Mar. Dic 5th, 2023

Los viajes tienen un extra ideal para quienes van en familia, en pareja, en grupo o cuando van solos: Poder probar las comidas típicas de los lugares visitados y además, probar lo mejor de sus bebidas, sean o no alcohólicas. Es esta parte (el beber), un placer que ayuda a estimular los neuroreceptores y sentirse en una plena paz poco convencional. Por ello decidimos recomendarles las bebidas típicas si vas a Paraguay, para que no dejes que el buen gusto se pierda por tener sed y menos probar lo divino y tradicional.

Las Bebidas no Paraguai son en extremo sublimes, con un toque de cercanía entre quienes las producen y las consumen, poco visto en el resto del planeta. El sabor paraguayo de su gente, se traduce en las bebidas que, con el rescate de su tierra, tradiciones y la ayuda de la inversión nacional y extranjera, va subiendo para el gozo de la ciudadanía y de los turistas.

Bebidas típicas si vas a Paraguay

Bebidas típicas si vas a Paraguay

Sin alcohol

No sólo en Argentina se consume el mate cocido; esta bebida cautiva y es parte de la idiosincrasia de los habitantes del Uruguay como del Paraguay.

En el caso de Paraguay, la preparación dependerá de la zona del país, como en el centro y norte del mismo donde se coloca su ingrediente principal –la yerba mate- en un plato con un poco de azúcar encima y carbón de leña encendido sobre la preparación, logrando la quema del azúcar y darle un sabor característico que es único a su vez.

El mate es otra de las bebidas típicas si vas a Paraguay que no debes perder; se coloca a la yerba mate en una “pava” (tetera especial para la infusión), se coloca en un matero la yerba, se vierte la preparación y se sorbe con la muy popular “bombilla”.

A esta versión se le puede colocar Stevia, azúcar o coco rallado.

El Tereré es una bebida refréscate a base de agua fría con hierbas naturales llamadas “pohâ ñana”, servidas con hierba mate en un recipiente único y especial llamado guampa.

El mercado de refrescos o gaseosas es uno de los más poderosos entre las bebidas típicas si vas a Paraguay; si te quieres refrescar de momento, sugerimos tomes cualesquiera de las variedades de las empresas Pulp y Watt.

Bebidas típicas si vas a Paraguay, con alcohol

Además del ron paraguayo, finamente destilado y endulzado, madurado en roble, existen varios vinos de fino bouquet. Para no beneficiar a marcas comerciales, sugeriremos se decanten por el vino tinto y el rosado, aunque bien pueden llevarse a sus hogares un fino vino blanco para acompañar pescados y mariscos.

El Clericó es una de las bebidas típicas si vas a Paraguay más tradicionales, aumentando su consumo en Navidad y Año Nuevo; el punto a favor de la misma, es que además de ser una bebida alcohólica por excelencia, la misma población paraguaya ha sabido diversificarla para dar cabida a niños y jóvenes en el consumo de la bebida representativa del Paraguay.

Para ello, se evita la fermentación del Ananá (Piña) y el agregarle el vino tinto característico. Mantiene los mismos valores nutricionales gracias a la fina y excelente cantidad de frutas y hierbas que se le agregan en sus diversas variaciones, es refrescante y resulta el brindis ideal para los mejores momentos de la vida así como el suyo, viajando y disfrutando estas bebidas típicas si vas a Paraguay.

El Aloja con Limón es otra de sus bebidas típicas, teniendo hierbas finas, frutas y miel de caña con bastante hielo, que si bien es tradicional paraguaya se dice que su origen proviene de España.

La Caña Paraguaya es una de las bebidas típicas si vas a Paraguay más populares, misma que es la base de toda la coctelería en hoteles, bares y restaurantes de Paraguay. Al probar uno de ellos, sentirás la diferencia en fuerza y atractivo de sabores en relación a cualquier otra en el mundo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *