Es normal que muchos dueños de hoteles se pregunten: ¿Debería instalar láminas solares en mi hotel? ¿Puede ser una buena inversión? ¿Realmente es rentable? Teniendo en cuenta que estas son preguntas bastante comunes, aquí te quiero hablar más a fondo sobre este tema.
Como ya debes de saber, la eficiencia energética es un tema bastante importante para todos los negocios, sobre todo para los hoteles. Ya que conseguir una buena eficiencia puede ser un gran aliado para reducir los gastos, incluso para atraer a personas que tienen conciencia sobre el medio ambiente.
Recuerda que, si te estás planteando la instalación de láminas solares, lo más recomendable es contratar a un instalador de laminas de protección solar que se encargue de realizar la instalación de una forma eficiente.
¿Po qué instalar láminas solares en un hotel puede ser una buena opción?
Debido a que el precio de las tarifas eléctricas no deja de aumentar, es normal que los negocios busquen algunas alternativas para reducir sus costos. Es por eso que los paneles solares parecen ser una opción inteligente para conseguir este objetivo. Además, el autoconsumo fotovoltaico no solo ayuda a la sostenibilidad, sino que también representa buenos ahorros.
El número de huéspedes que valoran la sostenibilidad no ha dejado de aumentar en los últimos años. Por lo que tener instalaciones solares hará que el hotel sea una mejor opción para aquellos que están buscando una “experiencia más verde”. Tener energía limpia que reduzca la huella de carbono reduce costos y puede atraer nuevos clientes.
Los paneles solares terminar convirtiendo la energía solar en electricidad sin la necesidad de depender de combustibles fósiles. Es por esto que el autoconsumo fotovoltaico termina impactando las facturas eléctricas y teniendo un impacto positivo en la rentabilidad. ¿La razón? El pico de consumo coincide con las horas de sol, maximizando la generación de energía.
Beneficios de instalar láminas solares en mi hotel
Ahora vamos a destacar algunos de los principales beneficios que se pueden disfrutar al instalar láminas solares en tu hotel:
Conseguir un ahorro de hasta el 50% en la factura de luz
La instalación de paneles solares puede recortar drásticamente los costos de electricidad, ¡hasta un 50%! Un impulso financiero significativo para cualquier hotel que busque optimizar sus gastos operativos.
Es una inversión con una rápida amortización
La inversión inicial en paneles solares se recupera rápidamente gracias a los ahorros continuos. En tan solo tres a siete años, el hotel puede ver el retorno de esta inversión sostenible.
Su mantenimiento es mínimo
Los paneles solares no necesitan de mucho mantenimiento y además tienen una vida útil aproximada de 30 años. Una solución a largo plazo que ofrece beneficios a largo plazo.
Son sistemas escalables
La instalación fotovoltaica es escalable, permitiendo al hotel comenzar con una configuración inicial y expandirse según sus necesidades energéticas. ¡Una solución adaptable para el crecimiento sostenible!
Hay incentivos y subvenciones para su instalación
La industria turística cuenta con ayudas y subvenciones para promover la adopción de energías renovables. ¡Aprovecha estos beneficios para reducir la inversión inicial en tu instalación solar!
Puedes conseguir una compensación de los excedentes
La energía no consumida se vierte a la red eléctrica, permitiendo al hotel contribuir a la comunidad y obtener beneficios adicionales.
Teniendo en cuenta estas ventajas queda más claro si instalar láminas solares en mi hotel es una buena opción. La verdad es que resulta una excelente opción y no debería ser complicado ver por qué.