Mar. Abr 16th, 2024
instalar celulas fotovoltaicas en hoteles

A medida que crece la demanda de placas solares, uno de los sectores más beneficiados, sin duda alguna, es el hotelero. Especialmente las casas de alojamiento en áreas rurales a los que no llega la red eléctrica. Estos dispositivos se presentan como una manera de abaratar costes y promover una imagen positiva a los clientes.

En esta oportunidad estudiamos si poner placas solares en mi hotel es una buena idea. Sabremos si vale la pena apostar por este método de energía limpia y renovable.

Para ello, discutiremos tanto las ventajas, que te adelantamos que son muchas, como las desventajas, porque sí, las hay.

Placas solares en los hoteles

No es un secreto para nadie que las placas solares se están convirtiendo en tendencia a nivel mundial. Son una manera ecológica de generar corriente eléctrica y una alternativa a los combustibles fósiles

Sus cualidades lo respaldan: forma sencilla de generar electricidad, amigable con el medio ambiente, que dura años en óptimas condiciones con bajos requerimientos de mantenimiento.

Sin embargo, algo por lo que las placas solares se han convertido en, prácticamente, una necesidad es porque los clientes modernos ya no solo toman en cuenta criterios técnicos a la hora tomar una decisión dónde alojarse. También consideran criterios ecológicos, como la sostenibilidad y la imagen de la compañía, para elegir el tipo de alojamiento donde desean quedarse, especialmente si son en áreas verdes-rurales.

placas solares en hoteles

Queda claro: los hoteles que usan un consumo renovable atraen más clientes. Por eso es que muchas compañías de alojamiento deciden apostar por ellas y lo dejan claro en sus estrategias de marketing.

Pero, ¿en términos de costo? ¿Qué representa? Ese es otro punto fuerte de la instalación de placas solares en mi hotel. Son sinónimos de ahorro y amortización.

El sol es una fuente de energía que nutre los paneles solares. Nos acompañará por largo tiempo y los paneles tienen la capacidad de aprovechar esa radiación.

Ventajas de las placas solares en los hoteles

Sabemos que las células fotovoltaicas son buenas opciones para los hoteles. Pero, ¿qué nos ofrecen estos equipos que transforman radiación solar en corriente?

A continuación conoceremos las ventajas del contratar un instalador placas solares en hoteles.

Energía limpia y renovable

La principal ventaja de los sistemas de placas fotovoltaicas es que es un recurso energético amigable con el medio ambiente. No se tiene que recurrir a los combustibles fósiles que emiten gases contaminantes. Todo el equipo de células solares trabaja sin otras fuentes de energía, por lo que es una buena opción para promover el uso de sistemas eco-amigables.

Valor añadido

Como ya mencionamos, los criterios de los clientes cambiaron. Actualmente, toman en cuenta otros elementos para elegir sus empresas y el uso de energías limpias es una manera de captar y atraer clientes al negocio. También da una buena imagen, ya que te relacionarán con la conciencia y protección del medio ambiente.

Ahorro de costes

Los costos de la factura de la luz son cada vez más altos. El sector hotelero es uno de los que más energía consume, por lo que la electricidad es un gasto considerable en las finanzas de la empresa. Contar con placas solares es una excelente manera de abaratar costes y mejorar la competitividad en el mercado.

No genera ruido

Las plantas eléctricas, y otros equipos para generar energía, suelen ser ruidosas. Demasiado en ocasiones. Las placas solares no generan ningún tipo de ruidos molestos para los clientes.

Desventajas de las placas solares para hoteles

No todo es bonito en el mundo de las placas solares. Si bien la mayoría son ventajas y beneficios, hay ciertos puntos que valen la pena mencionar para que lo evalúes antes de instalar placas solares en tu hotel.

Inversión inicial alta

Los costes de compra e instalación de las placas solares suelen ser altos dependiendo de la cantidad de paneles y la dificultad de su colocación. El desembolso inicial es un importante gasto para la empresa hotelera, por lo que si no cotizas correctamente la operación, puedes llevarte una sorpresa.

Poner placas solares en mi hotel es buena idea

Poder limitado

Es cierto que las placas solares modernas son capaces de abastecer grandes empresas. Los equipos son más innovadores y eficientes que nunca. Pero su potencia sigue estando limitada, así que en ocasiones un sistema de placas fotovoltaicas no suele ser suficiente como para grandes hoteles. También influyen otros aspectos, como la ubicación y la marca de las placas.

.


Por PedroJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *