Hoteles en pamplona

En España, casi todas las ciudades están literalmente saturadas con el espíritu de la antigüedad. Esto también se aplica a Pamplona, ​​una de las ciudades más antiguas del país. Durante su largo siglo, Pamplona ha acumulado muchas tradiciones, además de conservar una gran cantidad de monumentos arquitectónicos. Sin esta ciudad, la historia de España habría sido completamente diferente.

Historia de Pamplona

La historia de pamplona comenzó en el 74 a. C. E., cuando fue fundada por el general romano Pompeyo. Antes de eso, había un pequeño asentamiento vasco en el sitio de la ciudad. La ciudad era de importancia estratégica, ya que era un enlace entre la península y el resto de Europa.

El camino de pamplona para convertirse en parte de una España unida fue largo y espinoso. Al igual que toda la península, la ciudad a menudo pasaba de mano en mano: de los romanos a los visigodos, de los visigodos a los francos, después de lo cual se convirtió en la capital del reino independiente de navarra.

Durante la conquista de España por los árabes, Pamplona no escapó del destino de la mayoría de las ciudades, cayendo bajo el dominio musulmán, pero finalmente fue rescatada. Finalmente, en 1512, pamplona se convirtió en parte del reino español.

Hoteles en pamplona

Hoteles en pamplona

Hasta 1750, pamplona era una ciudad medieval tradicional, pero luego se modernizó. Durante las guerras napoleónicas durante cinco años estuvo bajo el dominio del imperio francés. Hasta que terminó la dictadura, franco Pamplona apoyó a España, pero después de 1975 los movimientos nacionalistas comenzaron a desarrollarse muy rápidamente en navarra, cuyos líderes buscaron unirse con el país vasco y separarse del reino.

Una de estas organizaciones, cometió una serie de actos terroristas que duraron hasta 2011, después de lo cual la organización anunció el cese de la lucha armada.

Actualmente, la capital de navarra es una gran ciudad industrial en la que se desarrollan las industrias químicas, de pulpa y papel y alimentos, así como la ingeniería.

Turismo en Pamplona

Los turistas que vienen a pamplona no necesitan preocuparse particularmente por la ubicación, ya que la ciudad cuenta con una excelente infraestructura.

De los hoteles de 4 o 5 estrellas, los mejores, según los comentarios, son Gran Hotel la Perla, Palacio Guendulain, Hotel Tres Reyes y Alma Pamplona, Muga de Beloso, Y De hoteles de 3 estrellas – Hotel Yoldi.

Para poder disfrutar a lo máximo, siempre debes de estar en forma, en los hoteles siempre existen lugares para practicar deportes, entre ellos se encuentra el tenis, tenis de mesa, ajedrez, pádel, para este último debes de buscar un comparador de palas de pádel para tener un buen precio de uno de ellos, si al caso no te gustan los que tienen en el hotel.

La característica gastronómica más famosa de Pamplona son los pinchos. Esta es una variedad de tapas españolas tradicionales, pero, a diferencia de sus otras variedades, lleva más tiempo prepararlas y no se sirve de forma gratuita. Los pinchos son pequeños sándwiches cuya capa superior suele ser pescado, puré de papas o mariscos.

Cada año, se celebra un festival de pinchos en Pamplona, ​​durante el cual casi todos los bares y restaurantes envían sus recetas de bocadillos a los visitantes, y al final los mejores reciben premios.

Y, por supuesto, en Pamplona puedes probar todo lo que se llama platos tradicionales y productos individuales de navarra. A partir de los vegetales y verduras es alcachofas, habas, cardos, borraja, espárragos, pimientos rojos, rojos y jóvenes judías blancas. Los platos de champiñones son muy comunes en la región.

Hablando de carne, es necesario mencionar el chuletón tradicional español, que se prepara a partir de carne de res o cordero, cordero al chilindrón, trozos de cordero guisados ​​en salsa de tomate chilindrón con verduras.

 


Deja una Respuesta