¿Es tu primer viaje en furgoneta? Si no quieres perderte nada importante, quédate con nosotros. Este medio de transporte se ha vuelto increíblemente popular durante los últimos años. Cada vez más personas se embarcan a la naturaleza con sus furgonetas para experimentar emociones únicas. Sin embargo, hay que tener cuidado. Un viaje de vacaciones o fin de semana se puede convertir en una auténtica pesadilla y dolor de cabeza si no nos preparamos con tiempo. Te diremos qué aspectos tomar en cuenta a la hora de preparar un viaje en furgoneta.
Aprende a preparar un viaje en furgoneta
Viajar en furgoneta es una experiencia completamente diferente. Todo cambia. No puedes prepararte como si fueses a alojarte en un hotel cinco estrellas. El reto es mayor. Veamos qué aspectos son importantes:
Familiarízate con la furgoneta
Si es tu primera vez conduciendo una furgoneta, no esperes al día de partida. Verás: no es lo mismo que conducir un coche. Son dos tipos de vehículos diferentes. Puedes alquilar la furgoneta con unos días de anticipación y probar por tu vecindario hasta acostumbrarte al tamaño y el radio de giro. De esta manera, cuando el día llegue, será más fácil. Especialmente en situaciones de peligro. Debes adelantarte a todo.
Planifica con tiempo
Incluso si quieres dejarte llevar por el espíritu de la aventura, planifica con tiempo tu viaje. No puedes acampar en cualquier lugar. Debes saber los puntos exactos y estratégicos para estacionar tu furgoneta. Con una idea clara de tu ruta, tu destino final y los lugares que quieres visitar, tu viaje será más ameno. En caso de que tengas que hacer reservas, no esperes a último momento. Con anticipación incluso podrás encontrar descuentos y ofertas. Por último, verifica el estado y la carga de la batería de tu furgoneta. Esta no es ilimitada. En algún momento se acabará. Señala los lugares con toma de corriente donde puedas cargar tu batería para mantener tu consumo de energía estable.
Empaca todo
No olvides empacar para tu viaje en furgoneta. Aquí hay varios aspectos claves. Primero, el tamaño de la furgoneta. Es normal querer empacar de todo un poco. Es lógico, una furgoneta es como una segunda casa. Pero, no hay que abusar. Lleva solo lo indispensable. Eso que necesitarás, si o sí, durante los días o semana a carretera. Por ejemplo:
- Bolsa de viaje
- Cepillo de dientes
- Juego de cocina
- Cargador
- Crema solar
- Jabón y champú
Y así más. Si crees que a la furgoneta le falta algo, no olvides anotarlo en una lista. Mantente en contacto permanente con el sitio web donde alquilarás la furgoneta y pregunta con qué cuenta la furgoneta.
Lleva tu propia comida
Por último, te recomendamos llevar tu propia comida. A diferencia de viajar en la gran ciudad, e incluso en pueblos pequeños y encantadores, no encontrarás tiendas de comestibles y restaurantes a la vuelta de la esquina. Los establecimientos están separados por muchos kilómetros. Es recomendado llevar tu propia comida y cocinar cuando sientas hambre. También te ayudará a ahorrar dinero.
¿Qué llevar? Principalmente:
- Pasta
- Arroz
- Carne
- Pollo
- Verduras congeladas
- Granos enlatados
- Platos preparados y congelados