Siendo una de las ciudades más visitadas en Latinoamérica, la ciudad de Cusco ha expandido sus operaciones hoteleras, para brindarles a sus visitantes las mejores opciones de hospedajes, hoteles y hostales para que pueda elegir y tener mas opciones de disfrute y relax.
Entre los principales establecimientos de hoteles, hemos seleccionado los de mayor calidad, los cuales merecen ser catalogados como los mejores de Cusco.
Belmond Palacio Nazarenas
Cuenta con instalaciones impresionantes y llenas de historia. Antiguamente el edificio era un palacio y convento, que luego de varios años de restauración se convirtió en uno de los hoteles de mayor exclusividad en Cusco.
Se encuentra localizado en una apacible plazoleta, detrás de la plaza principal de la ciudad. Sus muros de piedra Inca abarcan el patio del claustro y una fuente, que representan el pasado señorial del edificio. Estos testigos del pasado se combinan perfectamente con los elementos contemporáneos del hotel, entre los cuales se encuentran, la primera piscina al aire libre de la ciudad, un espectacular spa y un elegante restaurante que brinda la mejor gastronomía local.
El hotel cuenta con 55 suites, cada una de las cuales cuenta con oxígeno, bar propio y un servicio exclusivo de mayordomo.
El Belmond Palacio Nazarenas ha sido seleccionado por los viajeros, como el quinto hotel más popular a nivel internacional y el segundo más popular del continente Americano, haciéndose merecedor del premio Travellers Choice.
Belmond Hotel Monasterio
El edificio de este hotel fue construido en 1592 y constituía un monasterio, actualmente esta edificación es considerada un monumento nacional.
El Belmond Hotel Monasterio es un hospedaje de lujo, ubicado en el centro de Cusco. Sus habitaciones y suites cuentan con diseños excepcionales, y al igual que los dos exquisitos restaurantes, se encuentran alrededor del pacifico patio interior del hotel.
Entre las características más destacadas del hotel, podemos mencionar su propia colección de arte, el servicio exclusivo de mayordomo, tratamientos de relajación y masajes tailandeses. Por la belleza y distribución de sus instalaciones, el hotel es ideal para eventos y reuniones. Por otro lado, su capilla barroca en combinación con el patio del claustro, forman un lugar idílico para bodas.
JW Marriott El Convento Cusco
Este hotel perteneciente a la prestigiosa cadena hotelera Marriott, se encuentra ubicado en el centro histórico de la ciudad, a pocos metros de la Plaza Mayor y rodeado de los principales lugares de interés en Cusco, como la Catedral, la Plaza Principal, el Barrio de San Blas y Qoricancha.
El hotel JW Marriott El Convento Cusco está construido a 3400 metros sobre el nivel del mar y cuenta con un diseño único, entorno al antiguo Convento Colonial de San Agustín del Siglo XVI, declarado Patrimonio Cultural por el Gobierno de Perú. Cada una de sus 153 habitaciones posee un sistema de oxígeno suplementario, y desde el hotel se puede disfrutar de la vista arqueológica de los periodos Pre-Inca, Inca, Colonial, Republicano y Contemporáneo, proporcionando de esta forma toda una experiencia única y cultural a los huéspedes.
Palacio del Inka, a Luxury Collection Hotel
Este lujoso hotel está ubicado en la colosal Casona de los Cuatro Bustos, la cual cuenta con cinco siglos de construcción y se encuentra localizada al lado del Palacio Qoricancha, en el centro histórico de Cusco.
Las 203 habitaciones del hotel poseen una decoración exquisita, resultado de la combinación del arte y mobiliario colonial con elementos contemporáneos. Algunas de las habitaciones poseen un nombre quechua, exhiben en sus paredes cuadros de la Escuela Cusqueña, y cabeceras y techos pintados a mano. Adicionalmente, las habitaciones cuentan con sistema de oxigenación.
El Palacio del Inka posee un spa donde ofrece tratamientos naturales, así como una piscina terapéutica. También cuenta con un restaurante donde se ofrece una amplía gama de platos peruanos, y salones para eventos.
Hotel Torre Dorada
El Hotel Torre Dorada mantiene el equilibrio en la naturaleza y sus viajeros, mantiene un excelente servicio a todos los que lo visitan en Cusco, una calidez en sus instalaciones que pareciera que estas en casa y con personas que te atienden de una forma estupenda, la comida es sumamente deliciosa ya que mantienen un staff de Chefs calificados y a gusto de cada cliente por lo que recomendamos 100% este hotel, que ya se viene coronando como uno de los 5 mejores en Cusco.
Siempre mantienen ofertas por lo que puedes gozar de sus habitaciones a precios comodos, el hotel esta catalogado como uno de los mejores por Tripadvisor.
Deja una respuesta