Sáb. Abr 20th, 2024
Ciclamadrid

Si te apasiona el ciclismo, y amas la naturaleza, te recomendamos echarle un ojo al proyecto de Cyclemadrid. Una extraordinaria manera de conocer los rincones más pintorescos de Madrid en un medio de transporte ecológico.

Aprovechando que el cicloturismo se ha vuelto una actividad cada vez popular entre los ciudadanos, queremos hablar sobre esta nueva oferta de turismo sostenible que diversas asociaciones en Madrid han preparado con toda la buena intención.

¿Emocionado? ¡Vamos a ello!

¿Quiénes son CycleMadrid?

Cyclemadrid es un proyecto que busca promover el ciclismo sostenible en Madrid. Nació en el año 2019 con el objetivo de dar visibilidad a las ofertas turísticas ecológicas de la ciudad. Las cuales, si nos ponemos a pensar, no son pocas y merecen una oportunidad.

Detrás se encuentra la asociación CiclaMadrid, conformada por 60 socios que incluye: hoteles, restaurantes, servicios de ciclismo, bodegas y hasta ayuntamientos y asociaciones territoriales.

Conociendo Cyclemadrid

Cyclemadrid satisface tres demandas: el cicloturismo, recorrido a dos ruedas por espacios naturales; el turismo sostenible, que promueve la movilidad en medios de transportes amigables con el medio ambiente y el consumo local; y las excursiones en bicicletas, una actividad entretenida y saludable que puedes hacer con amigos, familiares o tu pareja.

¿Qué encontrarás en CycleMadrid?

Si entras en la página web de Cyclemadrid.com, encontrarás una amplia gama de recursos e información para organizar tu experiencia sobre dos ruedas en la comunidad de Madrid.

  • Rutas de cicloturismo. Recorridos para los amantes del ciclismo y la naturaleza. Rutas de fácil acceso, rutas más exigentes o rutas para las familias. Incluye: vías pecuarias, vías verdes, castillos históricos, piezas ocultas y espacios protegidos.
  • Guías turísticas. Si lo que quieres es conocer Madrid desde tu bicicleta, en CycleMadrid encontrarás caminos, senderos y entornos naturales para explorar. Algunos de los destinos turísticos más relevantes son: Chinchón Monasterio, Villas de Madrid, Real Castillo de Manzaneres o el Castillo de la Coracera en San Martín de Valdeiglesias.
  • Viajes organizados. Otra de las propuestas de este proyecto para el disfrute de los amantes del turismo al aire libre. La web te permite filtrar por duración, tipo de ruta y la cantidad de personas.
  • Alquiler de bicicleta. Si no tienes bicicleta, no pasa nada. CycleMadrid facilita los vehículos para desplazarse por la ciudad. Encontrarás las bicicletas más comunes para esta actividad, como bicicletas gravel, bicicletas de touring o las Bicicletas de Montalas (MTB).
  • Seguros. Tampoco se olvidan de la seguridad y el bienestar de los turistas. Disponen de seguros para viajar con tranquilidad y enfocarse únicamente en los destinos más hermoso de la ciudad y sus alrededores.

Cicloturismo en Madrid

El cicloturismo es una tendencia que combina el uso de la bicicleta con la exploración y el disfrute del entorno natural y cultural.

Madrid ha trabajado en los últimos años para fomentar la cultura del ciclismo —como la extensa red de carriles de bici que conectan a la ciudad y programas de alquiler de bicicletas públicas—.

Esto ha convertido a la capital de España en un destino cada vez más popular para los amantes de la bicicleta y el viaje a dos ruedas.

CycleMadrid forma parte de esta campaña para explorar de forma saludable y sostenible los destinos verdes que llaman a la aventura.

Cicloturismo en Madrid

En comparación con otras ciudades, Madrid se proyecta como la referencia a nivel nacional, e internacional, para el cicloturismo debido a las ofertas de turismo ecológico, rutas verdes sobre dos ruedas, buen clima, rica cultura, deliciosa gastronomía local y espacios mágicos que quedarán grabados a fuego en tu memoria.

 

 

 


Por PedroJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *