El sector de la climatización es muy grande y extenso, motivo por el que no es de extrañar que en el mercado actual nos podamos encontrar con una buena variedad en cuanto a tipo de aire acondicionado para hoteles, motivo por el que sin duda alguna es conveniente conocer las distintas opciones que tenemos disponibles para así estar seguros de que estamos haciendo la mejor compra posible para nuestro hotel.
Teniendo esto en cuenta, en esta ocasión te hablaremos sobre los distintos tipos de aires acondicionados que nos podemos encontrar disponibles, como puede ser el caso del aire pingüino, entre otras opciones que se pueden ajustar muy bien a nuestras distintas necesidades.
Los distintos tipos de aire acondicionado para hoteles
Una vez que te has decidido a comprar un aire acondicionado, las opciones que tienes disponibles son muchas y muy variadas, desde unidades de ventana hasta un aire acondicionado central, aires portátiles, de pared, etc.
Así que ahora queremos hablarte un poco más a fondo sobre las distintas opciones que tienes:
Aire acondicionado de ventana
El aire acondicionado de ventana es una de las mejores opciones que tienes, siendo una de las más comunes que podemos encontrar actualmente. Es normal ver edificios con varias de estas unidades instaladas en las ventas.
Este tipo de aire acondicionado tiene un sistema de escape que se encarga de expulsar el aire caliente por la parte superior y a los lados, al mismo tiempo que el sistema de refrigeración se encuentra apuntando hacia el interior de la vivienda que refrescará.
Aire acondicionado central
Para los hoteles en lo que se quieran enfriar estancias grandes, sin duda alguna el aire acondicionado central es una de las mejores opciones que nos podemos encontrar.
Se trata de un sistema que empieza con un compresor de enfriamiento, el cual se encuentra fuera del hotel o la casa, siendo ésta la pieza que se encarga de enfriar el aire. Luego una bobina se encarga de llenar el refrigerante para enfriar el aire, el cual después es soplado por un ventilador y se distribuye por toda la casa a través del sistema de conductos.
Aire acondicionado portátil
De la misma forma que sucede con los aires acondicionado de ventana, lo cierto es que en el caso de los aires acondicionados portátiles son otra de las opciones “autónomas” o “unitarias” que nos podemos encontrar disponibles.
Esto quiere decir que los aires acondicionados portátiles cuentan con todos los componentes necesarios para que pueda funcionar por si solos.
Son unidades que están más pensadas para poder trabajar en situaciones en habitaciones o en donde las regulaciones del edificio prohíben la instalación de una unidad de ventana. La forma en la que funcionan es enfriando el aire por medio de un serpentín del condensador que se encuentra dentro del equipo, para luego sacar el aire caliente a través de una manguera de escape.
Aire acondicionado de pared
De la misma forma que sucede con los aires acondicionados de ventana, los aires que atraviesan las paredes se encargan de traer aire caliente que se agota, mientras que estos envían frío a la habitación. De la misma forma que sucede con los de ventana o portátiles, son versiones autónomas o unitarias.
Estos son los distintos tipos de aire acondicionado para hoteles.
Deja una respuesta