¿Qué ver en Sorrento, Italia?

Si estás de visita en Nápoles te recomendamos que te desvíes un poco para visitar Sorrento, ya que sin duda alguna es un sitio que tienes que conocer para que puedas decir que conociste los mejores lugares de la zona, ya que todo lo que ofrece ha convertido a Sorrento en uno de los destinos turísticos más populares en Italia.

En caso de que estés pensando en armar una ruta de viaje en Italia y estés organizando todo, puedes ver alojamiento de hoteles en Sorrento en páginas de calidad como SorrentoTurismo, en donde encontrarás los mejores alojamientos de la ciudad.

Qué ver en Sorrento

Asimismo, para que tengas una mejor idea de las actividades que puedes realizar en este destino o tener una mejor idea de qué ver en Sorrento, sobre todo si tienes poco tiempo, aquí te daremos unas recomendaciones muy buenas que puedes tomar en cuenta.

¿Qué lugares visitar en Sorrento, Italia?

Visitar el Vesubio

Si conoces sobre la historia Romana lo más seguro es que en alguna ocasión hayas escuchado hablar sobre el monto Vesubio, un volcán activo y legendario que se encuentra ubicado en la bahía de Nápoles.

El motivo por el que este volcán es tan conocido es porque en el año 79 d.C. tuvo una gran erupción que se encargó de sepultar las ciudades de Pompeya y Herculano, acabando con miles de vidas.

Hoy en día se puede subir hasta el cráter durante una excursión, desde donde se tiene una vista única e increíble de toda el área, además que durante el viaje se conoce mucho sobre la historia de la región.

Bangi della Regina Giovanna

Lo cierto es que lo más probable es que nunca hayas escuchado de este lugar, pero si le preguntas a un lugareño no dudará en decirte que Bagni della Regina Giovanna es uno de los principales lugares que tienes que visitar cuando estés de visita en Sorrento.

Se trata de una pequeña cala de agua cristalina que es algo única y que parece sacada de un cuento o una película. Lo cierto es que es un tanto complicado llegar hasta ahí, pero creeme que vale la pena y el acceso es completamente gratis.

Un detalle interesante es que junto a la cala hay una villa romana del siglo I d.C., por lo que también podrás conocer sobre la historia y la arquitectura de la región.

Corsa Italia

Es normal que visitando una ciudad o un pueblo encontremos una calle que destaca sobre el resto gracias a su historia y a la variedad de cosas que ofrece. En el caso de Sorrento para mucho esa calle es Corso Italia, la calle principal de la ciudad. Se trata de una calle muy animada y puedes visitarla a cualquier hora del día, aunque muchos recomiendan hacerlo por la tarde.

Tiene una gran cantidad de bares, restaurantes, comercios y ahí encontrarás la Piazza Tasso en el centro de la ciudad. Se trata de la plaza principal de la ciudad y tiene algunas cosas muy interesantes que ofrecer, como el balcón que ofrece vistas muy hermosas del monte Vesubio y del mar, además de que tiene un pequeño obelisco en el centro.

Il Vallone dei Mullini

Si eres una persona a la que le encanta la historia y los lugares antiguos y hermosos, entonces no te puedes perder la experiencia de este hermoso valle para conocer la historia del lugar. Tal y como el nombre del valle nos indica, aquí se molía el grano desde la antigüedad hasta el siglo X.

Durante el viaje podrás aprender mucho y además disfrutarás de unas vistas únicas.

Mirador de Via Capo

Para terminar te recomendamos el Mirador de Via Capo, un lugar que es considerado como uno de los mejores miradores de la ciudad y en dónde te podrás sacar algunas de las mejores fotos de tu viaje. Realmente no podrás crear las vistas tan maravillosas que se tienen desde este mirador.

Hay muchos otros lugares que deberías de visitar mientras estés en Sorrento, pero sabemos que durante un viaje por un país o una región no da mucho tiempo de quedarse en una misma ciudad para conocerla a fondo, por lo que consideramos que estos son algunos de los lugares que no puedes perderte.


Deja una Respuesta