Decorando camas de hoteles

Decorando camas de hoteles

A través de la vista y aspecto es como se siente el compromiso que tengan las entidades privadas o públicas para con los usuarios de sus servicios. Todo detalle es valioso en el sistema hotelero aunque muchos no lo perciban de tal manera. Las damas de limpieza que son quienes andan decorando camas de hoteles lo hacen por ser un trabajo integral y bien diseñado.

No importa el número de estrellas del hotel; lo valioso es hacer que la sencillez se note como trabajo responsable e higiene y que lo sofisticado se note como una plusvalía al cobro de la habitación. Ahondemos en ello.

Decorando camas de hoteles de 1 y 2 estrellas

Estos hoteles son muy de paso, para personas con pocos recursos, quienes les usan como vivienda por un lapso indeterminado o tomado como nidos de amor, por lo cual se requiere que el personal de limpieza esté decorando camas de hoteles de este tipo de manera sobria y sencilla.

De usual, la lencería es blanca y se lava en el propio hotel. Se coloca un cubrecama completo bien templado y una sola almohada sin funda. Luego se coloca una sábana a medio tramo del colchón. Con ello se cubren costos, se demuestra higiene y orden. No exige una decoración extrema pero sí un orden muy responsable.

Se colocan una o dos toallas, según el tipo de cama o número de personas que vayan a usar una de tipo matrimonial.

Decorando camas de hoteles de 3 estrellas

Aquí ya las camas tienen mejor estilo. Son igual de paso para viajeros y nidos de amor o para ejecutivos, por lo cual los hoteles se esmeran en mejores camas, colchones, colocar cabeceros baratos que aumenten la mejoría visual de la habitación.

El personal encargada de ir decorando camas de hoteles de 3 estrellas levantará el colchón y envolverá con un cubrecama blanco de material satinado o sobre un protector de colchón que aumente la comodidad. Encima a media cama colocará una sábana con estampado definida por la gerencia. Por último, un segundo cubrecama o edredón que cubra colchón y almohadas, estas últimas con una funda que haga juego y colocadas en pares.

Decorando camas de hotelesCamas de hoteles de 4 y 5 estrellas

Aquí el procedimiento es distinto. Quienes son especialistas decorando camas de hoteles nos cuentan lo siguiente:

Hay que retirar las sábanas y fundas anteriores. Luego mover el colchón (darle vuelta) y reajustarlo. En los hoteles de 5 estrellas que tienen camas redondas o de otra forma debe marcarse el radio para saber cómo se ha de girar.

Luego toca colocar la lencería siguiendo este orden:

  • Colocar el muletón (protector se le dice).
  • Sábana inferior.
  • Sábana superior.
  • Cobijas.
  • Edredón.
  • Almohadas
  • Cojines cuadrados, rectangulares o tubulares.
  • Fundas.

Recomendaciones generales

Bien sabido por quienes son capacitados para laborar decorando camas de hoteles es:

  • Las sábanas se tallan bien para que no se aflojen y se acomodan en ángulo recto en el lado inferior de la cama.
  • La sábana inferior se coloca hasta el fin del colchón en la parte superior y se baja hasta ¼ del ras del colchón. Se coloca al revés para que quede hacia arriba al hacer el doblez.
  • La cobija y sábana superior se debe colocar en ángulo recto. Luego ir hacia la cabecera y hacer el doblez.
  • Colocar el edredón de modo que caiga de forma equitativa en ambos lados; luego ajustar los extremos inferiores del mismo.
  • Las almohadas han de colocarse en fundas y quedar netamente lisas (sin arrugas), norma general entre quienes trabajan decorando camas de hoteles. Se colocan en la cabecera, bordeadas por los cojines de tubo o intercaladas con los cojines cuadrados.
  • Según petición, se colocan pétalos de rosas con nombres o siglas según el cliente ocasional o viajero frecuente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *