Sáb. Abr 20th, 2024

Viajar es uno de los placeres más significativos en cualquier etapa de la vida, lo haremos con mayor entereza y disfrute si contamos con los recursos necesarios para desplazarnos con holgura comodidad y liviandad. ¿Cree que un calzado de viaje puede ofrecer esto?

La respuesta es sí, además del cúmulo de peso en maletas, bolsos y carteras, llevaremos el peso de la emoción, la adrenalina que en conjunto desarrollan tensión corporal. Los pies, son una zona de total retrasmisión, es decir, allí se reflejan cada una de todas las afecciones de orden físico y orgánico.

Es por ello que, un adecuado calzado vendría muy bien, no solo en la ocasión de viajar, sino también en el día a día.

Afortunadamente, son muchas las ofertas que ofrece el mercado para la adquisición de tendencias, diseños, colores y marcas, podría usted revisar los chollos zapatillas deportivas y optar no sólo por la más vistosa sino, la que más confort y ergonomía le brinden en la pisada.

Le invitamos a conocer más. Bienvenidos (as)

Calzado de viaje cómodo

Condiciones que debe tener un calzado cómodo

Una de las premisas que deberá tomar en cuenta es que la comodidad no tiene precio; bien sea porque lo que podría resultar no tan vistosos sea lo más cómodo o, bien, porque el costo elevado, podría ser de provechosa rentabilidad para el soporte de nuestro cuerpo.

Cuando se trata de viajes, usted deberá tomar en cuenta el contexto, es decir, la ocasión formal o informal, el recorrido por agua, mares, montañas o visitas a lugares inhóspitos o lujosos, en fin, son muchas variables que deberá tomar en cuenta; importante siempre será la búsqueda de la comodidad.

Revisemos algunas condiciones recomendadas a no perder de vista al comprar un calzado para viajar:

 

  1. Anchura

Un calzado ancho sin duda podría favorecer en el caso de la inflamación regular del pie. Recordemos que, cuando caminamos, la circulación centrípeta comienza a descender por la recurrida presión descendiente, esto genera inflamación y/o retención de líquidos en algunos casos.

Si se usa un calzado con anchura leve, podremos estar confiados de no sólo poder garantizar un cómodo desplazamiento, sino preveremos los casos de inflación frecuente durante el viaje.

 

  1. Punta regular

Puede ser que usted, cuente con excelente pedidura y no cuente con ninguna protuberancia en el pie, no obstante, este no garantiza que pueda adquirir un calzado puntiagudo.

Este tipo de puntas son básicamente estéticas, no aportando ninguna funcionalidad operativa para el desplazamiento cómodo y estable.

Generalmente, la mayoría de estos diseños cuenta una suela plana (empeora aún más la libertad de movimiento y desplazamiento seguro sin irradiación cervical).

 

  1. Suela flexible

Cuando usted, hunde con su dedo índice o pulgar el centro de la suela y ésta, vuelve a su lugar de manera automática, podríamos estar hablando que tal suela es una suela flexible.

La ventaja de este tipo de suelas es básicamente de orden biológico, ya que para los ovarios en el caso de las mujeres) y el soporte de la columna vertebral coxis y cervical, brindarán amortiguación y flexibilidad en soporte de rebote.

 

  1. Sin tacón

No importando el tipo de destino de su viaje, un tacón siempre obstaculizará el libre desplazamiento.

Recordemos que, el hecho de viajar, ya implica una tensión propia acumulada, si, hacemos de nuestro calzado la opción más cómoda, estaremos garantizando una llegada en mejores condiciones.

De igual modo, invitamos a llevar consigo el calzado de tacón para la ocasión in situs que así lo amerite.

 

  1. Comodidad, no diseño

Un material de calidad está muy vinculado a la comodidad en detrimento del diseño.

Si, en el mercado podremos hallar variedad de calzados hermosos, con aplicaciones incluso estrafalarias o muy femeninas que, ofrecen incluso, mayor peso (por el distinguido aparataje).

Un calcetín incluso que sea de buen soporte (si lo prefiere, de compresión), podría aminorar los efectos de alta presión e inflamación.

 

 

 


Por Cris

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *