Mié. Sep 29th, 2021
Consejos para lavar la ropa estando de viaje

Estando de viaje podemos aprovechar varias técnicas para poder lavar nuestra ropa, aunque lo cierto es que estas dependerán de los servicios que tengamos a nuestra disposición en el lugar en el que nos estamos hospedando o en las cercanías. Pero estos consejos para lavar la ropa estando de viaje te será de ayuda.

Está claro que si estás alojado en un buen hotel generalmente esté será el encargado de limpiar tu ropa por medio de su servicio de lavandería, por lo que no tendrás que preocuparte por encontrar un tendedero.

Sin embargo, si estás acampando o ir a un lugar en el que no tendrás un servicio de lavandería o si quiera un baño en todo momento, entonces todo se puede complicar. Es por eso que en este artículo queremos compartir contigo una serie de consejos para lavar la ropa estando de viaje:

¿Qué tipo de ropa vas a lavar?

Sin duda alguna lo primero que debes de tener en cuenta es el tipo de ropa que vas a tener que lavar. Ya que, si tienes pensado usar una vaporeta o lavar ropa durante tu viaje, lo más aconsejable es llevar ropa que se seque rápido, por lo que tal vez vas a querer evitar las fibras naturales.

Esto se debe a que la ropa de algodón o lana tarda mucho tiempo en secarse. Las fibras naturales les resultan más cómodas a muchas personas, por lo que si quieres usar este tipo de fibra lo más aconsejable es lavarlas cuando sepas que tienes tiempo para esperar a que se sequen antes de tener que guardarlas o usarlas.

Por otro lado, las prendas como la microfibra, el poliéster y el spandex se secan en muy poco tiempo, siendo muy buenas opciones para poder lavar nuestra ropa mientras viajamos.

¿En qué lugares puedes lavar tu ropa mientras estás de viaje?

Si vas a quedarte en un hotel lo primero que tendrás que hacer es investigar si tienen servicio de lavandería y cuál es su precio. Ten en cuenta que por lo general no suele ser un servicio muy económico, aunque el precio va variar de un hotel a otro.

En caso de que no ofrezca le servicio o sea más costoso de lo que quieres pagar, entonces puedes buscar lavanderías o tintorerías cerca de tu hotel para que puedas llevar tu ropa sucia a estos establecimientos.

¿Cómo lavar tu ropa tu mismo?

Si no hay lavanderías cerca, lo siguiente que puedes hacer es comprar un buen detergente y utilizar el baño de tu habitación para lavar tu ropa.

Lo más recomendable es que lo compres en tu destino, pero si esto no es posible asegurate de llevar un detergente en polvo para evitar que pese mucho o que se pueda vaciar por accidente.

También es muy recomendable llevar una toalla muy gruesa que te ayude a secar la ropa en menos tiempo. Esto es especialmente recomendable si te quedarás en un alojamiento en el que no tendrás un buen espacio para extender la ropa o que no cuenta con un baño privado.

Al momento de lavar la ropa simplemente tienes que humedecerla, luego fregarla con el jabón, llenar el lavamanos con agua tibia y dejar las prendas remojando durante algunos minutos. Luego simplemente tendrás que asegurarte de enjuagarla bien y exprimirla para eliminar el exceso de agua. Ahora seca la ropa con la toalla para que absorba el exceso de humedad y deja secando toda la noche. Con esto terminamos con nuestros consejos para lavar la ropa estando de viaje.


Por d136

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *