10 consejos para hacer una maleta

¿Pensando en realizar un viaje? Hacer una maleta no tiene que ser un dolor de cabeza si sigues los consejos que te daremos a continuación. A la hora de organizarse, hay un montón de cosas que se pasan por alto. Desde la cantidad correcta de ropa para llevar de acuerdo a los días que pasarás fuera, hasta el tipo de maleta qué maletas de viaje comprar.

Hoy saldremos de esas dudas con 10 recomendaciones para organizar su maleta sin morir en el intento. Tanto para viajeros principiantes, como para los expertos que siempre andan de allá para acá haciendo su maleta a última hora. ¿En serio te lo vas a perder? ¡Veamos qué tal!

10 consejos para hacer una maleta fácilmente

1. Piensa en el tipo de maleta que necesitas

A la hora de viajar, el tamaño y tipo de la maleta importa. Evalúa las condiciones del viaje y luego toma la maleta que corresponda a la ocasión. Por ejemplo, si es solo una visita a los familiares, puedes que necesites una maleta pequeña para cosas importantes. O si bien te aventurarás por sitios que exigen rendimiento físico, lo mejor es llevar una mochila.

2. Planifica con anticipación

No seas de las personas que organizan su maleta en la mañana antes de tomar el avión o montarse en el auto. Esto solo complicará el proceso de ordenar la ropa y todo lo que tenga que meter en su equipaje. Al menos, con una noche de anticipación, ten todo listo.
consejos para organizar una maleta

3. Dobla bien la ropa

Tirar la ropa a diestra y siniestra en el maletero no es una buena idea. Solo provocará que no encuentre espacio para su otra tanda de equipaje. Tómese el tiempo de doblar y ordenar en secciones la maleta para que vaya lo más cómodo posible.

4. Lo menos pesado posible

El costo del equipaje puede variar dependiendo del peso de su maleta. Mientras más ligero viaje, mejor será la aventura. Ya que imagina cargar con algo pesado todo el camino, lo menos que tendrás será tranquilidad.

5. No todo tiene que ir en la maleta

Existen conjuntos de ropas que son exageradamente grandes, como las chaquetas para el frío o las portátiles. Si puede llevar su ordenador a la mano, o en su propio bolso especial, mucho mejor. Lo mismo con las chaquetas y ropa pesada, a la mano o en el hombro colgado.

6. Seguridad antes que todo

A la hora de hacer la maleta, la seguridad de su equipaje es fundamental. Lleve un candado con clave que solo usted conozca de forma que terceros no puedan indagar lo que hay dentro, ni mucho menos hurtarle sus pertenencias.

tips para hacer una maleta

7. Cuidado con los líquidos

Si ha empacado líquidos como champú, envases de comida o agua dentro de la maleta, corre el riesgo de que se bote el contenido y manche sus pertenencias. Lo ideal sería llevar unas bolsas de plástico extra, donde puedas almacenarlos.

8. Lo importante a la mano

Imagina que estás montando en el automóvil o en el avión. El viaje dura unas 5-6 horas y necesitas distraerte. Pero, oh, sorpresa, tus auriculares, cargador, teléfono y ordenador están en la maleta. Una verdadera desgracia. Lo que necesites para el viaje a la mano, de forma que no puedas arrepentirte en el camino.

9. Prepara un plan para la ropa sucia

Sí, al principio de viaje toda tu ropa se encuentra en gran estado, ¿pero luego? Debes pensar qué hacer con tu ropa sucia antes de hacer una maleta. ¿Una bolsa? ¿La meterás así dentro? Ten un plan de respaldo para este problema de modo que no tengas que correr de un lado a otro.

10. Invierte a futuro con su maleta

Los costos de las maletas en línea son accesibles y vale la pena gastarse un dinero para tener un gran almacenamiento. Esas maletas pequeñas, donde no entran nada y además no tienen seguridad no valen la pena y se han quedado atrás. Piensa que será más un beneficio que un gasto.


Deja una Respuesta