¿Qué hacer en Cusco? Visitando Perú

Si quieres hacer turismo en Perú, te sugerimos visitar un lugar en particular: Cusco, una hermosa ciudad que se posiciona como uno de los lugares más altos del mundo, con 3400 metros sobre el nivel del mar; ahora bien, si no sabes qué hacer en Cusco, te daremos varias opciones que puedes incluir en tu lista de viaje; disfrutarás al máximo de esta ciudad increíble.

Viajes que Hacer en Cusco

Cusco se ubica al sureste de Perú, en la vertiente oriental de la cordillera de los Andes, justo por la cuenca del río Huatanay, afluente del Vilcanota. Esta ciudad es la capital del departamento del Cusco y es considerada la “capital histórica de Perú”; y esto ha quedado plasmado en la constitución del país. También es la séptima cuidad más poblada de todo el país. Cusco ofrece una serie de opciones turísticas que te presentaremos a continuación.

Plaza de Armas

Se trata del corazón o la raíz que ha convertido a Cusco en un lugar moderno; cuenta con una gran cantidad de restaurantes, tiendas, iglesias y edificaciones. Curiosamente, este lugar anteriormente era un pantano que fue secado por los Incas y convertido en la capital de su imperio. Esta plaza ofrece una espectacular vista de noche con todas las edificaciones alumbradas; pero también cuenta con un grandioso ambiente en el día; así que no te puedes perder lo mejor de ambos escenarios.

Mercado de San Pedro o Mercado Central

No puedes dejar de visitar este mercado, funciona como el centro de suministros de la ciudad; funciona desde 1925, por lo que es uno de los más antiguos de Cusco. Aunque puede haber mucho ruido y te parezca un caos a primera vista, tienes que darle una oportunidad y entrar para que puedas observar la excelente organización que tiene; los puestos se ubican por género, adicionalmente hay vendedoras ambulantes que ofrecen productos artesanales y alternativas a lo que ofrece el mercado.

En este mercado puedes encontrar carnes, verduras y las más bellas artesanías. Es muy colorido y exótico, de ahí que llame la atención y sea un lugar muy visitado. La única sugerencia que podemos hacerte, es que estés atento con tus pertenencias.

Tambomachay

Este lugar se encuentra a 8 kilómetros por el noroeste de Cusco; es un sitio arqueológico que hace referencia del culto al agua; también se le conocía como un lugar para que el jefe del Imperio Inca pudiera descansar. Es un lugar majestuoso e imponente que lo forman diversos canales, acueductos y cascadas que lucen de forma exacta a la principal y la secundaria.

Machu Pichu

Por supuesto, este es un lugar que no puedes dejar de visitar cuando viajes a Cusco; se le conoce como la “Montaña Vieja” y tiene una altura de 2490 metros sobre el nivel del mar. Es uno de los lugares turístico con más visitas de todo Perú; de hecho, hay listas de espera por la gran afluencia de visitantes.

Manifiesta una impresionante arquitectura e ingeniería rodeada de un ambiente único, que ha logrado impresionar a numerosos turistas y locales. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983 y es una de las maravillas del mundo. Existe un recorrido que pasa por las aguas calientes hasta la cima del lugar donde podrás evidenciar los precipicios de una forma sin igual.

Comer y Beber en Cusco

Cuando viajes a Cusco tienes que tomarte una cerveza Cusqueña; esta comenzó a producirse en 1909, es muy suave e ideal para el clima andino. Esta cerveza se considera un símbolo de la ciudad; se presenta en la versión Premium, malta o la de trigo; cada una cuenta con características y sabores únicos que tienes que probar.

También tienes que hacer una parada segura para comer Cuy o conejillo de indias; se trata de uno de los platos típicos de la cocina peruana. En este plato se presenta la pieza frita, completa en el plato con una guarnición de patatas, verduras, maíz u otros. Si tienes curiosidad antes de probar, te contamos que el sabor de este plato es similar al pollo.


Deja una Respuesta