Dom. Abr 14th, 2024
Sierra de Madrid

La Comunidad de Madrid es el destino ideal para viajeros y turistas en autocaravanas. Más allá de la ciudad, la cual está dotada de las excentricidades típicas de una capital europea, como entramados de restaurantes, teatros, centros comerciales y monumentos históricos, la comunidad madrileña esconde los mejores parajes naturales, algunos desconocidos para el ser humano, en los que puedes desconectarte y pasar unas fantásticas vacaciones ecológicas.

La Sierra de Madrid, comarca natural, paraíso de Europa y centro de entretenimiento al aire libre, alberga varios sitios que debes conocer si estás planificando un viaje en autocaravana. Los amantes de la cultura, el deporte y la naturaleza tienen en buena estima a la Sierra de Madrid, puesto que es la cara salvaje de la capital.

Lo mejor de todo es que no necesitas pasar horas y horas navegando en las carreteras para llegar a tu destino. Estos espacios verdes y pueblos emblemáticos de España se encuentran cerca de la capital, por lo que puedes escaparte en solo un día, o un fin de semana, para conocer la Sierra de Madrid y contemplar sus paisajes.

Por eso, en esta publicación, mencionaremos algunos destinos donde viajar en autocaravana por la Sierra de Madrid.

Viajar en autocaravana por la sierra de Madrid

Antes de encender el motor de tu autocaravana, debemos mencionar algunos puntos que te ayudarán a sacar el máximo provecho de tu aventura.

Primero, recomendamos desplazarte por la Sierra de Madrid en primavera, puesto que numerosos viajeros coinciden en que es la mejor época del año para contemplar las bellezas naturales de esta ruta de Madrid.

Segundo, la aventura no está completa si no vas con respaldo. Recuerda empacar tus pertenencias con tiempo y llevar lo que necesitas, como mudas de ropa, la indumentaria adecuada según tu destino y contratar un seguro de autocaravanas para adelantarte a cualquier imprevisto. Sin nada más que agregar, veamos esas bellezas que esperan por ti.

Rascafría Madrid

Rascafría

Si hay un lugar donde debes estacionar tu autocaravana, y admirar su esplendor, es la localidad española de Rascafría, ubicada al noreste de la Comunidad de Madrid, a solo 100 kilómetros de distancia. Es el destino perfecto para los amantes de la naturaleza, rodeada de montaña, prados y bosques que emocionarán a tu aventurero interno. Parada obligatoria en caso de que desees desconectarte y practicar algunos deportes al aire libre, como el senderismo, puesto que hay varios caminos diseñados para esta disciplina. También podemos mencionar joyas patrimoniales, como el Monasterio de Santa María de El Paular, o El Puente del Perdón, que está muy cerca del monasterio y te ofrece las mejores vistas de la infraestructura.

Sierra del Rincón

Si tienes poco tiempo para viajar en autocaravana, pero no quieres perderte los mejores tesoros de la Sierra de Madrid, entonces tienes que trazar tu destino a la Sierra del Rincón, un sistema montañoso ubicado entre las sierras de Ayllón y Guadarrama, a nada más una hora de la ciudad de Madrid. Se diferencia de otros conjuntos de montañas por los bosques de hayedos meridionales que alberga, únicos en toda Europa. Es de los destinos vírgenes y secretos que necesitas conocer en tu viaje a España, puesto que esconde paraje y espacios naturales increíbles como El Hayedo de Montejo, un bosque de Hayas de 250 hectáreas.

Aranjuez

Considerada Patrimonio de la Humanidad desde el año 2001, Aranjuez es una localidad española ubicada a 45 kilómetros de la capital, por lo que no te alejarás demasiado. Es conocida por ser el destino favorito de la monarquía española. Se nota su influencia y fachada dotada de monumentos, salas de porcelanas y jardines ornamentales, como el Jardín del Príncipe. También hay paisajes verdes, complejos naturales y riqueza agrícola.

Valle de los Caídos

En tu ruta para viajar en autocaravana por la Sierra de Madrid no puede faltar el Valle de los Caídos, un conjunto monumental rodeado de polémica política, puesto que su pasado franquista lo alejó de los españoles y turistas por mucho tiempo. Te recomendamos que la conozcas por ti mismo al volante de la autocaravana, ya que conocerás elementos emblemáticos como la Basílica Católica, la cual posee la cruz cristiana más alta del mundo sobre un risco, visible en todo su esplendor hasta a 40 kilómetros de distancia.

Viajar en autocaravana por la sierra de madrid

Pedriza

Si vas con la disposición de sudar y hacer deporte en este viaje en autocaravana por la sierra de Madrid, entonces debes estacionar en la Pedriza, una agrupación de granitos, la más grande de Europa, ubicada al sur de la Sierra de Guadarrama. Es un lugar tranquilo, distinto a lo que encuentras en la ciudad. Buena parada para relajarse y desconectarse del bullicio de la ciudad. Madrid es afortunado por tener este patrimonio natural. Puedes subir hasta la charca verde, un recorrido exigente que te recompensará con memorias para toda la vida, o mirar la Senda de las Formas, un paraje geológico peculiar con formas de animales, como camellos o focas.


Por PedroJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *