Sin duda, un viaje representa una de las formas de escape a la cotidianidad y sus aberraciones, pero, ¿Qué decir de la lectura?, ¿Has leído alguna vez que, por medio de la lectura de novelas también se puede viajar?
Una novela, representa la expresión de la trama de personajes, conflictos, temas diversos (ficción, misterio, amor, drama, comedia) u otros siempre, con la intención de reflejar estados ficticios o reales de un sentimiento, escenario o contexto.
Los contenidos como hemos detallado, son diversos; en el caso de los relatos porno, la descripción se denota de forma más acentuada, a fin de graficar de manera exhaustiva cada detalle no siempre, en el caso de las novelas suele presentarse de esta forma.
Veamos a continuación algunos ejemplos de la naturaleza de otro tipo de novelas: de aventuras, romántica, satírica, picaresca u otras. Bienvenidos (as).
Tres propuestas de novelas para disfrutar de su viaje
Dependerá del interés del lector (su estado emocional, propósito e inspiración del viaje; personalidad e intereses entre otros), qué tipo de novelas pueda escoger para acompañar su recorrido.
Lo que por lo general suele estar incluido, es el componente de desconexión con la realidad, es decir, un elemento que refleje la extrapolación física para cambiar y transformar su realidad actual.
Veamos algunos ejemplos:
-
«Doce cuentos peregrinos» (1992) de Gabriel García Márquez
Inspirados en personajes que ha conocido a lo largo de sus viajes; muestra la conexión con peregrinos interesantes tanto de Europa como de América Latina.
Una colección de relatos cortos que abarcan una variedad de temas y escenarios, perfecta para leer en un viaje.
La soledad, la religión, la muerte y los viajes, son parte de las temáticas que abordan estos doce cuentos y, sobre todo, cómo se desarrolla la vida de un extranjero en su cotidianidad.
Entre los cuentos que se hayan en este compendio de relatos están:
- “Buen viaje, señor presidente”
- “La santa”
- “El avión de la bella durmiente”
- “El verano feliz de la señora Forbes”
- “El rastro de tu sangre en la nieve”
- “Sólo vine a hablar por teléfono”
- “La luz es como el agua”
- “María dos Prazeres”
- “Señal de vida”
- “Miss Forbes ha muerto”
- “Algo muy grave va a suceder en este pueblo”
- “La prodigiosa tarde de Baltazar”
-
«El alquimista» de Paulo Coelho
El emprender un viaje en búsqueda de un tesoro, es parte de lo que muchas personas nos hemos de haber planteado durante algún viaje.
Hay una expresión que reza “la felicidad no está la final del camino, sino a lo largo de él” Si a esto le sumamos que, los desafíos nos ayudan a descubrir significados en cada detalle, habremos de haber construido progresivamente, nuestra historia personal.
Y, es que el propósito del relato es precisamente eso… Cumplir con la historia personal, por medio de la conspiración del universo para alcanzar las metas y anhelos.
Es parte de lo que encontrará en esta interesante historia de Santiago (protagonista del relato).
-
«Ardiente verano» (2021) de Noelia Amarillo
María, joven soltera que vive una experiencia casual y excitante con un hombre bastante misterioso.
Es durante el verano que retorna a su pueblo de la infancia y allí, comienza su aventura a explorar y auto explorarse en sus áreas menos conocidas… su sensualidad.
Ardiente verano, aborda temas de deseo, liberación sexual y deseo ideal para quienes buscan viajar en tren y adentrarse en el despertar de sensaciones al leerla.