Definitivamente que el pedir una tarjeta de crédito para hacer un viaje no debería ser un pregunta sino más bien una rotunda afirmación. Cuando se cumplen algunos parámetros elementales, ésta opción se hace cada vez más ventajosa, salvo en un detalle. Les explicamos.
Las Tarjetas de credito ayudan a suplir al dinero físico (billetes), que, se deben en ocasiones solicitar en casas de cambio que solicitan porcentajes extra por comisiones y/o piden requisitos adicionales o límites, lo que obliga a asistir a las mismas varias veces mientras se está en el periplo vacacional.
Y sí es un viaje de negocios o por un contrato artístico, donde el tiempo es limitado, para nada es buena idea estar buscando efectivo. Lo que se tenga que pagar, se paga de inmediato con TDC.
Pedir una tarjeta de crédito para hacer un viaje puede y tendrá recargos, obviamente. Pero sí usted tenía sus ahorros disponibles y/o viáticos por parte de la empresa donde labora, los costeará de manera financiada, -según su convenio con la institución- con relativa comodidad.
Por lo tanto, pedir una tarjeta de crédito para hacer un viaje no tiene ningún punto de objeción tan contundente y sí mucho de beneficioso, como estos puntos que compartiremos, partes de un todo que sólo se puede comprobar viviendo la experiencia de pagar sin preocupaciones.
Beneficios de pedir una tarjeta de crédito para hacer un viaje
- Tranquilidad y holgura –según límite de crédito- con el uso de una TDC.
- Son aceptadas en diversidad de comercios, hoteles, aeropuertos, alquiler de vehículos, teatros y sitios recreacionales en todo el planeta.
- Ayudan a afianzar las reservas con bastante antelación, permitiendo así reajustar los presupuestos y/o derivarlos a más actividades recreacionales.
- Se puede contactar con soporte en todo el mundo.
- Algunas de ellas, ofrecen millas de viajeros y/o descuentos en habitaciones, comidas, transportes y/o paquetes turísticos.
- Al pedir una tarjeta de crédito para hacer un viaje y utilizarla, brinda confianza entre los comerciantes sobre quién es usted, además de que los fondos y operaciones son avalados por la empresa emisora de tarjetas de crédito.
- Puede retirar efectivo en todos los cajeros automáticos.
- Las formas de pago están aseguradas, en caso de reembolso o averías. Sí debe realizar una devolución desde otra ciudad o país, puede realizarlo canalizándolo con la empresa de las TDC o su banco.
- Existen las TDC prepagadas para viajeros, que son más efectivas que portar efectivo y a las cuales puede aumentar su crédito realizado transferencias bancarias online.
- Las personas que de manera previsiva se enfocan en pedir una tarjeta de crédito para hacer un viaje, son recompensadas en poco tiempo por las instituciones bancarias con aumento en sus límites de crédito o nuevas tarjetas de mayor límite (dorada, platino, etc.).
- A las tarjetas de crédito se le unen programas de millas que son asignadas tanto por el uso en viajes (con mayor puntuación) y con el uso cotidiano (puntación estándar). Ese programa que es popularmente conocido como millas de viaje, le recompensará con descuentos del 25 al 100% en sus futuros viajes o compras.
- La conversión entre monedas es automática y se ve reflejada en tu conexión bancaria online.
Por todo lo antes expuesto y por lo que usted percibirá al vivirlo, es que el pedir una tarjeta de crédito para hacer un viaje resulta una buena idea que facilita las transacciones, disminuye preocupaciones, asigna beneficios inmediatos y a largo plazo y está respaldado incluso por el dinero que ya usted había asignado al periplo vacacional.
Nunca estará de sobra, tener una TDC a la mano, en su área de residencia, como en cualquier lugar del mundo al cual usted llegué.