Las mejores playas de Andalucía

Si estás pensando en viajar al sur de España, no te puedes perder una visita obligatoria a las mejores playas de Andalucía. Siempre que se hace un top o una lista de las opciones playeras de España, aparece el nombre de las costas de una de las provincias costeras más queridas por sus visitantes: Andalucía.

Siendo una región rica en montañas, ríos y tierras, las playas de Andalucía son un viejo conocido de los españoles y de los turistas de todo el mundo. Tiene muchos lugares impresionantes que se pueden aprovechar, como el castillo de Alcázar en Sevilla o el palacio de la Alhambra de Granada.

Sin embargo, hoy nos concentraremos en las playas para salir de vacaciones, esas en la que todos desean hundir los pies y luego bañarse en el agua cristalina de la provincia que más enamora a los turistas. ¡No te lo puedes perder por nada del mundo!

¿Cuáles son las mejores playas de Andalucía?

Sí, Andalucía es grande y hay muchas playas que se podrían nombrar. Pero acá solo mencionaremos las mejores, que se pueden aprovechar en todo el año. Toma papel, lápiz y acompáñanos en este recorrido afrodisiaco.

Playa del Palmar

Ubicada en Vejer de la frontera, es una playa que destaca por comodidad de acceso. Si eres de los que sufren por la cantidad de personas en un mismo lugar, esta es la opción correcta para ti. Ya que es una de las menos frecuentadas. Por otro lado, ha sido elegida como una calidad turística, así que algo de bueno ha de tener,  ¿no? Te invitamos a que vayas y lo descubras.

Playa de los muertos

Una de esas mejores playas de Andalucía, ubicada específicamente en Almería, justo en el parque natural del Cabo. Tiene una histórica fantástica para los curiosos, y es que se dice que la playa era el lugar donde varaban los cadáveres de los náufragos de las costas. Sin embargo, eso era antes, ahora es solo un gran panorama marino donde pasarás un día de ensueño.

playa para visitar en andalucía

Playa de Cuesta Maneli

En Almonte se esconde una playa típica de Andalucía donde podrás pasar un día relajante, con un mar tranquilo, y una costa de fenomenal que tiene su fama por pertenecer al parque nacional de Doñana. Destaca por el color dorado de la arena y gran espacio para ir con tus amigos y familiares sin la necesidad de estar apretados o encerrados entre un bululú de turistas.

Playa de la caleta de Maro

Otra de esas mejores playas de Andalucía, ubicada en una costa, específicamente en Málaga dentro del parque natural de los acantilados que se caracteriza por ser una estética marina de gran reto de acceso. Si deseas ir a descubrir una playa que pocos se atreven a visitar, esta es tu opción. Es un reto salvaje, para los que les gusta la aventura, pero que sin duda valdrá la pena.

Playa de Zahara de los atunes

Y si de playas cristalinas y una preciosa línea de arena dorada hablamos, no podemos dejar pasar la playa de Zahara de los Atunes ubicada en Cádiz. Esencial para el baño de las personas, tranquila por naturaleza, donde podrás echarte a tomar el sol o ir a bucear. Tenemos que destacar la vista al atardecer, de las mejores en toda Andalucía.
mejores playas de Andalucía


Deja una Respuesta