Dom. Abr 14th, 2024
ceuta en dos días

¿Estarás dos días en Ceuta y no tienes nada organizado? No te preocupes. Te diremos las atracciones más populares de esta ciudad autónoma española ubicada en la Costa norte de África, en la región conocida como el “Estrecho de Gibraltar”.

España es un oasis turístico. Ofrece de todo un poco. Ceuta es una de esas atracciones que no puedes dejar pasar.

Se encuentra ubicada en una posición privilegiada y estratégica. Justo en el punto de encuentro entre Europa y África. Esto ha influido significativamente en su historia y cultura.

¿Te emociona? ¡A nosotros también! Descubre los puntos clave que ver en Ceuta en dos días. Conoce esta hermosa ciudad multicultural y llévate unos lindos recuerdos.

Qué ver en Ceuta en dos días: guía turística

¿Preparas un viaje a esta ciudad? Antes de tomar barcos desde algeciras a ceuta, te recomendamos que conozcas las principales atracciones para que tengas una idea de adónde puedes ir:

Murallas reales

Las Murallas Reales son antiguas fortificaciones que rodean gran parte del centro histórico de Ceuta. Es uno de los principales atractivos de la ciudad. Un monumento emblemático y simbólico.

Tienen una longitud total de aproximadamente 6 kilómetros. Hay varias puertas de entrada, siendo la Puerta de Sevilla, la más conocida. También incluyen bastiones, torres defensivas y baluartes estratégicamente ubicados.

Puedes caminar por las murallas y disfrutar de las impresionantes vistas al mar y la ciudad. Además, en el interior encontrarás el Museo de la Ciudad, donde aprenderás más sobre la historia de la ciudad.

Parque Marítimo del Mediterráneo

¿Buscas un lugar donde relajarte? El Parque Marítimo del Mediterráneo es el destino ideal. Puedes ir con tu familia, o amigos, a disfrutar del agua y las distintas atracciones marítimas alojadas en el parque más pintoresco de Ceuta.

Está ubicado frente al mar. Las instalaciones están bien cuidadas. Las terrazas son perfectas para relajarse y tomar el sol. Hay varias piscinas disponibles, de las cuales destacamos la piscina con ola y la piscina de agua salada con unos divertidos toboganes acuáticos.

Qué ver en Ceuta en dos días

Si vas con niños, puedes dejarlos en el área de juegos para que se entretengan. Cuenta con fuentes interactivas, toboganes y estructuras para mantener a los pequeños ocupados.

Por cierto, en este parque encontrarás una de las mejores vistas al Estrecho de Gibraltar. Es impresionante.

Monte Hacho

El Monte Hacho se ubica cerca del puerto y el Casco Antiguo de la ciudad de Ceuta. Es enorme. Tiene una altura aproximada de 198 metros. Te brindará las mejores vistas panorámicas a la ciudad, el mar y la vecina costa marroquí.

En el punto más alto encontrarás el Santuario de la Virgen de África, un lugar de peregrinación para los habitantes. Es precioso, y puede que coincidas con alguna actividad religiosa.

Su perfil distintivo, y ubicación estratégica, lo convierten en una visita obligatoria y en un punto de referencia prominente de Ceuta.

Guía turística Ceuta

Plaza de África

La Plaza de África se encuentra ubicada en el corazón de la ciudad. Tienes que ir porque es un sitio emblemático de Ceuta.

Es una plaza amplia y ajardinada, donde reboza el verde y la vida silvestre, rodeada de edificios históricos y con una estatua en el centro que rinde homenaje a los caídos en la Guerra de África.

Puedes caminar por los alrededores y disfrutar de la arquitectura colonial, como el famoso Ayuntamiento de Ceuta. Es una demostración de cómo las distintas culturas conviven en un mismo lugar.


Por PedroJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *