Mar. Sep 28th, 2021
calzado como para viajes

El calzado hace muchos siglos dejó de ser para nosotros un simple accesorio que cumple la sencilla razón de proteger nuestros pies, seleccionar un mal calzado como para viajes puede hacer la diferencia entre tener tus peores vacaciones, o un viaje soñado.

El calzado que llevamos con nosotros al momento de viajar es importante porque eso será un elemento durante el desarrollo del viaje. Ya sea desde estar en casi cualquier lugar cómodo con unos relajantes zuecos crocs, hasta los zapatos más resistentes para escalar montañas.

calzado como para viajes
calzado como para viajes

Calzados ideales como para viajes

Si te encuentras tomando notas sobre qué llevar en tu viaje, recuerda siempre llevar lo que se ajuste a tú destino. Es importante siempre tener esto presente, sobre todo a la hora de presentarte calzados como para viajes:

Senderos montañosos

Si tus planes se ajustan a una aventura cuyo fin es entrar en contacto con la naturaleza, caminar y recorrer la montaña. Un calzado como botas protectoras y ligeras es tu mejor alternativa para completar todas tus rutas.

Caminatas

Si en tus planes de viajes incluyes largas y varias caminatas espontáneas durante horas. Entonces tu calzado como para viajes involucra unos botines planos de suela muy cómoda.

Hiking

Si estás mentalizando en tu viaje destinos con terrenos rústicos. Lo mejor es elegir aquellos calzados que se caractericen por un nivel de amortiguación muy alto en sus suelas.

Tenis

El modelo más recomendado para largas jornadas diarias que involucren visitas a museos o recorrer la ciudad. Siempre se combinarán a tu vestimenta y ocupan poco espacio de equipaje.

Sandalias mochileras

Este modelo de calzado como para viajes es el más descartable de todos ya que es usado muy ocasionalmente. Su diseño consiste en ser muy cómodo, pero no son muy durables.

¿Qué comparten los calzados como para viajar?

Es muy común que te percates al tener tiempo buscando sobre los mejores calzados como para viajar, que muchos se asemejan. Normalmente siempre compartirán tres aspectos:

Zona superior

Usualmente se usan  cierto tipo de mallas sintéticas, son ligeras y se combinan con cuero para otorgar mayor resistencia al calzado.

Entresuela

Hablamos del sistema que otorga amortiguación al calzado. Comúnmente se basa en una espuma de poco peso que contrarresta golpes en el pie.

Suela

El modelo de suela ideal para cualquier calzado de viaje otorga resistencia y fácil adaptación al terreno.

Calzado perfecto como para viajar

Si bien existen variedades de calzados como para viajes que se ajustan a cada uno de tus destinos, no todos son multiusos. Es decir, no existe un calzado todoterreno, por lo que siempre debes tener varias alternativas a tu alcance.

Aquel calzado que te sirve para proteger de la lluvia, quizás no te proteja bien del sol. Así como aquellos que te protejan de la arena, no lo hagan de un terreno rocoso.

Eso sí, solo existen aquellos calzados que intentan cubrir el máximo te ambientes posibles para tus viajes. Lo importante es que al comprar tu calzado como para viajes te asegures de que sea cómodo, resistente y portátil.

¿Cómo elegir los mejores calzados como para viajar?

Por si aún no lo hemos dejado en claro, la comodidad  siempre será más importante que cualquier diseño. Cuando salgas de viaje elije tus zapatos porque puedes usarlos plácidamente en todo tú día.

Combínalos con excelentes calcetines, un buen calzado como para viaje puede ser ideal, pero unos calcetines siempre lo complementan. Los calcetines de algodón reforzados son la opción más recomendada para cualquier calzado.

¡Y te insistimos! Siempre elige tu calzado en función de tú destino, y tendrás el mejor viaje soñado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *