Dom. May 28th, 2023

El distrito de Miraflores en Lima, Perú, ofrece actividades con las que puedes pasar el día, aprender algo nuevo y divertirte en tus siguientes vacaciones.

La cultura lima, de la cual toma el nombre la ciudad, dejó vestigios que permanecen hasta la actualidad y continúan creando enigmas en la mente de los investigadores.

Las siguientes atracciones puedes visitarlas cómodamente pues todas se encuentran muy cercanas a los hoteles en Miraflores, en la zona central.

Huaca Pucllana

De hecho, esta es la primera parada que debes hacer en Miraflores, uno de los centros ceremoniales más relevantes de la cultura lima.

Se estima que data del siglo VI d.C. Huaca era el nombre que le dieron los antiguos pobladores de América del Sur a los campos donde enterraban a sus muertos, el término corresponde especialmente a la zona andina.

El principal atractivo es una pirámide central, se cree que este era el principal edificio de los gobernantes, en su región sur se han encontrado, por ejemplo, cuerpos de personas que se cree, eran parte de la élite de la cultura lima.

Cuenta con un museo de sitio donde puedes conocer más sobre la cultura, sin embargo, las visitas guiadas deben ser reservadas ya que se realizan en pequeños grupos.

La ruta de Mario Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa es uno de los escritores más prolíficos de Perú, premio Nobel de literatura 2010, quien durante su juventud paso mucho tiempo en Lima.

Lima fue la ciudad donde vivió con sus padres, también estudió en el Colegio La Salle, en esta misma ciudad.

El tour de Vargas Llosa realiza un recorrido a través de los sitios que el escritor frecuentó, como el Parque Kennedy, el colegio Champagnat, el malecón de Miraflores y la casa de Raúl Porras Barrenechea, uno de sus maestros.

Este tour es importante pues explica también la influencia que todos estos sitios tuvieron en el autor y sus obras, este es completamente gratuito.

Casa-Museo Raúl Porras Barrenechea

Las opciones de hospedaje en Lima, Perú, son variadas pero no puedes optar por esta opción, la casa museo de una de las personas más importantes en la vida de Mario Vargas Llosa.

Guía intelectual del Premio Nobel, Raúl Porras fue un historiador, abogado, ensayista, diplomático y catedrático peruano.

Fue un gran impulsor de la ciudad de Lima, lo cual plasmó en su obra “El río, el puente y su alameda”, incluida en su Antología de Lima.

Murió en su casa de Miraflores en el año de 1960, lugar que se convirtió en la casa museo y matriz del Instituto que lleva su nombre, desde 1980 es un Monumento Histórico y Artístico, así como Patrimonio Cultural del Perú.

En esta casa museo puedes ver objetos que pertenecieron al intelectual, así como una impresionante biblioteca con un gran compendio en el área de las artes, letras y ciencias sociales.

También hay un auditorio con capacidad para 70 personas donde se presentan libros y se realizan conferencias.

Malecón de Costa Verde

Sin duda uno de los lugares más impresionantes para ver en Miraflores gracias a sus 10 kilómetros de extensión que rodean a todo el distrito.

El malecón es el lugar donde las parejas van a ver el atardecer y donde artistas plásticos, músicos o actores van a deleitar a los visitantes.

En el malecón también se pueden realizar actividades extremas como aventurarse en el parapente para ver todo el distrito desde el cielo.

Disfruta de lo mejor de la comida peruana

La gastronomía de Perú es reconocida mundialmente como una de las mejores del planeta, lo cuál puedes corroborar en los restaurantes en Miraflores.

La variedad de sus ingredientes, así como las múltiples técnicas, legadas por los migrantes que llegaron desde lugares tan remotos como Japón, en el siglo XX, han hecho de la comida peruana lo que es hoy día.

 


Por poetry22

The user profile description goes here. Each user can enter a unique profile from their user dashboard.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *