Mié. Sep 29th, 2021
tips para montar un hotel

Si estás pensando en abrir un hotel, pero no sabes por dónde empezar, acompáñanos. Las empresas de alojamiento se han convertido en uno de los modelos de negocio más rentables actualmente. Pero, requiere de un planteamiento, estrategia y ejecución coherente. ¿Quieres saber cómo ser una empresa líder en el mercado? Con estos consejos para montar un hotel te convertirás rápidamente en una de las empresas insignias del nicho de alojamientos.

Consejos para montar un hotel

De acuerdo a nuestra investigación, los hoteles son negocios que ofrecen muchísimos resultados positivos, especialmente monetarios. La necesidad de alojamiento de las personas ocurre, prácticamente, todo el año. Y en especial lugares de alta demanda turística, como las bellas costas de España o los impresionantes restaurantes de Italia. Sin embargo, eso también involucra una elevada competencia. Si deseas ser una empresa líder en hoteles, y vencer satisfactoriamente a la competencia, sigue los siguientes trucos y consejos.

consejos para abrir un hotel

Seleccionar una buena ubicación

Primero que nada, antes de pensar en montar un hotel debemos conocer la ubicación correcta. La premisa es sencilla: nadie se alojará en un hotel en lo recóndito del universo. Preferirán una ubicación estratégica, cerca de los establecimientos comerciales, gastronómicos, de entretenimiento y también de traslado. Así, pues, si quieres aspirar al éxito, entonces debes encontrar una ubicación perfecta. Evidentemente implica inversión mayor, pero puedes simplemente optar por un préstamo a los hoteles, la alternativa más sencilla de financiar nuestro emprendimiento.

Buscar buenos proveedores

Si crees que el negocio hotelero involucra únicamente las habitaciones, te encuentras totalmente equivocado. Hay más, mucho más. Como: servicio gastronómico, indumentaria para la cama, indumentaria para los inmuebles, suministros de papelería y más. Por lo que es una buena idea encontrar proveedores de calidad, a un buen precio y con un excelente margen de rentabilidad.

Estudia el mercado

Es una mala idea iniciar cualquier negocio sin antes haber estudiado minuciosamente el mercado. Saber cuáles son los precios que ofrecen la competencia,  las necesidades de los clientes –para poder satisfacerlos adecuadamente– y así cumplir con los objetivos de generar beneficios y rendimientos financieros.

Es importante conocer también el público objetivo al que estamos apuntando actualmente. Por ejemplo, a familias que necesitan alojamiento para sus vacaciones, empresarios que buscan quedarse una noche mientras cierran acuerdos millonarios, turistas esporádicos que desean disfrutar de un tiempo de relajación, e incluso hospedaje para parejas que pretenden pasar una noche romántica.

Atento con los requisitos legales

Montar un hotel no es solamente montar el capital, crear la infraestructura –dependiendo si deseas montarlo desde cero o comprarlo para renovarlo completamente–,  contratar al personal, cerrar acuerdos con los proveedores y posteriormente abrir las puertas. No, eso no funciona así. También tienes que ocuparte de los aspectos legales, como las licencias de los alimentos gastronómicos, el permiso para montar la infraestructura, los impuestos y así sucesivamente.

consejos para montar un hotel

Crea una propuesta de valor

Como hemos mencionado a lo largo del artículo, el negocio de los hoteles es realmente rentable. Hay mucha demanda, con un montón de clientes buscando alojamiento, pero también hay mucha oferta. La competencia en las empresas hoteleras es amplia, y muy fuerte. Por eso, al montar un hotel, tienes que diferenciarte del resto creando una propuesta de valor. ¿Pero, qué es una propuesta? Bueno, hablamos de la razón principal por la que deberían los consumidores decantarse a tu negocio. Te recomendamos usar palabras sumamente concisas y claras, nada complicado de comprender y vinculado directamente a tu empresa.


Por PedroJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *