Visitar el Litoral de Brasil

Brasil es uno de los destinos turísticos más visitados en Sudamérica, por lo que realmente no es una sorpresa el hecho de que millones de personas ingresan al litoral de Brasil para conocer todo lo que tiene que ofrecer, desde sus playas hermosas y el carisma que tiene este increíble país.

Si estás pensando en visitar las costas de Brasil para disfrutar de las playas, pero no estás muy seguro sobre cuáles playas pueden ser la mejor opción para ti, aquí te recomendamos algunas de las mejores playas que puedes visitar, en las que podrás realizar una gran cantidad de actividades, como alquilar embarcaciones en Brasil, algo que te proporcionará un momento que jamás olvidarás.

litoral de brasil

¿Qué playas del litoral de Brasil deberías conocer?

Río de Janeiro

Comencemos por el lugar que sabemos que tienes en mente, Río de Janeiro, una ciudad playera que tienes que visitar para poder decir que estuviste en las playas del sur de Brasil. Aquí puedes visitar la playa de Copacabana o Ipanema, que son las más conocidas, pero eso no quiere decir que sean tus únicas opciones.

En estas playas podrás realizar muchas actividades, desde practicar deportes, comida deliciosa, escuchar música o practicar surf.

Búzios

Una playa que se encuentra un poco más al sur y que está muy cerca de Río de Janeiro, además de que es bastante fácil llegar desde el aeropuerto. Estos factores que Búzios sea una de las mejores playas que puedes visitar sin muchas complicaciones si te encuentras en el destino anterior.

Una de las mejores ventajas de Búzios es que ahí podrás encontrar playas que se ajustan a todos los gustos, incluso podrás encontrar playas de agua fresca y unas de agua cálida, gracias a las distintas corrientes del mar. Incluso hay algunas muy tranquilas que son perfectas para los viajes en familia, sobre todo por los niños.

También podrás elegir entre playas que están a un lado de la ciudad o playas vírgenes alegadas de todo el bullicio de las ciudades.

Balneario Camboriú

Se trata de una de las playas más hermosas del sur de Brasil y también es una de las que tiene mejor calidad de vida. Si visitas este lugar no puedes perderte de su deliciosa gastronomía en alguno de los cientos de restaurantes que puedes encontrar.

También es una ciudad con muchas atracciones, desde un paseo por el teleférico, visitar el Parque Unipraias o incluso disfrutar de la tirolesa, lo cierto es que las opciones son muy variadas y también se pueden adaptar a todos los gustos.

Porto Alegre

Porto Alegre en sí no cuenta con playas, pero digamos que es la entrada para poder visitar playas hermosas y lagunas que se encuentran en el litoral. Asimismo, una de sus grandes ventajas es que se encuentra más cerca de Argentina, en caso de que vayas en un viaje en auto y quieras aprovechar para conocer más países.

Florianópolis

Aquí podrás encontrar una buena cantidad de playas muy hermosas, algunas de las más hermosas de Brasil, por lo que también es un paraíso que no deberías de perderte por nada.

Una de sus principales atracciones es que una parte de la ciudad está en la Isla Catarina y otra parte de la ciudad en continente; las partes de la ciudad se unen entre sí por un puente. Se trata de una isla que tiene 54 kilometros de longitud y en ella puedes encontrar payas realmente hermosas, así como lagos de agua salada en los que se practican muchas actividades. Florianópolis es sin duda alguna uno de los destinos que no te puedes perder.

Estas son algunas de las recomendaciones que para ti si estás pensando en visitar el litoral de Brasil.


Deja una Respuesta