Jue. Sep 23rd, 2021
ciudades más grandes de Europa

Es muy interesante el conocer las ciudades más grandes de Europa, ya que las mismas se posicionan por la cantidad de habitantes. Independientemente si se trata de Europa Oriental u Occidental, esta parte del mundo está considerada como una de las cunas de civilizaciones.

A partir de esto, los grupos y comunidades que se asentaron allí, han crecido y evolucionado notoriamente a través de los años. En estas ciudades se han centrado muchas actividades importantes, por eso resaltan entre las demás poblaciones, que son más pequeñas y tranquilas.

Conoce aquí, en este excelente artículo, las ciudades más grandes de Europa.

ciudades más grandes de Europa
ciudades más grandes de Europa

Las 7 ciudades más grandes de Europa

Al igual que son las ciudades más grandes de Europa, también son las más grandes del mundo, empezando por la conocida Estambul. Tiene una cantidad de alrededor de 14.6 millones de habitantes y está ubicada en Turquía, país que está entre Europa y Asia.

En el segundo lugar, debemos mencionar a Moscú, que es la capital de Rusia y tiene aproximadamente unos 12.5 millones de habitantes. En ella se centran la mayor cantidad de actividades básicas del Estado ruso, como la economía, cultura, la ciencia y la política.

Por otro lado, en Londres se encuentran 8.9 millones de personas habitantes, siendo la tercera de las ciudades más grandes de Europa. Es una de las ciudades más importantes del mundo, ya que ella es la capital de Inglaterra y la principal ciudad allí.

Volvemos a resaltar una ciudad en Rusia, la cual es San Petesburgo, ubicada en Leningrado, cerca del Río Neva, frente a Finlandia. Su cantidad de habitantes ronda los 5.3 millones, adquiriendo gran importancia y actividad comercial frente a otras que son algo más pequeñas.

Berlín no puede quedarse atrás entre las ciudades más grandes de Europa, siendo l capital de Alemania, y en el noreste. La cantidad de habitantes que posee puede variar, pero con un promedio de 3.6 millones, considerando que Alemania es un país pequeño.

Llegamos a España, contabilizando a Madrid, su capital, una ciudad muy hermosa y bastante conocida en todo el mundo por su belleza. Tiene más de 3 millones de habitantes, y es una ciudad bastante importante, incluso para la Unión Europea y los demás países.

Kiev se encuentra en Ucrania, siendo la misma su importante capital, y con este país ubicado justo en el este de Europa. Tiene aproximadamente 3 millones de habitantes, y se conoce por sus participaciones en distintos conflictos.

Otras de las ciudades más grandes de Europa

También está Roma, la capital de Italia y una de las sedes de la historia cultural humana que se esparcen al continente. Es una de las ciudades más pobladas en toda la Unión Europea, y contiene aproximadamente unos 2 millones de habitantes en total.

Dentro de las ciudades más grandes de Europa también se encuentra Bakú, la capital de Azerbaiyán, país no tan llamativo al final. Posee unos 2 millones de habitantes, y fue una parte importante de la economía, por petróleo, cuando pertenecía a la Unión Soviética.

Igualmente está la famosa ciudad del amor, que es París, ubicada en Francia, y es uno de los destinos turísticos más famosos. Tiene alrededor de 2 millones de habitantes, y contiene infraestructuras muy hermosas, dignas de visitar y complementar en un viaje de turismo.

Bucarest se encuentra en Rumania, un país con hermosas vistas por sus características naturales y las diversas infraestructuras tan dignas de visitar. La cantidad de sus habitantes ronda, al igual que las anteriores, los 2 millones, que puede variar por cualquier situación en específico.

Viena es una ciudad que posee una reputación bastante alta, y que se encuentra en Austria, un país bastante desarrollado en economía. En esta ocasión, hay menos de 2 millones de habitantes, aunque contiene unas fachadas y también construcciones muy hermosas a la vista.

Otra ciudad alemana que tiene unas hermosas construcciones es Hamburgo, y que llama considerablemente la atención de cualquier turista, sobretodo de noche. Contiene una iluminación muy linda, y posee menos de 2 millones de habitantes, con una diferencia importante de 200 mil por debajo.

Varsovia, por su parte, está en Polonia, uno de los países que más sufrió en la historia, sobretodo por la II Guerra. Su población puede rondar los 1.700.000 de habitantes en poco tiempo, pero con crecimiento.

Últimas ciudades más grandes de Europa

Barcelona en España no puede quedarse atrás, ya que es una de las ciudades más visitadas por muchos de muchas partes distintas. Tiene alrededor de 1.600.000 habitantes, y llama mucho la atención por sus fachadas e infraestructuras que están ordenadas de una forma provechosa.

Alemania vuelve a salir en este artículo, esta vez con Munich, otro destino turístico mundial que  grandes cantidades de personas lo visitan. Su población puede alcanzar los 1.400.000 habitantes, y permite tener grandes ingresos por el turismo y cualquier cosa que se relacione directamente.

Milán es uno de los destinos de moda ubicados en Italia, donde se hacen muchos eventos de pasarelas y otros muy similares. Su población alcanza los 1.400.000 habitantes, y tiene recursos para seguir desarrollando este aspecto de la moda y la cultura más reciente.

Praga, en República Checa, es igual que Milán, un destino común para los eventos relacionados con la vestimenta y también la moda. Logra alcanzar los 1.300.000 habitantes, y es una excelente ciudad para hacer negocios con miras a surgir con mucho éxito del económico.

Cambiando un poco de cultura y estilo, debemos mencionar a Sofía, en Bulgaria, que tiene unos lugares hermosos y dignos de observar. Puede alcanzar los 1.200.000 habitantes, y puede convertirse en una sede muy famosa por los lindos destinos turísticos que se ven interesantes.

En último lugar, debemos mencionar a Bruselas, en Bélgica, uno de los países que pueden alcanzar unas temperaturas bajas que son soportables. Alcanza los 1.138.000 lo que la hace una ciudad bastante pequeña en comparación con las anteriores que hemos nombrado en este artículo.

Visita estas ciudades y adquiere nuevas experiencias que sean hermosas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *