Sáb. Oct 16th, 2021

Aunque nos centremos como título el de los lugares donde se han rodado Películas de Disney, también debemos hablar sobre los lugares que inspiraron a los mismos. Porque Disney e un lugar que además de imaginar, proyecta en otros niveles la belleza e idiosincrasia de lugares y objetos en sus tramas. Por ejemplo el castillo de La Bella Durmiente está inspirado en uno real que se encuentra en Baviera, tanto el de la animación como el de sus parques temáticos.

Por ende, ya que quiere anexar más travesías de descubrimiento a sus viajes, vaya en tours o de manera particular desde el hotel de su elección a estos lugares que puede identificar en Disney Plus Venezuela y admirar personalmente.

Lugares donde se han rodado Películas de Disney

Lugares donde se han rodado Películas de Disney, rodeados de naturaleza

Los parajes salvajes, explorados o poco transitados, sirvieron de inspiración tanto para las imágenes de la película animada El Rey León como por igual su versión de action live. De hecho, los animadores fotografiaron y reprodujeron actos afectivos, de caza y de pelea para una representación más fiel a la realidad en ambos casos.

Pocahontas es hasta ahora la única película de Disney inspirada en un personaje real, recreando la historia desde una visión amorosa. El Estado de Virginia en los Estados Unidos, justo donde los primeros colonos británicos realizaron arribo, fungieron como uno de los lugares donde se han rodado Películas de Disney más fidedignos a la historia, en los que los ríos y bosques fueron plasmados con mucha delicadeza para halagar a la ciudadanía estadounidense y con el plus del toque autóctono y de respeto a los nativos americanos que se mostró en la película original.

La India es uno de esos lugares donde se han rodado películas de Disney tanto en animación como en action live, siendo la principal El Libro de la Selva, en la que se cuenta la historia de Mowgli el niño criado por los lobos, amigo de la pantera Bagheera que fungía de su conciencia y del Oso Baloo, quien era su voz de diversión algo irracional. Se muestran dos formas de este país: la visión tranquila (animación) y la apegada a la gran concurrencia de esta urbe (action live).

Aunque la historia de La Sirenita era basada en Copenhague, sepa usted que son las playas de Bora Bora, Polinesia las que Disney usó para la animación de los años 90. Le invitamos a visitarla y disfrutar de las costas más exóticas y serenas, con una hotelería de atención 5 estrellas en hoteles de menos estrellas.

Las Cataratas del Paraíso que el señor Carl Friedicksen quiso visitar junto a su esposa, son inspiradas en el Auyantepuy, situado en La Gran Sabana, en el Estado Bolívar – Venezuela. Una de las más imponentes mesetas naturales del mundo, la más visitada por turistas en el país al norte de Sudamérica, que pueden convivir en cosas con los indígenas o visitar las bellezas del mismo Estado, por lo cual debemos darle sitial en esta lista de lugares donde se han rodado Películas de Disney.

La excelente comunión entre historia, arte y modernidad en las obras fílmicas

Una historia que recrea parajes naturales junto con obras hechas por la mano del hombre es Mulan, que recrea las casas, templos, centros de estudio y componentes militares de China, sumándole parajes y obras que rozan con el surrealismo, además de la gran muralla china, la cual es visitada por miles de turistas cada año que van por su propio pie desde los hoteles en la zona. Algunos fueron ampliados en la versión action live.

Valiente (Brave) fue inspirada en los parajes escoceses, lo que atrajo las visitas de miles de turistas del mundo a Escocia para disfrutar de sus parajes. Bien vale la pena alquilar habitación allí (su hotelería es de las menos costosas en el Reino Unido), para darse un viaje de placer, sea familiar o en pareja.

Una historia que invita a ir a París, como muchos desean (pero sin las ratas) es Ratatouille, que posee una gran diferencia con otros lugares donde se han rodado Películas de Disney: la ciudad se ve alterada proporcionalmente, algo hecho intencionalmente para que veamos a la ciudad desde la perspectiva del personaje principal.

Islandia en los últimos años ha causado atracción por su futbol, lo prolijo que son sus habitantes en profesiones, oficios y hobbies y su clima de frío exótico. Miles de padres llevan a sus niñas a visitar la tierra que inspiró la película Frozen y la vida de cuento de hadas que hay en su capital.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *