24/7 los 365 días del año, ya que no sólo se les requiere para lo administrativo, sino para lo legal y la defensa de los intereses del hotel ante lo que hagan o dejen de hacer los huéspedes en sus instalaciones.
Honorarios profesionales
Un abogado de planta devengará un salario acorde a sus conocimientos y estatus jurídico – administrativo + sus beneficios contractuales. De allí que muchos hoteleros prefieran contratarles bajo la modalidad de honorarios profesionales, previa concertación de “exclusividad”, para que el abogado o bufete sea el que lleve los casos, sean cuales sean éstos. Esta técnica disminuye costos, pero nunca la eficacia y compromiso para con este cliente corporativo.
Contratar un abogado para tu hotel: Confianza
Además del conocimiento y compromiso, queda evaluar su ética profesional. No es buscar a alguien que use la sentencia “el fin justifica los medios”, sino que se maneje con cabalidad, ya que su actuar también es reflejo de la empresa hotelera.
Deja una respuesta