Mar. Abr 16th, 2024
¿Qué visitar si vas a Ferrol?

Ubicada en la península de la Coruña en Galicia, Ferrol se conoce como una de las ciudades con más desarrollo de actividades marítimas y con una significativa historia pesquera, comercial y turística.

Entre sus mayores atracciones se encuentran: sus playas vírgenes; arquitectura modernista; el Arsenal; Fiestas de Semana Santa que le hacen engalanarse como la ciudad del patrimonio del Siglo de las Luces.

Si durante su visita en familia, desea abarcar la mayor cantidad de lugares posibles, alquilar una Furgoneta, le resultará ventajoso, económico y divertido, en Confivan Ferrol encontrará precios sin competencia.

A continuación, conocerá parte de su historia y realidad.

¿Qué visitar si vas a Ferrol?¿Qué visitar si vas a Ferrol?

 

Cinco lugares atractivos para recorrer en Ferrol

Conozca apenas cinco lugares estratégicos para adentrarse a la interesante cultura de Ferrol.

Bienvenidos (as)

 

  1. Teatro Jofre

Sorprendente espacio de amplia edificación, se ubica en la Plaza de Galicia, específicamente en el barrio Magdalena de Ferrol.

Su increíble diseño arquitectónico, es realmente único, sin duda, denota el patrimonio cultural de la dicha ciudad.

Todos los mese el año, usted podrá disfrutar en familia, las presentaciones artísticos, culturales y musicales que se llevan a cabo en él.

Su nombre se deriva del famoso actor español conocido como Pepe Jofre. Desde sus inicios como cine, hasta hoy ver la majestuosidad de sus obras teatrales, este complejo cultural, es de gran representatividad para Ferrol.

 

  1. Ruta de las Meninas de street-art en Canido

En ella podrá conocer las pintorescas calles y murales impresionantes de la mano y obra de Eduardo Hermida.

Realmente, es una inmensa galería al aire libre; cuyas interpretaciones de varios artistas, le han otorgado sentido a la obra icónica Menina.

Transitar por el barrio Canido, es un pintoresco recorrido, lleno de color, animación, forma y obras por doquier.

Si viaja en el mes de septiembre, podrá celebrar sus fiestas con el debut de grandes espectáculos, música y múltiples actividades.

Ferrol, expone la mayor obra del arte callejero a los visitantes del mundo entero.

 

  1. Playa de Doniños

Son muchas las opciones playeras que tendrá en Ferrol pero, no podríamos dejar de reconocer la imponente naturaleza que brinda Playa de Doniños.

Es una de las más famosas que existen en Ferrol, con un recorrido de casi dos kilómetros de extensión costera; blancas arenas y muy cuidado en sus espacios, de hecho, ha sido reconocida por Bandera Azul.

Si tienes jóvenes en la familia y deseas disfrutar de las prácticas del Surf, este lugar les resultará ideal.

Esta playa, está rodeada por grandes montañas de arenas, que soplan el viento, desencadenando amplio oleaje.

 

  1. Cala de Porto Carrizo

Si lo que desean en familia, es alejarse del bullicio de las olas, el conglomerado de personas y divisar los vientos silicios, a tan solo 20 minutos de Playa de Doniños, encontrará Cala de Porto Carrizo.

Justo en el municipio de Valdoviño, allí podrá disfrutar del cristalino de sus aguas y amplios malecones e incluso, practicar esnórquel y buceo.

Si lo que busca es la aventura extrema, para luego hallar el merecido descanso, también contará con ruta caminando.

En Cala de Porto Carrizo podrá sentirse a gusto en medio de acantilados y aguas que invitan al placer y relax.

 

  1. Museo Naval

Si desea conocer parte del Patrimonio y la historia de la Armada de Ferrol, no podrá dejar de visitar el Museo Naval.

En el encontrará diversas exhibiciones que muestran la historia de la Armada Española tales como los restos del famoso naufragio «Nuestra Señora de las Mercedes»; colecciones, artefactos (armas, uniformes e instrumentos) entre otros.

Su imponente arquitectura, así como la belleza que deja verse en su infraestructura de edificación, le hará sentirse como parte de esta singular historia que representa el corazón de Ferrol.


Por Cris

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *