Lun. Sep 20th, 2021
¿Debe un hotel estar en Facebook?

La interrogante de si debe o no un hotel estar en Facebook, resulta una pregunta digna de evaluar, desde el punto de la privacidad y confidencialidad que debe tener el cliente.

Tomando en cuenta que cada día son más las formas de Hackear Facebook, se deberá definir en primer lugar, la finalidad o intención de desear publicar  información de un hotel en esta red social.

Esta interrogante con diversas posturas, usted podrá conocerla a continuación. Bienvenidos (as).

 ¿Debe un hotel estar en Facebook?

Tres razones por las cuales un hotel debería estar en Facebook

La red social Facebook ha sido diseñada con cierta flexibilidad para publicación de imágenes, por ello, representa una oportunidad para muchos negocios poder darse a conocer, entre ellos las redes hoteleras.

A continuación la importancia de su elección:

  1. Dar a conocer sus bondades

Generalmente, en esta red social, las familias y/o parejas buscan conocer las habitaciones, ubicación, áreas sociales y demás características propias del recinto hotelero.

 

  1. Comercialización

Las estrategias de marketing y la competitividad, son aspectos que han de estar presente en cualquier tipo de negocio. Las redes hoteleras no escapan de esta condición; es por ello, que elegir un Facebook como red social, implica amplia el margen de comercialización y/o relaciones sociales en pro de mejoras de inversiones. Las ventas es un aspecto álgido en esta red social, por medio de markeplace usted, podrá dar a conocer las bondades de visitar su espacio de hospedaje.

 

  1. Proyección

El Facebook es una red social de consulta masiva, con la particularidad de propagación y difusión de un sin límites de fotos, es otra de las razones por las cuales escoger esta red para tal difusión. Muchas personas han escogidos en destinos turísticos por las características presentadas de algún recinto hotelero.

Tres razones por las cuales un hotel no debería estar en Facebook

Sin embargo, desde otro punto de vista, dada la proliferación de las redes sociales, Facebook no sería la más conveniente para publicar este tipo de negocios. En todo caso, sería importante evaluar el objetivo y finalidad, las posibles restricciones de comentarios e interacción a fin, de respetar y mantener la confidencialidad en la atención de sus clientes.

A continuación encontrará tres razones por las cuales los hoeteles no deberían usar Facebook:

  1. Confidencialidad

Los posibles comentarios de conformidad o no, pudieran comprometer la identidad del cliente. Entre tantos casos para seguimientos de secuestros, actos de infidelidad, persecución entre otros.

 

  1. Red Social de Intersección social

La gigantesca red social que abarca el darse a conocer, proyectar una imagen que establece la interconexión con personas conocidas o no, es parte del objetivo de esta red social; por ello, desde este perspectiva, un hotel, bien pudiera comercializar su servicio y atención a través de otros medios sociales más orientados a la venta y comercialización.

 

  1. Imágenes fotográficas

A pesar que los responsables del hotel, no publiquen en sus imágenes, la permanencia de sus clientes en sus diferentes instalaciones, es posible que algún visitante, quiera hacer pública sus fotos en esta red para socializar tal momento y comprometa de alguna forma la identidad de algunas personas. Este apartado, es similar al referido a los comentarios.

 

 

 

 

 

 


Por Cris

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *