Dom. Abr 14th, 2024

Si buscas lugares paradisíacos, Menorca es uno que se posiciona en el top 10 de los imperdibles.

Sus playas de aguas turquesas, arenas blancas y puestas de sol inolvidables, son parte importante de su atractivo. Más allá de eso, hay construcciones llenas de historia que no te puedes perder, como por ejemplo, Fort Marlborough.

Este fuerte es uno de esos monumentos tan atractivos e interesantes de esta isla tan amada por turistas de todo el mundo. Así que es hora de que lo incluyas en el itinerario de tus próximas vacaciones en este rincón de las islas Baleares.

Menorca, una isla paradisíaca con una historia sorprendente

¿Buscas unas vacaciones en un lugar donde puedas disfrutar de la naturaleza, conseguir el relax que necesitas? En Menorca tendrás acceso a sitios interesantes rodeados de naturaleza y de historia.

La riqueza cultural, arquitectónica y natural de esta isla es el resultado de su privilegiada ubicación geográfica en el Mar Mediterráneo. Al ser un punto estratégico para controlar esta zona marítima, fue codiciada y ocupada por naciones como Francia e Inglaterra.

Hoy, esta isla es un destino obligatorio para aquellos turistas que amen la playa, la naturaleza y los monumentos y construcciones de tiempos pasados.

Llegar a Menorca es muy sencillo

Llegar a Menorca no tiene la menor complicación. Puedes elegir entre dos formas: Barco o avión. Si quieres llegar rápido y aprovechar el fin de semana te recomendamos tomar un vuelo.

Hay vuelos diarios a Menorca desde Madrid, con escala en Barcelona, e incluso, algunos directos. Para simplificar la trayectoria puedes contactar con taxiaeropuertobarajas.com es un servicio de transporte en Madrid que te llevará al aeropuerto de forma rápida y segura. Así podrás aprovechar al máximo tu tiempo.

Llegarás al único aeropuerto de Menorca, que se encuentra a solo 4 km de Mahón, la capital. Durante todo el año y, sobre todo en verano, recibe a turistas de todas partes de España y de Europa.

Gracias a su protagonismo dentro de los destinos turísticos españoles, esta isla está muy bien conectada por medio de su aeropuerto con el exterior. De hecho, tiene conexión directa con las principales ciudades europeas.

¿Por qué visitar Fort Marlborough?

El fuerte Marlborough es una muestra de lo que representó Menorca en las continuas contiendas entre España, Inglaterra y Francia, principalmente, durante el siglo XVIII.

El dominio de Menorca se alternó entre los franceses y los ingleses a partir de 1708. No es hasta 1802 cuando Gran Bretaña devuelve la isla a España.

Estos hechos marcaron la cultura menorquina dejando rastros en su arquitectura, vocabulario, gastronomía, etc. Uno de los ejemplos más representativos es el Fuerte de Marlborough.

Fue construido por los ingleses en la bocana del puerto de Mahón durante la primera ocupación, desde 1710 hasta 1726. Su nombre se debe al duque de Marlborough, Sir John Churchill, el general británico más famoso de su tiempo.

Como todo fuerte, tenía la función de proteger el puerto de los ataques franceses y españoles. En 1756, las tropas francesas, bajo el mando del duque de Richelieu, sacaron a los británicos y se establecieron allí durante 7 años.

En la actualidad el fuerte de Marlborough es un museo que muestra cómo era la vida en Menorca durante la ocupación británica. Para hacerlo aún más atractivo, han incorporado nuevas tecnologías y montajes bastante realistas que te ayudarán a sentirte como en otra época.

Otros sitios interesantes para visitar en Menorca

Además de pasar un interesante rato en el fuerte Marlborough, puedes visitar otros lugares de la isla que te encantarán. Entre estos están:

  • Ciudadela: Es una de visitas obligadas, aprovecha para caminar por su casco histórico y observar la belleza de su puerto.
  • Un paseo en barco: Es una manera muy especial de conocer la isla y visitar las calas más famosas y, si te gusta la privacidad, también las menos concurridas.
  • La Naveta des Tudons: Este monumento prehistórico es el más famoso de Menorca y el más antiguo de toda Europa. Es una necrópolis que no te puedes perder.
  • Fornells: Se trata de un pueblito de pescadores muy pintoresco que está situado al norte de Menorca. Sus calas y gastronomía son realmente fascinantes.
  • La Torre d’en Galmés: Es un poblado prehistórico de gran importancia para todo el grupo de islas. Según los expertos, se cree que en su esplendor fue habitado por unas 900 personas.
  • El Monte Toro: Este es el punto más alto de la isla. Desde ahí puedes observar toda Menorca y hacer una visita al santuario de la Virgen de Monte Toro.
  • El Faro de Favàritx: Esta construcción hecha con piedra de la zona. Es parte del parque natural de la Albufera del Grao, el cual destaca por sus increíbles paisajes.
  • La Torre de Fornells: Junto al Fort Marlborough es una de las edificaciones defensivas más imponentes que dejó la ocupación inglesa.

Por Paco Sancho

The user profile description goes here. Each user can enter a unique profile from their user dashboard.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *