Qué ver en Barcelona en 3 días

Barcelona, arquitectura, buena comida, playas hermosas, precios baratos y distancias fáciles de recorrer. Sin lugar a dudas, estas características hacen que un destino sea el ideal; por ello, Barcelona se ha convertido en el destino preferido de muchos viajeros y turistas. En nuestro viaje hemos vivido una experiencia placentera, para ayudarte a disfrutar al máximo en tu viaje; te contamos qué ver en Barcelona en 3 días.

Qué ver en Barcelona en 3 días sin perderte ningún atractivo

Nos hemos alojado en un hotel cerca del Consulado de Colombia en Barcelona y hemos partido desde allí para nuestra aventura. La primera recomendación que debes tener presente, es hospedarte en el centro de la ciudad. Así puedes iniciar tu itinerario y cumplir con la meta de 3 días de recorrido. Ahora presentamos una propuesta para que puedas recorrer Barcelona en 3 días:

Primer día

Este primer día puedes dedicarlos a sitios sencillamente imperdibles. Esta propuesta resulta ideal si no dispones de mucho tiempo para una estancia más larga. Puedes inicias por sitios turísticos referencia, como:

Calle las Ramblas

Inicia tu recorrido por esta famosa calle, es una de las arterias principales de Barcelona. Su nombre es reconocido y el sitio predilecto de muchos turistas. Es un sitio bastante concurrido. Podrás ver a muchos artistas callejeros haciéndose pasar por estatuas, con gran habilidad e ingenio.

Puedes caminar y disfrutar del recorrido, así como disfrutar de algunos descansos en los asientos dispuestos a lo largo de la calle. El recorrido es de aproximadamente unos 1,3 km y te conecta directamente con el segundo destino del primer día: la Plaza de Cataluña.

Plaza Catalunya

Se trata de una de las plazas de mayor tamaño en España. Tiene una importancia vital para Barcelona y cuenta con más de 30.000 metros cuadrados. Esta plaza une al casco antiguo con el Ensanche. Siempre de buen ánimo, así se siente esta plaza. Está rodeada de diversos centros comerciales, hoteles, restaurantes, tiendas, etc. Podrás ver alguna celebración en vivo de conciertos y exposiciones, etc.

Barrio Gótico

En pleno corazón de la ciudad, puede encontrarse este Barrio Gótico, una parada obligatoria si vas a Barcelona. Se delimita por la Plaza de Cataluña, Vía Laietana, Las Ramblas y el Paseo de Colón. Es el barrio más antiguo y cuenta con una hermosura única. Las callejuelas, los edificios antiguos, la paz que se respira, las plazas y la increíble Catedral son una de las tantas cosas que puedes disfrutar en el Barrio Gótico.

Mercado de San José (Boquería)

En ningún itinerario puede faltar un mercado y este no será la excepción. Es un lugar lleno de color y de gente.  Es el mercado más famoso de Barcelona y un reconocido sitio turístico. Puedes comprar productos frescos a lo largo de los más de 300 puestos. Cuenta con más de 2.500 metros cuadrados. Todo l o que busques, lo puedes encontrar en este mercado.

Segundo día

Para este día te recomendamos:

Paseo de Gracia

Esta calle era la anterior conexión de Barcelona y la antigua ciudad de Gracia, que hoy se conoce como el barrio de Gracia. Sobresale por sus lujos y la espectacular arquitectura. Una de las paradas que puedes hacer en este paseo son nuestras siguientes recomendaciones: La Pedrera y la Casa Batlló.

La Pedrera

Ubicada en el paseo de Gracia, se conoce como obra de Gaudí. Lo primero que te cautivará es su fachada ondulada que te hará imaginar las olas del mar. Sus chimeneas y terrazas son sencillamente cautivadoras y muy originales.

Casa Batlló

Se trata de otra obra de Gaudí ubicada en el Paseo de Gracia. Sobresale por sus coloridas paredes y los techos que asemejan escamas de dragón. Cuenta con un patio de luces interior y diversos detalles que te harán sentir como en el mar.

Sagrada Familia

Esta se considera la obra maestra de Gaudí y es famosa a nivel mundial. Sus fachadas, la arquitectura modernista y las torres, son sorprendentes y no debes dejar de visitar este destino.

Parque Güell

También fue una comisión para Gaudí, originalmente para crear casa. Sin embargo, actualmente es un parque público que te cautivara con sus inmensos jardines y su asombrosa arquitectura. Es como si te sumergieras en un cuento.

Tercer día

Ya para finalizar el recorrido por Barcelona en 3 días, no te puedes perder este recorrido:

Parque de Montjuic

Este parque cuenta con un deslumbrante castillo que te ofrece la mejor vista de la ciudad y el puerto. A lo largo de Montjuic, puedes disfrutar de miradores para que te deleites con la vista. También podrás disponer de un teleférico para hacer un hermoso recorrido.

Parque de la Ciutadella

Para relajarte, este parque te ofrece un área verde en plena ciudad. Además, puedes ver el parlamento de Cataluña, una inmensa fuente y lo mejor de todo, su ambiente y su gente.

Barrio Borne

Por último, el Barrio Borne es un lugar que no debes dejar de visitar y entrar a la iglesia Santa María del Mar. Esta basílica es uno de los destinos turísticos más visitados.


Deja una Respuesta