Lun. Abr 15th, 2024
Cómo hacer deporte cuando estás de viaje de reunión de negocios

Comenzamos este artículo sobre cómo hacer deporte cuando estás de viaje de reunión de negocios contando una anécdota personal que viene y no viene al caso.

Un amigo fue de viaje a la Isla de Margarita (Venezuela) y se dispuso a realizar su caminata regular. Fue a un parque muy conocido y realizó sus vueltas correspondientes en el área demarcada para ello. Al día siguiente, quiso variar la ruta y se metió a un área no autorizada ni vigilada. Allí fue asaltado.

No fue mucho lo que le quitaron, pero el mal rato era innecesario. Por eso queremos ser claros que la primera manera de cómo hacer deporte cuando estás de viaje de reunión de negocios es manteniéndose en un área segura, ya que probablemente toda la ciudad y estilo de vida le sean nuevos. Haga de su rutina algo integralmente sano.

 

Cómo hacer deporte cuando estás de viaje de reunión de negocios

Gracias al apoyo de la web hermana https://1sport.es/fp/ensenanza-y-animacion-sociodeportiva pudimos hilvanar éstas recomendaciones clave y estándar para cualquier tipo de viaje y destino.

Cuadra tus horarios

En casa puedes hacer una rutina intensiva porque tienes tus ritmos circadianos y costumbres personales sincronizadas. Pero en viajes de placer o negocios, el ritmo es distinto.

Cuando vayas a descansar, despierta a una hora que te permita relajarte y hacer de su entrenamiento parte de la recreación.

Sí es un viaje de negocios, lo recomendable es levantarse una hora antes de lo habitual, realizar las rutinas, descansar, desayunar y asistir a la reunión. Recuerda que no es tu mismo ritmo – ciudad y no sabes qué vas a enfrentar y se te requiere fresco, en especial en viajes cortos.

 

Cómo hacer deporte cuando estás de viaje de reunión de negocios: Utilizar el gimnasio del hotel

Si avisas en recepción que deseas utilizar el gimnasio, muy probablemente te consulten de manera escrita qué tipo de rutinas acostumbras para informar al personal tu asistencia y te colaboren de la manera más comedida a dar continuidad a tus rutinas.

Además, los hoteles que tienen gimnasios, siempre poseen menos usuarios, lo que permite una mejor asesoría por parte de un entrenador personal y ello puede mejorar tus ejercicios habituales.

 

Anótate a las clases o sesiones especiales

Los hoteles promueven la actividad física, en especial en temporada alta. La manera más novedosa de cómo hacer deporte cuando estás de viaje de reunión de negocios es unirte a las experiencias que varían entre spinning, TRX, aerobics, yoga e incluso maratones de baile. Estas actividades son habituales de jueves a domingo.

 

Cómo hacer deporte cuando estás de viaje de reunión de negocios: Natación y/o actividades en el agua

No es chapotear o flotar, es nadar. La mayor bondad de un hotel es contar con piscina. Sí la tienes, dale uso. Y sí no sabes nadar, también existen rutinas de ejercicios de aerobics y/o yoga en el agua. También el jugar al voleibol es estimulante y mantiene tu cuerpo a tono en un período vacacional o de negocios fuera de tu zona.

Cómo hacer deporte cuando estás de viaje de reunión de negocios

Realizar excursiones (senderismo, montañismo)

La manera más tradicional de cómo hacer deporte cuando estás de viaje de reunión de negocios, es la caminata. El senderismo es una aventura que tiene el toque especial de la oxigenación pura en ambientes abiertos y hermosos, además de ser pruebas de resistencia “que abren los poros y endurecen las piernas y glúteos.

Coordina con la oficina de recreación y actividades del hotel para los paseos programados. O solicita asistencia de dónde realizar senderismo o caminatas. Y mantente alerta sin salirte de la vía, recuerda lo que conté al principio.

 

Cómo hacer deporte cuando estás de viaje de reunión de negocios: Ciclismo

Acá puede ser con el spinning ya comentado o alquilando bicicletas y asistiendo a parques especiales para dicha actividad. Evita hacerlo por las calles sí no conoces las maneras del lugar y así disminuir riesgos para ti y los tuyos, recuerda que estás lejos de tu hogar y zona de confort.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *