¿Debe tener mi hotel una web online?

¿Debe tener mi hotel una web online? En caso de que te estés haciendo esta pregunta y si no sabes que tan importante es tener una página web para tu negocio hoy en día, en este artículo te vamos a dar toda la información que puedes necesitar al respecto.

Es cierto que los comparadores de hoteles que existen hoy en día tienen una gran importancia, los cuales puedes aprovechar a tu favor para permitir que tus clientes potenciales te encuentren.

Sin embargo, si realmente quieres diferenciarte de la competencia y darles a tus clientes potenciales toda la información posible, tener una página web es realmente importante.  Además de que hoy en día contamos con muchas herramientas que facilitan el proceso de creación de una página web, como puede ser Webflow agency, entre otras opciones.

¿Por qué es tan importante que tu hotel tenga su propia página web?

Si estabas pensando que en el sector hotelero no es tan importante tener una página web propia gracias a que te puedes anunciar en otras plataformas, tienes que saber que estás en un error.

En el mundo de los hoteles también es muy importante tener una página web, ya que las páginas tienen un gran impacto en lo que muchas personas pueden pensar sobre tu hotel.

Entre algunos de los aspectos más importantes que debes de tener en cuenta podemos destacar:

  • La gente interesada puede obtener más información sobre tu hotel: desde los servicios que ofrece, la ubicación, etc. Puedes aprovechar tu página web para destacar los puntos fuertes de tu hotel y su valor añadido, así como otros detalles técnicos sobre las habitaciones, la vista, los servicios, lugares cercanos, etc.
  • No dependerás únicamente de los comparadores de hoteles: depender completamente de otras plataformas puede ser un error muy grave. Es cierto que pueden dar buenos resultados, pero a cambio de precios más baratos y pagar comisiones a los compradores.
  • Un hotel serio y profesional puede realizar su propio marketing: para hacer marketing necesitas de una página web, ya que si no la tienes prácticamente no existirás para muchas personas. Tener tu propio canal de comunicación es muy importante hoy en día.
  • Usar redes sociales para atraer gente a tu página: al tener una página web puedes sacarle mucho más provecho al marketing por redes sociales, pudiendo dirigir a las personas hacia tu propia tienda online.
  • Mejor comunicación con tus clientes potenciales: por medio de tu página web puedes tener una mejor comunicación con tus clientes, pudiendo generar fidelización y compromiso de una forma mucho más efectiva con las personas que se han hospedado en él o que están por hacerlo.

¿Debe tener mi hotel una web online? Como puedes ver, un hotel serio y profesional debe contar con una página web. De esta forma los clientes potenciales se pueden sentir mucho más seguros al momento de elegirlo para hacer una reservación.

Asimismo, tener una página de internet también es muy importante desde el punto de vista del marketing digital. Ya que por medio de la página podrás llegar a muchas más personas, para las cuales simplemente tu negocio no existiría al no poderlo encontrar de forma online.

¿Qué tener en cuenta al hacer una página web para tu hotel?

Ahora vamos a destacar algunos de los factores más importantes que debes tener en cuenta al momento de crear una página web para tu negocio:

  • Diseño responsive
  • Diseño atractivo y profesional
  • Agregar un sistema de reservas
  • Opción para traducir al web a otros idiomas
  • Trabajar el SEO local

Teniendo en cuenta estos puntos básicos deberías de obtener una página web de buena calidad y profesional que inspire confianza en las personas que están pensando en hospedarse en tu hotel. Esperamos haber respondido la duda de si debe tener mi hotel una web online.


Deja una Respuesta