Qué ver en San Petersburgo en dos días

Visitar San Petersburgo

¿Qué ver en San Petersburgo en dos días? Esa es una buena pregunta que responderemos a continuación. Teniendo en cuenta que es un destino mundialmente aclamado, cuando de cultura e infraestructura rusa estamos hablando, es buena idea hacer una guía de turismo por si deseas conocer impacientemente la vieja capital de Rusia o hacer un oportuno tour gratis San Petersburgo.

Puede que, a diferencia de otras paradas europeas, como Madrid o París, turísticamente Rusia no sea la primera opción de las personas. Pero, ellos se equivocan. Aquí, y específicamente en San Petersburgo, podemos visitar atracciones culturales, como Museos y Palacios dedicados a los viejos emperadores, y zares como eran conocidos en Rusia, que han quedado y han marcado la historia. ¿Te lo vas a perder? Ven y quédate, que esta grandiosa información te ayudará.

San Petersburgo, información esencial

Seguramente has escuchado alguna vez sobre Rusia y San Petersburgo. Ciertamente se dicen muchas cosas, pero, ¿qué sabes en términos de especificaciones básicas? Muy poco. En primer lugar, se trata de una ciudad reconocida fácilmente porque es un puerto que queda a merced del gran e imponente Mar Báltico. También fue la Capital Imperial, cuando gobernó específicamente Pedro el Grande. Eso fue hace ya dos siglos y luego, como conocemos, se mudó a Moscú.

que ver en San Petersburgo

Como la mayoría de las ciudades rusas, es una combinación entre la vieja estructura, y la nueva modernización. Rescatando los centros culturales que maravillan a los turistas. De hecho, la galería de teatros, palacios, jardines, mausoleos e iglesias, se registran en miles. Por lo que no te faltarán paradas especiales. Claro, necesitarás más días, pero puedes encontrar destinos vacacionales y familiares en toda la época. Aunque nosotros recomendamos especialmente ir entre Mayo y Junio.

La oferta de Hoteles, vuelos y de gastronomía es algo que no falla en San Petersburgo. Hay para todas clases sociales, desde viajeros de lujo, como empresarios o famosos. Hasta turistas que desean pasar dos días y conocer repercusiones históricas, como los cimientos de la Unión Soviética e iconos ortodoxos.

¿Qué ver en San Petersburgo en dos días?

Ya sabemos la información básica sobre la vieja capital imperial de Rusia. Conocemos la galería de ofertas, como alojamiento, pero ahora debemos enfocarnos en los puntos o paradas para detenerse un momento. Primero recordemos que solo tenemos dos días, por lo que recomendamos detenerse momentáneamente, tomarse una fotografía y seguir el camino para saborear diferentes lugares.

Primer día en San Petersburgo

Museo del Hermitage

Es momento de conocer los cimientos de Rusia, y por eso nos dirigimos primeramente al Museo del Hermitage. Que, es de los más antiguos, pero no necesariamente el más viejo. Hay otros repartidos en toda Rusia que puedes aprovechar en otra visita. Sin embargo, hay mucho que conocer, sobre todo artísticamente hablando. Ya que este Museo, que se encuentra dentro de las instalaciones del Palacio del Invierno, posee piezas de grandes creadores, incluyendo a Da Vinci, Morat y Van Gogh. Si te encanta el arte, es una visita obligatoria.

Catedrales e iglesias en San Petersburgo

Si hay algo en que San Petersburgo se caracteriza, son las maravillosas Catedrales e Iglesias. ¿Cuáles? Bueno, tenemos varias alternativas, como la Catedral de San Isaac, que es el icono ortodoxo más grande del mundo, con minuciosos detalles de arquitectura Rusa. También tenemos una opción que acumula a numerosos turistas de todo el mundo, como es La Iglesia del Salvador de la Sangre Derramada, ya que tiene un diseño sacado de cuentos de hadas, sumamente colorido.

Sin embargo, las opciones no acaban ahí, ya que también tenemos la famosa Catedral de Kazán, que sigue siendo una iglesia funcional para los creyentes ortodoxos, igual de impresionante artística y arquitectónicamente. La Catedral encantadora de Trinidad, que también sirve para los creyentes ortodoxos recurrentes en la religión. Tiene numerosos detalles, como estrellas doradas relucientes en la luz solar.

Palacios de San Petersburgo

¿Viajas rápido a San Petersburgo y no sabes qué más ver? Te recomendamos palacios de moda, visualmente llamativos e imponentes. Como el Palacio de Peterhof, que siendo sinceros no se encuentra precisamente dentro de San Petersburgo, sino unas millas cerca de la ciudad, pero que vale la pena para empaparnos de los palacios rusos. Tiene una historia memorable, construida originalmente para el Zar Pedro, que deseaba superar a otra infraestructura maravillosa, Versalles. En su momento fue el más grande, con pasillos y varios jardines preciosos.

que ver en San Petersburgo en dos días

Segundo día en San Petersburgo

Tour por el Canal

Luego de haber admirado las construcciones memorables del gran San Petersburgo, es momento de dar un paseo por la ciudad. Ciertamente, una alternativa es ir a pie, pero nosotros recomendamos un Tour por los canales acuáticos de Rusia. Ya que podremos ver la ciudad desde un punto de vista diferente.

El Tour, como gran parte de los lugares de San Petersburgo, son obras reconstruidas, en este caso un canal artificial, para disminuir el tráfico de las personas. Sin embargo, hoy en día es uno de los destinos turísticos más concurrentes. Puedes pagar un boleto, ir con tu pareja o tu familia, y admirar la ciudad.

Crucero ruso

Las visitas en el agua no culminan, ya que otra opción que tenemos para maravillarnos en San Petersburgo es un crucero por el Mar Báltico en una embarcación de lujo. Tienes dos opciones, visitar el Mar de forma tranquila y familiar, o también disfrutar un free tour San Petersburgo, visitando las aproximaciones en la ciudad, como la Fortaleza de Pedro, que es una obra mundialmente aclamada, para conocer parte de la historia imperial de la vieja extensión occidental.

Cabaña de Pedro el Grande

Hemos mencionado muchas construcciones y puntos donde el reconocido emperador, Pedro el Grande, es protagonista. Pero, a diferencia de la vieja fortaleza, esto es algo más terrenal. De hecho, fue utilizada por el zar, en los periodos 1703 y 1708, mientras San Petersburgo se estaba convirtiendo y renovando. Hoy en día se mantienen las nociones básicas, con unos ladrillos vinotinto preciosos.

Noches blancas

Finalizamos la experiencia turística con una opción de recorrido por San Petersburgo, muy especial, que solo verás si vas de vacaciones entre los meses de Mayo y Julio, cuando no hay noches largas, sino que solo duran dos horas. La nieve cae en las infraestructuras, y las personas salen abrigadas a vivir de noche con impresionantes festividades. Las Noches Blancas. Aquí podrás probar platos gastronómicos deliciosos, beber la cerveza característica de Rusia y bailar o entretenerte en las tabernas Rusia, donde se viven los momentos más locos y felices.

Vacaciones en San Petersburgo


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *