Mié. Sep 29th, 2021

Hoteles en Transilvania: Transilvania es la región más grande y quizás la más famosa de Rumania. Una vez en Transilvania, te encuentras en un mundo con una naturaleza y mentalidad peculiar. Esta región es una región de contrastes y sus diversas partes son completamente diferentes entre sí.

Transilvania tiene una rica historia y es un lugar donde se entrelazan una variedad de culturas. Rumanos, húngaros, sajones y gitanos que viven juntos en el mismo territorio constituyen la característica principal de este lugar.

Transilvania es una tierra misteriosa llena de misteriosos monumentos de la Edad Media: hay alrededor de un centenar de castillos y fortalezas y unas setenta iglesias fortificadas en la región, que con razón se consideran las más famosas de toda Rumania y hoy han conservado su aspecto original de la mejor manera. Los viajeros más curiosos y sofisticados, a su vez, encontrarán interesantes para ellos muchos pueblos pequeños con casas antiguas e iglesias fortificadas.

Hoteles en Transilvania
Hoteles en Transilvania

Como Transilvania está rodeada por los Cárpatos, su territorio tiene una gran cantidad de bosques de montaña. Porque los turistas tienen grandes oportunidades para practicar senderismo o escalar en cualquiera de los muchos parques nacionales ubicados aquí.

En el centro de Transilvania, el paisaje está representado por verdes colinas y ríos. La mayoría de las grandes ciudades aquí son muy similares en su planificación y arquitectura a las de Europa occidental. La infraestructura urbana está en un nivel bastante alto, lo que garantiza una afluencia constante de turistas.

Regiones de Transilvania

Sureste (Sibiu, Brasov)

El sudeste, que incluye Sibiu y Brasov, en comparación con otras regiones del país, tiene características sajonas más pronunciadas. Esta región es especialmente popular entre los turistas, debido a la gran cantidad de fortalezas ubicadas en su territorio (Rasnov, Bran), ciudades antiguas, iglesias fortificadas en pueblos pintorescos (Bjertan, Valea Vilor, Valais, Former) y bosques de montaña (Piatra Craiului).

Además, aquí están algunas de las estaciones de esquí más famosas (Poiana Brasov). Comparar precios de hoteles en Transilvania y puedes reservarlos por teléfono, existen muchos hoteles hermosos y tienen muebles de salón modernos, pero reserva con antelación, sobre todo en línea. Algunos prefieren quedarse en apartamentos privados, tales ofertas se pueden encontrar.

Región Este de Transilvania

En la región oriental con las ciudades de Sfintu Gheorghe, Miercurea-Ciuc y Tirgu Mures, la influencia de la cultura de la vecina Hungría se siente con fuerza. La Hagrita (Miercurea-Ciuc) y Covasna (Sfintu-Gheorghe) también se conocen como la región de Szekie. Aquí puede comprar pan fresco, así como dulces locales llamados kurtos kalacs o disfrutar de las vistas del lago Sfinta-Ana.

Suroeste de Transilvania

Los asentamientos de Virgo y Alba-Julia, ubicados en Hunedoara y Alba, son importantes monumentos históricos de Rumania. La ciudad de Alba-Julia solía ser la capital del Principado de Transilvania, uniendo todas las regiones rumanas. En esta región puedes ver el famoso castillo de Corvinesti, lagos, cuevas y otros pintorescos monumentos naturales. La región también tiene el Parque Nacional Retezat.

Noroeste de Transilvania

En cuanto al condado de Cluj y Bistrita Nesaud, es difícil decir qué cultura predomina aquí. Cluj-Napoca es una ciudad universitaria y un centro de investigación. También cuenta con famosos monumentos históricos y culturales. En las proximidades de la ciudad se encuentran pueblos pintorescos (rumano, húngaro y alemán).

Al estar en esta región, también puede visitar el desfiladero del mismo nombre ubicado cerca de la ciudad de Turda. Bistrita Nesaud es famosa por sus lagos, cuevas, centros turísticos y monumentos históricos. La ciudad de Jurteleku Shimleului también se encuentra en la región noroeste.


Por Vecheler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *