Los mejores museos de arte en España

¿Tienes deseos de conocer algunos de los mejores museos de arte en España y no sabes por dónde empezar? Está claro que en España hay una enorme cantidad de museos, motivo por el que en esta ocasión te haremos una pequeña guía en la que incluiremos los mejores museos que puedes visitar.

La lista la hemos hecho teniendo en consideración la valoración de miles de visitantes que han asistido a los museos, pudiendo sabe cuáles han sido en los que más se han asombrado y divertido. Estos se han convertido en algunos de sus espacios culturales favoritos de miles de personas que los han visitado.

mejores museos de españa

Museo Guggenheim

Como no es de extrañar, entre esta lista podemos encontrar algunos sitios clásicos que son muy conocidos y populares desde hace bastante tiempo, pero también podrás encontrar algunos lugares más contemporáneos que se han ganado a sus visitantes.

Museos de España que tienes que visitar

Museo Guggenheim, Bilbao

Si quieres visitar un museo que desde que lo veas a lo lejos te deje impresionado, está claro que el Museo Guggenheim es una visita que tienes que hacer lo antes posible.

El mismo museo se trata de una obra creada por Frank Gehry, sirviendo como el lugar perfecto para aguardar en su interior un centro de arte contemporáneo que se puede admirar desde todos los sentidos, comenzando por la araña Mamá y el perrito Puppy que se encuentran a fuera.

Museo Nacional del Prado, Madrid

El Museo Nacional del Prado no sólo es uno de los mejores hoteles de España, sino que se encuentra dentro de los cinco museos más importantes de Europa, por lo que está más que claro que este museo tiene mucho que ofrecer.

¿Por qué está dentro de los mejores 10 museos del mundo? La razón es sencilla, en él se pueden ver Murillo, Goya, Velázquez, Boticcelli, Tiziano, El Greco, Fra Angelico, etc., la cantidad de obras que podemos ver y disfrutar en su interior es sencillamente increíble.

Centro de Arte Reina Sofía, Madrid

Este es uno de los museos más grandes que podemos encontrar en Madrid, el cual llama la atención de sus visitantes tanto por dentro como por fuera. Este espacio está dedicado solamente a obras contemporáneas y modernas del arte español.

Entre algunas de sus piezas más importantes podemos ver a Guernica, de Pablo Picasso. Las demás exposiciones que se encuentran en este lugar también son bastante interesantes, así que seguramente saldrás encantado del lugar.

Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia

Si eres de Valencia o estás de visita no te puedes quedar sin visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias, siendo un lugar perfecto para todas las personas que deseen disfrutar del arte. La arquitectura del lugar también es bastante espectacular, algo que se disfruta más por la noche.

Museo Arqueológico Nacional, Madrid

Se ha realizado una reforma al Museo Arqueológico Nacional, mejor conocido como MAN, convirtiéndolo en uno de los centros culturales más importantes de Madrid, el cual suele enamorar a todos sus visitantes.

Desde hace tiempo se estuvo pidiendo una remodelación y sin duda alguna la han hecho muy bien, tomando bastantes cambios positivos.

Museo Picasso, Barcelona

El Museo Picasso tiene que ser una visita obligatoria si te consideras alguien que está interesado o enamorado del arte, ya que en este centro de Barcelona tienen uno de los mejores recorridos sobre las obras de Pablo Picasso.

La sala de las versiones de las Meninas es sencillamente fascinante, al que el trabajo que se ha hecho en las descripciones de la audioguía. Sin duda alguna es una visita que no deberías perderte.

Museo Sorolla, Madrid

El museo Sorolla es uno de los museos más típicos de Madrid, pero ha sabido trabajar bien para conseguir enganchar a los artistas. Asimismo, está claro que es un lugar que tienen que visitiar todos los amantes y fanáticos del pintor valenciano

Dicho eso, cualquier persona que disfrute del arte podrá disfrutarla visita a este museo, ya que además de las pinturas las estancias de esta casa también fueron creadas con la creatividad de Sorolla.

Teatro-Museo Dalí, Figueras

Este es sin duda un lugar increíble para adentrarse dentro del mundo del pintor de Port Lligat, siendo un museo realmente llamativo y bien preparado.

La única desventaja es que tiene un coste de entrada que suele considerarse como demasiado elevado, especialmente si lo comparamos con el precio que suelen tener la entrada en los otros museos.

Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid

Este museo tiene una gran capacidad de hacer que sus visitantes pueden perderse en los cuadros de Hopper y en las exposiciones temporales que tiene.

El Museo Thyssen-Bornemisza abrió sus puertas en el año 1992, y desde entonces ha sido considerado como una de las colecciones de arte privadas más importantes dentro de España y Europa.

Con esto terminamos con nuestra lista sobre los mejores museos de arte en España, esperamos que esta pequeña guía te haya sido de utilidad.


Deja una Respuesta