¿Qué ver en sevilla en dos días?

La capital de la región andaluza es una de las ciudades más populares de España y epicentro de visitantes internacionales, pero, ¿qué ver en Sevilla en dos días? Un viaje relámpago, más que ser un problema, es una excelente oportunidad para descubrir joyas ocultas en la tierra del flamenco.

Sevilla es una tierra rica en cultura, arquitectura y tradición. Algunas de las cosas más representativas de España son originarias de la capital andaluza, como las corridas de toro. Por lo que, si deseas ahondar los orígenes del país europeo, empezar por Sevilla es una buena opción.

Ante tal situación, hemos decidido crear un artículo sobre qué ver en Sevilla en dos días y cómo puedes crear el itinerario perfecto para no perderte nada. No es un trabajo fácil, sobre todo porque hay mucho que ver y conocer, pero eligiendo los lugares correctos te irás con un buen sabor de boca. ¡No te lo puedes perder!

¿Qué pensar antes de viajar a Sevilla?

Incluso antes de poner un pie en Sevilla, primero debes pensar en un par de cosas que harán el viaje más ameno y exitoso. Empezando por la llegada a la ciudad. Por suerte, Sevilla se encuentra conectada a las principales ciudades de Europa mediante aviones, autobuses y trenes. Cualquiera las opciones son válidas.

Viajar a Sevilla

Y, en segundo lugar, cómo abordar por completo Sevilla en dos días. Por suerte, la ciudad no es tan grande pero sí hay mucho que ver. Si no tienes ningún conocimiento inherente a los monumentos, centros y restaurantes de Sevilla, te recomendamos contratar un ‘free tour’. Una nueva modalidad de guía que está dando mucho que hablar.

El ‘free tour’, como bien lo dice su nombre, es un turismo guiado por especialistas, licenciados en historia e historia del arte, donde no tienes que pagar nada por adelantado. Una vez que culmine el recorrido, tú serás quien valore el trabajo realizado y aportarás una ‘propina’ a los encargados. Si te interesa esta modalidad, acá la mejor opción cuando visites Sevilla.

¿Qué ver en Sevilla en dos días?

Habiendo planificado la llegada y la forma en que planeas conocer a fondo la cultura de Sevilla, es momento de saber qué visitar en Sevilla en tan poco tiempo.

Día 1 en Sevilla

Nuestra recomendación para el primer día es que visites todos los monumentos históricos de la ciudad, que son varios y por suerte están uno al lado del otro, prácticamente.

Real Alcázar de Sevilla

La primera parada obligatoria debe ser la Real Alcázar de Sevilla, un lugar que resume perfectamente lo que caracteriza a la ciudad. Encantador, imponente y maravilloso son solo algunos de los adjetivos que se pueden utilizar para describir a este palacio real que, a día de hoy, funge como residencia de la familia real española.

Catedral de Sevilla

Seguimos con los monumentos históricos, y no tan lejos, hacia la catedral de Sevilla, la tercera iglesia más grande del mundo. El origen de esta impresionante arquitectura gótica nos traslada al siglo XV, donde se usó como una mezquita durante la ocupación árabe en España. Actualmente, es uno de los principales centros turísticos de la ciudad, donde podrás enriquecerte de obras artísticas. Por cierto, aquí reposa la tumba de Colón.

Barrio de Santa Cruz

Una vez que acabes de recorrer cada rincón de los principales monumentos de España, es momento de respirar el Barrio de Santa cruz, el hogar de los barrios judíos. Es un conjunto residencial caracterizado por sus callejones estrechos, casas coloridas y pinceladas de historia mediante cada paso.

qué ver en Sevilla

Parque María Luisa

Si todavía te quedan fuerzas, y quieres visitar otro lugar maravilloso en Sevilla, te recomendamos el Parque de María Luisa, donde podrás relajarte el resto de la tarde luego de un largo día de mucho sosiego histórico. Es un aposento hermoso, ideal para recibir la primavera, con rutas anchas y vista maravillosa.

Día 2 en Sevilla

Habiendo recargado las pilas, y con ganas de seguir descubriendo la cuarta ciudad más grande de España en términos de población, es momento de seguir con el viaje de dos días en Sevilla. Acá la segunda oleada.

Plaza de Toros de Sevilla

Como bien te nombramos anteriormente, si algo caracteriza a Sevilla es ser el origen de algunas tradiciones españolas.  Y si quieres conocer qué esconden las corridas de toro, te recomendamos visitar la plaza de la Real Maestranza. Es un lugar brillante, bañado en amarillo llamativo, que conserva su arquitectura rocosa.

Metropol Parasol

También conocido como Hongos de Encarnación, es una pieza artística elaborada en madera que encontrarás en la plaza de Encarnación, específicamente en el casco antiguo de la ciudad. Si puedes tener una vista área sería genial, porque es realmente impresionante cómo se impone en el medio de los edificios y resalta entre el resto de la vegetación. Aunque, desde abajo, también tendrás buena vista.

Bares de Flamenco

¿Piensas visitar Sevilla en dos días y no asistir a una presentación de flamenco? Imposible. Por suerte, la capital andaluza está repleta de diversos bares, o como también se le conocen: tablaos. Es una experiencia artística repleta de danza y canto que te cambiarán la percepción sobre la música.

qué ver en Sevilla en dos días

Tapas en restaurantes

Para finalizar este gran viaje a Sevilla, qué mejor que con una cena en los restaurantes comiendo las deliciosas tapas. Cualquier opción que elijas, dependiendo de tus gustos, servirá para enriquecer tus papilas gustativas de la comida española. Más que aclamada en el mundo.


Deja una Respuesta